Grillos Trabajando


  • Florence: Justicia a Modo

Arturo Nieves Ramos

3 - 1 a francesa secuestradoraParece que el añejo estilo de la justicia a la mexicana no se quiere ir o de plano está de vuelta. Eso de que la justicia es para quienes más tienen, se reaviva con la puesta en libertad de Florence Cassez, la secuestradora francesa que en estos momentos, desde París, debe estar pitorreándose de todos los mexicanos.

Y digo secuestradora porque el delito por el cual le habían dado 60 años de cárcel, nunca fue desechado, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no liberó a Cassez porque sea inocente, sino porque se observaron irregularidades en sus derechos humanos al ser detenida, como el no haberle dado asistencia consular,  no haberla puesta a disposición del Ministerio Público y no haberle proporcionado un traductor, de manera inmediata. Irregularidades de la autoridad, hacia donde ahora se pretende desviar la atención de la pifia del máximo tribunal.

Pero, ya quisieran muchos mexicanos que hoy purgan condena por algún delito que no cometieron o peor aún, que llevan años encerrados sin habérseles emitido sentencia, que la SCJN saliera en su defensa con tales argumentaciones. Algunos tal vez fueron detenidos con peores métodos que la francesa, pero como no tienen papá rico que los defienda o no llevan un apellido importante,  simplemente no hay defensa que valga.

Lo que es peor, ¿dónde queda el agravio de quienes fueron víctimas de la banda de los “Zodiaco”, a la que pertenecía Florence? De qué sirvieron sus testimonios y argumentaciones, si a final de cuentas la ahora heroína francesa está libre y atrás quedaron las vejaciones que cometió.

Con esto se comprueba una vea más que en México hay dos tipos de justicia: la que se pone a modo para los que tienen con qué pagarla y puede dirimirse en las altas esferas y la que se aplica a los jodidos que jamás podrán superar a ese monstruo que conforma el aparato judicial.  Y otra más sería que si eres extranjero y delinques, hasta santo te conviertes.

Además, en este asunto alguien mintió o está mintiendo. En el sexenio pasado de Felipe Calderón, se hizo hasta lo imposible para sentenciar a Cassez por varios años, poniendo incluso en riesgo las relaciones binacionales con Francia. Pero en el recientemente estrenado sexenio de Peña Nieto, el caso se fue de las manos como mantequilla. Mintió Calderón al encerrar a una inocente o miente Peña al liberar a una culpable.

Seguramente habrá quienes digan que este no es un asunto del ejecutivo, que es plena autonomía del judicial o que se respeta la decisión  de la SCJN, sin embargo esa nadie se la cree. Es muy extraño que se haya otorgado un amparo, como dicen los sabedores, “liso y llano”, es decir, borrón y sin cuentas nuevas, cuando antes se había propuesto un proyecto para que se otorgara el amparo a Cassez, pero para dictarle una nueva sentencia, considerando que había delito que perseguir. A pero eso sí, ya estamos bien contentos porque en Francia dijeron que somos una gran democracia, (ajá!).

Es evidente que en este caso hay gato encerrado y se advierte aquí pesaron más las situaciones de tipo político y diplomático (más lo que pudo acumularse), antes que lo estrictamente judicial. Ahora resulta que en aras de la constitucionalidad se echa por tierra la legalidad.  No sé ustedes, pero independientemente de si la francesa tuvo o no que ver en los secuestros, el caso se nota a todas luces enlodado por distintas manos y eso da miedo, porque si se trata de ensanchar la brecha en la aplicación de la justicia, las bondades para los de arriba ahora serán descaradas, mientras que para los de abajo, las sanciones serán despiadadas.

37 comentarios en “Grillos Trabajando

  1. EL ASALTADO

    ENC-OJADA. ES SOLO UNA PROBADITA DE LO QUE SABE HACER EL PRI Y YA EMPEZO SOLO FALTO QUE DESPIDIERAN A LA FLORENCE CON EL HIMNO NACIONAL PORQUE LA GUARDIA LA TUVO. PORQUE CHALETO ANTIBALAS, DE QUE TENIAN MIEDO SI SALIO POR LA PUERTA GRANDE COMO UNA BLANCA PALOMA Y PARA QUE NO NOS QUEJEMOS LOS MEXICANOS DE CUARTA METERAN A LA CARCEL EN SU LUGAR A LOS EXJEFES DE LA PGR . PERO YA TENEMOS LO QUE MUCHOS QUERIAN ESTO ES LO QUE SIEMPRE HAN HECHO LOS DE ESTE PARTIDO NO CABEN LAS COINCIDENCIAS O USTEDES SE CHUPARON EL DEDO

