Avances caso de homicidio del joven Asael


  • El YEYO Zamudio sigue preso en Estados Unidos
  • Dos de los implicados ya están presos

¡El Parte Oficial!

asael valtierra loyaEl Proceso Penal instruido en contra de los probables homicidas del joven JESÚS ASAEL VALTIERRA LOYA, quien fue privado de su vida el día 31 de Enero del 2011 en el municipio de Comondú, se encuentra actualmente en la etapa  del cierre de instrucción.

Así lo dio a conocer el Lic. Roberto Zavala Avilés, Subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien reveló que el Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad Constitución,  instruye proceso penal en contra de ELIAS GOMEZ GOMEZ,  alias ¨el michoacano¨ y RENATO LEON ATONDO,  a quienes se les decretó Auto de Formal Prisión como probables responsables del delito de HOMICIDIO AGRAVADO CON PREMEDITACIÓN  Y ALEVOSÍA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, ROBO AGRAVADO EMPLEANDO VIOLENCIA EN LA PERSONA Y DAÑOS AGRAVADO, en contra de quien en vida llevara por nombre de JESÚS ASAEL VALTIERRA LOYA.

Afirmó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Adscrito,  fue notificado por parte del Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad Constitución del Cierre de Instrucción, por lo cual se encuentra en la realización de las conclusiones acusatorias correspondientes.

Por su parte,  el licenciado,  Isaí Arias Famanía,  Subprocurador de Investigaciones Especiales, -SIE-  indicó que ha dado atención personalizada a los padres del joven Jesús Asael Valtierra Loya, agregó que se continua con las investigaciones,  para lo cual se inició una Averiguación Previa en donde se han recabado testimoniales, documentales y que,  actualmente,  peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales procesan en los laboratorios de la institución nueva evidencia recolectada en el lugar de los hechos.

Afirmó que una vez concluida las investigaciones realizará la determinación jurídica que corresponda.

asael valtierra letrerosSeñaló que el Juez Mixto de Primera Instancia de Ciudad Constitución, B.C.S., libró Orden de Aprehensión en contra del AMADEO ZAMUDIO CHAVEZ alias el “YEYO”, como probable responsable del delito de HOMICIDIO AGRAVADO CON PREMEDITACIÓN  Y ALEVOSÍA, PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, ROBO AGRAVADO EMPLEANDO VIOLENCIA EN LA PERSONA Y DAÑOS AGRAVADO, misma que se encuentra actualmente en espera de su cumplimiento, en virtud de que el probable homicida se encuentra compurgando una sentencia de un año siete meses en un Centro Federal de detenciones del sur de California Estado Unidos de Norteamérica, por violación a las leyes migratorias,  por lo que  las instancias Consulares notificarán del cumplimiento de su sentencia para proceder de manera inmediata a ejecutar la Orden de Aprehensión correspondiente.

Agregó que el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso Zona Norte,  trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el Estado,  quien aperturó una Averiguación Previa por la comisión probable de un delito del orden federal.

El titular de la SIE  aseveró que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones y no ha escatimado esfuerzos, ni recursos,  para lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo y llevar ante el Juez,  a los probables homicidas del Joven Jesús Asael Valtierra Loya, manteniendo informado a la familia de la víctima de las etapas de las investigaciones,  así como su resolución final.

Colectivo Pericú cita parte oficial de la PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

30 comentarios en “Avances caso de homicidio del joven Asael

  1. EL ARCO DE LOS CABOS

    CARO LE VA A COSTAR AL GOBER MACOVI, EL AFERRARSE EN SOSTENER EN EL PUESTO AL INSERVIBLE DEL SOÑORON DEL GAMILLL , CUANDO YA DEJE EL PODER SE VA A DAR CUENTA Y SE VA A ARREPENTIR DEL ERROR DE NO CAMBIAR A GAMILL, POR UNA GENTE MAS CAPAS

  2. EL ARCO DE LOS CABOS

    Este procurador Gamill, de plano esta resultando un fiasco, El señor se ve que esta alzado, se siente protegido del gober sonrisitas. ……!!!!! lo quiere proteger a toda costa pera la incapacidad del procu resalta y tarde que temprano brillara mpas su incapacidad y alguien tiene que picarle las costillas al MACOVI para que lo quite por no servir para nada, Tantos casos de impunidad, robos, secuestros, homicidios y la procu valiendo !»#$%&/(…

  3. Robert

    a estas alturas nosotros también tenemos la culpa, en lugar de estar comentando aquí hay que ir y presionar a los políticos; el día que le hagamos la vida imposible a los políticos por toda la presión que apliquemos entonces van a empezar a ahcer su trabajo.
    La otra es lo que dice EL TORO PRIETO

  4. si supieran la vida de rico que se dan estos maleantes de la justicia, cada que cobran la cuota son unas pachangas, mucho wisky, mujeres y por supuesto drogas, ese martin guereña a donde valla va hacer de las suyas, es un borracho de los peor y mujeriego,, yo lo via en muchas ocasiones en los mejores restaurantes de los cabos, con mujeres y saben le gustan muy guapas,, es mas bonitas y gueras, pero como tiene dinero las puede tener,,,armados y con carros de la procuraduria,, pero en fin todos llevan sus tajadas,, todos llevan lana a sus bolsas y el pueblo que se !»#$%&/,,yo tuve un problema y fui amenazada de muerte x unos vecinos y nunca me hicieron caso,, pero eso si estos maleantes se pasean con las keridas en los mejores restaurantes y hoteles,,como no les cobran,,

  5. COLECTIVO POR FAVOR PON ESTE COMENTARIO GRACIAS

    marcos nunca les va hacer justicia, familiares de este joven mejor unanse con las familias victimas de la impunidad que se manifestaran el domingo 17 de febrero en el kiosco del malecon a las 6pm ya andan volanteando varias familias en la calle, anunciando cada quien en su volante su ploblema yo fui invitado, y ahi voy a estar tenemos una semana para invitar a todo el estado marcos se ha olvidado de nosotros se olvido que nosotros lo pusimos y asi como lo pusimos asi lo podemos quitar.

