Impiden instalación antena de celular


  • Se rebelaron vecinos de poblado La Playa
  • Piden que no se autorice el dispositivo
  • También a los regidores que no se vendan
  • Fue clausurada la obra hoy por la mañana

3 - 1 ANTENA TELEFONIA TELCEL POBLADO LA PLAYAPoblado La Playa (San José del Cabo), B.C.S.- Residentes de la zona conocida como el Rincón de la Playa solicitaron la presencia de la fuerza pública y de autoridades del ayuntamiento, luego de que sorprendieron a dos camiones plataforma bajando una estructura de lo que parecía ser una antena de telefonía celular hoy sábado por la mañana.

Las sospechas se confirmaron cuando al sitio se presentó personal de Protección Civil y rectificó que efectivamente se trataba de una estructura para la empresa Telcel, que iba a ser instalada sin autorización alguna en un terreno que ya estaba construido y electrificado.

Por esa razón los residentes de La Playa solicitaron la presencia de la fuerza pública, ya que los técnicos insistían en la colocación de la antena (tipo palmera). 3 - 1 ANTENA TELEFONIA TELCEL POBLADO LA PLAYA 001Rodearon las unidades e impidieron la acción del personal de la empresa contratista que realizaría las maniobras.

Fue entonces que llegó la Policía Municipal para calmar los ánimos de la comunidad que a gritos pedía que detuvieran a los técnicos que bajaban las pesadas estructuras de los camiones plataforma.

Luego de un intercambio de palabras, el personal de Protección Civil Municipal habló con los responsables de la obra para solicitarles su documentación, la que no tenían a la mano. Por eso se notificó a Planeación Urbana, donde tampoco había autorización para la instalación de la antena de Telcel.

Fue ese el motivo principal por lo que fueron colocados los sellos de clausura en 3 - 1 ANTENA TELEFONIA TELCEL 003el sitio donde sería instalada la estructura, además de que fueron inmovilizados los camiones plataforma que la transportaban.

Residentes del sitio festejaron la decisión de la autoridad municipal y además, señalaron que no desean tener una atena cerca de su casa debido al peligro que representan ya que es zona de huracanes además de que «son causantes de cáncer».

Hicieron un llamado a los regidores del ayuntamiento de Los Cabos, «para que no se vendan», al igual que al presidente Antonio Agúndez. «No queremos esa antena aquí en La Playa», mencionaron.

En un momento más les presentaremos un video.

13 comentarios en “Impiden instalación antena de celular

  1. ciudadano a favor

    estas personas que impiden el progreso y se niegan a dejar colocar una antena, no saben que son las instalaciones mas seguras que puede haber ya que se instalas de acuardo a la norma, pero eso si todos, se comunicaron entre si por que medio pues celular, que se imaginen la vida sin su cel., una emergencia sin cel., un accidente sin cel. como le van a hacer, deberian las compañias quitarle la señal un dia haber si no cambian de opinion, la telefonia celular ya es una necesidad., no sean ignorantes documentense, informense, pregunten hay gente, hay gente.

  2. Antenas Fuera

    La comunidad se nego a la instalacion de esta antena ya que en el ultimo año, se han estado presentando casos de enfermedades, virus y bacterias algo raras en la comunidad de La Playa, y echamos la culpa a estas cosas! Se necesitan hacer estudios dentro de la comunidad ya que se han presentado 3 muertes aproximadamente….

  3. Apartidista

    Vas a terminar con cancer, ya esta comprobado. O tal vez alguien que viva cerca de ti, la radiacion alcanza 1 kilometro de diametro. Asi, yo que tu le cobrabas mas 6.000 no te van a alcanzar!

  4. Josefino Progresista

    Hace algunos años un servidor también evite la colocación de una Antena de NEXTEL en la misma población. Cabildo no autorizo en aquel entonces gracias a un escrito elaborado por un servidor y avalado por parte de la comunidad. CUANDO NO HAY ANUENCIA DE LA COMUNIDAD SERA IMPOSIBLE SU COLOCACION.

  5. gabriela alejandra

    yo soy una delas personas que hiso lucha social para tener donde vivir no para que una persona joven y fuerte quee no hay razon para que este ganando dinero de olgasan istalando una atena que da radiaciones ke nos pueda dar canncer serca de mi casa que no lo vamos a permir nunca estaremos vijilando toda la comunida de la playa que no se viole el sello
    abra mas comentarios al respecto que se pongan a trabajar para que paguen su luz su telefono olgasan…..

  6. ANA MARTIN

    EMITE RADIACIONES MALISIMAS TE PROVOCA CANCER .. SE QUE HAY UNA A QUI EN EL MERCADO EL CHAPO .. PERO OTRA MAS .. NO HAY QUE PERMITIRLO .. ARRIBA LOS PLAYANOS CON VALOR … PARA DETENERLOS..

    1. Miguel

      Yo tengo una y telcel me paga 6000 al mes y cada año te sube el 15% y ellos pagan impuestos y tengo un contrato de 12 años y no pago luz ellos me pasan de la antena es cuestión de solo llegar a un a cuerdo con ellos

  7. MOLKAS

    Es muy agradable ver cómo las comunidades sudcalifornianas están tomando conciencia de la fuerza que tienen las acciones conjuntas en beneficio de la misma colectividad, porque en muchas ocasiones las autoridades son omisas en la aplicación de las leyes por ignorancia o intereses económicos y políiticos.
    Fuenteovejuna señor…..!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s