«Alto a endeudamiento de municipios»: Picore


  • Senador Carlos Mendoza se reúne con militantes del PAN en Los Cabos
  • Anuncia iniciativa que pondrá límites al endeudamiento de estados y municipios

2 - 1 el picore con los panistas de los cabosCabo San Lucas, B.C.S.- Reunido con militantes activos, adherentes y simpatizantes del Partido Acción Nacional del municipio de Los Cabos, el Senador Carlos Mendoza Davis anunció que los senadores de ese partido presentarán una iniciativa para establecer controles y límites al endeudamiento de estados y municipios.

“Pondremos controles a los gobernantes que de manera irresponsable endeudan el futuro de generaciones enteras para resolver alguna necesidad presente. El propósito de su deuda debe ser muy transparente y, sobre todo, debe contar con mecanismos que aclaren cómo se va a pagar”, dijo el Senador Carlos Mendoza.

“Los gobiernos son pasajeros, pero las deudas ahí se quedan sobre los hombros de nuestros hijos, haciéndose cada vez más grandes. No se vale que los gobernantes terminen su mandato y le pasen, sin más, la bolita al que sigue”.

Carlos Mendoza refirió que se trata de una propuesta que viene trabajando por encargo del Senador Ernesto Cordero Arroyo, líder de la grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado y que postularan todos los senadores del partido en el marco de su agenda legislativa por un gobierno más transparente.

En el evento que reunió a más de 200 asistentes, el Senador dio cuenta de sus acciones legislativas, entre las que destacan la propuesta para prohibir la comercialización de las especies reservadas a la pesca deportiva, de especial relevancia para el municipio de Los Cabos en la medida en la que esta actividad explica en gran medida la actividad turística de la zona; la iniciativa para impedir actividades mineras con fines metalúrgicos en áreas naturales protegidas y zonas de desarrollo turístico sustentables, así como la reforma para imponer penas de cárcel a aquellos servidores públicos que promuevan el establecimiento de invasiones, abusando de la necesidad de las personas.

Estuvieron presentes la señora Gabriela Velázquez Dipp, esposa del Senador Carlos Mendoza; el Diputado Federal por el II Distrito, Arturo de la Rosa Escalante, y su señora esposa, Vianney Núñez Amador; Víctor Ernesto Ibarra Montoya, Diputado Local por el XVII Distrito; Guadalupe Saldaña Cisneros, quien formara parte de la fórmula de candidatos al Senado de la República por el PAN, así como Francisco García Valdez, Presidente del Comité Directivo Municipal.

59 comentarios en “«Alto a endeudamiento de municipios»: Picore

  1. ciudadanoconciente

    un buen ejercicio ciudadano de un legislador que se debe a los ciudadanos y no solo a sectores ojala los otros 2 senadores por bcs hagan lo mismo y nos platiquen sobre las propuestas de iniciativas, contenidos y alcances de las mismas que al fin ese es su trabajo, su aspecto fisico sale sobrando se trata de capacidades y no de un corcurso de belleza…saludos

  2. PACEÑO HONESTO

    TOTALMENTE DE ACUERDO QUE INFORME SUS ACTIVIDADES COMO LEGISLADOR ESTE PANZA DE VACA EMPACHADA DEL PICORE., PERO OJALA QUE ESTA NOTICIA NO LA REPITAN POR MAS DE DOS MESES, ..PORQUE ASI SE LAS GASTAN LOS ESBIRROS DE ESTE SENADOR PURO MAICEANDO A LOS PERIODISTAS LOCALES PARA HACER RELUCIR LA IMAGEN DE ESTE SENADORETE NACIDO EN CUNA DE ORO.

  3. Pancho Pantera

    Que propuestas o iniciativas tiene en el congreso el Ratarturo?
    Como lo describimos en una sola palabra a ese roba ocho?:
    Ratarataratarataratarataratarataratareterataratottototaratarataratarata

  4. CLARIDOSO

    PURAS PENDEJADAS LO KE LADRA ESTE INUTIL !!! IGUALITO KE LOS DE ENFRENTE DEL PRI-DINOSAURO Y LOS ANTERIORES DEL HEDIONDO PERDERISMO …. AL WC, LA LETRINA O LO MAS APESTOSO KE EXISTA CON ESTA CLASE VIVIDORA … VERDAD PELON-OBREGON … ONDE ANDAS ??? KUIDANDO LAS TIERRITAS MAL-HABIDAS DE QUE TE HICISTE EN COMONDU Y EN BISCAINO, MULEGE CON LA AYUDA DE TUS AMAFIADOS KOMPINCHES ???

