Cactus Político

• Hoy la gran fiesta…El Carnaval La Paz 2013
  • Arturo de la Rosa en el PAN
  • IFE presión a medios

CARNAVAL DESFILE DE CARROSAl iniciar hoy jueves la fiesta más grande de La Paz, el Carnaval, el ayuntamiento paceño, además de imponer un nuevo estilo en el desarrollo del mismo, buscará que lo que se recaude, aliviane las arcas municipales.

Los paceños y quienes aquí radicamos hemos solicitado atención por parte de las autoridades y existe un freno: el económico.

Si bien el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que no resolverá los problemas de endeudamiento de los municipios del país, la estrategia de cada Ayuntamiento debe ser la recaudación.

Actualizar sistemas, con una política fiscal que no sea agresiva y  la solicitud de pago a tanto moroso rezagado, puede que funcione.

Con lo que se adquiera del Carnaval, esperemos sea un respiro de la administración que encabeza Esthela Ponce. Mientras tanto, a disfrutar la fiesta del Carnaval La Paz 2013.

* De los primeros en reafiliarse
3 - 1 arturo de la rosa diputado federal 488466El diputado federal Arturo de la Rosa Escalante confirmó su pertenencia al Partido Acción Nacional.

Tan así que en la pasada campaña interna del partido blanquiazul fue de los primeros en reafiliarse.

De la Rosa, aunque pintado de azul, no suelta a la gente del PRD que controló en Los Cabos y hace agenda por aquellos rumbos.

El objetivo es claro: buscar la alcaldía. Pero mientras, el trabajo legislativo y de gestión desde San Lázaro.

Va con la propuesta de que el Programa 70 y Más de la Sedesol, reduzca la edad de beneficiarios a los 65 años. Y que se convierta en 65 y Más.

* Autoridad electoral asfixiante
Así se ha vuelto la autoridad electoral: el IFE. Directivos de las estaciones de radio y televisión han vivido un desgaste por la presión que el instituto les marca.

En los monitoreos que realiza el Instituto Federal Electoral, si una estación de radio o bien una televisora se pasa un segundo o segundos de tiempo para trasmitir un promocional del IFE o de partidos políticos, inmediatamente les llegan requerimientos.

Algunos con amonestaciones públicas, otros económicos, pero es una tensión que padecen concesionarios de la radio y la televisión.

Si esto pasa fuera de campañas políticas electorales, imagínese en pleno proceso de una de éstas.

Es una situación verdaderamente asfixiante.

11 comentarios en “Cactus Político

1. Barneydemorado

Si el comentario de Pedro Mazón de: “El objetivo es claro: buscar la alcaldía”.
    Si esta en lo cierto, los Cabeños 1, están malditos o, 2 son muy pendejos si votan por este otro delincuente.
    Jodidos los va dejar el Tony y este los acabaría de chingar, pero existen pueblos masoquistas y estúpidos, veremos de qué tipo resultan los CABEÑOS

2. Pues si, a Arturo de la Rosa después del debacle político del PRD, y pensando que el PAN podría perpetuarse en el poder, así como la desgracia política en que cayó su padrino político Narciso Agúndez, pues no le quedó otro remedio que apechugar en «EL PAN», por que en el PRI tampoco iba a ser bien recibido por la militancia en caso de que quisiera afiliarse por intereses particulares.

3. carlos dame

Los ocho millones
    Que le preunten a Arturo de la Rosa por los ocho millones de pesos que desvió del congreso del estado cuando amaba al narizon agundez y vestía de amarillo, que facil pintarse de azul, al rato para andar en los rojos.Pobre ni plataforma política tiene que le va a ofrecer al pueblo en que se va a basar para hacer su programa de gobierno, y el Loco que trae de coordinador no sabe ni para apenas quemar cd. Uchale estamos !»#$%&/ con este ¡! pintado de azul por conveniencia.

1. watcher

DICEN QUE LA PRIMERA INICIATIVA DE ARTURO DE LA ROSA EN EL CONGRESO FEDERAL, VA A EMULAR A LA QUE SE HIZO HACE ALGUNOS AÑOS Y AHORA LEY, DONDE SE PUEDE ACCEDER AL DERECHO DE TENER LA DOBLE NACIONALIDAD, PERO SOLO QUE ARTURITO LA QUIERE APLICAR A SER DIPUTADO CON DUPLICIDAD DE COLORES O SEA AMARELO-CELESTE, POR AQUELLO QUE NO SE ACABA DE PINTAR DE UNO Y DESPINTAR EL OTRO.

4. el caminante

Lo del programa de 70 y más, ya se definió y dijo que sería a partir de los 65 años. Creo haber leído ya eso.
    Con respecto a su reafiliación es lo de menos, Pues los chapulines no tienen compromiso con algún pedazo del área terrenal que habitan, por lo que pueden saltar pa’ donde les de su gana. ESTA ANALOGÍA LA HAGO CON LOS POLÍTICOS, QUE LES VALE M……….. SUS PRINCIPIOS. y hoy están en equis o zeta partido, según sus intereses. así que no les extrañe que en las próximas elecciones lo vean en otro lado.
    Un candado pudiera ser congelar por lo menos 6 años su participación en una contienda inmediata para participar con otro partido, que no sea al que estaba afiliado. ASÍ SE ACABARÍAN LOS POLÍTICOS APROVECHADOS DE LA OCASIÓN, PORTUNISTAS, GANDALLAS O COMO QUIERA USTED LLAMARLE. TODOS CONTRA LOS CHAPULINES.

5. sin el rescate financiero a los ayuntamientos en todo el pais se corre el riesgo que entre al quite el dinero del narco ya que las promesas politicas de campaña que hicieron los priistas se las llevo el payaso.