Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Reforma educativa
  • Manuel Espino en La Paz
  • Cambios en policía municipal LPZ

7 peña nieto y elba esther gordilloEn breve, los diputados al Congreso del estado de BCS habrán de congregarse para, mediante sesión extraordinaria, sacar adelante la aprobación de la reforma educativa.

Se estima que sin ningún problema los legisladores locales aprobarán la minuta que fue emitida con votación mayoritaria de diputados federales al Congreso de la Unión.

En esta misma semana, en la Cámara local, se realizará la sesión extraordinaria donde conoceremos la postura de las diferentes representaciones que, insistimos, saldrá favorable a lo que se hizo en la capital mexicana.

Aún con los berrinches y pataleos de la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, hasta ahora ningún congreso estatal  ha rechazado el documento.

* Presentará su libro
Con el afán de consolidar el proyecto de crear un partido político, el viernes 25 de enero, estará en esta capital el ex presidente del CEN panista y dirigente nacional del movimiento Concertación Mexicana, Manuel Espino.

Espino presentará aquí su libro “El poder del águila”, basado en su experiencia política y de un diagnóstico que hace del país.

Organizadores y seguidores de este movimiento, aquí en la entidad, se congratulan por la visita de Espino Barrientos, porque es parte de la agenda nacional en pos de un nuevo partido.

Y es que, aunado a ello, el aporte de ideas y compromisos de los locales, representará también el rostro de Concertación Mexicana.

“El Poder del Águila” se habrá de presentar el viernes 25 de enero a las 19:00 horas en el antiguo Palacio municipal de La Paz, en 16 de Septiembre y Belisario Domínguez.

* Obvias razones
Los cambios que iniciaron y que se intensificarán durante esta semana que empieza son por obvias razones:

Primero, contar con un equipo de confianza, seguro de trabajar satisfactoria y eficientemente para los objetivos de la corporación.

Segundo, romper con vicios que por naturaleza se presentan en cualesquier nivel jerárquico de la policía municipal.

Y, tercero, ante la incapacidad, ineficiencia e insensibilidad de la Cruz Roja, Noé López Ramírez, como titular de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de La Paz, puede subsanar lo que irrumpió la presente administración al iniciar su gobierno:

Reinstalar el Escuadrón de Rescate y de Urgencias Médicas de La Paz (Erum) subirá bonos al Ayuntamiento paceño.

14 comentarios en “Cactus Político

  1. CABO FIERRO

    NEFASTO PAPEL DE ESFERITA PONCE…YA QUIEREN LLAMAR AL “GUINNEES WORLD RECORD” PARA QUE CERTIFIQUE EL BACHE MAS GRANDE DEL MUNDO……! EL DE LA CALLE BRAVO Y OCAMPO LLEGA HASTA CHINA…..TU MADRE…(me lo dijo) AGUAS PRI, SE LES PUEDE IR LA GOBERNATURA, TIENEN QUE LLAMARLA AL ORDEN…LOS ESTA QUEMANDO…APARTE DEL DEFECTITO QUE TIENE!!!! YO RESPETO LA LIBERTAD!!!! POLITICA DIFERENTE, DIFERENTE TIENE EL CIGUEÑAL Y LE HECHA LA CULPA A LA POLITICA…POR CIERTO, SALUDOS COMO DIRIA EL (LA) LUPON (“SOY LA SRITA. GUADALUPE MEZAAAAAA) JA JA JA….

  2. activiron

    Que bien por la idea de instalar un ERUM pero ya tienen las instalaciones al personal capacitado?, pero capacitados en serio, fisica, mental y sicologicamente y no con un cursito de la cruz roja o cualquiera que se sienta con conocimientos, sin menos preciar a alguien, el ERUM es un grupo de voluntarios muy bien preparados y entregados y entrenados, consientes de la responsabilidad que conlleba pertenecer al ERUM, LOS CONOCIMIENTOS NO SIRVEN SI NO LOS SABES PONER EN PRACTICA Y NO TIENES VOCACION PARA SERVIR.