  5. El PRIncipe

    Carlos Mendoza si es un senador que cumple… Pero hay senadores que nomás no sirven para nada!! Ejemplo de ello es Ricardo Barroso.

    El Senador Ricardo Barroso no es un político con capacidad, mucho menos con conocimientos de los grandes temas nacionales.

    Ricardo Barroso es un político sin formación y por lo tanto jamás va a rendir en el aparato legislativo como debe de ser.

    Todos los sudcalifornianos sabemos que Ricardo Barroso ganó la senaduría por el fenómeno Peña Nieto y por el trabajo y los billetes que le metió Isaías, mas no por él ni su figura política.

    Ricardo Barroso es un político que se desinfla fácilmente en un debate de ideas o en una mesa de análisis político. Y si, es un tristeza que habiendo tantos jóvenes brillantes en la política de BCS, la suerte haya favorecido a este burro en ideas con cara de payaso feliz en tiempos de bonanza (por lo gordinflón)…

    Pero no se preocupen, después de esta exhibida, va a contratar a un despacho en el DF que le hará varias iniciativas para al menos decir que algo está haciendo como senador, además de estar cobrando y viviendo como rico en un departamento donde paga 25,000 de renta al mes (imagínense como ha de estar el depa), disfrutando de los tuburios, antros y de los table dancer`s de la zona rosa…mientras en BCS la pobre gente cada vez mas jodida.

    Sólo espero que el PRI no sea pend…. y la próxima candidatura a la gubernatura no se la vuelva a dar a este tonto, ya que cualquier candidato opositor mas o menos cuerdo, lo hará ceviche político…

  6. Vamos a ver Sr. Senador, que nos puede explicar de la deuda histórica que nos dejó Calderón; deuda interna,3 billones 567mil 800 millones; deuda externa,123mil 100 millones de dólares. Y estos son datos de la Sría. de Hacienda y Crédito Público.

  7. FIGARO 5

    JAJAJAJA ES CIERTO, JAJAJAAJA ESA SI ME SALIO BIEN VERDAD,, VES PINCHE CONTRERAS, MEJOS CALLATE PORQUE TENGO UN CHINGO DE LECTORES CULERO,,,
    SALUDOS FORISTAS!!!

  8. FIGARO 5

    CHINGAS A TU MADRE CONTRERAS LAMBE HUEBOS,, AQUI EL UNICO QUE TRABAJA ES EL LIC. ARTURO DE LA ROSA NO SEAS CULEY Y RECONOCE LA DIFERENCIA ANIMAL MECO DEL PICORE, JAJAJAJA

  9. Oliver

    SERA EL SERENO,,,PERO,,,PERO EL HERMANO DE AGUNDEZ HA HECHO MEJOR PAPEL EN LOS CABOS QUE LA ALACALDESA DE LA PAZ Y QUE EL MISMO GOBERNADOR DEL ESTADO,,,Y ESO QUE NO ES SANTO DE NINGUNA DEVOCION

  10. ONASSIS

    Promesas y mas promesas, puro atole con el dedo, de este y de todos los demas politicos y funcionarios publicos
    .
    El grave problema de los tres niveles de gobierno es la gravisima y extendiada corrupcion en primer lugar, el dispendio, despilfarro y la inmoralidad en segundo y como remache la impunidad.

    A ningun congresista se le escucha decir que iniciara una cruzada para que todos los corruptos pasados, actuales y futuros pasen en forma expedita a engrosar las filas del desempleo cuando sean acusados, juzgados y encarcelados por jurados o contralores ciudadanos,

    Porque esta visto que los administradores formales de la justicia son ciegos y sordos ante las acusaciones y evidencias.

    Asi que aunque les dificulten el acceso a los creditos, siempre encontraran la manera de apoderarse y despilfarrar los dineros publicos y a patearle la bola al que sigue o mejor dicho a las generaciones que siguen, porque la triste realidad historica y, la percepcion ciudadana, es de que no les pasa nada.

