¡Ya fue controlado motin en CERESO!


  • Se hacen ahora las revisiones al interior
  • Personal de custodios con heridas menores

2 - 1 CERESO DE LOS CABOS 8San José del Cabo, B.C.S.- Poco después de las diez de la noche fue controlado el motín en el Centro de Reinserción Social de la localidad y que inició en el área de comedor.

En estos momentos los internos son enviados a diversas áreas de seguridad en el interior del penal, mientras se realiza un conteo y una revisión a cada uno de los alzados.

Fueron aproximadamente dos módulos con un número aproximado a trescientos, los que participaron en el desorden a partir de la una de la tarde de hoy.

Personal de los cuerpos de emergencia atendieron a custodios que resultaron con algunos raspones y otros descalabrados, sin mayores consecuencias.

No se ha dado a conocer si alguno de los internos resultó con lesiones, lo único que se sabe es que no hay mayores consecuencias qué lamentar, de acuerdo a los últimos reportes extraoficiales que estamos recibiendo en nuestra redacción.

Lo único que si es notorio, aseguraron nuestras fuentes, es que en el interior del área de comedor y dos cercas que dividen los patios interiores, así como algunas celdas, resultaron con diversos destrozos y colchones que fueron incendiados.

Seguiremos informando.

47 comentarios en “¡Ya fue controlado motin en CERESO!

  1. Custodio maldito

    Toda la culpa la tiene Elsa Agundez ceseña, administradora del CERESO, pregunten a los internos gritaban de los edificios que querían su cabeza, sino que después le tocaría lo suyo atte la población general de internos detenidos por vi0lacion.

  2. La choya Triunfeña

    Es probable que varios presos del CE.RE.SO. de los cabos sean inocentes (acuérdense del presunto culpable) y los tratan como si TODOS fueran culpables, pero afuera del CE.RE.SO. hay varios delincuentes que usan cuello blanco y que son funcionarios o ex-funcionarios que son verdaderos RATEROS y se encuentran muy campantes afuera de él. Con el sistema de justicia que hay en México, LOS VERDADEROS DELINCUENTES ESTÁN AFUERA Y PROTEGIDOS POR LAS AUTORIADADES…… P.D. Si hay en el CE.RE.SO. muchos que son delincuentes, pero desafortunadamente también hay «algunos» que no lo son y por ellos uno lamenta los hechos.

    1. lizzy

      Que fea situación y más feo es ver como no tienen a Dios en su corazón… es grande la ignorancia y el grado de escases de amor hacia el próximo…
      («por cuánto a uno de mis pequeñitos se lo hiciste… a mi me lo hiciste» )
      Palabra de Dios…»No juzgueis. para que no seáis juzgado, porque con la vara que mides, serais medido» Dice el Señor»Mía es’la venganza»
      DIOS LES BENDIGA!!

  3. baby

    ojala los dejaran sin tragar alos pin..! malandros gente !»#$%&/ todavia qe violan ,roban y matan qieren kaviar i las mejores atensiones por favor estan pagando kondena no ke los premien osea si kaptan ojala les metan la verga por atras pendejas y pendejos paqe vean lo sientes las pobres kreaturas ke violan sus familiares!

  4. luchador

    De acuerdo con denisse y con kala, las dos tienen puntos de vista muy validos …..
    es alarmante como la corrupcion,el narcomenudeo, robos y extorsiones son el pan de cada dia en nuestro estado..soy del valle y por aca los malditos ratas hacen que gran parte de la noche estes en vela, peor aun cuando ya has sido victima.
    y nuestras ineptas autoriudades argumentan que solo tienen pocas patrullas operando y no pueden cubrir la ciudad.
    Pero nosotros como sociedad tenemos la culpa por permitir que las autoridades sigan de ineptos y sirvan solo para salir en la foto del periodico.
    y que un incompetente como andres ojeda molina sea el director de seguridad publica cuando no tiene ni la mas remota idea de lo que es hacer bien su trabajo.
    disculpen por abordar otro tema.

