¡Mujer fue encarcelada injustamente!


  • Es una venganza de su ex patrón
  • Acusan tráfico de influencias
  • ¡Que se abra una investigación!
  • Familiares piden apoyo a Marcos Covarrubias

8 denuncia ciudadanaCabo San Lucas, B.C.S.- Hasta esta redacción de Colectivo Pericu acudió Rolando Castillo Sansores, hijo de una mujer trabajadora que ha luchado por sacar adelante a su familia y quien durante 15 años laboro para la persona de nombre Samuel Kovslovsky, propietario de la empresa denominada comercializadora Koosta S.A. de C.V., que tiene sus instalaciones en el interior de la Plaza Puerto Paraíso y su actividad va dirigida a la venta de recuerdos (souvenirs).

Se trata de la señora Ligia del Rosario Sansores Perera quien cansada de la explotación, malos tratos y humillaciones recibidas de su entonces patrón Samuel Kovlovsky, tomó la decisión de buscar una nueva oportunidad laboral, provocando esta situación una serie de amenazas y ataques por parte de su ex patrón, quien utilizando el poder que le ha brindado su dinero, manipuló autoridades del Ministerio Publico, para confabular a su antojo un supuesto delito de Fraude y Abuso de Confianza, según versión de los familiares de quien se encuentra privada de su libertad, en la cárcel pública del sector uno, en San José del Cabo, a disposición del Juez Segundo Penal de aquella ciudad, en espera de que se resuelva su situación Jurídica.

Además manifestaron los familiares de la desamparada mujer, que en el mes de abril del 2012, ya había sido detenida por los mismos cargos, los cuales como ya se indicó, son hechos falsos y orquestados para involucrar a la mujer de nombre Ligia del Rosario,  en un delito que no ha cometido y que el fin que se persigue es mantenerla en prisión.

Afortunadamente en aquella ocasión, el entonces el Juez Primero de Primera Instancia, Lic. Hugo Flores Bustos, al momento de resolver la situación jurídica decreto dejar a Ligia del Rosario Sansores, en absoluta libertad por falta de elementos para procesar, ya que a su criterio no estaba acreditado el delito.

No obstante Samuel Kovlovsky ha insistido en seguir perjudicando a la madre del ciudadano que hoy solicita nuestro apoyo, quien ha manifestado también que el trato que hoy se le está dando a su señora madre, es el mismo que están recibiendo otras personas que también son o fueron sus trabajadores, sin embargo ya hay algunos de esos trabajadores que por temor a amenazas de Samuel Kovslovsky, y ante las injusticias y malos tratos que han sufrido, tales como gritos y tratos indignos, despidos injustificados sin pago de liquidación, humillaciones, sueldos por debajo de la ley, sin Seguro Social, les prohíbe trabajar en otro local de la Plaza Puerto Paraíso y de hacer lo contrario por temor a las advertencias de amenaza que les hace,  se han tenido que ir de Los Cabos,  por el temor de ser involucrados en problemas legales que falsamente estructura Samuel con el apoyo y complicidad de sus abogados y Agentes del Ministerio Publico y por consecuencia ser ingresados presos a una cárcel, como lo está tratando de hacer con la madre del ciudadano.

Por tales motivos pedimos la intervención del gobernador Marcos Covarrubias y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo, para que revisen y pongan atención a este caso a fin de evitar que se sigan torciendo las leyes a antojo de gente pudiente que tiene compromisos y favoritismos con servidores públicos que le hacen posible sus caprichos.

