Cuestionan a funcionaria del Tony Agúndez


  • Dominga Zumaya del Instituto de la Mujer
  • Desde 2011 se había observado que no daba el ancho
  • Ponen al desnudo las deficiencias en esa oficina

2 - 1 la chona zumaya 2Cabo San Lucas, B.C.S.- No es la primera ocasión en que funcionarios del ayuntamiento de Los Cabos, que con Antonio Agúndez Montaño representan el peor gobierno que ha tenido el municipio, son cuestionados por su pobre actuación y la falta de productividad.

Ahora tocó el turno a Dominga Zumaya Alucano, directora del Instituto Municipal de la Mujer y miembro distinguido del Grupo de Políticos Corruptos denominado LOS CABOS, donde se le identifica con el nombre clave de «La Chona».

La queja fue hecha pública a los medios de comunicación ayer por Heddy Villaseñor, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos, quien enumera una serie de hechos, quien cuestiona la opacidad con que opera esa oficina que a la fecha no ha mostrado ni siquiera planes de trabajo y se desconoce su presupuesto.

Aunque lo anterior es parte de una carta dirigida al alcalde el 26 de noviembre anterior, ayer la misma Heddy Villaseñor ratificó lo señalado en una entrevista realizada ayer por el programa MegaNoticias Los Cabos.

“Es penoso que vayas al instituto tan querido, tan luchado, tan bien ganado y tan bien heredado a esta administración y veas cotorreando, haciendo manualidades, comiendo, chateando, jugando o platicando al personal, buscar a su directora y no hallarla, preguntar cuándo sesionaremos y no tener fecha”, dice la integrante del consejo del Instituto Municipal de las Mujeres.

De hecho el pésimo desempeño de la funcionaria ya había sido observado por los regidores que la incluyeron en una listado en que Colectivo Pericú dio a conocer el septiembre de 2011.

No se sabe a ciencia cierta cuál ha sido el criterio del gobierno de Antonio Agúndez Montaño para seleccionar a su deficiente gabinete.

Al frente de dicho instituto, Dominga Zumaya sólo ha permanecido como una figura decorativa, asiste a los honores a la bandera, marchas contra la violencia de género y reprsentaciones protocolarias.

CURRÍCULUM DE DOMINGA ZUMAYA
2 - 1 la chona zumayaPoco se conocen de los antecendentes de la citada funcionaria. Ella se inició como recepcionista en el Partido del Trabajo.

Hizo méritos suficientes para subir de categoría cuando participó a finales de 1997 en la invasión de lo que hoy se conoce como Colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas de la mano del ahora reo César Uzcanga Amador. (Ver foto).

También de la mano de Uzcanga Amador participó en la promoción de una invasión de un polígono ejidal en la colonia Pablo L. Martínez en 1999.

De ahí inició su carrera como servidora pública, bajo el cariz de la izquierda.

Lo anterior le valió para ser promovida como diputada en la novena legislatura, donde no le conoce alguna acción que la haya distinguido.

Protegida del Grupo de Políticos corruptos LOS CABOS, participó como sudbidrectora del CERESO Los Cabos en el último tramo del gobierno de su tutor político Narciso Agúndez Montaño.

POSTURA DEL ALCALDE A TAN DELICADO SEÑALAMIENTO
Entrevistado ayer por reporteros de MegaNoticias, el alcalde Antonio Agúndez Montaño en tono molesto dijo que «vamos a revisar que es lo que está pasando, pero no es por la inquietud de una persona que desde que llegamos trae ese sentimiento, que no está de acuerdo en que hayamos decidido como gobierno que pusiéramos a una directora».

Agregó el Tony Agúndez en referencia a los señalamientos de la consejera que «no es que ella nos tenga que decir a quien voy a quitar y a quien voy a poner, al final la decisión es del cabildo, la junta de gobierno y del presidente».

35 comentarios en “Cuestionan a funcionaria del Tony Agúndez

  1. EL POLICARPIO♥

    AHH POR CIERTO, DIGANLE A LA ROSI QUE LE VA CAER LA PROFECO, POR VENDER CHACHARAS DE MALA CALIDAD CARISIMA.. DE PERDIDA QUE INVIERTA BIEN EL DINERO QUE SE CLAVA ..

  2. EL POLICARPIO♥

    UUUUUUUUUU EN KE POCA AGUA SE AHOGAAN.. PORQUE MEJOR NO PONES A PECES GORDOS.. NOO MEJOR DICHOS TIBURONES.. HABER SI SON TAN CH1NGONES INVESTIGUEN A LA FLAMANTE ADMINISTRADORE DEL MUNICIPIO VERONICA OLVERA, AL OFICIAL MAYOR DON CARNITAS EDILBERTO GRACIANO Y AL MAYOR DE TODOS GERARDO MANRRIQUEZ ..ESTOS SI QUE LA ESTAN HACIENDO Y A ESOS PORKE NO LOS TOCAS PERICU ?? O MANTENDRAN BUEN$$ COMISIONES DE PARTE DE ELLOOS… DE PASADA VALLAN AL DIF Y PREGUNTEN POR LA ROSI MONTAÑO Y SI NO LA ENCUENTRAN, ES QUE ANDA DE VIAJE O EN LA SEC TEC ·14

  3. Democracia

    Son personas sin currículo y sin preparación profesional, de la vieja escuela que solamente están ahí por encargos,apoyos en campaña solo ocupan y quitan lugar a los jóvenes con título, preparación debida profesional pero sin experiencia laboral debido a este tipo de personas que ocupan puestos que no tienen idea de como se maneja.

