¡Hotel Secrets Marquis Aclara!


A quien corresponda:

3 - 1 hotel marquis replicaPor este conducto nos permitimos informar a la redacción del informativo Pericú, así como a sus lectores que la denuncia ciudadana publicada el 4 de enero de 2013 en el sitio Web: https://colectivopericu.wordpress.com donde menciona que Nuestra Empresa (Hotel Secrets Marquis) contamina con descargas de aguas residuales sin el conocimiento de Profepa y Semarnat, comentamos lo siguiente:

Que somos una empresa legalmente constituida como hace constar el acta constitutiva  No. 75,937 Vol 1,612 Fjs 36313 – 36315 de la cual su representante legal es el CP Miguel Ángel Pardo Vázquez.

Que promociones KM S.A. de C.V. cuenta con todos los permisos vigentes que las leyes mexicanas demandan para garantizar la correcta operación del Hotel, incluyendo todas las que tienen que ver en materia medioambiental, información que está disponible en el momento que lo demande la autoridad Municipal, Estatal y Federal.

La Comisión Nacional del Agua en su expediente BCS-E-3489-11-04-00 Oficio número BOO.00.E02.01.- 1987 de fecha 29 de Mayo del 2000 autorizó los trámites para una concesión de Agua Salobre de Pozo de Playa así como “el permiso para realizar descargas de aguas residuales provenientes del agua de rechazo de la planta desalinizadora por un volumen de 54,000 m3/año cuyo destino final es el suelo (playa)” ubicados en el Lote 64, fusión de las parcelas 11 y 12 (Hotel Casitas Marquis, Cabo San Lucas, BCS.)

Información con la cual aclaramos que en ningún momento hemos contravenido las Leyes que garantizan la No contaminación de acuerdo a lo especificado en la Norma NOM-001-ECOL-1996, NOM-001-SEMARNAT-1996, y de acuerdo a los Límites Máximos Permisibles mencionados dentro de estas normas Nuestra Empresa cumple cada punto en mención estipulado dentro de estas, de igual manera Promociones KM S.A. de C.V. cuenta con los análisis químicos correspondientes del Rechazo de Agua Salobre a través de un Laboratorio debidamente Acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Con gran satisfacción nos damos cuenta que cada día más gente de nuestra comunidad está sensible ante los problemas medioambientales y ante los cuales Hotel Secrets Marquis está comprometido con el turismo sustentable y con orgullo ostentamos el Sello de Verificación de RAIN FOREST ALLIANCE.

CP Miguel Ángel Pardo Vázquez
Representante Legal

21 comentarios en “¡Hotel Secrets Marquis Aclara!

  1. contreras

    EL PROBLEMA NO ES UNA DESALADORA QUE LO UNICO QUE VIERTEN AL MAR ES AGUA MAS SALADA Y EN LA MAYORIA DE VESES ES A UN POSO.

    EL PROBLEMA ES LAS AGUAS NEGRAS . TIENEN PLANTAS DE TRATAMIENTO???
    CON QUE CALIDAD SALE EL AGUA DE SU PLANTA??????
    Y QUE TANTO VIERTEN DIRECTO AL MAR????????

    LA DESAALADORA CON LO QUE VIERTE DE SAL AL MAR (SOLIDOS DISUELTOS) ES COMO SI HECHARAMOS UN GRANITO DE SAL A UNA ALBERCA.

  2. Comandante

    Me sorprende tanta ignoracia de los comentarios primero tenemos que instruirnos en el tema para poder emitir algun comentario coherente aqui solo demuestran el desconocimiento del tema y hacen comentarios sin conocimiento de causa

  3. Beto

    Y QUE MUESTREN LOS RESULTADOS DE LABORATORIO COMO LO EXIGEN LAS NOM Y SEMARNAT DE LOS NIVELES DE CONTAMINACION QUE MANDAN AL MAR O AL SUBSUELO, ASI COMO SUS RESPECTIVOS PAGOS. YA VES PERICU LO DEL ITALIANO DELINCUENTE MARCELOTE GIUSEPE DE PUNTA CHIVATO QUE PUBLICARON SE ROBO MILES DE METROS CUBICOS DE AGUA Y TAMBIEN TIENE DESCARGAS CONTAMINANTES DE DRENAJE, CONAGUA TAMBIEN LO PROTEGE SEGUN EL ZETA Y NIEGAN INFORMACION. PURA PIN… IMPUNIDAD DE ESTOS FUEREÑOS. YA ES HORA QUE SE LOS PONGA ORDEN.