  5. paceño

    la neta a estos cabr… se les deveria poner un cevero castigo y hacerles entender que estan pagando una condena por un delito que cometieron y que no piensen que estan de vacasiones en un hotel de lujo y que se traguen lo que les den que bastante hace el gobierno para mantener a estas lacras de la sociedad lastima de comida abiendo tanta gente que en verdad si necesita un taco

  6. RACER

    YO APOYO A «DENNISE» DEJENLOS KE C PARTAN LA !»#$%&/ SABROZO NO ESTOY DEAKUERDO KON MANTENER MALNACIDOS SI ESO HACEN DENTRO DL PENAL TU KRES KE VAN A SALIR REHABILITADOS?? Y AL CABO KOMO DICE EDGAR..ESTA LLENO D FUEREÑOS EL CERESO ASI KE NO HAY PEKX

  7. kabofierro

    el carnal sera «persona humana»
    una persona humana que nunca penso ni actuo como tal al robar, matar invadir y chingar a la sociedad
    que les quiten el pollito de 3 veces al dia y que les den pura moncha…
    las personas humanas quieren seguir chingando a la soc..
    mejor q ……..

  8. Benito Camelas

    No !»#$%&/ lo que provoca la ineptitud de la administradora Elsa Agundez, deja de andar cotorreando con la feria del cereso y dales para el lonche a los corderitos del cereso..!! Ni en el Issste y en el penal la armas con el pelo afro que te cargas

  9. triste realidad

    chintololo, lo que tu no sabes es que si se necesitan refuerzos para controlar estas situaciones es porque no hay personal sufieciente, no habian previsto que esto podria ocurrir por favor, en la nota de colectivo hablaron de aprox 300 internos que participaron, si hay como un custodio para cincuenta reos o algo asi, como crees que pueden controlar la situacion, por eso se comportan tan estrictos no es que sean abusivos, tambien hay que ponerse del lado de los pocos custodios que ahi laboran, ellos estan defendiendo y cuidando su trabajo e integridad, como a la hr de los chingazos no son ni el sria de seguridad ni el gober los que los reciben, pues para que se contrata mas personal verdad?

    1. Praice lady

      Lo que chintololo quiso decir es que la municipal fue la que controlo y puso en orden dentro del cereso, le dan créditos a los militares cuando ni siquiera entraron, solo los municipales y estatales, nadie critica a los celadores, solo que a veces los méritos se los llevan otros como en muchos casos……..

  10. watcher

    AQUI EL PEDO NO ES SI MERECEN COMIDA O NO, SI HAY QUE SER HUMANOS O NO, QUE SI SON LACRAS, O QUE SI NO LO SON, AQUI EL PEDO ES QUE EL GOBIERNO SUPUESTAMENTE ESTA PAGANDO POR UN SERVICIO DE COMIDA PARA LOS INTERNOS Y NO SE ESTA OTORGANDO. A VER .!!!!!!!, LA DIZQUE CONTRALORA , MUÑOZ VARGAS, EN VEZ DE PASARSELA EN EL FACEBOOK, PRESUMIENDO A SU FAMILIA, Y PONIENDO FRASES CURSIS, QUE SI QUE BONITO SOL, «QUE BONITA LUNA», SE DEBERIA DE PONER A TRABAJAR EN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION COMO ESTOS, A JALAR A LOS PROVEEDORES, BITACORAS, ETC, ETC, ETC

    1. archivo historico

      totalmente de acuerdo con ESTRELLA COTA y varios de los foristas, empecemos por entender que la situacion de la alimentacion en los CERESOS siempre es el pretexto para iniciar un motin, sabemos que la alimentacion no es la ideal pero tampoco es la peor, y creanme que a muchos a la gran mayoria de los internos ni les interesa que se da de comer ni a que hora, incluso se alimentan mejor que muchos de nosostros, doy por seguro que como siempre el motin es organizado por uno o dos internos que se sintieron agraviados por el decomiso de drogas o es cortina de humo creado por las mismas autoridades para tapar el anterior decomiso de drogas que no fue cualquier cosa, ¿quien la llevo a la aduana?,¿quien la iba a recibir?, ¿quien tiene el control de la «plaza» en el penal», ¿con quien estan arreglados? ¿con la direccion? ¿con la comandancia? ¿con los custodios?, hay muchas preguntas y de seguro quedaran en el aire, si no al tiempo.

