Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Comondú «sobrenominado»
  • Manifestaciones al Procurador
  • Reactivación económica en San Carlos

tano perez el incongruenteComondú es un ayuntamiento «sobrenominado», informó su alcalde Venustiano Pérez Sánchez, al afirmar que eso es lo que genera problemas económicos.

Resumió que son 727 trabajadores sindicalizados, más 100 del Sapa, 300 policías, 120 compensados y de confianza y funcionarios 70.

Pérez Sánchez dijo que desde que entró a representar al ayuntamiento comundeño el problemas es pagar nómina.

Hay pendientes de pago en prestaciones a sindicalizados, expresó en entrevista con el reportero, aunque a polícías, compensados, de confianza y a funcionarios sí se les debe de una a dos quincenas.

El problema es cada quincena, pero el Alcalde confió en recuperarse en estos días.

* Insisten en su salida
Las manifestaciones que se dieron ayer contra el procurador de justicia de BCS, Gamill Arreola, dejan en claro que las cosas no están nada bien en el ámbito de procuración de justicia.

Hay familias que tienen el valor de presentarse y reclamar por cada caso que no ven resuelto. Otras, por temor no lo hacen.

La inconformidad existe y persiste.

Los legisladores priistas, el Colegio de Abogados y demás voces insisten en que Arreola Leal debe salir de esa responsabilidad.

Pronto habrán de sumarse otras familias, con otros casos que en la PGJBCS no les resuelven nada.

*  La pesca de la sardina
Será a partir de este viernes cuando la empresa industrial Conservera San Carlos reinicie, con dos barcos, la captura y posterior procesamiento del producto sardina.

Desde noviembre de 2012, la actividad industrial pesquera estaba  prácticamente paralizada en Puerto San Carlos.

Ahora, con este empuje, los empleos volverán a generarse independientemente del personal sindicalizado que la empresa mantiene en el lugar.

Falta, además, que las autoridades destraben el problema de la captura de la especie en la zona norte del estado, donde la Fedecoop no les permite pescar.

Para ello, esperan y confían en la gestión de los senadores de la República por BCS, Isaías González y Ricardo Barroso, quienes por intervención directa de la CTM buscan solucionar el problema.

27 comentarios en “Cactus Político

  1. luis

    pues eres la unica escoria que escribe aqui wey y lo defiendes a capa y espada wey hasta lo que no te tragas te hace daño cuando hablan mas de tu sombrerudo wey no !»#$%&/(…

  2. Clamatón... con limón.

    PRESTA atención, nal: el tano es tu obsesión…. no haces otra cosa que hablar en él…… hasta lo sueñas…. ahí se ve quien es el mayuyo

  3. FULANO DE TAL

    Pues en lo dicho siempre se le echara la culpa a los sindicalzados…estos empresarios funcionarios piensan que aca se maneja igual que la empresa que tienen. Donde mal pagan a sus trabajadores.

    Lana hay y mucha solo que con la ambicion desmedida quieren caparle la cochi a la nomina. En lo dicho arrastrados, antisindicaliztas, tundeteclas que solo defienden al patron… cuando le den en la torre a la clase trabajadora quien les va ayudar a conducir el barco?

    Estos funcionarios estan de paso

  4. valle

    asi es mi tano dejastes de aser el amigo de las mujeres y ya asta de los vatos k nadien kiere queso contigo asi k junta muy bien tus billetitos por k creo k si pensavas seguir viviendo de el sistema de la politica creo k en tu vida vuelves aser ni si kiera presidente de tu partido a nivel municipal mijo as muy bien ese guardadito hijo mio por k de tu rancho no va a salir para las farras k te pegas

  5. activiron

    Nunca saldrá del endeudamiento por hocicónn en campaña decia que el nunca iva a dejar de pagarles, además sigue metiendo gente porqué? preguntenle y claro dirá que no es verdad, jmmmm

  6. taquero

    si la nomina de comondu asiende a 15 millones segun declarasiones del tesorero saquenle un promedio de 6000 por trabajador 3600 por poli y1200 por eventual son un promedio de 6186000 entonces el tano y secuases se chingan mas de 8 millones en sueldos ellos buen negocio

  7. cascarabias

    tienes razon CLAMATO…me han comentado que asi operaba la empresa con sus trabajadores, dicen que en navidad hasta los juguetes para los hijos de los trabajadores compraba, aunque tambien hay que decir (segun ellos) los trabajadores, se lo merecian porque dicen que hasta 4 o 5 dias seguidos dia y noche se la pasaban trabajando la sardina.

  8. Clamatón... con limón

    Y de tu mamá también, «luis», solo que ella no me tiene en su nómina sino que yo la tengo en la mía……. para que tengas algo que comer, ja ja ja ja ja ja.

