Certifican a más choferes de peseras


  • También entregan permisos para conducir a 35 menores

3 - 1 choferes peseras transito la pazLa Paz, B.C.S.- Un total de 75 personas recibieron este fin de semana su constancia de haber participado en Cursos Especiales de educación Vial en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de ellos 35 jóvenes concluyeron el I Curso de Menores  para obtener su permiso y 40 choferes del transporte público que terminaron el II Curso de Transporte de Pasaje de este 2013.

En la clausura conjunta, se contó con la presencia del Director General de esta corporación, Lic. Noé López Ramírez, del Dr. José Solís Samperio, Secretario Técnico de COEPRA, de la Directora del DIF Municipal, Lic. Ma. Del Carmen Durán, de la Directora del Instituto de la Mujer, Prof. Laura Medellín Yee y otros funcionarios, así como padres de familia e invitados, que aplaudieron el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para conocer a fondo su responsabilidad y las limitantes de ley para conducir vehículos en los términos de reglamento de tránsito en vigor.

En este acto, el  Jefe del Departamento de Educación Vial de esta dependencia, Raúl Castro Valdez, recibió un merecido reconocimiento y diploma por su labor de manos de la Psicóloga María Esthela Castro Terrazas, Directora del Centro de Salud Mental, y Secretaria Técnica del CECA,  con lo que se hizo alusión a la importancia de la Prevención de Accidentes, que, se subrayó por el Director de Policía y Tránsito: “es un asunto de todos y no de unos cuantos, por lo que debemos estar involucrados autoridades y familiares, ya que conducir vehículos extraña una gran responsabilidad, y si bien nosotros impartimos cursos sobre los temas de valores, los conductores son responsables ante la sociedad”.

El funcionario agradeció a los participantes e invitados su colaboración institucional y altruista en beneficio de la sociedad, que requiere y exige conductores responsables.

Los cursos son continuos, tanto para jóvenes menores y adultos que quieren tener permiso o licencia de primera vez, como para choferes de transporte público, de camiones, ‘peseras’ y taxi; informes en el departamento de Educación vial y en la Dirección de Transportes.

11 comentarios en “Certifican a más choferes de peseras

  1. valores

    hace 25 años vivo en la paz,y es una lastima que el transporte publico esta casi igual que en esos años,solo le aumentaron un tanto al techo,porque antes era ir incado o casi doblado,hace años deje de usarlo,pero hace unos dias me subi,eran las 8 y el chfer gritando, para meter mas como sardinas y ya no cabia ni uno mas,una señora se lo advirtio y casi la baja,hubo un choque en el parque industrial de un transporte,pase y di gracias a dios porque era sabado,temprano,casi vacio.suben pequeños y no tienen dedonde asegurarse,los asientos se caen solos.ojala esos cursos enseñen usar el carril adecuado a la velocidad,izquierda p rebasar,baja derecha,el de atas no va a adivinar si doy vuelta,direccionales,preventivas problemas,nopites ni me grites,como lo hacen comunmente,casi quieren q carges el auto,y si se queda un auto tirado,bajate a empujarlo,se solidario mañana te puede pasar

  2. URSULACHAVELA

    hey pericu no manches tambien estaba entregando licencias al por mayor el cdirector de la direccion de policia mpal transito transportes y anexas sa de cv drl tv rdio cine matografia del ayto de la paz mi profe Ramon ZazuetaNO me le resten meritos que el es transportista y lucha por la educacion al servicio del pueblo y transporte caro muy carooooo…y malo muy malooooo pues no respetan los paraderos se paran donde les levantan el dedo o les chiflan asi no nos educan pues tomar la burra en las paradas oficiales pa que son de lujo hoy las de rosa delia ya valieron por bien echas…no se aguiten viva la paz…..

  3. OIGANNN!! Y LES ENSEÑARIAN COMO TRATAR AL USUARIO, YA QUE SIEMPRE VAN DE MAL HUMOR, Y ENCABRONADOS, QUIEN SAVE PORQUE QUE NI LOS BUENOS DIAS TE RESPONDEN, PEOR UNO QUE LE DICEN EL LOBO, CHEQUEN Y VERAN QUE ES VERDAD, OJALA Y CAMBIARAN SU FORMA DE SER, PORQUE LA NETA CON ESE COBRO MERECEMOS RESPETO QUE NO???

  4. kaliman

    A peticion de todos los colonos de vista hermosa san jose del cabo solicitamos de su valioso apoyo ya que los camiones de la basura no han pasado desde hace quince dias y es mucha la basura acumulada por su atencion muchaa gracias

  5. chumacero

    Ojala y pongan en practica lo aprendido, porque si no de que sirve, para taxista y choferes de trailers, no hay de estos cursos, porque cuidado vienen siendo mas peligrosos que los peseros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s