  11. KALA

    Es increíble ver la ignoracia con la manejan este asunto, por favor señores hay que aprender a expresarnos, por eso hablan de San José como un pin… pueblo lleno de ignorantes y !»#$%&/(, demostremos lo contrario, es cierto que ahí dentro hay mucha gente que cometió errores muy graves y dañó a terceros, pero también es cierto que hay gente inocente, es triste leer como sacan su furia y hasta desean la muerte de todos ellos por un asunto que ni siquiera lo organizaron los internos, esto es para tapar las porquerías de algunos empleados que laboran en el cereso, y pues a quien mejor hecharle la culpa que a ellos, abramos los ojos, la delincuencia aquí está cada vez peor, ya da miedo salir a las calles por la noche, las balaceras que hay a diario en diferentes puntos de la ciudad nadie las controla, estamos a 2 pasos de tener una situación como Guerrero, Monterrey o Sinaloa, es bueno informarse bien antes de dar cualquier opinión acerca de algún asunto, nos están llevando entre las patas y nosotros ni en cuenta, se han puesto a pensar porque hay tanto extranjero y exiliado político entre nosotros, pues porque ellos mismos dicen que aquí la gente se presta a todo con solo $100 y un pedazo de pan, que verguenza no?, los mejores empleos son para ellos y los que somos de aquí, nos conformarnos con un salario que apenas nos alcanza para vivir modestamente, aunque les cueste trabajo, reflexionen un poco, ninguno de nosotros está exento de pasar por alguna situación similar a los internos o a sus familiares

    1. Chito

      Y si seguimos con esa terca visión de poner al turismo como la panacea para nuestro estado las cosas seguirán así Karlita. Basta ver cuantos letreros de propiedad privada y «for sale» hay a la orilla de la carretera entre Todos santos y San Lucas, la verdad a mi me deprime cada que voy a Los Cabos, ¿que no piensan en sus hijos quienes venden solo por agarrar un dinerito para pistear y comprar un carrito ( pick up)?

      Y conste que soy sudcaliforniano, pero eso me molesta y me entristece.

  12. el misterio del queso

    cual seguridad en el cereso, seguramente q si fue po la falta de droga q se amotinan, pero desde cuando estara ingresando la droga??? quien lo ha permitido?? hasta donde se a los internos no se les puede yevar comida, osea para quien estaba destinado ese famoso queso, quien distribuye la droga… ademas de seguro si les dan de comer puras porquerias eso si facturan como si les dieran caviar los q tienen las concesiones de los comedores de los ceresos, pinche gobierno corrupto q es parte del complot

  13. B Montemayor

    Quieren comida?? No manches y cuando andaban de malandros hasta mier… Comian no se porque ahora se las dan de paladar exigente yo creo que deberían pagar x su comida todavía que nos afectan a la sociedad les tenemos que dar de comer con nuestros impuestos

    1. Ciudadanos he dicho

      Disculpen que les diga pero si los tuvieran a puro pan y agua, entran flakos por andar valiendo madres con las drogas y cumplen su condena y salen bien repuestos, lo que pasa que se quejan de la porción de comida y exigen más,, la verdad no se vale no están de vacaciones ahí adentro

  14. TETEXA

    hay Denise !!!! que buena ciudadana eres no cabe duda, antes de ser escorias para la sociedad que en eso no lo discuto me molesta igual que a ti, son personas humanas que cometieron errores si, pero no por eso les vamos a desear la muerte.
    tranquila igual y el día de mañana puede ser algún familiar, nunca se sabe el mundo da muchas vueltas.

    1. Chito

      Ni modo que sean personas no humanas, jajajja.
      Ya en serio. Lo mas probable es que el motín se deba a que les limitaron la droga debido al decomiso que hicieron en días pasados.

      Es lamentable que prácticamente todos los internos de todas las cárceles estén sumidos en el vicio ( muchos ya eran adictos cuando entraron, otros se enganchan ahí mismo), solo porque ya les gustó el dinero fácil a nuestras autoridades, pues para nadie es un secreto que las drogas son un negocio, y si puedes distribuirla en las cárceles y volver mas adictos a personas que de por si ya son rechazadas por la sociedad, pues mejor aún ( para los corruptos), así que las cosas no cambian porque a ellos ( los corruptos) no les conviene que cambien.

    2. Jose luis martinez

      Estoy de acuerdo, deben de tener en cuenta que están adentro pagando alguna falta a la sociedad comunitaria, como medida de castigo a estos disturbios deberán de tenerlos a pan y agua a los alborotadores, así como darles capacitación para que aprendan algo útil como la carpintería, herrería, etc, y puedan ganarse algún ingreso y entregárselo a sus familiares que tanto deben de necesitarlo, sobre todos a los hijos que dejan desamparados y sin ningún futuro.

    3. palomo

      si pues y ahorita es un familiar tuyo TETEXA y cuando irrumpieron en mi domicilio y robaron sabes quien me pago el daño nadien acaso lo agraviados no somos humanos ojala y nunca seas agraviada poy vas a opinar diferente

  15. paul

    hay personas que son inocentes, que estan revueltos con verdaderos delincuentes, como los que privan de la vida a otros y no les importa sus derechos humanos violadores,y los que tiene delitos menores, no tienen para pagar una fianza, y los que tienen dinero los delicuentes de cuello blanco les ponen una miserable fianza, es una burla.

