Se hundió anfibio de Isla Natividad


  • Lo usaban para transporte con tierra firme

3 - 1 anfibio bahia tortugasBahía Tortugas, B.C.S.- El pasado 26 de enero el anfibio LAR XV propiedad de la Cooperativa Buzos y Pescadores  de Isla Natividad  el cual era utilizado para llevar mercancía, víveres y materiales para esa población, se hundió en las inmediaciones de Bahía Tortugas e Isla Natividad, esto luego de transportar una grúa y tapaderas de registros que serían utilizada para electrificar de manera subterránea esa comunidad.

El presidente de la Cooperativa Buzos y Pescadores Esteban Sandez Parra lamentó lo sucedido y solicitó al gobierno del estado su colaboración y apoyo para la pronta adquisición de otro anfibio, con la finalidad de que los pobladores de Isla Natividad no se queden sin los principales materiales que requieren para sobrevivir.

Sandez Parra manifestó que son aproximadamente 500 habitantes los que viven en esa localidad, quienes podrían verse afectados por este lamentable suceso, ya que a través de un programa de electrificación implementado por el gobierno del estado, se tenía contemplado electrificar subterráneamente la comunidad y con todo esto queda detenida la obra.

Señaló además que durante 20 años este anfibio fue parte fundamental para el crecimiento habitacional de la Isla, ya que de esta manera transportaban el producto que ahí se extrae, como son la Langosta y el Abulón que tienen que ser trasladados a Bahía Tortugas, para posteriormente ser llevado a Ensenada y de ahí al medio oriente.

Finalmente el presidente de la Cooperativa Buzos y Pescadores dijo que el gobernador del estado ya tiene conocimiento de este suceso y que solo están a la espera de poder adquirir otro anfibio con el respaldo y la buena voluntad que siempre ha tenido el ejecutivo para con los habitantes de Isla Natividad.

33 comentarios en “Se hundió anfibio de Isla Natividad

  1. señores…. muchas gracias por los buenos comentarios que han hecho…. yo soy uno de los 300 habitantes aproximadamente que existen en esa isla…..y para los que hablan mal de nosotros quiero decirles que vayan y chinguen a su putisima madre, pendejos, ENVIDIOSOS!! saben porque tienen envidia? porque nosotros somos independientes ya que no andamos de mantenidos por el gobierno nosotros ganamos nuestro propio sueldo porque para este trabajo se necesitan HUEVOS!! que es lo que le faltan a ustedes…. ahorrense sus pinches comentarios de mierda por favor no sean ignorantes, envidiosos….. y el asunto del anfibio nosotros pondremos un poco mas de la mitad del dinero! el gobierno solo pondra una mierda.

  2. Clau

    Veo muchos comentarios mal intencionados e ignorantes y es una pena, esta cooperativa es un ejemplo de como desarrollar una comunidad y mantener sus recursos en el largo plazo, y un anfibio que después de tanto tiempo tenga problemas es normal y ademas en otros países también se ayuda a la producción pesquera y como! Lo menos que puede hacer el gobierno es facilitar su compra urgente! ya que seguramente la cooperativa lo podrá pagar a crédito de largo plazo. El gobierno tiene todo el interés en que la producción local y exportación a Asia siga en marcha y en realidad tendría que haber muchas cooperativas mas como esa!!!! Fuerza!!!

  3. TrollFace

    Se ve que son unos ignorantes, no tienen ni idea del costo de un anfibio, mucho menos de su transporte al lugar requerido. Aunque lo que se genera en las temporadas de produccion es una fuerte cantidad de dinero, los insumos tambien, asi que no es cualquier cosa comprar un «patito» o acaso creen que las demas cooperativas no lo compran por feo jajajajajajaja

  4. el malecas

    pues si ganan mucho dinero ke les kiten los carros y los vendan asi sera menos lo ke se necesita para comprar otro anfibio y ke ya les pongan alto a la corrupcion si ellos son pokos y asi se roban unos a otros ke sera con el pueblo ke son en mas numero si en 20m años no previeron ke ocuparian otro transporte pues en ke pensaban y claro porke no lo aseguraron asi seria menos la carga para el pueblo ke klaro hay ke comprarlo con sus impuestos pero ni modo la hayuda tiene ke ser inmediata y despues buscar komo actualizarse con los pagos de la nave