    1. Cochi loco

      Y de dónde crees que iba a salir la información de la casa de gestión de Barroso jajajaja tu crees que el inútil de coludito va a saber redactar una nota no creeooooo jajajajajajaja o de quien no sean pendejosss

      1. PACEÑO HONESTO

        ESTE PANZA DE VACA DEL PICORE, NO SE PORQUE SE MANENGLOREA PUBLICANDO SU TRABAJO REALIZADO HASTA HOY…SI ES PARTE DE SU TRABAJO PARA ESO LE PAGAMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS O QUE ESPERA ESTE CABRON QUE LE BESEMOS LA MANO Y LE AGRADEZCAMOS TODOS POR HACER SU TRABAJO O QUEEE…… SIMPLE Y LLANAMENTE ESTA EN UN ERROR ESTE SENADOR PLURINOMINAL YA NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS QUE A ESTOS LEGISLADORES SE LES VEIA COMO DIOSES E INTOCABLES POR SU ENVESTIDURA…DEBE DE HACER ESO Y MAS AUN TODAVIA ..PERO COMO ESTA ENFERMO DE PODER Y A TODA COSTA QUIERE SER GOBERNADOR DE BCS, PUES VA ESTAR CHINGANDO CADA SEMANA EN LOS MEDIOS REPITIENDO LO MISMO DE SIEMPRE. saludos a todos los foristas que tengan un excelente dia…….

      2. Pancho Pantera

        Para eso le pagamos paceño!
        No para que se tomen fotos para páginas sociales. Son nuestros representantes y debemos saber sus iniciativas, trabajo, labor Social y ttrallecroria.
        Que hacen nuestros diputados locales mientras tanto? Comiendo caguamas? Posando para sociales? Trabajando con la gente y proponiendo iniciativas que surgen de la población o de los poderosos?
        Que nos mantengan informados y que expliquen como un diputado local pudo trabarse ocho millones un bato ratarataratarataratarataratarataratareterataratottototaratarataratarata

  11. cah

    EXCELENTE PONER LIMITE A LOS MUNICIPIOS

    CANSADOS ESTAMOS DE DESPILFARROS

    TODOS A RENDIR CUENTAS

    ESTAMOS HASTA EL CUELLO DE DEUDAS SIN RESULTADOS NI CLARIDAD

    TODOS QUEREMOS VER EN QUE SE GASTAN TANTA LANA

    HASTA QUE SE PROPONEN LIMITES Y TRANSPARENCIA

    Y CUANDO SEA PERTINENTE SE PIDAN CREDITOS PRUDENTES

  12. jorge cachu

    Ese Contreras es Carlos Mendoza el mismo se hecha porras, por mas que quiera hacer bolas a la ciudadania no va a superar a Ricardo Barroso. Lo odioso y prepotente no se te va a quitar nunca. Saludos Barroso desde Mulege

      1. Cascarabias. Se objetivo. En la propia página del Senado de la República, lo que es información oficial, puedes encontrar el trabajo legislativo de todos y cada uno de los Senadores de todos los partidos. Aqui te va el enlace a las iniciativas del PICORE: http://www.senado.gob.mx/?ver=int&mn=10&sm=31&lg=62&id=520&ano=1&np=1&tp=O y el enlace a sus puntos de acuerdo es el siguiente: http://www.senado.gob.mx/?ver=int&mn=10&sm=32&lg=62&id=520&ano=1&np=1&tp=O QUieres que te de los enlaces de Barroso en el Senado para que te cerciores que lo que dice el Excelsior es cierto o tu solito lo averiguas? Es increible el turismo legislativo que todos los Sudcalifornianos estamos pagando con el inutil este de Barroso. y apenas llevamos 5 meses de los 6 anos que dura el encargo. Apenas se dan cuenta que ser Senador no es lo mismo que ser candidato o andar de grillo en su Partido. La neta que verguenza!

      2. el metiche

        Buscala en los cuernos que traes en la frente, ahi encontraras la informacion del porque traes ese hermoso adorno, viejo cornudo

  13. contreras

    CARLOS MENDOZA DAVIS

    Iniciativas de Ley

    Desde el momento en que rendí protesta como Senador de la República, he trabajado arduamente para responder con resultados a la confianza que tuviste. Aquí encontrarás el texto completo de las iniciativas que he presentado.

