Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Reportan cero iniciativas colectivas y personales de Ricardo Barroso en el Senado de la República.
  • BCS será la primera entidad del país en recibir apoyos al campo gestionados ante SAGARPA
  • El Gobernador Marcos Covarrubias acudió invitado por el Presidente Enrique Peña a la conmemoración de la Constitución Política en Querétaro.

2 - 1 marcos covarrubias en queretaro 001Nada bien le fue al senador Ricardo Barroso Agramont en el informe sobre actividades legislativas de los senadores del país publicado este martes 5 de febrero a nivel nacional en el periódico Excélsior. Ahí se dijo que el senador sudcaliforniano a presentado cero iniciativas individuales y colectivas. Prácticamente nada de trabajo legislativo concreto.

Obviamente no es de sorprenderse, en este espacio lo hemos dicho una y otra vez.

No se pueden esperar peras del olmo, ni brillantez y excelencia donde no hay capacidad ni voluntad de hacer un trabajo legislativo serio y profesional.

Desde luego que se reconoció que el senador Barroso ha estado integrado a puntos de acuerdo colectivos, donde aparece su nombre, pero nada más.

Obviamente el senador que ya desde ahora aspira a ser gobernador de Baja California sur, incluso con ese tipo de estadísticas negativas, no parece importarle mucho y presume por el momento de estar encargado de «hacer ganar» a candidatos del PRI en algunos municipios de Baja California Norte.

Por supuesto que a muchos no nos sorprende este dato dado a conocer en una nota periodística firmada por Leticia Robles de la Rosa.

De Ricardo Barroso sabremos eso y más conforme transcurra el tiempo.

Nos preguntaremos por ejemplo ¿De dónde ha obtenido Ricardo Barroso tanto dinero para vivir como hoy vive, si apenas cobra como senador (sin hacer nada como ahora se demuestra) desde septiembre pasado?.

¿Acaso hay nuevo millonario en el barrio?.

Moverse por ejemplo en una camioneta Scalade de color oscuro que dicen los indiscretos, está blindada, no para protegerse de disparos sino de uno que otro colono que se atreva acercarse a su paso.

Querremos saber los ciudadanos cuánto se paga por vivir a la altura del décimo piso en la torre de «Plaza Residences» en México D.F. en pleno Reforma 77 una de las zonas más caras de la capital del país.

Incluso para pagar bautizos, cumpleaños, embriagaderas y demás costumbres de nuestro senador que parece olvidar que en teoría, vive del dinero púbico que cobra como representante popular.

Nos preguntaremos por ejemplo ¿Ricardo Barroso hará pública algún día su declaración patrimonial de bienes y cuentas bancarias?.

¿Tendremos que soportar que además de que no se trabaje en el Senado, como lo ha informado el Excélsior, esperemos eso sí, una sarta de amenazas de sujetos cabezas de chorlito que no toleran que pensemos en voz alta y hagamos notar que a simple vista, el nivel de vida actual del senador Ricardo Barroso, no parece concordar con los ingresos de tan sólo cuatro meses en el cargo?.

¿Hay acaso un nuevo rico en BCS, que para colmo no hace nada en el Senado?

Habrá que reflexionar al respecto, sobre todo cuando en ese mismo informe se señala que la priista Cristina Díaz es la senadora que más iniciativas ha presentado (27) colocada en primer lugar por encima el resto de los integrantes del Senado.

¿No le aparece amable lector?.

