Es tensa la situación en el Cereso


  • Familiares piden informes
  • Existe hermetismo en el sitio

2 - 1 CERESO LOS CABOSSan José del Cabo, B.C.S.- Familiares reclaman el trato prepotente de las autoridades que al momento no han informado sobre la situación real de lo que ocurre en el interior del Centro de Reinserción Social de Los Cabos, luego del amotinamiento que comenzó en la zona del comedor pasada la una de la tarde de hoy.

En el sitio la tarde de hoy se escucharon gritos que venían del interior y columnas de humo de la quema de colchones que hicieron los internos amotinados que salieron de sus celdas. Al principio se hablaba de manera extraoficial que uno de los custodios había sido hecho rehén, pero el hecho fue desmentido hace unos minutos.

2 - 1 CERESO LOS CABOS 002Las granadas de gas lacrimógeno que estallaron hace un momento fue para tratar de contener la euforia de los internos que tienen bajo su control dos áreas del penal en la parte posterior.

Jesús González Ceseña arribó al sitio a las siete de la noche y, aunque en un principio se le restringió la entrada, ya logró ingresar.

El sitio sigue bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano, apoyados ahora con oficiales de la Policía Estatal Preventiva y Policia Ministerial.

Los familiares de los internos mencionan que la situación se puso muy tensa desde el fin de semana anterior, cuando fue descubierto un queso que llevaba droga en su interior. Mencionan que los han estado presionando mucho por ese motivo. Se cree que ese ha sido el origen que desató el motín en el área de comedores.

Colectivo Pericú sigue en el sitio para traerles información en tiempo real.

19 comentarios en “Es tensa la situación en el Cereso

  1. belico

    vete ala chi%#&%(&(&#)9730 inche desconocida toda tu familia a de estar metida ahi #&/%&%/&$%/($%( y la forma k los defiendes esta cañon porke no te pones a chambear??? y te dejas de cosas y defender a esos lacras que nada bueno le dan a la sociedad solo puro inche mantenido como tu deconocida …..y ademas dime quien te cedio la paabra te pones hablar luego nadie te calla

  2. Rk15

    Mal ditas personas que juzgan por que no no mas hay gente que es asesinos ni violadores tambiem hay gente inocente por los huev..! de los disque de arriva los dejan primero piensen antes de hablar.

  3. contreras

    PARA QUE EL NEGOCIO DE LA DROGA FUNCIONE SE NESECITA POR FUERZA AUTORIDADES CORRUPTAS……

    Y NO HAY AUTORIDAD QUE NO SEA CORRUPTA EN CUALQUIER CENTRO DE READAPTACION EN TODA NUESTRA REPUBLICA….

  4. el cazador

    si que salgan muchos con las patas por delante pa que haya mas espacio pa los que andan sueltos vendiendo chingaderas y bebidas adulteradas como en el happyending. ya se las dejaran caer sin saliva..

  5. DESCONOCIDA

    SI A TODOS LOS CASTIGARAN AHI EN EL CERESO, TAMBIEN EXISTE EL CASTIGO DIVINO, PARA LOS LENGUAS LARGAS , OJALA NUNCA SE LLEVEN A UNOS DE SUS HERMANOS NI A USTEDES AL CERESO POR UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO PORQUE SE ARREPENTIRAN DE SUS COMENTARIOS Y QUERRAN QUE DERECHOS HUMANOS VAYAN A VERLOS.

  6. CIUDADANO COMUN

    pinches familiares como siempre lloriqueando por esas lacras y las victimas,
    las mujeres y niñas violadas?
    los huerfanos y viudas de las personas asesinadas?
    a quienes les robaron su patrimonio, su dinero, su vehiculo?
    los secuestrados?
    No seria mas importante que derechos humanos se preocupara mas por estas victimas que por quienes las convirtieron en tales?
    LOS FAMILIARES SIEMPRE DIRAN COMO LA MAMA DEL MALANDRO QUE BALACEARON EN LA PAZ «YO SE QUE MI HIJO ES TREMENDO, PERO NO SE MERECE QUE LO TRATEN MAL» PINCHES LACRAS, LO QUE SE MERECEN ES QUE LOS MATEN Y OJALA MAS DE UNO SALGA EN BOLSA DE ESTE MOTIN, NO SE PIERDE ABSOLUTAMENTE NADA, ESTAN AHI PORQUE LO MERECEN

    1. Chito

      Y si aparte tienen droga para seguir en el vicio, pues nunca se readaptarán ( los que cometieron delitos menores). No hay que sacarle la vuelta al asunto, la droga es un negociazo, tanto en las calles como en las cárceles, y nuestras autoridades son de lo mas corruptas ( en todo el mundo) y he aquí los resultados.

    1. DESCONOCIDA

      YO, NO TENGO FAMILIARES AHI PERO, OJALA NUNCA TE LLEVEN AL CERESO POR NO DAR PENSION ALIMENTICIA A TUS HIJOS , O POR UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO. SE TIENE QUE SER MUY INHUMANO PARA PENSAR ASI. ME DAN LASTIMAS SUS COMENTARIOS.

  7. archivo historico

    la cantidad de droga decomisada es para no pasar desapercibida, seria interesante den a conocer el nombre de quien lo envio y quien iba a recibirlo, en la aduana alguien debio entregarlo al personal de revision, o se esta encubriendo a alguien y este motin es solo una cortina de humo o se traiciono a quien debe haber pagado por permitir el paso de esta droga, todo muy extraño.

    1. DESCONOCIDA

      POR SI NUNCA HAN ENTRADO AL CERESO DE MEDIANA SEGURIDAD DE SAN JOSE DEL CABO , PASAS POR 3 CASETAS PARA PODER ENTRAR , NADIE PUEDE ENTRAR CON NADA EN LAS BOLSAS DEL PANTALON HASTA LOS CALZONES LES BAJAN PARA REVISARLOS , COMO UN FAMILIAR PODRIA LLEVAR UN QUESO Y CON DROGA ,? LOS GUARDIAS SON LAS UNICAS PERSONAS QUE PUEDEN ENTRAR SIN SER REVISADAS O LOS ALTOS MANDOS DEL CERESO.

    2. DESCONOCIDA

      DE SEGURO LA PERSONA QUE INGRESO CON EL QUESO AL CERESO DE SAN JOSE DEL CABO, YA LA DEBEN DE TENER EN EL CERESO DE LA PAZ, PORQUE LOS CUSTIODIOS O CUSTODIAS NO SON TAPADERAS DE NADIE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s