  2. choyera cabeña.

    todo esto de la liberacion de esta delincuente , hecha por otros delincuentes, fue para darnos atole con el dedo ,com el pri no pudo demostrar de donde obtuvo el dinero para comprar los votos que hicieron ganar a la coas esa y el caso monex fue exonerado.

    no olvidemos el caso del chupacabras, que invento del salinas para mantenernos ocupados en algo, y pasara inadvertido el caso de todas las transas de su hermanito raul,

    la osamenta sembrada, que fue descubierto por la vidente, etc etc etc.

    y tu perro de iztapalapa, de seguro eres uno de tantos que apoyo al nuevo pri, por una torta de tamal.

    vicente fox fue catalogado como un presidente estupido, pero por eso apoyo a babas nieto, y dijo yo no paso a la historia, que venga otro peor
    que yo.

  3. Caso Tácito

    Es muy feo el cauce racista pratiotico que se le ha dado a este asunto, es muy cruel acusar sin pruebas y ponerse del lado de un proceso amañado y televisado desde un principio nutrido de ilegalidades, que en cualquier pais de primer mundo es suficiente para desecharse por inconsistente y tramposo, y no despues de tener 7 años privada de su libertad a una persona sea del origen etnico y condicion economica que sea. Florence Cassez no es la primera ni la ultima persona que quedara en libertad debido a las anomalias que se presenten en los casos, y no todas las veces es por fallas tecnicas o propias del ser humano, tambien esta la fabricacion de delitos y en ese tema no se ha avanzado para una vez puesta en libertad a la persona inocente que se acuso y se le fabrico un delito, entonces despues abrir accion penal contra estos fabricantes de delitos que dañan, lesionan gravemente la credibilidad de las instituciones y enardecen el animo popular de una manera negativa. No pido que reciban el castigo que merecen por ejemplo en este caso los profugos secuestradores (ademas de que pienso que tampoco estan implicados en ese delito) pero si una sancion ejemplificadora con su debida ejecucion.

  4. LA LEYENDA CHOYERA DEL MECHUDO

    quien planeo y ordeno el montaje de la presunta suestradora ( cinicamente heroina en FRANCIA) GENARO GARCIA LUNA y el que lo video grabo,presuntamente sabia que era un montaje,y lo promovio en canal 2 CARLOS LORET DE MOLA se han escurrido y lavado las manos de tal manera que no se les toca ni se les menciona,siendo parte importante en esta humillacion a mexico este par al menos se merecen juicio politico ,en el caso de garcia luna y despedida de su trabajo( en usa eso ,lo menos,le hubiera costado al leedor de noticias LORET DE MOLE).a LORET DE MOLE. la justicia a nivel nacional esta en deuda con los mexicanos.la forma no puede estar por encima del fondo y el fondo son las victimas(quien se acuerda de ellos dicen la mayoria de nuestros funcionarios judiciales y funcionarios de derechos humanos) y el pueblo mexicano ansioso de justicia.con estas decisiones se lastima a todo el pueblo mexicano.

  5. EL PERRO DE IZTAPALAPA

    …….ches ardidos …….ningun comentario anterior vale la pena….. ya se les olvidaron todas las matazones del loco calderon (100,000 muertos) y las babosadas de fox…….. y aqui 12 años de atraso con otro maniaco leonel y raterias de narciso………..el pueblo no se equivoca……….

  6. Aquiles Baesa

    ¿Y donde está el lamegüevos del Jorge Cota Sandoval para que defienda a la mierda que tenemos de presidente?… A los pende..jos que votaron por el PRI, que vendieron su voto por un birote con jamón, ahi tienen el “cambio” que prometieron, los que decian que votarian por el PRI “porque robaba pero dejaba robar”… garcias a ustedes burros, ahora todo el pueblo sufrirá las consecuencias del saqueo y sed de robarse que traen los capos políticos y empresarios corruptos, vienen por todo lo que queda de país…. claro que los narcopolíticos se harán cada vez mas ricos mientras el pueblo agachón seguirá igual de jodido viendo televisión, su fantasía de amigos imaginarios y de sacarse la lotería…

