Medios y Remedios


  • Misterioso Silencio

Antonio Ceja

3 - 1 torre de pemexLas televisoras nacionales, entiéndase Televisa y Tv Azteca, han sido los medios electrónicos más consentidos de los sexenios en nuestro país. Acostumbradas a dar las “primicias” en materia noticiosa, ambas televisoras han hecho su trabajo siempre como más convenga  a los intereses de quienes ostentan el poder.

De tal suerte, hemos visto cuando la llamada tele nacional, presentan, de manera “oportuna” entrevistas exclusivas especialmente de delincuentes como el “mochaorejas” o víctimas de un suceso trágico como el rescate de personas secuestradas como ocurrió en su momento con la detención de la francesa Florance Casséze donde s emontó, por parte de Televisa, una escena heroica ya de todos conocida.

La explosión de un local anexo a la torre de Pemex ha despertado mucha curiosidad y más de algún mal pensado ha afirmado que dicho evento, podría ser producto de un cuidadoso acto de terrorismo. Las especulaciones son demasiadas.

Lo anterior, es un acontecimiento noticioso sin precedentes máxime que éste ocurrió en la capital del país, sede de las poderosas televisoras cuya información del evento está a al alcance de la mano. Era de esperarse que los reporteros de las citadas televisoras –o de cualquier otro medio de comunicación- desplegaran sus recursos humanos para buscar una entrevista con los lesionados y principales afectados de la explosión de Pemex para conocer la versión de quienes , por desgracia, transitaban al momento de la explosión que ya ha cobrado más de 30 víctimas mortales.

Pero no. Esta vez, las intocables televisoras han hecho mutis sobre generar información de testigos y afectados por el suceso. En su lugar, la maquinaria informativa se ha enfocado en las notas oficiales, es decir, en entrevistas a personajes que van desde el presidente EPN hasta los llamados topos, dedicados al rescate de personas. Hemos visto hablar ya al jefe de gobierno del DF, al director de Pemex, a la PGR – que no descarta un atentado o una simple explosión por acumulación de gases- al secretario de gobernación y decenas de personajes de la elite política quienes solo se han limitado a señalar lo que todo mundo ya conoce: nada.

A más de dos días de esta tragedia, solo se han compilado noticias de rumores sobre los verdaderos hechos que han enlutado a la nación y hasta se han decretado tres días de duelo nacional y no se descarta que, en medio de la desinformación –entretejida o no- oficial, veremos más adelante que el gobierno federal levantará en el lugar de la tragedia, un muro con el nombre de los fallecidos mientras se siguen con las investigaciones que, conociendo como se las gastan en estos casos, puede durar meses o años y salir con que si fue una caldera la que explotó o una explicación a cual más inverosímil por el manejo que se le está dando a este caso.

¿Porqué no han entrevistado a los afectados de esta explosión?

Raro es que los medios no hayan peleado por ganarse una exclusiva de tal tamaño como siempre lo han hecho.

Al Aire
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ratificó su compromiso de trabajar juntos con todos los niveles de gobierno, asociaciones de productores, legisladores y la sociedad para superar la crisis agrícola que enfrenta Comondú luego de anunciar la apertura de una ventanilla donde se entregarán apoyos emergentes a 390 productores afectados por las heladas que gestionó ante autoridades federales.  El jefe del ejecutivo señaló que se buscarán mayores apoyos que ya se gestionaron ante el Secretario de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez para que se adelanten programas como Procampo y Progan para beneficiar a todos los  productores locales… Silvia Lupian presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de Baja California Sur rindió el cuarto informe de actividades al frente del mismo. Feliz fin de semana.

16 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Pedro Partida

    Muchos comentarios desinformados y eso es lo bonito de estos espacios, que nos muestran de que estamos hechos y lo fácil que es (desde el anonimato por supuesto) expresar cualquier cantidad de barbaridades; empezando por el autor de la “columna” ese chafa vendedor de clamatos y amburguesas (que acabó cerrando y no creo que haya sido precisamente por bueno), quien asegura que no hubo entrevistas a víctimas o testigos de este hecho, cuando a lo largo de los noticieros en ambas televisores le dieron el micrófono a muchos de ellos y quiero recalcar que no estoy defendiendo a ningún medio, todos tienen puntos malos y buenos, pero dentro de lo malo, están justamente las versiones FALSAS de oportunistas que nunca pudieron destacar o subsistir en una actividad productiva, (Como es el caso de Antonio Ceja) y por ser más cómodo y mucho más sencillo destruir y criticar, que aportar o construir, terminan siendo dizque “críticos” cuando ellos mismos son los menos indicados para ver los errores de los demás.