Así también se hace un llamado a las autoridades Laborales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), para que procedan a verificar las condiciones de los contratos de trabajo, si se esta cumpliendo con tratos y pagos dignos de los trabajadores, así mismo si esta siendo liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajos, ademes para que se investigue si cuentan con servicio medico e INFONAVIT, de lo contrario para que se proceda a aplicar las sanciones correspondientes, así mismo para que el SAT, verifique si la citada negociación cumple con el pago de sus impuestos y sobre todo si los mecanismos que emplea para el registro de venta de mercancías es el apropiado para evitar evasión de impuestos, pues a decir de los familiares de la victima, se les da la instrucción de no registrar todas las mercancías vendidas, para reportar menores ventas y consecuentemente menores ingresos, hechos que se pueden evidenciar en el expediente dentro del cual han involucrado a Ligia del Rosario Sansores Perera, siendo el 203/2012, que se sigue por el delito de Abuso de Confianza, en el Jugado Segundo Penal, de San José del Cabo.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

43 comentarios en “¡Mujer fue encarcelada injustamente!

  1. carlos acevez

    Ninguna persona puede ser juzgada 2 veces por el mismo delito y no se puede dar retroactivo ala ley en perjuicio de ninguna persona si un juez ya la habia dejado libre derechos humanos ponte las pilas

  2. Melo colli

    Con billete las autoridades no ven , no oyen y son mudos por eso patrones como este señor maltratan a sus empleados a ver donde esta derechos humanos ?

  3. Tila Maria Sesto

    Autoridades competentes de san jose cabo exijimos que se le haga justicia .y que se investigue a este señor que maltrata a sus empleados y los corre a todos sin liquidacion por rateros .El leon cree que todos son de su misma condicion

  4. lic. elizabeth rochelt

    por que no investigan las bodegas del sr. koslovsky
    lo que sea que encuntren ahi les va servir… existen muchas irregularidades la que se encuntran ahi. o que ? estan esperando que ponga en orden toda su documentacion? que impotencia!! cuanta impunidad….

  5. LIC. CORONEL HIGUERA

    ME PARECE INJUSTO QUE TODAVIA HAY GENTE TAN MANIPULADORA QUE LE GUS
    TA QUE LAS PERSONAS HAGAN LO QUE ELLAS QUIEREN ..,POR ESO PIDO ALAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y RESUELVAN ESTE CASO ,ES INJUSTO QUE UNA MADRE TENGA QUE DEJAR A SUS HIJOS SOLOS POR GENTE COMO ESA ..!!! ES INCREIBLE QUE LA TRATEN PEOR QUE UNA
    SECUESTRADORA.ESPERO TOMEN EN SERIO ESTE CASO Y NO QUEDE IMPUNE ..!!

  6. mora

    LO TRISTE DE MEXICO ES ESO NO PASA NADA CUANDO SE TRATA DE UN POBRE Y VAS ALA CARCEL YA TE AMOLASTE POR QUE NI EL MISMO DIOS TE SACA PERO SE TRATA DE UN RICO Y VEAN LO QUE PASA MANIFESTACIONES PRIBILEGIOS Y MULTAS QUE DAN VERGUENZA Y TODOS LOS DIAZ LOS VEMOS EN EL PERIODICO O TODOS LOS DIAZ HABLAN DEL CASO Y DEL !”#$%&/ QUE YA CAISTE YA TE AMOLASTE AHORA A QUI LEO COMENTARIOS TAN !”#$%&/( QUE COMO EL MEXICANO Y ME DA VERGUENZA GENTE TAN TONTA QUE ESCRIBE PURAS !”#$%&/( ESTO ES SERIO SEÑORES YA BASTA DE INJUSTICIAS UN GOBIERNO CORRUPTO Y GENTE SIN MORAL PUES SEGUIMOS !”#$%&/ SI HAY EN ESTE ESPACIO ALGUIEN QUE EN REALIDAD SEPA DE LEYES ESPERO Y AYUDE A ESAS PERSONAS

  7. YO

    Con todo lo que les a robado a sus empleados es por eso que tiene dinero.. el ratero es el … que le de gracias a sus empleados que le han ayudado a comprarse su Cayenne del anio!!

  8. YO

    Es una tienda que vende camisetas y esas cosas de CSL …. no hay que comprarle ni una mendiga pluma al cabron … si abusa de la gente sin recursos pues esta misma gente que le de en la madre a su negocito, pinche abusivo.. Que se puede esperar si a su propia esposa la compro de sudamerica ,, cree que puede comprar a todos los demas a eso esta acostumbrado el guey … Pinches Autoridades mierdas ,, gente sin escrupulos tambien que vende su honradez al mejor postor.