    Prisión a servidores públicos que permitan asentamientos en zonas de riesgo. El 11 de diciembre de 2012, suscribí con senadores del PAN, una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y contemplar penas de prisión, inhabilitación y multas para aquellos servidores públicos que teniendo la obligación para ello, permitan, autoricen o consientan los asentamientos humanos en zonas irregulares o de riesgo.

    Descarga aquí el texto completo de la iniciativa

    Minería metalúrgica en Áreas Naturales Protegidas. El 4 de diciembre de 2012, con el aval del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, presenté iniciativa para reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Turismo, a fin de prohibir el desarrollo de actividades mineras con fines metalúrgicos en Áreas Naturales Protegidas y Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable.

    Descarga aquí el texto completo de la iniciativa

    Controles de confianza para jueces y magistrados. El 16 de octubre de 2012, junto con otros senadores de mi grupo parlamentario, presentamos iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a fin de establecer la obligatoriedad de evaluaciones de control de confianza, como requisito de ingreso y permanencia de jueces y magistrados del poder judicial.

    Descarga aquí el texto completo de la iniciativa

    Limitación del fuero constitucional para legisladores. El 2 de octubre de 2012, varios legisladores de Acción Nacional presentamos iniciativa para reformar los artículos 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de limitar el fuero de los legisladores y eliminar el requisito de la declaración de procedencia cuando éstos sean acusados por delitos graves o hayan sido sorprendidos en flagrancia. Los servidores públicos tenemos el compromiso de actuar con responsabilidad frente a la ciudadanía y honrar la confianza que nos ha sido depositada. El fuero constitucional en ningún momento debe concebirse como escudo de impunidad.

    Descarga aquí el texto completo de la iniciativa

    Incremento en las prestaciones para familiares de marinos y militares caídos. El 18 de octubre de 2012, los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presentamos iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, con el propósito de otorgar compensación económica no obstante los años de servicio, así como incrementar pensiones y asegurar becas escolares para los hijos de militares y marinos caídos en el cumplimiento de su deber. Lo anterior, en reconocimiento absoluto del papel trascendental que juegan las fuerzas armadas en el mantenimiento de la seguridad interior en el país.

    Descarga aquí el texto completo de la iniciativa

    Protección de la pesca deportiva. El 4 de octubre de 2012, presenté iniciativa de reforma a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, la cual fue la primera en la LXII Legislatura en contar con el aval de todos los integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado. Reconociendo su enorme valor para la industria turística nacional, la iniciativa propone la prohibición de la comercialización de las especies destinadas a la pesca deportiva, aún y cuando su pesca haya sido realizada de manera incidental. Asimismo, la iniciativa plantea la ampliación de su protección a todo el mar territorial, y dispone que la pesca incidental deberá ser donada a instituciones de beneficencia pública.

    Conoce aquí el texto completo de la iniciativa

    Reducción del número de senadores. El 3 de octubre de 2012, los senadores José María Martínez Martínez, Daniel Gabriel Ávila Ruiz y yo, presentamos iniciativa de reforma constitucional para reducir el número de senadores, de 128 a 96, de modo que en la cámara únicamente existan representantes directamente electos por voluntad popular.

    Conoce aquí el texto completo de la iniciativa

      1. Cochi loco

        Pues que bueno tal ves sea el último senador que entré como plurinominal. Y tu Barroso gano y que a hecho en el Senado ni unaaaaaaa sola iniciativa a presentado. Hicieron la misma campaña a caminaron tal ves el picore no gano pero no importa lo importante es que esta en el Senado y esta haciendo mejor trabajo que Barroso e Isaías juntos que entre los dos no An hecho una sola iniciativa. Y se me hace muy bajo de parte de ustedes que lo viven criticando que tanto miedo así le tienen al picore. O que ? Porque saben que si llega hacer gobernador los va a correr a todos los pinches lacras de este estado

