Enésimo incendio en predio La Ballena


  • Dos unidades extintoras para el combate
  • Zona de basureros clandestinos
  • Fuertes vientos empeoraron la situación

2 - 1 arde basurero del predio la ballenaSan José del Cabo, B.C.S.- A la una y media de la tarde de hoy se desató un repentino incendio en la zona perimetral de la invasión del Grupo Los Cabos conocida como LA BALLENA, donde tuvieron que intervenir dos unidades extintoras del heróico cuerpo de bomberos de la ciudad, para enfrentar las llamas que amenazaban con extenderse.

No es la primera ocasión en que se prende esa zona de basureros. Apenas la semana anterior los bomberos cabeños enfrentaron en el lugar una situación similar, a pesar de las recomendaciones que se han hecho en esa “tierra de nadie” para evitar que se siga descuidando el lugar y acumulando basura.

Los primeros en arribar al sitio fueron elementos de la Policía Municipal y enseguida llegaron los bomberos para enfrentar las llamas que estaban consumiendo zacate seco, basura y algunas ramas del lugar.

2 - 1 arde basurero del predio la ballena 2Las columnas de humo podían apreciarse a gran distancia, pero para fortuna de los residentes del sitio, lo único que ardía era la yerba seca, lejos de los asentamientos irregulares en esa invasión.

Con palas se fue rodeando el fuego en tanto las dos unidades extintoras, colocadas en puntos estratégicos lograron sofocar las llamas antes de que los vientos con dirección Noroeste las avivaran más.

Luego de dos horas la conflagración fue controlada.

Un comentario en “Enésimo incendio en predio La Ballena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s