  16. EL NACHO

    MAÑANA HACEMOS UN PLANTON PARA QUE LES DEN CAVIAR Y LANGOSTA, INCHES MALANDROS Y LAS PERSONAS QUE DEJARON SIN COMER POR SUS ROBOS Y LAS PERSONAS QUE ASESINARON, LAS PERSONAS QUE AFECTARON CON SUS DELITOS QUE, ESTAN CASTIGADOS NO DE VACACIONES, INCHES MALANDROS.

    1. NO SEAS NACO NACHO YA EN SERIO COMO SE NOTA LA FALTA DE SERIEDAD ……….MALANDROS?? Y TU QUIEN ERES PARA CRITICAR A LAS DEMAS PERSONAS ……..NEFASTO……TE ASEGURO QUE NISIQUIERA AS DE SAbER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MALANDROS NADIEN DICE QUE LES DEN CAVIAR SARCASTICO TAMPOKO EXAGERES SIMPLEMEMENTE QUE LES DEN ALGO NORMAL SOLO ESO OK

  17. estrella cota

    espero y este motin abra los ojos a las autoridades de cabo san lucas para asi hacer algo con el maltrato que reciben los internos , tal vez y no sea la manera correcta pero hay que ponernos en su lugar y su mala alimentacion ya que eso deja mucho que pensar, tal vez y no toda la gente opine lo mismo solo quiero que quede claro esta es mi umilde opinon ya que yo tengo ami hernamo preso y creanme que no se lo deseo a nadie, creo que hay maneras para dirigirse a ellos pero no por que esten presos se les va a tratar como unos ANIMALES ellos tambien son seres humanos y tienen derecho por lo mismo creeo que calleron en la desesperacion y asi lo manifiestan, no digo que sea correcto simplemente no hay que juzgar sin saber.
    solo espero que realmente este controlado y no hayan sido maltratados ya que eso es muy comun en en cereso de san jose del cabo

      1. mira palomo yo no digo que las gentes que dañaron se lo merecian yo entiendo y me pongo en su lugar simplemente que no todas las personas que se encuentran en el cereso son culpables , espero y nunca nadien de sus familiares pase por una situacion asi por que acuerdense que el mundo da muchas vueltas y algun dia se pueden TRAGAR sus palabras

    1. Josefa Ortiz

      Ya salio el peine de esta defensora de oficio, asi que tienes a tu hermano PRESO, no a de ser por buena persona verdad, si te molesta que les digamos animales porque cuando sabias que andaba en malos pasos no lo ayudaste, porque si acaso sustrajo algo que no era de el se lo entregaste a la persona agraviada. porque ahora que finalmente lo pusieron en donde debería de estar si te preocupa su integridad, reconoce que es un ser humano que no vale la pena seguir protegiendo. Pelusa eso es lo que son la gente como tu y tus parientes.

      1. defensora de oficio ……….perdon?? JOSEFAy tu quien eres para opinar? y tu como saves que mi hermano es delincuente? y tu como saves e¿¿ deja te digo ignorante que tu no eres quien para guzgar a las demas personas y mira que ni tu ni tus familiares estan exentos de pasar una situacion asi……….. y que lanze la primera piedra la persona que este limpia de pecados ????? por favor no hay que hacernos yo no se como les gusta enredarse a ustedes mismo simplemente respeta alos demas que tu seas un animalita para expresarte no quere decir que toda la gente sea como tu;)……y pelusa pelusa tu la gente como tu es la gente que mas mal le va por ser tan MIER……….

  18. Denise

    Los hubieran dejado que se mataran, son una carga para la sociedad, no tienen derecho a reclamar por comida cuando hay quienes no han delinquido y no tienen para comer y estos rateros, mafiosos se creen con derecho de pedir, los deverian a poner a sembrar para que cosechen lo que se van a tragar y no servirles calientito las 3 comidas como si fueran reyes. La proxima vez no intervengan que se maten ahi dentro asi limpiamos la escoria.