    1. Jaime bravo

      A mi se me hace que ya es puro choro, ya no se sabe si la autoridad o los mismos familiares son los que distorsionan todo cada que se habla de cada uno de los casos cambian la forma de los hechos los presuntos responsables etc etc. Ya no se sabe ni a quien creerle si a los encargados de impartir justicia o a los mismos familiares ahí esta el caso lízeth también ya no se ha oído nada de ninguna de las dos partes.
      Hay que dejar que a los que les compete hagan su trabajo pero checarlos que si lo hagan hablar con ellos cada semana o algo así y si la manifestación es por paz yo también me uno

  6. Jose Zapatero

    El dictamen emitido por la justicia dice en su caso: Solo avances,,,entonces el presunto asesino purgando su condena en USA lo extraditan hasta Polvondu y que liquide su cuenta pendiente en la penintenciaria de Cd. Constitucion? asi mas o menos va..Pero solo avances y en esos avances puede haber retroceso..¡he dicho!

  7. El zorro

    DE PLANO QUE JODIDOS ESTAMOS CON ESTA LEY,,,,,,AMIGOS VAMOS FORMANDO UN FRENTE CIUDADANO CON SIMPATIZANTES DE DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS PARA DEFENDERNOS DE ESTA ESCORIA,,, REQUISITO QUE NINGUN POLITICO PARTICIPE, PORQUE LUEGO LLEGAN A QUERER DIRIGIR, Y VERAN QUE HACEMOS QUE SE CUMPLA LA LEY AL PIE DE LA LETRA, PORQUE TODOS SALIMOS AFECTADOS CON ESTOS PILLOS,,Y HASTA TAMBO LES DAMOS..,, PROPONGAN.

  8. Que pasó con el jefe de grupo de la ministerial que estaba en san Carlos en ese tiempo, hoy el procurador gamil pues lo hizo comandante, y lo mando a san José del cabo en donde cobraba la couta a los vendedores de droga, cuando era el subdirector Martín Álvarez, y en san Lucas el willars, en CD constitución era enrique armenta , CD insurgentes juan Flores son los que cobran la couta del narcomenudeo para la ministerial y el procurador lo sabe

  9. Clamatón... con limón.

    El Zamudio va a cumplir su pena en EUA, va a salir, se va a venir al Valle y va a andar paseándose traquilamente por las calles pisteando, haciendo desmadre y buscando otro a quien ……ngar, pero convertido en el hombre invisible, la policía no lo va a «poder encontrar» para detenerlo por el homicidio de Valtierra. Igual que al policía municipal que se robó una ordeñadora mecánica y por error se la mandó vender al dueño. Confesó y entregó la máquina, pero hasta ahí: La PME nomás «no lo puede hallar para detenerlo»………. y eso que el polipillo anda como si nada en la patrulla por las calles de Ciudad Constitución…….. ah!: y con la frente en alto. «Quiúbole»

  10. kali

    LA IMPUNIDAD SIGUE REINANDO EN ESTE ESTADO,LA PROCURADURIA DE MAL EN PEOR,CUANTOS CASOS DE HOMICIDIOS COMO ESTE,O EJECUTADOS,ROBOS,ETC ESTAN ESTANCADOS O CON CULPABLES FABRICADOS,,,,,,UNO DE TANTOS CASOS ES EL ACCIDENTE TIPO ATROPELLAMIENTO OCURRIDO EL SABADO 19 DE ENERO DEL 2013,EN LA PISTA DEL CENTENARIO A LAS 3:00AM DONDE FALLECIERA UN JOVEN,LA HECHARON LA CULPA AL MUERTITO Y ESO QUE HUBO 30 TESTIGOS PRESENCIALES,LLEGAS A LA PROCU EN CALIDAD DE TESTIGO O A LEVANTAR ALGUNA DENUNCIA Y LA NETA TE TRATAN DE LA CHIN…,LO MAS TRISTE QUE LA FAMILIA DEL MUCHACHO QUE REALMENTE TUVO LA CULPA SON DE DINERO,,UNA FIANZA Y SALEN LIBRES….

  11. archivo historico

    se habla de ams gente implicada en este asesinato, incluso de autoridades municipales y ministeriales si mal no recuerdo, ademas de otros civiles, aqui no existe el «peor es nada», cada uno de los implicados debe ser presentado ante el juez, no se puede ni se debe tener consideracion ni existir encubrimien to para nadie, esperamos que la procuraduria de justicia haga su parte, asi de sencillo.

    1. Chito

      Digo, aparentemente no tiene nada que ver con la nota, pero eso nos habla de la impunidad existente en nuestro país, si eres rico o tienes palancas la puedes librar.

    2. AUANDAR ANAPU

      Y LA DESAPARICION DEL JORNALERO DE APELLIDO BELTRAN YA SE LES OLVIDO A LOS POLICIAS QUE LO BORRARON DE LA GEOGRAFIA MUNICIPAL. CUIDADO POR QUE A ROBERT ZAVALA LE GUSTA MUCHISIMO LA LANA NO EL BILLETE.

    3. El charro negro

      Viejo los ministeriales ahora piden dinero a las víctimas para actuar y detener alos delincuentes aló mejor lo soltaron porque no vieron dinero de parte de los afectados y así siguen recibiendo mochada de los malandros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s