    Esto se tiene que acabar.

  4. choyero

    esta es la doña que se quejo que le invadieron unos terrenos a su familia y ella se la paso haciendo lo mismo, el que a hierro mata sin terreno se queda ejejjeje esa es la idea, dijo el chapulin colorado

    1. HASME EL !»#$%&/( FAVOR…..!!!!… es broma seguramente…si leonel lo asesora… se va a poner un casco y capa … tipo lord vader y empiesa a hablar como tal……si ya estamos !»#$%&/( por el futuro tan insierto que se ve a corto plazo…..imaginense que le de por las carreras de caballos a este mequetrefe……

  5. paceñita excomundeña

    la misma queja de ineptitud se da en todas las areas sean municipales o estatales y en los 5 municipios si se invesrigara a cada empleado veriamos que su unico curriculum es haber trabajado en la capmaña politica del que esta a cargo del Edo oMunicipio y de sus estudios 0 muchos ni la prepa cursaron pero alli estan ejemplos los tenemos entodas las dependencias si los enumero no termino pero todos sabemos que es la verdad

  6. vieja mierda la dominga zumaya no sirve para nada solo para robar al pueblo ,junto con los malandrines del grupo los cabos ,hechenla fuera con sus nalgas al panteon esta bien federica la ruca decrepita.

  7. SIN PELOS EN LA LENGUA

    QUE SI METIO A TRABAJAR AL AYUNTAMIENTO A ALGUIEN LA CHONA?? POS NOMAS EN EL AGUA POTABLE TRABAJAN SUS HIJOS, SU HERMANA, Y SU CHOFER ES SU SOBRINO (HIJO DE LA HERMANA QUE METIO A TRABAJAR A TRANSITO MPAL.) JAJAJA, ESTA DOÑA HA IDO ABUSANDO DE SU PODER EN CADA LUGAR QUE HA TRABAJADO, METIO EN TRANSITO MUNICIPAL A SU HERMANA, AL DIF A SU SOBRINA (LA QUE PORCIERTO CORRIERON POR INEPTA) Y POR PROBLEMATICA, TAMBIEN CUANDO TRABAJO EN EL HOSPITAL GENERAL METIO A SU NUERA. EN FIN TODA UNA FICHITA ESTA DOMINGA, AHORA SI QUE EN EL CERESO NO SE SI METERIA FAMILIARES JAJAJA

  8. COORDINADORA ASESORA DE OBRAS OOMSAPASLC

    DE QUE SE ADMIRAN!!!! COMO SI EN EL GOBIERNO «RATONY» SE ENCONTRARAN FUNCIONARIOS CON PERFIL ACADEMICO, AQUI EN EL OOMSAPAS ESTAMOS DE REMATE ESTOS JEFES NI ESTUDIOS TIENEN PARA ESTAR AQUI, PERO COMO VIERON LA MANERA DE ROBAR PUES ESTAN ATRINCHERADOS

    1. Cabo

      CON RAZÒN TRABAJAS AHI TU TAMBIEN NO SE SUPONE QUE EN VEZ DE ESTAR COMIENDO CHORIZA AQUI DEBERIAS DE ESTAR TRABAJANDO ????????? SON LAS 10:39 PUES A QUE HORAS TRABAJAS WEBON(A) DESQUITA TU PINCHE SUELDO QUE PARA ESO TE PAGAMOS. CON RAZON ANDAN TAN MAL POR TANTA GENTE TU

  9. CLARIDOSO

    AYH LA CHONA !!! … NO MAMEN, TODAVIA EXISTE ESA DOÑITA ???
    Y DE FUNCIONARIA ??? PERO SINO TIENEN CEREBRO … NO MAMES TONY !!! AHORA SI NO TE MEDISTE WUEY !!! AUNKE SE KE ES TU MADRINA POLITICA MI´RATONY … KE TE APOYO A MORIR CUANDO ARRASTRABAS LA COBIJA Y ELLA DESPACHABA EN EL CON-HUESO … KE BONITA FAMILIA Y JUAN PUEBLO … KE SE CHIN…..GUE NO ???

  10. Ciudadano Comun y corriente

    Pues deberian de dejar solo el Ayuntamiento….En ingresos hay un desmadre….desde la Directora fodonga hasta el corrupto de corrales….pero asi lo quisimos…….y si te vas a egresos, el tigre viejo del chuy olmos hace lo que quiere, ni va a trabajar y solo pidiendo mochada parea soltar los cheques…no se vale

  11. PUCHI MANO

    AYUNTAMIENTO M E D I O C R I S I M O, EMPEZANDO CON EL PDTE. MUNICIPAL RATONY AGUNDEZ Y CREEN QUE REPETIRAN EN EL 2015 TODO EL GRUPO LOS CABOS AL C E R E SO, CON EL FAVOR DE DIOS

  12. EL TITANIC

    Y esta de casualidad no metio a la familia a la nomina????…… bueno digo pues ya es costumbre de los mas ineptos meter tambien a sus familiares…….

