Hubo bajas en la Procuraduría


  • Son 73 en la Policía Ministerial

3 - 1 fede procurador gamillLa Paz, B.C.S.- Un total de 154 bajas registra la Unidad de Apoyo Administrativo, Financiero y Recursos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el periodo de abril del 2011 hasta Enero del presente año por causas diversas.

Así lo reveló el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola, quien reiteró que es firme el compromiso de elevar la calidad de la procuración de justicia en la entidad, por lo que ha sido menester la depuración de personal en las diversas áreas.

Apuntó que de manera paralela a la reestructuración de procesos administrativos y operativos, al equipamiento y capacitación del personal, así como al reforzamiento de la estructura física de sus instalaciones, también se ha identificado, de manera paulatina a quienes no comulgaron con la decisión invariable de servir a la comunidad, basando su actuación en estricto apego a derecho.

Sostuvo que las bajas se han registrado en las diversas áreas, abundó que 7 de éstas se dieron en la Dirección de Periciales; 73, en  la Dirección de la Policía Ministerial; 38, en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas; 1 en la Subprocuraduría de Control de Procesos; 4, en la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales; 4, en la Subprocuraduría de Atención de la Mujer y el Menor -SAMM; 10, en la Subprocuraduría regionales Zona Sur; 9, en la Subprocuraduría regionales Zona Norte: 1, en la oficina del Procurador y 7 en la Unidad de Apoyo Administrativo y Financiero.

El Abogado del estado apuntó  que de estas bajas, 92 fueron renuncias, 47 por término de gestión, 5 por necesidades de la institución y 10 por no aprobar los exámenes de control y confianza y que todas se han dado dentro del marco legal y en respeto a los derechos de los trabajadores.

El Procurador general de Justicia del Estado, reiteró la importancia de la participación ciudadana para mejorar la atención que se brinda en la dependencia. Recordó las áreas de control interno, que supervisan el adecuado comportamiento de quienes en ella laboran, estas son: Contraloría Interna y Visitaduría.

29 comentarios en “Hubo bajas en la Procuraduría

  1. que corrió gente pobre cabrón haber quien se la cree tal vez no le pasaron su cuota o por que tanta prioridad al que le disparo al gary solo hiso pancho, que lo habían sancionado y sigue como si nada eso si riéndose augusto de quien le dio la mano pues de pendejo e inútil no lo baja ya ves IVAN tu si la sabes hacer tu chamba y ni se diga de los que cobran cuota salen en el yout y siguen no hay dia que no se comente en los pacillos lo mal que estamos desde que llego este procurador ……

  2. imperio del sol

    SE LE LLENA LA BOCA CON DECIR QUE CORRIO GENTE, OK, ES PARA AHORRAR NO¿ PERO EL REY, LA REYNA Y SU CORTE ESOS SI VIVEN EN LA GLORIA Y LOS QUE QUEDARON SIN TRABAJO QUE¿ ESA GENTE ES PÚEBLO QUE POR DESGRACIA LOS LLEVO A LA VICTORIA, ANIMO FALTA POCO YA, Y LOS PANISTAS DE VERDAD RECUPEREN SU TERRITORIO, LIC. GAMIL NO TIENE NECESIDAD DE AGUANTAR EL QUE DIRAN DE UN PUEBLO QUE NO LO ACEPTA, UNA CORPORACION DOLIDA, VAYASE USTED TIENE COMO SALIR ADELANTE NO COMO ESA GENTE QUE DEPURO, ELLOS SI QUE TIENEN QUE LUCHAR QUIERE AHORRAR¿ ENTONCES SI LES VAN A DAR PARA SUS PASAJES A LOS MINISTERIALES QUE SE VAN DE CAMBIO PARA QUE NO ANDEN DE REITE EN LOS TRAILES¿ LES VAN A RENTAR CASAS EN LAS PARTIDAS PARA QUE NO DUERMAN TIRADOS EN EL SUELO? TRIBUNAL-PROCURADURIA TOMADOS DE LA MANO.