  3. URSULACHAVELA

    dejen de criticar a la jefa de jefes doña elba e gordillo si no saben no hablen in vestiguen que desde hace muchos años tantos años como la educacion existe que desde vasconcelos a la fecha quedo constitucionalmente que el SNTE Y la SEP VAN AL 50 Y 50 EN LAS PLAZAS por acuerdos gubernamentales y aquellos que vociferan que las plazas se heredan estan mal se dan de la siguiente forma por examen por 50y 50 sindical y SEP con $$$ con las ignacias estando mas o menos buenas guapetonas o guapetones hay pa los gustos a calificacion del delegado sindical por recomendacion de muy alto funcionario hoy al parecer por examen de oposicon gracias a la C N T E que funciona similar y que pienso que cambiaria todo si deberas se heredaran las plazas como en el sindicato de burocratas C F E IMSS ISSSTE y otras tantas dependencias oficiales y que seria mas vigiladas nuestras hijas o hijos que requieren de un trabajo en cualquier dependencia por supuesto si es trabajador preparado en profesion u oficio acorde al servicio que va a prestar que es la educacion de nuestro pais que es lo importante habria profesionales de la educacion y no tanto baqueton que no desquita su salario y se la pasan fumando o tomando cafe en horas de trabajo y la supervicion que quien supervisa a los supervisores y ahi va la cadena y por que le hechan la culpa a Elba chuquitita gordillo ? LA SEP TIENE LA CULPA COMO PATRON EXIJA PIDA RESULTADOS ESCUELA O TURNO DE ESCUELA SIN ALUMNOS RECORTELE EL PERSONAL Y EL PRESUPUESTO PARA QUE SE PONGAN A CUMPLIR CON SU TRABAJO QUE ES MUY BIEN PAGADO DEJEN DE SER PERMISIVOS Y PATERNALISTAS LOS TRABAJOS ESTAN DIFICILES QUE LO CUIDEN O SE QUEDEN SIN LLORIQUEOS EN EL SINDICATO 50% CULPABLE TAMBIEN FELIZ AÑO CAMBIEMOS O NOS LLEVARA LA CHIN……. A TODOS LOS MEXICANOS ” POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO” BONITO ESLOGAN NO CREEN MAESTROS AS SEP S N T E QUE OPINA SR MATEO CASILLAS.SEC GRAL.SECC.3 S N T E.

  4. rafael canizalez

    CARLOS MORALES
    EL CHAYOTERO DE MAZON SOLO HAVLA DE LINDURAS DE MACOVI Y DE ESTELA PONCHE, SON LOS QUE LE DAN LANA AEL Y A SU CAMAROGRAFO, EL APRENDIZ DE PERIODISTA. SO0LO ESCRIVEN SALAMERIAS AL GOBER DE COMUNDU Y AL CHAVA.
    BUSQUENLE, PONGANSE A TRABAJAR Y DEJENDE CHAYOTEAR. YA TIENE LA CITATYR PARA CHAROLEAR. EN LA CITATYR SOLO HAY LOCUTORES DE CANAL 10 A LOS DEMAS NO LE DAN CHANCE QUE ENTREN PORQUE ELLOS SI SON INTELIGENTES Y NO CHAYOTEAN. SALUD

  5. karina meza

    zorro, la reforma educativa YA se aprobo en el congreso de la union, en donde los diputados la mayoria NO son jumentos como dices y los diputados de aqui, nada mas la aceptaran.

  6. EL MASSCARILLO

    A LOS MALOS FUNCIONARIOS NO LOS CORRAN POR FAVOR ES UNA ESPECIE EN EXTINCION,NADA MAS HAY QUE CAMBIARLOS LO MAS LEJOS POSIBLE PARA QUE CONTAMINEN OTRO LUGAR,CHICO FAVOR PARA LA CIUDADANIA.

  7. Clamatón... con limón.

    ¿Habrá todavía quien crea que existen diferencias en la forma de gobernar de los partidos políticos?….¿quien crea que se guían por ideologías?. Manuel Espino solo quiere su propio membrete para obtener los beneficios que todos sabemos; su denominación casi lo dice: “concerta(ce)ción”. Salvo escasas excepciones, a los políticos solo les importa el poder y lo que conlleva; estamos hartos de verlo: si en el amarillo no alcanzan sus propósitos, mañana se pintan tricolores o azules (o viceversa); ayer estaban convencidos de la ideología de derecha, hoy lo están de la izquierda y mañana ¿quien sabe?. Una vez trepados en el poder se olvidan del gobierno “del pueblo y para el pueblo”, de las promesas que en campaña sueltan irresponsablemente y gobiernan todos más o menos igual, procurando llevarse a la bolsa lo más posible. ¿Cual diferencia?