  9. Invader

    No es de sorprender, pero si de esperar que patrones actuen con total alevosia y ventaja, vejando los mas minimos derechos de sus empleados y que las autoridades se dejen corromper desde sus mas minimos escalones. Este acontecimiento no es nuevo, ya se a vuelto una practica comun entre empleadores y autoridades, claro, de que hay muy buenos empleadores los hay, pero cada vez se tornan una especie en vias de extincion.
    No debe asombranos tanto este injusto suceso, si no por la sana con la que este patron intenta perjudicar y danar la imagen y futuro de su ex empleada, y que por su parte ella a desahogado suficientes pruebas ante las autoridades demostrando su inocencia.
    Hoy una tarea mas para reflexionar por como somos los Mexicanos y lo que permitimos que nos hagan los mismos Mexicanos. En la politica nos la dejan ir con la Ley de Herodes, y con nuestra imparticion de justicia, sin vaselina.

  10. montejo

    QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ESTAN ESPERANDO QUE PONGA SU DOCUMENTACION EN REGLA.QUE TIPO MAS CORRUPTO,POR LO VISTO EN MEXICO SIGUE LA ESCLAVITUD,ESTOY ENOJADA POR QUE NO ES LA PRIMERA EMPLEADA DE ESA EMPRESA QUE DESPIDEN CON ESOS TERMINOS …….

  11. Solin

    Y LO PEOR DEL CASO, ES QUE ASI COMO ESTE IMBECIL, HAY MUCHISIMOS Y LAS INSTITUCIONES QUE DEBERIAN DEFENDER AL TRABAJADOR, BIEN GRACIAS !!! LAS INSTITUCIONES SON PURA SIMULACION AL DIABLO CON ELLAS, HAY QUE HACER NUESTRAS PROPIAS LEYES COMO PUEBLO, COMO LO ESTAN HACIENDO EN GUERRERO.

  12. Anonimo

    Sus tiendas estan en el interior de la plaza puerto paraiso son Ocean blue, Pacific blue & Azul, aparte que vende mercancia china en las tiendas antes mencionadas & la fizcalia no hace nada para prevenir esas irregularidades y el sr. Don dinero amenaza a los empleados & los corre igual que los cazos cometidos con la ciudadana…
    NO ES JUSTO QUE ESTAS COSAS PASEN CON GENTE INOCENTE SOLO POR CAPRICHO DE UNA PERSONA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES PERJUDICA DEBERIAN DE SUBIR UNA FOTO DE ESE SEÑOR.

  13. sugehi

    muy mal! por que las autoridades no investigan a ese tipo de empresarios que nada mas explotan al empleado y no les pagan lo justo y los hacen trabajar mas de la jornada y aparte los humillan y no pagan los servicios que por ley tendría k ser como el seguro,e infonavit que pasa con las autoridades que permiten esas anomalías esperamos y ya se pongan las pilas y castiguen a este tipo de personas que piensan q por k tienen dinero puedes hacer su santa voluntad! un llamado a las autoridades para que actúen al lado de la justicia y pongan en su lugar a este tipo de empresarios que llegan aquí a querer humillar….

  14. carlos segovia ramirez

    es una injusticia a la persona que siempre es trabajadora siempre los patrones corruptos que no nos dan ni buen sueldo y ni buenas prestaciones y aparte nos exprimen como negros de que toda via ellos se den sus lujos explotando a gente trabajadora y humilde como siempre el que tiene mas kiere mas nunca nos dan las gracias por la dedicacion que nosotros hacemos por sus negocios que malos patrones