VITRINA
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que Baja California Sur se suma al acuerdo para celebrar el Centenario de la Constitución Política Mexicana de 1917, firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoración del XCVI aniversario de su promulgación, esto al asistir con invitado especial del Gobierno Federal en acto celebrado en el Teatro de la República…Ahi mismo el mandatario sudcaliforniano dijo que BCS será el primer estado del país en el que se adelante el pago de Procampo y Progan, gestionados ante la SAGARPA…Por otro lado con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario General d Gobierno, Armando Martínez Vega acudió al instalación temporal de los poderes en Cd. Constitución al celebrarse un aniversario más de la Constitución Política de México y el 60 aniversario de la fundación de esa cabecera municipal…La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, acudió a entrega de reconocimientos y estímulos, por parte de las Mujeres Profesionistas a estudiantes destacadas…Entre los supuestos acuerdos amarrados de Ricardo Barroso con el regidor Ricardo Fiol, se encuentra el dejar «bien amarrado» al Infonavit a su hermano Rommel Fiol como delegado de esa institución, para repetir en el cargo, por encima de las aspiraciones de decenas de priistas…Así de simple…El senador Carlos Mendoza pidió un alto al endeudamiento desmedido y si control en estados y municipios del país al reunirse con panistas de Los Cabos…

58 comentarios en “Escaparate Político

  1. Alfredo Aceves

    Nana, como puedes hablar de traicion cuando es el Senador Barroso quien traiciono a Esthela Ponce? es un mal agradecido que no recuerda de donde salio, se le subio el poder, aparte Valdivia tiene mucho Curriculum, puestos importantes y sabe trabajar al igual que Axxel Sotelo quien desde muy chico estuvo en las filas del PRI. ponte a pensar que nos conviene en el PRI. Barroso es un oportunista, el no hizo a ellos dos. Barroso convivio con el Picore en México, incluso en varias ocasiones se quedo a dormir en el departamento de la familia Mendoza, te lo digo Barroso no sabe ni trabajar mucho menos sabra gobernar. creo que las opciones deben ser Axxel o Valdivia, no hay de otra.

    1. la nana

      respeto tu pocision alfredo, y la de gary cada quien opina lo que siente, yo solo digo y lo sostengo el candidato natural para baja sur es barroso, si va esthela o isaias adelante, es mi punto de vista muy personal y es lo que yo pienso. tu piensas lo contrario y se respeta.

      1. la nana

        y veras que mi cerebro no es tan pequeño alfredo, para empesar baja norte sera priista y baja sur tambien, y si no esperate a las tunas, y veras que no estoy tan errado.

  2. Alfredo Aceves

    invito a la gary y a la nana a que den sus verdaderos nombres y no se escondan bajo seudonimos chafas como su cerebro, despues de eso los invito a debatir que es lo bueno que hace cada uno de los diputados locales en comparacion a lo que esta haciendo (nada) el Senador Barroso, creo que seria un excelente ejercicio el saber que aporta cada uno de ellos, creo que Barroso no debe ser el gobernador todavia, le falta mucho por aprender mientras que Valdivia, Esthela y Axxel Sotelo llevan ya mucho camino recorrido y serian mucho mejores gobernantes que el actual Senador

    1. la gary

      ALFREDO no te molestes tu dices tu verdad, yo digo la mia y lo que he escuchado nada mas que eso y lo que se comenta en los pasillos del gobierno, asi que cada quien opina lo que quiera y mi nombre para que lo quieres no creo que me quieras mandar flores, pero si te digo esto por que lo se tus gallos estan muy pollos con todo y su curriculum que tu dices, barroso ya es senador y esta a un paso de gobernar tu estado y posiblemente ati tambien, se que no te conviene por que el senador no olvida a los traisioneros pero si te digo que no es rencoroso ni te preocupes, al contrario a lo mejor hasta perdona a esos que fueron sus dicipulos.

  3. EL MASSCARILLO

    HECHENLE MAS PATERNALISMO AL CAMPO,MAS TIRADERO DE DINERO DEL ERARIO,ASI NO SE VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS NI EL CRECIMIENTO ALIMENTARIO,ESTA MAS QUE PROBADO QUE POR AHI,NO ES LA GRITERIA,LA SOLUCION,REALICEN UN PROGRAMA REAL Y EFECTIVO PARA EL CAMPO SUDCALIFORNIANO,ES LO QUE SE NECESITA URGENTEMENTE.