  8. el coyote del desierto

    Quisiera saber qué papel juegan la Secretaría del Trabajo y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje?, para saber si existe la figura de Presidente Vitalicio en los sindicatos.
    Lo que conozco de estas organizaciones sindicales es que en su estructura organizacional, la máxima figura jerarquica es Secretario General.
    Luego entonces si es así, por qué no se le destituye a esa sujeta? Cuántos sindicatos existen de diferentes instituciones ? y en ninguna de ellas he visto la figura de presidente. Entonces a quién debemos culpar a la Gordillo y su sindicato, o a la autoridad competente?

  9. contreras

    ES OBLIGACION DE EL GOBIERNO TENER SERVICIOS DE EMERGENCIA Y NO SOLO QUERER Y CULPAR A LA CRUZ ROJA POR LA FALTA DE ESOS SERVICIOS… POR LO MISMO EN LAS CIUDADES MAS GRANDES Y CON GOBIERNOS ATENTOS Y CON SENCIVILIDAD TIENEN GRUPOS COMO . ERUM Y CRUZ VERDE…QUE NORMALMENTE DEPENDEN DE TRANCITO……..
    OJALA Y LE DEN NUEVAMENTE LA DIRECCION DEL ESTE GRUPO AL COMANDANTE PACHECO EL CUAL TIENE TODO EL CONOCIMIENTO Y SABRA DAR UN BUEN SERVICIO COMO LO DIO ANTERIORMENTE.

  10. LUIS ENRIQUE

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN LA REINSTALACION DEL GRUPO ERUM, SIN DUDA LA CRECIENTE POBLACION AHUMENTA LAS DEMANDAS DE SERVICIOS MEDICOS DE URGENCIA Y ES NECESARIO SE PRESTEN CON CALIDAD, DE LO QUE CRUZ ROJA CARESE LAMENTABLEMENTE, LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE VAYA SER COMANDADO POR ROBERTO PACHECO, QUIEN SIEMPRE HA HECHO DE LOS GRUPOS EN DONDE HA ESTADO LA CAJA CHICA DE SUS FECHORIAS, CREO QUE HAY PERSONAS PREPARADAS CON MUCHA MAS CAPACIDAD Y DESEOS VERDADEROS DE SERVIR EN EL AYUNTAMIENTO.

  11. Un nuevo partido, como si no fueran suficientes los que ya hay, no tienen llenadera esos politicos, no cabe duda que el mejor negocio es la politica! Roban lo que quieren y nadie les hace nada, un leve castigo pero sin regresar nada de lo que se llevaron, deberia de penalizar mas las actuaciones de disque los sacrificados politicos o el salario minimo les deberia de dar, pobre mexico nuestro, todos son iguales….

    1. jesucristo

      así es por que crees que pelean el huesototote así es roban y solo aparentan que los metieron a la cárcel y los sueltan con tan poquito de fianza haaa pero eso sin buenos cuando un ciudadano pobre humilde comete un pequeño delito le cobran cienes casi le quieren sacar un ojo para que cubra el monto de la fianza que injustos son. y si todos son iguales de corruptos el EPN si va a cambiar de gente para meter a la suya a la que estuvo con el en su campaña eso es lo que va hacer y perjudicar a los demás empleados.

  12. LAE AMALIA ESTRADA AVILES

    doy mi voto de confianza, a la reeinstalacion del grupo, delta, mismo que estuvo en nuestra colonia nueva burocratica, zona indeco, donde prestaron un magnifico servicio, contando por ello, con la ayuda de los vecinos, y de los jovenes despues……, llamado , erum, y….. desaparecido, para nuestra desgracia, con la enfermedad de mi madre sufrimos por el mal servicio de cruz roja y d proteccion civil. desgracia,
    con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s