  3. malecas

    si los corrio y entonces por ke estan trabajando los ministeriales ke balacearon al guapo todavia andan intimidando a los testigos los mismos ministeriales ke accionaron sus armas en contra de un testigo de sus fechorias y a esos por ke no los das de baja si estan prosesados

  4. SURFOMENTAL

    puras cortinas de humo para emascarar sus pen….samientos y distraer a sus detractores politicos no corrio a nadie hasta que quisieron correr a el sr. procurador salta a la vista la falta de ingenio y don de mando

  5. EL MASSCARILLO

    QUEREMOS QUE SE BOLETINEN PORQUE AL RATO ESTAN DE REGRESO,SON COMO UNA VACACIONES,Y COMO DIJO EL LIC.MAYO,DATE DE BAJA GAMILL Y LA CIUDADANIA TE VA AGRADECCER.

  6. el malecas

    esa noticia no me dice nada solo lo ke dice un paceño honesto
    por ke no pones la relacion de los elementos dados de baja y los motivos claro ke no por ke no existe esa relacion o cuanto bajo la nomina claro ke menos jajaja ups bueno asi es la polaka bervorrea es una enfermedad de la procu ke no se kuanto dure mas

  7. EL LIC MAYO

    Gamil… Date tu mismo de baja si tienes valor ciudadano, y sabes aceptar que ni si quiera sabes que paquete tienes, no sabes que significa una averiguación previa y ni tienes idea de como esta el manejo en la procuraduría. Sería un bien para tí y tu ciudad

  8. PACEÑO HONESTO

    Compañeros esto es simple y llanamente PURA VERBORREA POLITICA de este funcionario NEFASTO osea distraccion para que ya no lo sigan CUESTIONANDO A ESTE PROCURADOR INEPTO, INEFICAS APRENDIZ DE DERECHO. no nos hagamos pend…..LA PRINCIPAL BAJA QUE ESPERA LA CIUDADANIA ES LA DE ESTE FUNCIONARIO…..NO HAY VUELTA DE HOJA…HABER CUANDO CUANDOOOO……ESTE GOBERNANDETE DEJE SU POSTURA DE SOBERBIA Y TERQUEDAD Y HAGA CASO A LA CIUDADANIA QUE ES LA QUE LE PAGA…OSEA EN POCAS PALABRAS NOSOTROS COMO CIUDADANOS SOMOS SU PATRON DE ESTE GOBERNANDETE Y ESBIRROS. ASI QUE AL PUEBLO LO QUE PIDA. NO SE MANDAN SOLOS CABRONESS…….CORRUPTOS NEFASTOS.

  9. Barneydemorado

    Si la “cabeza” no funciona, Y NO FUNCIONA
    El resto del cuerpo vale madre.
    Así que, para que tanta alharaca con las BAJAS
    Si la principal no sea a dado.
    Sería ocioso enumerar los continuos y garrafales errores de quien “encabeza”
    La procuraduría, todos los conocemos
    Pero que terquedad, necedad de mantenerlo ahí.
    Lo que se presta a muchas especulaciones.

  10. daniel marquez

    EN RELACION A LOS DADOS DE BAJA DE LA MINISTERIAL LA PREGUNTA PORQUE EN LA DIRECCION DE SEG Y TTO MPAL DE LA PAZ, NO DAN DE BAJA A NINGUN ELEMENTO Y ESTA LA CORRUPCION A TODO LO QUE DA POBRE PENDEJOP DE UN LIC NOE LOPEZ QUE SE BURLAN CDE DE EL ESE VALENZUELA, Y HASTA SU AMIGO UN TALÑ IVAN DE PENDEJO NO LO BAJAN VERDAD MARTITA Y CHAMI SUS SECRETARIAS

  11. EL MASSCARILLO

    LA PATADAS DE AHOGADO DE GAMILL,AHORA RESULTA QUE ESTA BARRIENDO EL TRASPATIO DE LA PROCURADURIA,RECUERDEN QUE CUANDO LLEGA UN FUNCIONARIO NUEVO,TRAE CONSIGO MUCHOS DIABLITOS QUE HAY QUE COLOCAR EN LOS PUESTOS DE LOS CORRIDOS,HAY QUE ABRIRLES ESPACIO,PERO QUE NO NOS VENGAN A DECIR QUE ESTA LIMPIANDO LA CASA PORQUE ES MENTIRA,ES TAN SOLO VANIDAD,HAY VARIOS QUE NO PASARON EL EXAMEN DE CONFIANZA Y NADA MAS LOS CAMBIO DE LUGAR NO LOS CORRIO COMO DICE LA NORMA INSTITUCIONAL,A CUANTOS SINDICALIZADOS DIO DE BAJA?,QUE PORCENTAJE DE MINISTERIALES FUERON DADOS DE BAJA?. CUANTOS FUERON DADOS DE BAJA POR NO PASAR EL EXAMEN DE CONFIANZA? ESOS SON DATOS QUE NECESITA DA A CONO0CER EL PROCURADOR ANTES DE IRSE A SU CORREDURIA.

