Director de COBACH desvió dinero


  • Se trata del plantel 06 de Santa Rosalía
  • ¡Atención: 01-800-HONESTO!
  • Ya comienzan las denuncias

3 - 1 COBACH SANTA ROSALIA 01Santa Rosalía, B.C.S.- Seria acusación se hace en contra de Jesús Manuel Hernández Romero, quien funge como director del plantel de preparatoria COBACH 06 de Santa Rosalía, a quien en forma directa se le señala como la persona que se quedó con 16 mil pesos producto de la reposición de una planta de luz.

De acuerdo a la denunciante, profesora María Sonia Yee Robles, quien dice afectada directa, menciona y documenta que el citado director ha manejado de manera discrecional los fondos de la institución que son recabados en actividades extraescolares.

O sea que se está manoteando el dinero con total libertad, sin que se rindan cuentas claras sobre el destino del mismo.

RELATO COMPLETO
Durante el año 2012, el entonces director del plantel 06, C. Profr. Pedro Graciano Osuna López, en concenso con grupo de docentes asesores y de común acuerdo con los alumnos del plantel, deciden participar en un concurso interno 3 - 1 cobach santa rosalia 02que permitiría recaudar fondos que serían utilizados en porcentajes iguales para solventar gastos de eventos sociales relacionados con el día de las madres, día del estudiante y graduación de los sextos semestres, de la generación que egresaría del 2012; entusiastamente grupos de alumnos y maestros a nombre del COBACH, trabajan recabando fondos y entregando por cómputo el dinero derivado de lo anterior.

Desafortunadamente se da el cambio de director y el Profr. Pedro Graciano Osuna López deja el plantel en manos del Lic. Jesús Manuel Hernández Romero, empezando la gran odisea en los manejos del dinero recaudado a nombre del COBACH plantel 06.

Para sorpresa de muchos, la situación financiera se empieza a manejar a discresión del director, pensando que tenía libertad absoluta para decidir lo que podría hacer con el dinero, dejando de lado la idea inicial de los fondos y pide préstamos a quien los resguarda, mismos que no repone cuando se le solicita para hacer el ajuste correspondiente de cuentas ante el grupo de docentes asesores, negándose a realizarlo, por lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

El actual director Lic. Jesús Manuel Hernández Romero, en calidad de director, recibe una solicitud de reposición de un equipo prestado por un particular (planta de luz que se ocupa durante un desfile y sufre desperfectos) y que queda en resguardo de la escuela durante ocho meses hasta que se repusiera nueva o una vez cotizada ésta fuera pagada en efectivo.

3 - 1 cobach santa rosaliaEl director Hernández Romero, aprovechando la oportunidad de contar con dinero de lo recaudado por los cómputos del reinado, se compromete a reponerla al dueño de la planta, acordando que en cuanto ésta se pudiera vender, él le pagaría el equivalente del costo o el equipo en cuestión; algo que hasta la fecha no ha sucedido; pero sí por lo cual sustrajo dinero de los fondos y se queda con la cantidad en la que logra vender la planta de luz ($6,000.00) más lo que pide con el supuesto propósito de comprar el equipo mencionado, haciendo un total de 16,500.00, dinero que hasta la fecha cuenta en su poder y no hace entrega del bien a los dueños.

Rebasada la situación del plantel, se decide acudir en busca de ayuda del director general del plantel, ingeniero Roberto Pantoja Castro, quien en entrevista personal con el dueño de la planta, se compromete a reponerla de forma inmediata, sin que esto se logre hasta la fecha, resultando directamente afectada docente del plantel, quien desde el año 2011 solicita en calidad de préstamo el mencionado equipo.

No conforme con lo anterior, el sr. director del plantel 06, solicita a quien maneja los fondos, un resumen de los gastos efectuados y pide se le entregue la diferencia de las existencias sin tenerse la certeza en lo que se utiliza también ese dinero.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

18 comentarios en “Director de COBACH desvió dinero

  1. CLARIDOSO

    ´PA´QUE TANTO BRINCO ??? … ESOS DROGOS DEL JESUS HERNANDEZ Y EL PIPI ZUÑIGA … DEBERIAN ESTAR EN EL CERESO, DESDE SIEMPRE !!! …. PERO COMO INTERNOS Y DE DIRECTOR DEL COBACH EL PELON GARAYZAR … KE JODIDOS ESTAN EN CACHANIA CON ESOS JUNIOR EMPOBRECIDOS Y DROGADICTOS SUPER-COMPROBADOS …. WAKALA !!!

  2. PEPE

    lic. sonia yee, mira nada mas en donde andas, tu denuncia no atendera a que jesus te corrio del cobach por flojita, que nomas te la llevas disque de cursos en las instituciones en donde trabjajas, bueno cuando te presentas por ni alli te gusta limpiarle las nal… a tus pacientes, digo sin que suene ofensivo porque como enfermera eres muy hue… ademas con tu voz enfadas a tus pacientes.

    1. justo

      CLARO ES NORMAL AGREDER AL VALIENTE ACUSADOR!!!! QUÉ VERGÜENZA EN LUGAR DE VER EL DELITO Y ROBO DE JESÚS HERNÁNDEZ, SONIA YEE ES UNA MUJER VALIENTE Y TRABAJADORA AUNQUE NO QUIERAN VER VERDAD PIPI ZUÑIGA, TORARO, PAR DE MEDIOCRES DEL COBACH Y AGRIOS CÓMO EL LIMÓN. CALLADITOS IGNORANTES

    2. pepitoo

      hay PEPE mucho cuidado al criticar a una enfermera pues uno nunca sabe cuando ocuparemos de ellas ademas no valla a ser qe le toqe limpiarte las nal… como tu dices jajaja………..

  3. GÛERO DE LAS CANOAS III

    ACRÓSTICO,

    COBACH:

    Cuánta lana de la escuela
    Obtuviste indebidaMENTE
    Bandido, sinvergênza
    Asaltante cuello-blanco,
    Cara-dura, inmoral
    Has lastimado a la sociedad.

  4. Padre de familia Covach Santa Rosalia

    Vaya, vaya, hasta que se animó alguien a denunciar públicamente a este maleante, ademas de tomar lo ajeno abusando de la confianza y la autoridad, es un alcohólico drog..! igual que otro dizque maestro la lacra del Felipe Zuñiga, el Covach desde que el Prof. Pedro Osuna se fue es un verdadero desastre, es el momento para que hagan algo pero ya, las pruebas están muy claras, la felicito Lic. Sonia Yee por esta valentía, qué bueno qué denunció la apoyamos. FUERA JESÚS HERNÁNDEZ Y FELIPE ZUÑIGA DEL COBACH NO LOS QUEREMOS PORQUE SON UN MAL EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS, por favor hagan ALGO por Dios.

  5. Jose Zapatero

    Son casos ya trillados en el magisterio,,se llega a un arreglo y no pasa nada,,es mas el kakaraqueo que hacen! pues siguen los deshonestos en los centros educativos de Sudcalifornia. ¡he dicho!

  6. AMIGO DE LOS AMIGOS DEL PUEBLO

    Eso no es nada el Coodinador de D.G.ET.A. LIC. NOE LOPEZ AGUILAR, ese compra plazas a los Docentes, trabajan un año sin recibir su suelto y adivinen que???? pues el se queda con ese dinerito a cambio LE OTORGA UNA PLAZA AL DOCENTE.ese si es buen negocio!!!!!! y a las compañeras les pide otra cosita a cambio de esta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s