  4. la gary

    y si es ahijado de salinas de gortari o un familiar estubo en prision eso es otra historia eso no lo hace ratero, y si su familiar salio de prision y pago su condena que tiene que ver con el, madura mi viejo, o si eres pagado pues hechale fregasos entonses.

  5. alfredo

    Barroso es ahijado de Wilson quien fue el presidente municipal mas rata que ha habido, haber cuando sale lo del trafico de armas de Barroso, yo tambien se que su papa estuvo en el bote por trafico de armas de uso exclusivo del ejercito,en verdad quieren a Barroso para gobernador? mejor Axxel Sotelo o Valdivia, ellos estan haciendo buen trabajo como diputados y harian mucho mejor trabajo que Barroso. piensenle un poco

    1. la nana

      hay alfredo si valdivia es un picore chiquito tiene la sangre de chinche, y es bien sabido que estos diputados los hizo barroso, nomas que lo traisionaron, yo no votaria por un traidor, si todos saven la historia de los 3 diputados, barroso los hizo gente y nomas comieron a llenar y lo cambiaron por esthela. mi voto no sera para un traidor.

  6. la gary

    en las notas de el senador barroso se van arriva de 100 comentarios y vean las de macovi las de estehela las del picore y las de isaias ni se diga casi no se nota quien es el bueno puro barroso hijos de su tal por cual.

  7. antonio de la rua

    jajajjajajajaja no !»#$%&/, uno que quiere enterarse de lo que hay en colectivo pericu y solo hay gente atacando a una persona que si hace o no hace las cosas bien.
    como si todos fueramos los mas frgones y cambiariamos el pais de la noche a la mañana, hay que investigar bien que es lo que hacen nuestros legisladores, que hacen por el estado.

    prefiero lo que esta haciendo el senador, apoyando a su gente sudcaliforniana y no perdiendo el tiempo en el senado. que legisle por nosotros pero tambien que este en tierras sudc… que se me hace que el richy si va para la gobernatura!! haganlo mas famoso !! y sigan criticandolo que el sera el proximo que nos gobierne! yo si votare por el!

    1. Champión

      Pues también se vale apoyar a los huevones que no trabajan, eso habla mucho sobre la calidad de sujeto que eres, alguien que por afinidad se enorgullece de ser representado por un mediocre.

  8. LA VERDAD

    PUES ES DE ESPERARSE

    PERO PREGUNTENLE CUANTAS VECES A LEVANTADO EL DEDO CUANDO LE ORDENAN LOS QUE MANGONEAN LA BANCADA PRI-PANISTA-PRDISTA PARA HUNDIR LO QUE QUEDA DE ESTE PAIS CON LAS REFORMAS LABORAL, Y LA EDUCATIVA QUE NO SON MAS QUE PRIVATIZACIONES,

    QUE POR MAS QUE NOS REPITAN EN LOS SPOTS PAGADOS NO NECESITA MEXICO,

    NO NECESITAMOS ENTREGAR NUESTROS RECURSOS NI NUESTRA SOBERANIA AL NEOLIBERALISMO MUNDIAL.

    LAMENTABLE QUE ESTE BARROSO VA A PASAR A LA HISTORIA COMO UNO MAS QUE LOS AYUDO A COMETER ESA ATROCIDAD.

  9. el menjurje

    yo lo unico que quisiera es que este periodista presente pruebas de todo lo que dice de ricardo. yo vote por el y aun creo en el que si se convirtio o no en millonario lo dudo por que no lo anda derrochando.

    ..!!!!!! presenta aunque sea unas fotos de sus tantas borracheras que comentas, o de su billetera tan gorda que comentas. ya quisieras que te pasara aunque sea un billetuco verde. asi como vas ni las monedas te tirara.