  15. lizbeth

    el sr. Samuel la verdad es que no conoce la verguenza, es el peor jefe que he tenido. trata mal a los empleados siempre esta pensado que le estan robando!!, cuando trabajas todo el dia no te deja comer y ni salir acomer ni siquera 5 min, es muy inhumano, corree a las personas sin justificacion y es capas de valerce de cualquier metodo para asustarlas
    . derechos humanos deveria de meescalse en todo esto, como es posible que una persona que que le ha robado tanto a sus empleados tenga el descaro de venir a meter injustamente a una madre soltera a la carcel acusandola de algo que no ha hecho, por que yo opino que si ella hubiese n robao el sr, billete no tendreia la necesisas de sobornar a los servidores publicos xk se supone que el tiene las pruebas para demostrar su culpabilidad… no se dejen engañar la verdad esta enfrente de nosotros, basta de tanta corrupcion. lo que el juez deveria de investigar es la forma en la que el opera como: no le da seguro a los empleados, no paga dias festivos, su sueldo es muy bajo, no da utilidades.. . y asi ver quien le roba a quien no tiene verguenza sr samuel, como se atreve a juzgar a una persona x robo cuando usted es mas cochino que una rata de basurero… pero si la justicia no hace bien su trabajo, existe la justicia divina y no todo su dinero le va alcansar para pagar trodas las injusticias que ha cometido, y esperemos que a esa pobre madre y asu hijo dios los proteja y no los deje solos…

  16. Sugehi

    Muy mal no se por q este gobierno no investiga a este tipo de patrones q solo explotan a los empleados! Y cree k por tener dinero tiene el poder de humillar hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para q paren con todoesto y los empleados sean tratados dignamente y cuenten con todos los derechos q les corresponden! Basta de expltacion y malos tratosz! Esperemos y esto no quede inpune como puede ser posible tanto abuso y que las autoridades lo sepan y lo permitan! Esperemos y reaccionen y podamos contar con nuestras leyes para poder confiar en ellas

  17. lizbeth

    el sr. Samuel la verdad es que no conoce la verguenza, es el peor jefe que he tenido. trata mal a los empleados siempre esta pensado que le estan robando!!, cuando trabajas todo el dia no te deja comer y ni salir acomer ni siquera 5 min, es muy inhumano, corree a las personas sin justificacion y es capas de valerce de cualquier metodo para asustarlas
    . derechos humanos deveria de meescalse en todo esto, como es posible que una persona que que le ha robado tanto a sus empleados tenga el descaro de venir a meter injustamente a una madre soltera a la carcel acusandola de algo que no ha hecho, por que yo opino que si ella hubiese n robao el sr, billete no tendreia la necesisas de sobornar a los servidores publicos xk se supone que el tiene las pruebas para demostrar su culpabilidad… no se dejen engañar la verdad esta enfrente de nosotros, basta de tanta corrupcion. lo que el juez deveria de investigar es la forma en la que el opera como: no le da seguro a los empleados, no paga dias festivos, su sueldo es muy bajo, no da utilidades.. . y asi ver quien le roba a quien no tiene verguenza sr samuel, como se atreve a juzgar a una persona x robo cuando usted es mas cochino que una rata de basurero… pero si la justicia no hace bien su trabajo, existe la justicia divina y no todo su dinero le va alcansar para pagar trodas las injusticias que ha cometido, y esperemos que a esa pobre madre y asu hijo dios los proteja y no los deje solos…

  18. martha

    ese viejo es un esplotador yo trabaje con el varios años y la verdad te trata con la punta del pie es judio y chilango para acabarla no paga horas extras no prima dominicales ni dias festivos y el sueldo es muy bajo ni si quiera asugura a la gente y la verdad es una persona despreciable que si dejas de trabajar con el habla con los dueños de los locales de la plaza para que no te den trabajo solo por el hecho de haber dejado de laborar con el y a todo mundo acusa de haberle robada que revisen sus camaras.