  5. el tortuguense

    entre las 4 cooperativas que hay ahi, que se cooperen y compren otro, toda esa productividad no se queda en b.c.s. se va para b.c. a las grandes bodegas de ensenada y japon, ademas que todos esos cabr… son vale !»#$%&/( no puedes comerte ni una almeja pismo o caracol porque la hacen de pedo como si fuera uno de otro pin..!! pais………

  6. tortugueño

    TORTUGUEÑO 100%

    antes que nada un saludo a todos los comentarios y la verdad por si no saben ese amfibio es de la segunda guerra mundial y la verdad son el principal transporte de los isleños de la buzos y pescadores saben yo soy habitante de bahia tortugas y la verdad no es por pedir otra unidad de estas pero kisa fue por el sobre peso de carga.. sin embargo si se necesita del apoyo del gobierno del estado ya que las coperativas de la pacifico norte son el sustento de los impuestos de mil de pesos que generan durante las temporadas de abulon y langostas..
    efectivamente hay un comentarios que estoy de acuerdo donde cada pescadores si trabajan y mas en temporada de langostas que trabajan de lunes a lunes por 6 meses ahi no hay puentes ni dias festivos como los empleados del gobierno y otras dependecias llamese sep y otras mas….

    y espero no alla pasado a mayores y los marineros no les alla pasado nada..

  7. Jose Zapatero

    Hace algunos años me toco viajar la travesia Bahia Tortugas Isla Natividad en este vehiculo en comision de trabajo y la verdad ya se veia deteriorado,,,uno en mejores condiciones le vendria bien a los habitantes de la comunidad mas apartada de Sudcalifornia. (Isla Natividad) ¡he dicho!

  8. Chito

    Disculpen mi desconocimiento sobre el tema y que mi opinión va en contra de «toda lógica» pero, ¿porque el 100% del producto tiene que irse a otros lugares?

    Digo,¿no sería bueno que por lo menos un 10% se destinara al mercado local con precios preferenciales para que el resto de los sudcalifornianos podamos deleitarnos con langosta y abulón, productos que tienen unos precios prohibitivos para la gran mayoría?

    Porque aunque se que estamos bajo la ley de la oferta y la demanda, ¿porque en países como Japón, Noruega, Islandia,entre otros, primero se aseguran de que su población esté bien alimentada y después exportan sus productos?

    Disculpen mi ignorancia al respecto, y espero sus «amables» respuestas.

    1. EL VOCERO DEL PUEBLO

      CHITO

      EN UN MUNDO IDEAL ESO SERIA UNA BUENA SOLUCION MUCHAS COOPERATIVAS ESTAN ENDEUDADAS HASTA LAS CANILLAS PORQUE LOS DIRIGENTES NO SABEN MAS QUE COMPRAR SILVERADOS Y LOBOS EN VES DE VER POR SU GENTE YA DEBEN TODA ESA PRODUCCION DE MUCHOS AÑOS HASTA 10 AÑOS POR ADELANTADO A PERSONAS QUE SE DEDICAN A COMPRAR BARATO Y VENDER CARO LOS REALES PESCADORES LES DAN UNA BABA POR SU TRABAJO A VESES EL 10 O 20 POR CIENTO DEL VALOR COMERCIAL DEL PRODUCTO CUANDO ELLOS AL MENOS DEBERIAN AGARRAR EL 50 PERO TODO SE VA EN ESTOS ESPECULADORESSSS

      1. Chito

        Disculpa, «vocero del pueblo», pero yo lo que se es que en temporadas de langosta y abulón, los pescadores suelen ganar cientos de miles de pesos, o sea que pobres no están, que se lo gasten en silverados y lobos como tu dices ( y tiene mucho de cierto), y que corran a gastárselo pisteando en Ensenada ( porque siendo honestos ellos se identifican mas con el Estado norte que con BCS), es otra cosa.

        Así que, ¿porque no destinar porcentajes pequeños, como dije, un 10% , o un 5 % del producto para venderlo en el mercado local?
        Entiendo que los gastos corren por cuenta de las cooperativas, y que a nuestros gobernantes lo último que les interesa es apoyar a la pesca comercial, ya que sus intereses están dentro del turismo y la pesca deportiva, pero ¿porque no exigen dichos apoyos?