    1. PACEÑO HONESTO

      ESTE PANZA DE VACA DEL PICORE, NO SE PORQUE SE MANENGLOREA PUBLICANDO SU TRABAJO REALIZADO HASTA HOY…SI ES PARTE DE SU TRABAJO PARA ESO LE PAGAMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS O QUE ESPERA ESTE CABRON QUE LE BESEMOS LA MANO Y LE AGRADEZCAMOS TODOS POR HACER SU TRABAJO O QUEEE…… SIMPLE Y LLANAMENTE ESTA EN UN ERROR ESTE SENADOR PLURINOMINAL YA NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS QUE A ESTOS LEGISLADORES SE LES VEIA COMO DIOSES E INTOCABLES POR SU ENVESTIDURA…DEBE DE HACER ESO Y MAS AUN TODAVIA ..PERO COMO ESTA ENFERMO DE PODER Y A TODA COSTA QUIERE SER GOBERNADOR DE BCS, PUES VA ESTAR CHINGANDO CADA SEMANA EN LOS MEDIOS REPITIENDO LO MISMO DE SIEMPRE. saludos a todos los foristas que tengan un excelente dia.

      1. Cochi loco

        Jajajajajajajjajaa y si Barroso entrega una pinche cobija lo publican hasta en el Sudcaliforniano jajajajajajaja. Pues si tiene que reportar a la gente lo que hace que madre, o que quieres que se valla y se siente en su escaño y ya nunca regrese a su estado, y si lo hiciera aún así lo iban a criticar jajajajajaja así que haga o no haga le llueve al licenciado jajajaja

      2. BUNBURY

        por supuesto que los legisladores deben mantener informada a la gente de lo que hacen… porque para eso los elegimos… en cambio, Ricardo Barroso solo informa de su trabajo de grilla y comisiones y nombramientos en otro estado, porque de Senador, lleva CERO, CERO trabajo

      1. la nana fain

        puede presentar tabajo peroque tiene ya son minoria ya van a perder hasta el estado norte que es su bastion mas fuerte. y si no luego te lo voy a recordar contreras.

    1. Cochi loco

      Pues varias iniciativas ya se An presentado y aceptado como la ley de contabilidad gubernamental tal ves no fue de el Senador pero ya esta aprobada. Así y si hacen alianza con el PRD claroooo que van aprobar todas las del senador

  14. contreras

    A ver el senador Mendoza tiene los siguientes cargos, Secretario Comisión de Hacienda y Crédito Público. Secretario de la de Seguridad Social. Integrante de Justicia; de Medio Ambiente y Recursos Naturales. todas importantes…y entodas participa ..

    y BURROSO cuntas tiene de importancia y en cuantas realmente domina por sus conocimientos y experiencia????????????????????

    1. INCREDULO

      seguramente el picore va a cambiar la corrupcion que impera en bcs , todos los politicos son iguales , a este marrano le encanta la chamba facil igual que a todos

    2. la nana fain

      barroso no tiene nada de importancia contreras es mas dices que ni titulado es pero barrio a carlos mendoza en las votasiones y lo seguira haciendo si tu carlos no cambia esa forma sovervia de ser tiene la sangre como el valdivia pesadaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      1. Cochi loco

        Lo barrio no mames amigo apenas si gano por por 3 mil votos apenas jajajaj eso nobes barrer. La neta seamos realistas. Pinche infiltrado de barroso

    1. INCREDULO

      haber por que no dijo nada de eso cuando esta de secretario general de gobierno con el marcos, que le paren a tanto mantenidero de parientes de funcionarios que nunca se aparecen ,

    2. Josefa Ortiz

      Picore yo creo que too late con venir a decir ALTO al endeudamiento de municipios, has de saber que aqui en Los Cabos, el ranchero llamado Ratony a comprado 50 carros del año para los funcionarios que ahora estan en tela de juicio por ineptos e ignorntes y los tenia escondidos por verguenza en su rancho, pero como no le autorizaron el prestamo que solicito no le quedo mas que sacarlos a la luz publica y que el pueblo los pague con los impuestos tan caro que estan cobrando en Catastro, ajusicienlo por despilfarrado e inconsiente.

    3. Champión

      Imponiendo mecanismos de control de deuda de estados y municipios se gobierna de manera responsable y otras generaciones no pagarán por los erroes de sus antepasados

      EXCELENTE SENADOR MENDOZA !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s