  19. taty

    pero hasta cuando este sr, va dejar de hacer susu cochinadas, por que mejor antes de juzgar no se mirea en un pespejo… ese sñor no les da seguro a su empleados, no les paga dias festivos por que segun el”” en los lugares turiscticos no es obligatorio pagarlos”” por dios sr. donde se compro esa ley. sus empresas jamas generan utilidades, mi pregunta es: quien le rtoba a quien hagan justicia y lleguen hasta el fondo de todo esto y refundalo en la carcel por ojete… oajala y se juantran todas las chavas que han trabajado con el… y se van con miedo y amenasadas

  20. taty

    pero hasta cuando este sr. va parar de hahcer sus cochinadas por que mejor no se mira en un espejo? ese señor no les da seguro a sus empleados, no les paga dia feestivos, por que segun el dice que en los lugares turisticos no es obligatorio pagarlas… opr dios donde se compro esa ley? nos les paga conforme a la ley.. y su empresa jamas genera utilidades, mi pregunta es quien le roba a quien?

  21. QUE LA SEÑORA VAYA CON SUPER OLGA (NO LA QUE SE ENCUERABA CON SU VIOLIN) LA DE SUPREMA CORTE AHORA QUE ANDAN DANDO AMPAROS A DIESTRA Y SINIESTRA Y AL PINCHE PATRON JUDIO EMULO DE MIGUEL SACAL, QUE SE LLEVEN A UN CAMPO DE CONCENTRACION Y QUE LO METAN A LA CAMARA DE GAS AL PENDEJO POR ABUSIVO.

  22. imperio delsol.

    QUE SE ACTUE DE INMEDIATO COMO ES POSIBLE QUE UNA TRABAJADORA ESTE PRIVADA DE SU LIBERTD NOMAS POR SER POBRE Y EL TIPO MILLONARIO MALVADO SE HAYA SALIDO CON LA SUYA, QUE PASO DERECHOS HUMANOS ACTUEN.

    1. taty

      es una pena que existan persona que estudian, que prometen y q ademas se les paga un sueldo mas que generoso, para impartir justicia, se venda!! osea acaso no es logico??? si el sr. donde billetes el supuesto afectado… no mientes cuando dice ME ROBO!! por que tiene que ir sobornando paara de mostrar dicho acontecimiento… no existe la ncesidad… pero no!! el trata de comvencer con su dinero un hecho q no existe de lo contrarios pues no lo hiciera… pongace trucha sr. don billete puede que esa feria la necesite ya que va necesitar como defenderce…
      hagan un llamdo a derechos humanos

  23. julio j

    clara mente es una completa injusticia, no puede ser que despues de que el Juez Primero de Primera Instancia, Lic. Hugo Flores Bustos, al momento de resolver la situación jurídica decreto dejar a Ligia del Rosario Sansores, en absoluta libertad por falta de elementos para procesar, ya que a su criterio no estaba acreditado el delito. quiero suponer que eso queria desir que ya no la podian jusgar por el mismo caso que la estan jugando autoridades mucho ojo con lo que estan aciendo a ustedes se les dispuso para salvaguardar los derechos de las personas y aser la justicia no ´para ajusticiar en el nombre del mejor postor,.. qu claramente es lo que esta sucediendo..

  24. LILY*

    Asi es por desgracias esto ocurre todos los dias en nuestro pais. me pregunta es, que les pasa a los servidores de esta y antiguas aadministraciones? no es posible que existan personas como este señor, que con su dinero venga a sobornar a trabajadores que resiven un salario mas que generoso… que van a su casa y duermen sin ninguna pesar mas que su conciencia si es que aun tienen!!! como es posible que despues de estudiar y prometer impartir justicia… nos hagan esto!! por que nadie estamos exntos de algo asi… cualquier dia tu jefe se enoja, y por mero capricho se propone mandarte a la carcel… solo pasa una feria y listo, por que vamos a ver que si existiera algun delito que perseguir sr. juez no se le estaria sobornando!! ya que no existe lña necesidad por que las cosas caen x su propio peso… eschuchen a este niño que pide apoyo para su madre no permitan que se cometa otr injusticia, todos sabemos que si el juez no hace lo correcto la justicia divina se encarga…y de esa donde te metas, y las cuentas no se las a vas a tener que rendir a san pedro, no!!! esas las pagamos aqui!! asi que ponte vivo don dinero.. por que el dinero se te puede acabar y tu suerte cambiara…
    esperemos que este caso sea una exepcion de la extorcion y se haga justicia si no pues que dios los perdone…