  10. la gatita

    como te estas quemando ojeda que mal pedo la neta, no tienes miedo que te chinguen hahahahaha pero pronto se te acabara el ruedo.
    ya ni la chingas ni la despistas que te pasan un sobresito amarillo con lana, que poca etica de periodista. puro chingar al barroso no tienes madre.

  11. pena mento

    bola de !»#$%&/ no existe un politico que trabaje y cuando lo quieren hacer la riegan por ignorantes la mayoria son marionetas de los que tienen mas poder sean del color que sean

  12. el mentor.

    No cabe duda, la muestra la da cada nota de este «periodista», según $u$ allegare$. Ahora resulta que todo lo referente al político blanquiazul y de dudoso tiempo como tal, todo es perfecto, todo es transparencia, jejeje, no cabe la menor duda, que lo que dicen por ahí, respecto a $$$$$$$$$$ustantivo del comentario, es la participación de nuestro representantes. y esa serán siempre las alabanzas.
    Sería importante que este periodista viajara al Valle (Cd. Constitución), para que constate como últimamente han aparecido personajes de la política con nuevos ranchos o el progreso de los mismo en muy corto tiempo, pues confrontando a viejos dueños de muchos años de trabajo no han logrado avanzar en tanto tiempo, lo que estos en dos años han tenido un progreso de sorpresa. Justa dimensión señores reporteros o periodistas.

    1. OYES MENTOR, ME PUEDES DAR EL NOMBRE DE UN SOLO PERIODISTA QUE NO HAYA RECIBIDO LANA POR SUS NOTAS, QUE PENDEJO ERES TU TAMBIEN MENTOR ESTA IGUALITO QUE EL NEXOS, SON PENDEJOS A MORIR, TODOS LOS PERIODISTAS SON COMO LAS TAYBOLERAS DE ACUERDO AL BILLETE RESULTADOS,

  13. Nexos

    Corrección a la mala fe del periodista , y en este enlace se puede leer la verdad http://www.excelsior.com.mx/2013/02/05/nacional/882797
    Y son 55 los senadores mencionados entre ellos a Ernesto Cordero , y referente a Ricardo Barroso el artículo menciona al texto lo siguiente :
    Y hay otros casos, como los de Jorge Emilio González y Félix González Canto, ambos senadores por Quintana Roo y Ricardo Barroso, de Baja California Sur, que tienen cero iniciativas individuales y colectivas, pero al menos son mencionados en una propuesta colectiva de punto de acuerdo, lo cual los saca del sótano de la producción legislativa; en el caso de Barroso su nombre aparece en 10 propuestas colectivas de punto de acuerdo.

    Para qué quede en claro la mala de del señor Jesús ojeda

      1. Nexos

        La verdad no peca pero incómoda , pero no se trata del dinero que recibe el señor ojeda , si no de las falsedades que este señor por encargo del senador mendoza escribe , en un intento desesperado por bajar a ricardo del ánimo de la gente , cosa que dona margara nunca lograra ni subiendo a tribuna todos los días , en cuanto a ti EL NO AHÍ me gusta tu nombre va muy de acuerdo con quien en el fondo defiendes , ya que lo que nunca abra será gobernatura ni para tu picore ni para tu grupo , saludos pendejo

      1. barrosista y?

        ya quisieras tener el puesto que tiene BARROSO a su edad…. haga lo que haga no podras llegar ni a regidor manuel alonso. lastima margarito

  14. Ejidatario

    Adquiere hijo de gobernador de Tabasco hotel «El Pueblito» de Cancún

    CANCÚN, Q.Roo.- Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, gastó 50 millones de dólares en la compra del inmueble.

  15. alfonso ja

    que cura,,,… no cave duda en lo que se dedican algunas gentes, a puro estar chingando, gentes sin negocio y sin beneficio alguno y lo de barroso ya se sabia como lo dijo el amigo jesus,..No se pueden esperar peras del olmo, ni brillantez y excelencia donde no hay capacidad ni voluntad de hacer un trabajo legislativo serio y profesional.