    1. estrella cota

      DENISE QUE VERGUENZA ME DA QUE TODAVIA EXISTA GENTE TAN IGNORANTE COMO TU, POR ESO LA SOCIEDAD ESTA TAN ATRASADA LA GENTE QUE PIENSA COMO TU ES LA QUE SE DEVERIA DE DESAPARECER YA QUE NO APORTAN NADA MAS QUE MALOS COMENTARIOS Y IDEAS ESTUPIDAS IGNORANTES, DEJA TE DIGO QUE LOS ANIMALES SON LOS QUE TRAGAN TAL VEZ TU TRAGUES NO SE SI EN TU CASA TE ENSEÑARON A EXPRESARTE PERO CREO QUE ESAS NO SON PALABRAS Y DISCULPAME PERO QUE ESTEN PRESOS NO QUIERE DECIR QUE SEAN ANIMALES, PUES LA MUESTRA ESTA EN TI QUE NO ES NECESARIO SER UN PRESO PARA COMPORTARTE O EXPRESARTE COMO TAL , DEFINITIVAMENTE TU SI QUE ERES UN ANIMAL TU CEREBRO NO TE DA PARA MAS , SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE OJALA QUE NUNCA NADIEN DE TU FAMILIA PASE POR ALGUNA SITUACION ASI, QUE EST VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y TUNO ESTAS EXENTA, PUES ESPERO Y AGAS CONCIENCIA Y SI

      NO TIENES UN COMENTARIO CONSTRUCTIVO O QUE REALMENTE VALGA LA PENA MEJOR AHORRATELO Y NO DES A RELUCIR TU MALA EDUCACION Y TU IGNORANCIA…;)

      1. LOCURA

        el estupido eres tu, la que debería desaparecer es la gente como tu que es evidente que tines familiares en la carcel, que casualidad que despues que son unos lacra para la sociedad, todavia los tenemos que mantener con nuestros impuestos (que si pagamos) aaasi los presos si deben de vivir como reyes y la sociedad que se los lleve la fregada cuidandose de que estos delincuentes no nos hagan daño, si son tan personas como dicen porque no se comportan como personas, porque actuan como animales como si no tuvieran sentimientos haciendoles daños a otras personas, si estan el la carcel no es precisamente por sor unos santos.- que los tengan a pan y agua, porque hay personas decentes que ni para eso tienen, y además que se los lleven a limpiar cerros tooodo el dia, no importan que los pongan a cubir y bajar piedras de los cerros, que no esten haciendo manualidades y comiendo gratis tienen que ponerlos hacer algo que le piensen dos veces volver a caer presos, no asi salen de la carcel y luego luego vuelven a cometer un delito para seguir comiendo gratis y durmiendo todo el dia

    2. EL CONONO

      tienes la boca retacada de razón mi estimada Denise, ésta escoria de la sociedad no tiene ningún derecho de estar exigiendo las 3 comiditas calientitas, es más los deberían de tener a pan y agua. ojalá les hayan metido una putiza a todas las lacras que encabezaron éste motin y doble pamba si son sinaloenses, guerrerenses o oaxacos.

      1. contreras

        PUES EN GRAN PARTE TIENE RAZON DENNISE … LOS PRESOS QUE NO SE TIENTAN EL CORAZON Y LES GUSTA LA VIDA FACIL TIENEN COMIDA SIIIIIIIIIIINNNN TRABAJAR Y HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJA COMO BURRO PARA LLEVAR EL ALIMENTO A SU CASA…

        LO QUE SI DEVERIAN DE OBLIGARLOS A TRABAJAR DENTRO DEL CERESO PARA GANARSE LA COMIDA..

    3. mexicano

      Que poquito cerebro muestras denise dios quiera y ningunfamiliar tuyo caiga por que ahi te vas a dar cuenta de lo descerebrado de tu comentario . No creo que pertenescas a la familia perfecta

    4. 931mariposa

      las madres de los internos lloran y lloran de como tratan a sus hijos y que los custodios malos….no saben tambien esas madres que ellos tambien son hijos de alguien son padres , esposos abuelos ect……corren riesgo en trabajar ahí pero como dice un mal dicho alguien tiene que hacer el trabajo sucio, con tanta lacra de la sociedad ..por lo que hayan caido alli los que andaban haciendo todo ese alboroto son los mas lacras de la sociedad ojala existiera la pena de muerte para los violadores y asesinos que no se tientan el corazon para hacer daño a criaturas inocentes y a familias……causan daño inrreparable ….y todavia la hacen de tos por que se tardan en darles comida malayá………dijo mi abue …

  19. contreras

    Y QUIEN TIENE LA CONSECION DEL CERESO????? ANTERIORMENTE SE DECIA QUE LO TENIA EL TRISTEMENTE CELEBRE COMPADRE DE NARCISO EL TONY (PALAPA ) TALAMANTES EL DE LA PAZ Y LOS CABOS…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s