  25. El faro sin luz

    Pues como no deber ser su abogado el licenciado Esquer, puras de esas se avienta, y la autoridad tan muerta de hambre también, pinche piojoso ese del
    Patrón, hasta que no les peguen un plomaso

  26. Poderoso caballero es Don Dinero, y al sonrisas le gusta y mucho, no se diga del hermano, a ese le encanta, esto pasa todos los dias y en todo el pais, deafortunadamente asi funciona la ley en todo mexico, vendida al mejor postor y aqui no somos la excepcion, si el de arriba manotea, que no haran los de abajo, si al preciso no lo bajan de pendejo, que no haran los reyezuelos los que dirigen los destinos de los estados, me equivoque de profesion, la politica es el mejor negocio que hay en la actualidad, siempre lo ha sido, y ni modo, esperemos que alguien le haga justicia a esta dama, recuerdo muy bien las palabras de un celador aduanal que alla por los años setentas decia que hiba a mandar a su hijo a prepararse para ser vista aduanal para que pudiera robar agusto y a sus anchas, estaba en todo su apogeo la zona libre aqui en la paz, asi es que señores, a mandar a sus hijos a los partidos politicos y que ahi hagan carrera, que sean buenos oradores, con eso nomas, no se necesita mas para ser un buen politico robador, o si quiere ser de los buenos mejor, el tal gamil, espero que voltee a ver este lastimoso caso y ponga orden en su congal.

  27. ESCLAVITUD SIGLO XXI

    de ser cierto esta denuncia,que importante es seguirle la huella hasta el ultimo momento,no por los abusos que recibieron los trabajadores en este negocio,porque esto sucede casi con todos los patrones al fin que alcabo nadie denuncia,pero en esta ocacion se esta encarcelando injustamente a un trabajador,se le priva de su libertad solo por querer tomar una desicion que en un pais libre como el nuestro cualquier ciudadano libre puede tomar,si esto es verdad,entonces jamas se abolio la esclavitud,entonces las autoridades que deben impartir justicia,estan condenando a un ser humano a la autodestruccion,hay que investigar a los jueces que dieron este veredicto,en que se basaron,cuales son los elementos probatorios que tomaron en cuenta para tomar esa desicion,porque de ser un crimen como el que aqui se esta denunciano,nosotros el pueblo,ya va siendo hora de ajustarles las cuentas a la que disque autoridades que delinquen sin que nadie les diga nada.

  28. Elba Esther

    SEÑORES Y SEÑORAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, NO HAY ESTADO DE DERECHO.

    EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS, EL MINISTERIO PUBLICO ES SUMAMENTE FACIL DE CORROMPER, TAN SOLO BASTA CON OTORGAR DADIVAS, DINERO, PROMESAS ETC Y ESTOS CONSIGNAN EN OCASIONES (ojo) CONFABULADOS CON LOS JUECES.

    UNA MAS PARA EL ACTUAL PROCURADOR Y PARA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE “JUSTICIA” PONGAN ATENCION EN EL ACTUAR DE SUS EMPLEADOS, SOBRE TODO EN LOS QUE ESTAN FUERA DE LA CAPITAL, HAYA NO HAY QUIENES LES ESTEN ECHANDO UN OJO, UNICAMENTE LA SOCIEDAD Y A ESTA ULTIMA NI LOS OYEN, NI LOS VEN, NI LOS SIENTEN….

  29. cuate

    ¡¡¡ que mal plan, gente inocente que por tan solo querer salir adelante, se ve involucrada con este tipo de gente, existe una ley divina¡ y dios quiera que no perjudiquen a esta inocente madre, DIOS la bendiga y que tenga piedad y misericordia de ” el patron”,….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s