  12. MOLKAS

    Es lo que yo también digo, nomás falta la baja de Gamil.
    Qué demagogo nos salió el que redactó el boletín, «reiteró que es firme el compromiso», «ha sido menester la depuración», «de manera paralela a la reestructuración», «se ha identificado de manera paulatina a quienes no comulgaron», «decisión invariable de servir», «actuación en estricto apego a derecho», «se han dado dentro del marco legal», «supervisan el adecuado comportamiento» etc.
    Ya….. que sea menos!!!!

  13. contreras

    PERO ESA ESPECIE NO SE ACABA UNOS VAN UNOS VIENEN EL CASO ES QUE TODA ESA LACRA DE POLOCARPOS DE BAJO PERFIL JAMAS SE TERMINARAN , MAS BIEN ABRIA DE EXTERMINARLOS JAJAJAJAJAJ

  14. EL CHAPARRO MEDINA BANDA

    Y EL CORRUPTO COMANDANTE GUEREÑA. QUIE ANDUVO EN MALOS PASOS EN SAN CARLOS Y SEGUN EL ZETA, PARTICIPO EN EL ARTERO CRIMEN, SECUESTRO Y ROBO A JESUS ASAEL VALTIERRA LOYA, Y QUE AHORA LO TIENE DE COMANDANTE EN SANTA ROSALIA PARA QUE SIGA EN MALOS PASOS. QUE DESFACHETEZ DE GAMILL. ME DA LASTIMA, VERGUENZA DE QUE EN NUESATRO ESTADO TENGAMOS UN PROCURADOR TAN ESTUPIDO E INEPTO

    1. tomy

      jueces, mp´s, pero el es el primero que se deberia de ir, por malo para trabajar!!! lo que deberia de hacer es liquidar a la gente que corren conforme a la ley y no jinetearles la miseria de dinero que les dan!!!

  15. pedin

    Y AL DISQUE LIC PALOS ABROCHA CUANDO LO VAS A DAR DE BAJA POR TRANZA Y MAL ELEMENTO QUE NO HAY SEGURIDAD DE ESTAR AHI PRA LA CIUDADANIA FUERAAA FUEERAAA …..

    1. vigia

      QUE NOS DICEN DE LOS WILLARS quienes controlan el Narco en Cabo, NANUEL ZAMUDIO—;MARTIN ALVAREZ,– MARTIN GUEREÑA, MARIO CASTRO—FERNANDO ROJAS Y JUAN FLORES, todos ellos se han visto envueltos en problemas graves de Narcomenudeo y corrupcion y como son QUE GENTE QUE CONOCEN SUS CORRUPTELAS AL PROCURADOR no los corre simula que se les seguira un proceso y los cambia de lugar y ahi se queda el asunto es bueno estar palanca con este abogadete que se dice limpio

    2. ES UNA FARSA LO DE LOS NUEVOS ELEMENTOS, LA CONTRALORIA GENERAL QUE ANDA INVESTIGANDO LA OPERACION DE LA PROCURADURIA DEL EDO. EN CUANTO A LA APLICACION IMPARCIAL DE EXAMENES MANDO 3 ELEMENTOS CON PREPARACION PROFESIONAL Y SANOS PARA VER SI LOS MANDABAN A LLAMAR PARA HACER LOS EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA, Y JAMAS LOS LLAMARON PARA HACER LAS PRUEBAS, LAS CONVOCATORIAS QUE ESTAN LLEVANDO A CABO SON UNA FARSA, LOS ELEMENTOS QUE LLEVARON SOLICITUD SUPERABAN LOS REQUISITOS QUE LA PROPIA PROCURADURIA SOLICITO, POR LO QUE LA ASIGNACION DE PLAZAS SE REALIZA DE FORMA PARCIAL Y ARBITRARIA,.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s