No les pagaron en OOMSAPAS Los Cabos


  • Trabajadores inconformes ya no aguantan
  • Eventuales son los más afectados
  • Con sindicalizados hay deudas todavía

8 denuncia ciudadanaSan José del Cabo, B.C.S.- Trabajadores del sistema de agua potable de Los Cabos (OOMSAPAS) contactaron ayer por la tarde a Colectivo Pericú debido a que no se les pagó su quincena en el caso de los eventuales y en relación a personal sindicalizado les faltó el bono de vida cara y el de la cuesta de enero, lo que los pone en dificultades económicas, pues es un dinero con el que ya contaban.

Al preguntar la razón por la que no llegó el dinero completo, la responsable de recursos humanos Cristela Castro Pérez y el administrador Ricardo Verdugo Llanas les mencionaron que definitivamente no hay dinero.

La situación más difícil la enfrentan los trabajadores eventuales que no recibieron ni un cinco de su paga y ni el compromiso de cuándo les será remitida, esto a pesar de las extenuantes jornadas de trabajo que cumplen a cambio de nada.

Obviamente de la situación responsabilizan directamente al director José Manuel Curiel Castro «que se la pasa en viajes» y al presidente municipal Antonio Agúndez Montaño que infló la nómina al meter a sus familiares a laborar.

De la líder charra que tienen los trabajadores sindicalizados, de nombre Laura Esther Ceseña Márquez «ya mejor ni hablar porque sabemos que está vendida con la parte patronal y de eso ya estamos contactando a la dirigencia estatal de los burócratas a fin de que se convoque a una asamblea extraordinaria para solicitar su destitución».

De seguir la situación así, no descartan tomar por su cuenta la próxima semana las instalaciones de OOMSAPAS Los Cabos, como una medida de presión para que no se les trate injustamente, ya que no únicamente son las humillaciones, sino también la falta de material, equipo de protección y herramienta para poder cumplir a cabalidad con su trabajo. Todo lo anterior aunado ahora a la falta del pago oportuno de su salario.

Consideraron inequitativo que a profesores que no laboran en el ayuntamiento y no tienen ningún tipo de relación como empleados, se les pague un bono de vida cara que sale de las arcas municipales «y a nosotros que sí somos los de casa, los que nos fajamos trabajando y en guardias incluso nocturnas se nos haga esto».

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

16 comentarios en “No les pagaron en OOMSAPAS Los Cabos

  1. pakuso

    sigan votandoporlos RATAS DEL PRD—AHORA CHIN… POR ENDEJOS muchas veces se les dijo que el RATONY tenia kebrado el OSSAPAS Y ahi estan de endejos votando para llevarlo a la presidencia…AGUANTEN TODAVIA LE FALTAN DOS AÑOS Y MEDIO……SI SERAN BRUTOS LOS CABEÑOS….

  2. razon de mas

    que risa me da todo esto y que decepcionante es todo esto laura ceseña, deberas que la renuncia seria lo mejor para ti,..es realmente vergonzozo y da pena que hasta el mismismo presidente municipal tu que eres su amiga se ria de ti o ya se te olvido el dia que fiuste a servicios publicos a olerle los que ya sabes al tony, parece que trabajas de guarura con el…eres SECRETARIA GENERAL,..entiende se rie de ti…como cuando le dijiste a un compañero que podia perder la base si hablaban de una lider el ratony nomas te vio, movio la cabeza y se rio tan cinico como tu,……FAJATE LOS PANTALONES YA A ESTAS ALTURAS ERES LA BURLA DE TODOS LOS SINDICALIZADOS…Y EN EN AGUA POTABLE LOS INVITO A QUE VAYA CUANTA GENTE INUTIL SIN HACER NADA SOLO POR CUMPLIR COMPROMISOS POLITICOS.

  3. BUROCRATAS DE CABO SAN LUCAS

    COMPAÑEROS LOS INVITO A QUE NOS UNAMOS Y PEDIR LA DESTITUCION DE LAURA CESEÑA DISQUE LIDER QUE DE LIDER NO TIENE NADA SOLO LE INTERESA SU BIENESTAR, POR QUE EL RATONY LE PASA SU CHEQUECITO DE CIEN MIL PESOS MENSUALES COMO VEN….AQUI ANDUVO EN CABO SAN LUCAS AYER EN DISQUE AUDENCIAS CON LA BASE, PERO ES PURA PERDIDA DE TIEMPO POR QUE NO ARREGLAN NADA, COMO NO MEJOR SE EMPAPA DE LA NUEVA REFORMA LABORAL Y SE PONE LAS PILAS EN ESO, YA QUE A NOSOTROS TMB NOS PERJUDICA, NO SOLO A LOS MAESTROS ES PARA TODO SINDICATO Y SE QUE MUCHOS NO SABEN DE ESTO POR QUE NO NOS INFORMAN, A COMO VAMOS LAURA VA A CABAR CON EL GREMIO, LE QUEDO MUY GRANDE EL PAQUETE,, HAY QUE PEDIR SU DESTITUCIO, FUERA LIDER VENDIDA CON EL PATRON, RENUNCIA… SI NO SIRVES PARA NADA, SOLO PARA ANDAR EN DESAYUNOS CON L@S AMIGOS, O DETRAS DEL RATONY, INUTIL VAS A DEJAR EN LA QUIEBRA AL GREMIO, SI ES QUE NO ESTA YA….

  4. Juan Pueblo

    La nomina esta super inflada por los «contratos» de los activistas politicos que viven del erario para perpetuar al grupo en el poder, sea del partido que sea, son pagos a quienes gastan huarache «engañando gente2 con promesas que los politicos ¡Jamas¡ cumpliran.

  5. PEDRO EL MALO

    y los premios por eficiencia qe recibe el rata del curiel , donde qedan , y la lana de mil millones pedida pa operar , no chinguen , ratotas paguenle a la raza

  6. LUPITA

    COMPAÑEROS LOS INVITOS A TODOS A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, QUEREMOS LA DESTITUCION DE LAURA POR QUE DE LIDER NO TIENE NADA, SE NECESITA ALGUIEN QUIEN NOS DEFIENDA, O QUE DIGA CUANTO ES LO QUE LE DA EL TONY CADA QUINCENA PARA NO DEFENDERNOS, QUE TIENE QUE ANDAR HACIENDO ACA EN CSL DANDO AUDENCIAS, CUANDO DEVERIA DE VER OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES, COMO LA NUEVA REFORMA LABORAL QUE A NOSOTROS TMB NOS PASA A AFECTAR NO SOLO A LOS MAESTROS, DIME LAURA QUE ESTAS HACIENDO PARA ESO???

  7. Jose

    Es que la verdad son muchos zánganos valiendo sorbete, aparte lo que se robo el Tony y teniendo de administradora a la esposa del Ariel Castro, pobre OOmsapas no la dejan respirar, renuncien por solidaridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s