  7. el profe

    OJALA Y NO SE TENGA QUE LLEGAR A UNA NUEVA REVOLUCION ARMADA, PORQUE MIENTRAS LOS RICOS SIGAN HACIENDO LAS LEYES, LOS POBRES TENEMOS QUE LLENAR LAS CARCELES, ACUERDENSE DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCION MEXICANA, FUE LA ÚNICA VEZ QUE LOS RICOS DIERON LOS GLUTEOS, DESGRACIADAMENTE SIEMPRE CONVENCEN A NUESTROS LIDERES Y TERMINAN POR GOBERNARNOS, QUE BARBARIDAD, PERO ALGUN DÍA MI GATO COMERA RATONES.
    SALUDOS A TODOS LOS POBRES Y QUE COMAN MIERDA LOS RICOS

  8. jose

    para todos aquellos y quellas que vendieron su patria por una tarjeta de comex, ai tienen asu presidente, les deseo contada el alma que sufran por sus decicon lo sineto por los niños por que sufriran con ustedes, dios los vendiga.

  9. realista

    CUANDO FUE DECLARADO PRESIDENTE ELECTO, UNA SEÑORA QUE CONOZCO VINO A MI DOMICILIO Y CON TODO EL ORGULLO DEL MUNDO ME DIJO ((( GANAMOS SR….XXXX. ))) Y ME DIO TANTA LASTIMA Y LE RESPONDI….GANARON ELLOS PORQUE NOSOTROS VAMOS A SEGUIR IGUAL DE JODIDOS O PEOR PORQUE LLEGA EL NUEVO PRI. REMASTERIZADO Y CON LOS METODOS PERFECCIONADOS EMPEZANDO CON EL FLAMANTE MONIGOTE ((TITERE)) Y JOTO PA VARIAR…PERDON ((GAY)) PORQUE TIENE LANA.

    QUE CASUALIDAD QUE (PEÑA) FUE A FRANCIA COMO PRESIDENTE ELECTO Y ANTES DE LOS DOS MESES DE RECIBIR EL CARGO ECHA FUERA A DELINCUENTES.

    QUE NO LES CAIGA DE EXTRAÑO QUE VAYA MUY PRONTO A FRANCIA A POSTRARSE DE RODILLAS ANTE EL PRESIDENTE FRANCES Y PEDIRLE DISCULPAS EN NOMBRE DEL PUEBLO MEXICANO…..QUE POCA MADRE, PERO ES UNA REALIDAD., ME DA PENA AJENA….PERO NI MODO TENGO QUE TRAGARME EL PUTA CORAJE.

  10. EMETERIO VERGARA

    Estaria bien que los secuestradores ya se fijen en estos magistrados y politicos que son los que mueven grandes capitales, y les secuestren a sus familiares, estoy seguro que llorarian y buscarian justicia…….que no hay…..haber cuando volvió aparecer el jefe diego, despues de su secuestro….a este si le costo un huevo su libertad y al mismo tiempo le bajo de huevos……………….urge un monumento en cada estado a la impunidad ya se lo merecen………..los extranjeros intocables ante el servilismo pendejo de nuestros gobernantes……………….y que decir del entreguismo aqui ya se ve al adueñarse de playas cerrando accesos ……..la justicia tiene precio………..pendejo el que me diga que no….de alli el temor de los narcos de perder la proteccion de autoridades mexicanas……monumento a la impunidad ya.

  11. EL MASSCARILLO

    RESULTA QUE AHORA LO QUE DEBEMOS TENER SEGUN LA MAGIA SOCIAL Y TELEVISIVA,SON JUZGADOS,SUPREMA CORTE,JUECES,MINISTROS,A MODO DE NUESTRAS PREFERENCIAS Y SENTIMIENTOS,RESULTA QUE LAS AUTORIDADES DE PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA,CADA VEZ QUE DICTEN UNA SENTENCIA,TENDRAN QUE PEDIR A LA OPINION PUBLICA Y TELEVISIVA SI ESTAN DE ACUERDO,ROMPIENDO TODOS LOS CANONES DEL DERECHO,QUE LES TOCA IMPARTIR A LAS INSTITUCIONES QUE FUERON CREADAS PARA ELLO,NI MODO,ASI SE VEN LAS COSAS,LO QUE ANTES ERA BUENO AHORA ES MALO,TODO SEGUN EL COLOR DEL VIDRIO.