    2. shanock

      aki en mexico si tienes el dinero, comes y duermes donde se te pegue la ganas y con kien kieras, lo mismo pasa con los hoteles, para ke keremos unas chingonerias de hoteles si no estan a nuestro alcance una habitacion para unas vacaciones, o una comida o un evento en los salones de estos hoteles, todo es simple el poder adquisitivo de nuestra moneda es muyyyyy jodido seguimos siendo los ke mantenemos a los paises de primer mundo.

    3. ¡¡Galleta Roncadora¡¡¡

      Si se puede CHITO, la cuestion , es que todos los recursos empleados para la extraccion de los productos , son proveidos por las cooperativas, no existen fideicomisos gubernamentales , asi que debido a los elevados costos de produccion y el «hermoso» impuesto sobre la renta ,, no es rentable vender localmente a precio preferencial¡

      Seria como vender paletas las cuales produces con 5 pesos y venderlas en 3 ¡¡

  9. MOGOTE

    crit…… no seas ignorante. no quieren otro nuevo !!!!!!!! necesitan el apoyo de las autoridades y en conjunto con los cooperativistas adquirir otro…….. quizas tu vivas en la ciudad y es por eso que opinas de algo que ni siquiera tienes conocimiento. Ellos viven en una ISLA !!!!!!!!!

  10. SOLO LA VERDAD!!!!

    el responsable de dar lo basico a las comunidades es la federacion, ahora en manos de un ignorante. pero como siempre la poblacion debe de buscar como solucionar sus necesidades basicas, si dejaran de comprar avioncitos, carritos para los ratas del congreso, y otras y muchas prestaciones que se otorgan mexico seria mas justo. de quien es responsabilidad de electrificar las comunidades, de quien pregunto.
    pero eso si, si son extranjeros hasta le lemen los huevos!!!!!!

    1. ¡¡Galleta Roncadora¡¡¡

      Estas bien bueyyyyyyy PRIT, mi abuelo es socio de la PNA (pescadores nacionales de abulon) en Isla de Cedros en frente de isla natividad y la cooperativa es la que a proveido transporte y combustible a la isla , la autoridad nunca ha hecho nada , nunca se apoyado para transportar alimentos y medicinas , la cooperativa tuvo que comprar unos aviones para el transporte de personas a Ensenada , en fin la cooperativa ha puesto todo, hasta cuando no habia telefono , ellos pusieron las repetidoras para usar radios

      1. Chito

        Eso si, pero insinuen algo en contra de la «pesca deportiva» y verás como brincan todos los políticos de todos los partidos.

  11. SOLO LA VERDAD!!!!

    estos compas si trabajan y se rifan la vida diario, no como el huevon del nini baboso o el viejo dracula del isais o el pinguino del mendoza, y ni que decir del sobrino del gober que quiere legislar las redes sociales y del tagualila del zamora, deberian de entregar su sueldo de 2 meses en apoyo a esta comunidad aislada.

    1. NATIVO

      buen dia a todos….gracias por sus buenos y malos comentarios.. para los que no estan enterados en isla natividad venden un paquete para turismo coperativista , consata de benir a conocer las instalaciones , la comunidad e intercambiar opiniones , ya que la coperativa buzos y pescadores es reconocida como la mas organizada .Siempre están interesados en el pasado, el presente y el futuro de sus negociaciones, y constantemente brindan un muy buen servicio y seguimiento de sus productos. si quieren estar mas informados visiten la pagina http://www.islandpacific.com.mx/

      1. tortuguito

        no pues que organisada esta que se les undio la cosa esaa jajjjajajaja la mas organisada es la bahia tortugas cabr… ejeaaa

  12. EL MASSCARILLO

    CLARO QUE SI MIS COOPERATIVISTAS,PAPA GOBIERNO TIENE MUCHO DINERO Y UNICAMENTE ESTA ESPERANDO QUE SE LO PIDAN PARA COMPRARLES OTRO ANFIBIO,NO SE LES OLVIDE PEDIRLO MAS GRANDE,DE MAYOR CAPACIDAD.

      1. watcher

        pos yo creo que con la venta de unos kilitos de langosta viva y abulon, sale pa comprar uno nuevo, pero al modo…….ayuda ayuda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s