  13. anuvis

    pasan los años y en el ayuntamiento de los cabos sigen los mismos rostros y uno que otro acarreado..que ni la prepa inicio..como el mago ese el de los tigres blancos un grupo sin pies ni cabeza..que los patrocinava el prd..y ahora es funcionario quien save de que .x que brinca de un lado para otro puro paro y lambisconeria.

  14. Choyeroso

    Est señor er la lider de los venados y creo q de cangrejos cuando empezaron las invasiones en csl ya hace un buen y si no
    Me equivoco ese puesto o hueso lo tiene en pago por el acarreo de borregos en los tiempos de lad y el narizo agundez, pero el unico merito que dbe tener la doña es el de gritar pero para un puesto de estos pues cuando menos deberia tener una idea de lo q se trata…no cabe duda que al igual que esta changa hay muchos en varios puestos y mo por su carrera si no por pago de favores

  15. que actue la federacion que los auditen de verdad con seriedad sin conteplaciones y veran cuantos funcionarios de rango de subdirectores va a salir millonarios ha sido un abuso no tienen ni la menor idea de lo que han rabado se acabaron en diez años al pueblo aunque quieran engañar con su actitud de doble lenguaje para desspistar noooooooooooo se valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    1. Ciudadano Comun y corriente

      de acuerdo, ojala y los auditaran…son un desmadre….el memo marron era un pobreton y ahora hasta novia de 24 años trae el babosete ese, a ver si cuando se le acabe el hueso seguira con ella….el gerardo manriquez regando hijos por donde quiera, si no preguntele a Ariana zumaya y a varias mas…….el ariel castro pareciera qu eguarda su lana en su panza….y asi, varios que se estan enriqueciendo descaradamente……hasta el cara de menso del beto hace bisnes en su taller……no se vale tanta desveruenza

  16. Pensador

    A que funcionarios del Ayuntamiento, que tristesa!! y ni hablar de todos los integrantes del DIF municipal como la presidenta, del corrupto del Aroón Montaño y demás compañía quienes simplemente no saben a tender a la ciudadanía en general!! es increíble que esta gente no sea sensible a las necesidades de la gente!!!

  17. Cissco Kid

    Que duro le han pegado los años a la Chona. Bueno,… el tiémpo camina y nó se detiene ni un instante. Cuando se inició el PT en Los Cabos, llevando como puntas al hampón político Alejandro Moreno Berry y al reo Cesar Uzcanga Amador alias el «Carnal»,la Chona era muy guapa.Tenía una belleza Mexicana muy notable. Por cierto que en aquellos años tenía un padrote que manejaba un taxi.Sangrón el amigo hasta la pared de enfrente y era todo un celedonio con ella.Nó la dejaba ni a sol ni a sombra,donde fuera se le aparecía y le hacía sus escandalitos.Ojala que ahora que el tiémpo pasó,llevandose con el la belleza de ésta morena,el pelafustán la siga celando.

    1. Ciudadano Comun y corriente

      Totalmente de acuerdo……deberian de hacerles un examen de verdad a cada funcionario porque muchos de ellos no saben ni donde estan parados…HAsta los gatos del Tony se creen chingones, hazme ek favor…..
      Todos se creen chingones y la verdad, dejan mucho que desear….Adios Tpny a tu gubernatura y si tienes a tu lado a gente despota, prepotente y sangrona como el gerardo manriquez, el gustavo castro, el marron, el david green y muchos mas, menos la gente va a creer en ti…….Tu quizas seas bien intencionado, pero esa gente te hace mucho daño

  18. archivo historico

    lo cierto es que los institutos de todos los ayuntamientos sudcalifornianos comno el de la mujer, el de atencion al menor, el de atencion ciudadana, deben estar al 100% en calidad y capacidad de atencion, esto por ser los mas sensibles en cuanto a la ciudadania se refiere, cada centavo de presupuestado para ellos debe ser ejercido en bien del ciudadano, al frente deben estar las personas con mas sensibilidad y capacidad, os presidentes municipales deben prestar mas atencion en estas areas.

  19. pues yo,...

    …. y también de la sociedad que estamos pagando los sueldos de cada uno de los funcionarios, y que si no están desempeñando bien su trabajo,… que renuncien,… y esta molesto Toñy Agundez por señalar que no esta haciendo bien su chamba,… pues que renuncie,…

    1. Ciudadano Comun y corriente

      Deja tu los sueldos….Deberian de ver la «casita» que el despota, inepto y prepotente (Y asi quiere ser presidente Municipal) del tesorero Municipal compro detras de Caselin…..Todos los lujos por dentro y de donde salio todo eso? Por algo Pene Nuñez no lo queria, porque en su campaña se birlo una buena lana….y ademas, se cree galan….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s