  12. contreras

    A VER Y ESOS INUTILES DE DERECHOS HUMANOS QUE SOLO PROTEJEN DELINCUENTES????????
    LA PRIMER DECLARACION DE ESTA SECUESTRADORA YA EN FRANCIA FUE QUE CONOCIO GRANDES AMIGOS COMO EL SR DE LA BARRERA.. LUJOSO REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS QUE IGUAL COBRA UNA LANISIMA Y ESTA AL SERVICIO DEL GOBIERNO NO DE LAS VICTIMAS REALES…..

  13. contreras

    PINCHE MIERDA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS DIO LAS NALGAS AL CAMOTUDO PRESIDENTE FRANSES….
    EN EL PRIMER ENCUENTRO COMO P´RESIDENTE ELECTO PENA MIENTO YA LAS HABIA DADO CON EL PRECISO FRANCES.
    PARA QUE SE HACEN PENDEJOS…

    CUANDO MENOS CALDERON NO LAS DIO Y ESO QUE HASTA SE MOLESTO FRANCIA POR LO MISMO. Y SE ENFRIARON RELACIONES ..

    Y LUEGO LA HACEN QUEDAR COMO MARTIR.
    Y A TODOS LOS MEXICANOS YA NOS VEN COMO AGACHONES….

    Y LO PEOR ES QUE TENEMOS QUE SEGUIR MANTENIENDO A UNA BOLA DE MAGISTRADOS VENDIDOS CON EL GOBIERNO FEDERAL Y QUE NOS CUESTAN MAS DE $400,000.00 CADA UNO AL MES….

    ESTAS SI SON MAMADAS POLITICOS DE MIERDA…………………..

  14. hay que recordar que NO TIENE CULPA EL INDIO SINO QUIEN LO HACE COMPADRE!! ESO VA PARA LOS QUE VOTARON POR EL PRI, AHI ESTA SU CAMBIO!!!!!! Y AGARRENCE POR QUE ESTE, ES EL PRINCIPIO, Y CUANDO LES LLEGUE EL AGUA AL CUELLO SE PONEN SU GORRA Y SU BOLSITA ROJA VAN A VER A PEÑAMIENTO PARA PEDIRLE COMIDA SUELDOS JUSTOS, HABER POR DONDE LOS MANDA!!! AAAA PERO QUE VIVA EL PRIIIIII !!!!!!, LA IGNORANCIA EN TODO SU APOGEO.

  15. Cabeño Caliente

    Es una pena la liberación de esta tipeja! y yo.me hago una pregunta y la dignidad y dolor de las personas secuestradas? hey pinches arrastrados muertos de hambre.ese es el.PRI diferente? jaja ahora se chingan!

  16. Wake up sheep!!!

    No; si fue liberada fu porque así lo planeó el nuevo gobierno. Es una cortina de humo para que su odio y descontento, del pueblo, fuera dirigido hacia esto y no se diera mucha importancia a la exoneración del pri por el caso “Monex”.

  17. CHOYAS

    UNA MIVIDA VULGAR Y GROSERA DEL NUEVO PRI, Y LA SCJN UNA INSTITUCION PROSTITUIDA, DONDE TORCER LAS LEYES ES SU ESPECIALIDAD , IMPORTANDOLES MADRE EL SENTIDO COMUN Y DICIENDO LA ESTUPIDA DE LA MINISTRA QUE ES QUE NO ENTENDEMOS DE TERMINOS LEGALES, ASI ESA LEGULEYA SE VALIO DE PORQUERIAS , PARA INTERPRETAR SU LEY A MODO, CON LA COMPLASCENCIA DEL BABOSO DE PEÑA NIETO , SINO COMO SE EXPLICA QUE TODO SALIERA TAN FACIL QUE DIRECTO FUE DELECLUSORIO AL AVION, Y SOMOS TAN ESTUPOIDOS QUE TOLERAMOS A ESAS ENGENDROS DEL MAL LLAMADOS MINISTROS DE JUSTICIA, PORQUE LA ESTUPIDA MINISTRA , NO LO HIZO DURANTE CALDERON…., PERO DE ESA JUSTICIA QUERIAN LOS QUE VOTARON POR EL PRI, PUES AHI LA TIENEN Y ES SOLO EL COMIENZO

  18. El zorro

    PARA MI QUE EN LA SALIDA DE ESTA SRA. TIENE QUE VER MUCHO NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,, ESTO ES LA POLITICA DIFENTE EL NUEVO RUMBO DE INJUSTICIA,, LIBERTAD UNA SECUESTRADORA.,