    1. archivo historico

      tienes razon CLAMATO….asi me la han platicado a mi tambien. el trabajador gozaba de muchos privilegios, pero me inclino a pensar por lo que me han dicho que se merecian eso y mas, sin animo de defender a nadir hay quien me cuenta que en aquella epoca habia hombres y mujeres que se pasaban hasta cuatro o cinco dias seguidos dia y noche laborando, a como me la han platicado la verdad me hubiera gustado conocer o mejor dicho haber estado en ese lugar, dicen que en navidad hasta los juguietes para sus hijos les compraba la empresa, ojala me tocara trabajar en un lugar asi,

  9. Clamatón...con limón.

    No se como la manejarían ni como sería la producción de la empresa sardinera de López Mateos en manos de estos perredistas, pero si se que antes de ser de la iniciativa privada, independientemente de la producción que haya tenido, era algo muy parecido a un ayuntamiento en cuanto al despilfarro, el exceso de personal y el saqueo en todos los órdenes. Dicho por gente que cobraba en esa empresa: el encargado de personal repartía horas extras al por mayor a gente que se la pasaba leyendo novelitas de vaqueros, jugando, efectuando trabajos personales o de plano durmiendo descaradamente. No había restricción alguna para que los trabajadores se llevaran a su casa herramienta, insumos y latería. Y para rematar, la empresa les proporcionaba a los trabajadores casa, ropa y zapatos de manera gratuita. Así las cosas, sempre trabajó con números rojos, que al fin y al cabo, quien pagaba esa ineficiencia, saqueo y desorganización, era el ciudadano paga impuestos

  10. Clamatón...con limón.

    La solución (bueno, no toda pero si la parte más importante) es dejar solamente los burócratas que sean necesarios y exijirles cumplir con su trabajo. No creo que no les funcione el cerebro a los presidentes municipales; ninguno ha sido un genio precisamente, pero, en las circunstancias actuales, ni siéndolo. Debe ser una acción concertada entre los ayuntamientos, los gobiernos de los estados, gobierno federal y cámaras legislativas, para depurar nóminas y crear un marco legal que sea más eficaz para ordenar el gasto y para regular la contratación de personal, además de castigar a quienes no respeten estas disposiciones.

    1. Choyero Tahualila (y de la prole)

      Y CUAL ES LA SOLUCION MI ESTIMADO KERMATON CON TKT QUE PARECE QUE A TODOS LOS PRESIDENTES MUNICIPALES NO LES FUNCIONA EL CEREBRO…

  11. CABO SAN LAZARO

    Como la ven, ahora resulta que el problema de la sardina es la fedecoop porque no les permiten pescar en su zona, la supuesta derrama economica es insignificante al daño colaterar ecologico, social y economico que deja la depredacion que se esta llevando a cabo a cambio de sueldos y prestaciones miseras, la gran tajada de estos recursos en gran medida no recae en familias Sudcalifornianas habramos los ojos, LA MAYOR PARTE DE ESTA ESPECIE SE QUEMA argumentando miles de pretestos. Los legisladores lejos de andar convenciendo a los cooperativistas que acepten semejante barbaridad deberian ponerse a trabajar ya que hay muchas lagunas en ese terreno de la captura de pelagicos menores aparte de la gran corrupcion en la CONAPESCA.

    1. cascarabias

      si mal no recuerdo, LOPEZ MATEOS llego a tener la empresa que mejor produccion de sardina tenia a nivel nacional, la de mejor calidad, pero dicen las malas lenguas que desde que se paso a la iniciativa privada y llegaron los gerentes «doña virginia» y humberto chavez, padre de adrian chavez exlider del prd la produccion se vino abajo, ademas de persecucion casi criminal contra el sindicato de dicha empresa, lo que ocasiono el deterioro economico de los habitantes de ese pueblo convirtiendose en un tiwempo casi pueblo fantasma.

  12. Jose Zapatero

    Ya es comun escuchar lloriqueos de los Alcaldes de Polvondu! » los estira mano» les dicen ya,,que no habra otras perpectivas de desarrollo para este municipio? la misma cantaleta de siempre con cargo a todo el estado.
    En lo que se refiere a la procuracion de justicia,,la impunidad continua estacionada en Sudcaifornia y procus van y vienen y todo sigue igual..deficiencia o corrupcion?.
    Una buena noticia para los habitantes de san carlos que tendran empleos. ¡he dicho!

  13. EL MASSCARILLO

    ESSSE GAMILL QUE NO LE BASTAN AL EJECUTIVO TANTAS VOCES DE UN PERSONAJE EN PROCURADURIA LE LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO A SU PERIODO DE GOBIERNO,QUE NO SE LE OLVIDE QUE AL FIN AL SE PAGAN LAS FACTURAS Y LOS CAPRICHOS,PORQUE NO ESCRIBIR UNA HISTORIA POSITIVA EN LUGAR DE UNA NEGATIVA QUE ES PARA TODA LA VIDA. (REMENBRANZA-_me acuerdo en el periodo de Marcos que desmadreee en la Procuraduria,gracias a dios ya paso.?)

    1. AUANDAR ANAPU

      AGUANTENLA PARA ESO VOTARON POR EL PRI Y SE LAS ESTA DEJANDO IR. Y NO ES NADA, LO QUE VIENE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s