  16. Cochi loco

    Chaleeeeeee. Y ese quiere gobernar baja sur. Neta que me da pavorrrrrrr pensar que este junior ahijado de un bandido como Moreira pueda gobernar el estado. Imaginense todos los narcos y bandidos que llegarían al estado si quedara su senador huebon que no más se la pasa en restaurantes y bares en polanco

    1. CARLOS ZENTENO

      y además era ahijado de Toño Wilson, y su papa estuvo en el bote por un problema de trafico de Armas o uso de armas para uso excluisvo del ejercito, estuvo varios años en el CERESO de La Paz

  17. Pajarillo Barranqueño

    Necesitamos representantes del pueblo que si trabajen y no se la pasen en borracheras, pleitos de cantina y haciendo grilla barata, como este Ricardito.

      1. EL QUE ENTREGA COBIJAS ES EL PICORIN MENDOZA, POR LA GIRA DE CAMPAÑA QUE HIZO POR EL VIZCAINO ERA UNA CARA DE VACA INSATISFECHA REGALANDO COBIJAS A LOS JORNALEROS VER EL SUDCALIFORNIANO DE LA SEMANA PASADA JAJAJAJAJAJAA EL PICORIN ENCOBIJADO altime

  18. Quihuboleee...

    Salaton:
    ¿Y porque no te preguntas lo mismo de tu chayotero favorito, el otro zalaton del Picore?
    De seguro que es por que te da de lo que te gusta:chayote.¿O ya se te olvido que nunca pudo explicar el origen de los cuarenta millones y otros bienes cuando la campaña, y de que en el informe que citas ni siquiera lo mencionan?
    ¿Que no seria lógico que ya que no fue electo por su gente, debería esforzarse mas por destacar?
    De plano se ve que aparte de llorón y mariquita eres amnésico…
    Chale…

    1. Cochi loco

      Amigo quihubole oye si no sabes el senadora ya comprobó su estado patrimonial, y yo lo leí y hay no dice nada de 40 millones. Eres como como todos los pinches priísta a que andan difamando al senador para desprestigiarlo, o peor tantito eres de los que creyó en la campaña negra que hicieron encontra del licenciado.
      Yo Lo único que veo es gente ardidisima de parte de barroso

  19. ASI ES ESTE SENADOR RICARDO BARROSO ES OTRO MILLONARIO MAS QUE NO LE IMPORTA COMO VIVA LA GENTE EN SU ESTADO MIENTRAS EL TENGA DINERO QUE LE IMPORTA YA ANDA TIRANDO MUCHO DINERO POR TODOS LADOS EN DICIEMBRE DIO 50,000 PESOS A LA ACAC ASOCIACION DE CRIADEROS DE AVES DE COMBATE AQUI EN LA PAZ Y EN LOS PLANES YA TIENEN PROGRAMA OTRA JUGADA DONDE VA A REGALAR AHORA 100,000 PESOS DE DONDE TANTO DINERO QUE SE LOS DE A LOS MAS NECESITADOS.

  20. Pancho Pantera

    Hablando de nuestros representantes?
    Que ha hecho o que iniciativas tiene el Raturo?
    Sólo una palabra describe medianamente a ese sinvergüenza: ratarataratarataratarataratarataratareterataratottototaratarataratarata!

      1. Robert

        Ardido mentiroso como Ojeda que ataca sin presentar pruebas, sólo por hablar y a media nota sin principio ni final VITRINA el gobernador Marcos es el mejor del mundo que hasta Peña lo quiere. Que aberración de periodista que a todas luces se ve que escribe el dictado del gobierno del estado por unos pesos tirando a la basura su reputación

      2. Pancho Pantera

        O sea que el bato no es un inútil, es un MEDIOCRE.
        Denuncia?, ya esta denunciado, nunca aclaro debidamente y tienes fuero sinvergüenza, más fácil regresan a cazez que sacarte un peso que te robaste simverguenza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s