  19. EL SACALEPUNTAS

    ALLI ESTA SU FLAMANTE PRESIDENTE PARA LA PINCHE GENTE IGNORANNNNNNTE EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA Y MUERTOS DE HAMBRE KE POR UNA PINCHE DESPENSA O UN THERMITO LES COMPRARON EL VOTO, ALLI ESTA TANTO QUE CRITICABAN AL EXPRESIDENTE QUE CON TODO SUS ERRORES DE PERDIDA TENIA LOS HUEVOS PA´RECONOCER QUE SE EQUIVOCABA,PERO ESTE PINCHE COPETON CON SU CARA DE PENDEJO “ME MANTENGO AL MARGEN DE LA LEY” ALLI ESTA SU: MAJESTUOSO PRESIDENTE AH Y VIVA MEXICO……..

  20. BUENO CREO QUE YA SABEMOS QUE UNOS ESTUPIDOS MAGISTRADOS PUSIERON AL PAIS DE RODILLAS Y UN PINCHE PRESIDENTE LAME HUEVOS LO PERMITIO COMO EN LA EPOCA DE LAS SUPUESTAS CONQUISTAS QUE NO FUERON MAS QUE ARBITRIARIDAS Y ABUSOS EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO PERO EN EL PECADO VAN A LLEVAR LA PENITENCIA VOLVEREMOS A LA LEY DEL TALION OJO POR OJO MUERTE POR MUERTE MUGRES AUTORIDADES DAN ASCO

  21. el peperami

    Ahí están las viejas practicas que supuestamente ya no existían en el “nuevo” Pri, la justicia a modo a cambio de beneficios y trafico de influencias, pero pues ni hablar esto es lo que la mayoría eligió como el dizque nuevo rumbo, nos estamos dirigiendo exactamente al mismo lugar que antes, a la casa de la ching..da, nomas que ahora vamos por la panorámica para que todo el mundo pueda ver como nos llevan bien ensartenes…y para la Srita Cassez solo tengo 3 palabras de parte de todos los secuestrados y sus familias, Ching….tu…M..dre!!!

  22. choyera cabeña.

    asi es Kali, imaginense va empezando y ya la esta cagando.

    felicidades a todos aquellos que por 100 0 200 pesos llevaron al poder a este especimen.

    ojala y nunca se vean envueltos en caso de injusticia , como las personas que fueron victimas de esta delincuente,

    pobre Mexico y querido,

  23. choyera cabeña.

    doblo las manos nuestro presidente.

    esto llena de coraje e indignacion a cualquiera, exepto a los impartidores de justicia, si a esto se le llama justicia.

    es el precio de una buena caja de champagne, cuando estuvieron de visita en francia el burro nieto y su pareja, favor con favor.

    pero no nos extrañe EL PRI ESTA DE VUELTA, ESTE HA SIDO SU FORMA DE IMPARTIR JUSTICIA DESDE TIEMPOS ANTAÑOS.

    que nos espera con este presidente? lo mismo , lo mismo, inocentes en las carceles, delicuentes en libertad.

  24. osito malandrin

    haaaaaaaaaa pero eso si, al que roba unos tenis, leche o ropa, bueno cosas de primera necesidad uta mano nunca lo hubieran hecho… hasta pena de muerte casi…. no discuto, son delitos, pero quien va juzgar a esos weyes de la SCJN que aprobaron su INMEDIATA liberación?… la manga que!!!!!!

    1. america

      Está bien que se la queden los franceses así nosotros no tenemos que mantenerla en nuestro sistema penitenciario, que para variar también nos cuesta a los mexicanos. Ya los franceses tendrán que lidiar con su secuestradora que al fin delincuente sí es y seguirá siendo también en su país. Así que no deben enojarse.

    2. NO ES DE EXTRAÑARSE

      Y YA SE LES OLVIDÓ QUE HACE ALGUNOS AÑITOS GLORIA TREVI HIZO LO MISMO PERO CON NIÑAS LAS SECUESTRABA, Y SU AMANTE SERGIO ANDRADE EL VIOLADOR Y ASESINO DE NIÑAS SALIERON DE LA CARCEL PORQUE ANDRADE TIENE UN HERMANO QUE ERA SENADOR? Y AHORA HASTA LE APLAUDIMOS A LA TREVI…QUE SE ESPANTAN POR LO DE LA FRANCESA CUANDO EN MEXICO TENEMOS A NUESTRA ARTISTA DEL PELO SUELTO CASES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s