  2. imperio del sol

    CUIDADO CON LOS ASALTOS Y ROBOS DICEN QUE E LA PEPS POR LA ALTA TENSION SE METIERON A ROBAR EN LA MADRUGADA DEL 2 DEL ACTUAL BRINCARON HAY QUE DECIR DE LO QUE SUCEDA PARA CUIDARNOS NO¿ Y SABER POR DONDE Y A QUE HORAS CAMINAR.

  3. EL MASSCARILLO

    NO PASA NADDDA,PERRO NO COME PERRO,COMO CUANDO A LA INVERSSA CRITICAN Y LESIONAN A CUALQUIERA POR SACAR LA NOTA,NADIE LES DICE NADA,EN ARAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION,ENTONCES NO ES UNA AGRESION,PUEDE HABER SIDO UN MADRASO Y YA,NO SEA CHILLON,AGUANTESE.

  4. SURFOMENTAL

    dicen que no fue explosion por que no hay personas con quemaduras puros traumatismos y estallamientos piensen mal y acertaran eso de la investigacion pa checar irregularidades ya medio que pensar pobre gente espero no haya sido autoatentado y eso que apenas vamos empezando el sexenio

  5. jazz

    hubo un accidente fuerte cerca de la salida de la colonia camino real, estaban regresando a la gente, no se podia pasar (yendo del sur a la ciudad), mucha gente amontonada y vi como 6 ambulancias y muchos polis, poco antes de las 11 de la noche, hasta miedo me dio….

  6. cascarabias

    tan raro como la predgunta de ¿ que porque ningun reportero sudcaliforniano ha dado informacion, investigado, preguntado a los funcionarios de gobierno? con la corrupcion en el estado que unicamente el Z ha desplegado, tal vez ANTONIO CEJA nos pueda explicar porque la revista Z tiene priveilegios o “los tamaños” para desenmascarar a narcotraficantes, politicos, etc.etc. mientras otros periiodistas hacen solo expeculaciones como la de esta nota, en el estado han surgido muchas interrogantes de porque el gobernador tolera tanta corrupcion, ineficiencia, ineptitud en muchos funcionarios y no hay un solo reportero que se atreva a tomar el toro por los cuernos, “guardando silencio” oficiosamente cmo el mismo ANTONIO CEJA lo dice, curioso ve la paja en el ojo ajeno, ¿ o no ?.

  7. NO TE OIGO TRAES TENIS???

    las televisoras son una “porqueria” y todo por la corrupcion que es igual a $$$$$$ por cierto que paso con los carros de televisa que detuvieron con esos milloncitos que no justificaron????? Porque TV azteca tampoco dijo nada.

  8. LA LEYENDA CHOYERA DEL MECHUDO

    se habia iniciado una ivestigacion para detectar posibles manejos irregulares y negocios ilicitos,coincidentemente,se detruyen las oficinas donde se encontraba la mayoria de documentos,donde habia contratos de compra-venta de pemex,servicios,construccion,etc.donde se podria investigar esos ma los manejos.se habran destruido los documentos de prueba?.no sera otro mourinazo? para presionar al presidente.tiempos dificiles donde la credibilidad se hace necesaria para que la presidencia pueda cumplir al pueblo de mexico y la transparencia en la informacion es punto basico para que esa credibilidad se establezca.

  9. max-aguila

    eso y mas se espera del pri q casualidad q la explosion fue en la torre d R.H. de ofic de pemex q kieren ocultar?y ya empiezan a ponerse de pechito los medios de comunicacion televisa tiene rato pero tv azteca la considero menos manipulable porfavor sean transparentes

  10. cenobio jimenez

    ay tonño pero que sabes tu de como se manejan las cosas a nivel nacional si lo unico que sabess es poner discos y hablar por microfono cosa que es demasiado facil

  11. jorge

    ? habra sido un autoatentado, para esconder algo , ? un acto terrorista del crimen organizado, que exige un acuerdo con el actual gobierno, como paso en Colombia.

    Piensa en esto….

  12. El zorro

    MI ANTHONY, HAY MUCHA ESPECULACION SOBRE LA EXPLOSION EN PEMEX, MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE FUE ACTO DE TERRORISMO,, ESTA DE PENSARSE, ESTAMOS EN UNA EPOCA DIFICIL, EN DONDE LA DESIGUALDAD SOCIAL CRECE, EL POBRE MAS POBRE Y EL RICO MAS RICO.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s