    1. cascarabias

      tiene el permiso de CONAGUA desde el 2000, bueno , a ver hasta cuando se extiende dicho permiso y a presionar para que el proximo no se le otorgue para que no contamine ni tan siquiera un centimetro de agua y tierra,

  4. choyero

    Una más de la presidencia corrupta de los cabos que permite este tipo de faltas por empresas pocos respetuosas del medio ambiente, se nota como pretenden enmascarar su falta por medio de permisos disfrazados, eso es una cosa pero el daño ambiental es otra, son más que fregaderas, una más……

    1. Beto

      MUY ATENTOS LOS DIRECTORES DE ESA EMPRESA DEL MARQUIS, COMO TODOS LOS IRREGULARES E ILEGALES QUE SE ACABAN NUESTRAS RIQUEZAS Y LAS MATAN CONTAMINANDO. QUERIENDO ENGAÑAR A LA CIUDADANIA CON RESPUESTAS FALSAS. DDEBEN DE TENER SU CONCESION DE CONAGUA PARA LAS DESCARGAS DE CONAGUA PARA AGUAS RESIDUALES.

  5. roger

    inche autoridad correspondiente de mierd… que dan permisos y ditintivos por unos pesos sin importarles los daños que los malos usos de las empresas hacen al ambiente y otras cosas mas… Ademas lo mas triste es que la mayoria de veces consiguen sus permisos pagandolos con una comida o un pase de dia para que amigos y familiares de nuestros representantes se diviertan… Que poca, sinverguenzas dejaran de ser.(ratas,vividores del pueblo,!”#$%&/( analfabetas que se creen superiores a los que los mantenemos,amantes del dinero,bañense !”#$%&/( o mejor mueranse).

    con una comida desayuno o un pase de dia para que usen las instalaciones familiares y amigos de nuestro representantes

  6. SI LUIS

    pero no se le ocurra a un pobre campesino matar un ave que lo despoja de la producciòn agrìcola porque ahi se cae todo el peso de la ley, asi es de ingrate la imparticiòn “de la justicia”.
    “Justicia” para quien le sobra $$$, los demàs que se !”#$%&/, al fin son muchos; los millonetas son menos “hay que protegerlos” estan “en peligro de extinciòn”, por eso las autoridades los protejen… ENTIENDAN

  7. martha

    Se entendemos el punto que estan aclarando pero asi como dice contreras queeeee tiene que ver eso con la descargas de aguas negras que hacen a cielo abierto al mar????????

  8. Ciudadano común

    Con todo respeto pero todas esas empresas
    que verifican a los hoteles como el distintivo H y otras más son empresas que sólo vienen por su cheque y hacen como que verifican,, aunque los hoteles estén llenos de cucarachas siempre pasan las verificaciones

    1. Nativo

      Es cierto… ahí mismo en Maquis saben con una semana de anticipación la fecha de la visita de la inspección del distintivo H, hacen todo un montaje para que el día previsto no tengan ningún problema, ningún proveedor puede entregar mercancía, se paraliza la operación diaria, es como cuando la suegra anuncia visita, a mantener limpio mientras dure la visita… en condiciones normales de funcionamiento dudo mucho que pueda pasar la verificación… cuando tienen grupo preparan los alimentos sobre el pasillo de servicio donde pasan los colaboradores al entrar y salir, ir al baño, acceso al comedor de empleados, lavandería, ropería, cocinas, proveedores, en fin cualquier persona pasa por un lado de donde están los platillos que se servirán a los clientes, de milagro no se ha dado una intoxicacion por eso…

  9. contreras

    ESTAN ACLARANDO SOBRE LA PLANTA DESALADORA QUE ESTAN EN LO CORRECTO.. PERO QUE DICEN DE LA PLANTA DE AGUAS NEGRAS Y SU DESCARGA???????????????????????
    DE ESA NO ACLARAN NADA Y ES LA QUE EN REALIDAD MAS CONTAMINANTES TIENE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s