En 2012 hubo 310 mil llamadas emergencia


  • Reporte del municipio de Los Cabos

3 - 1 margarita salcido c4 los cabosCabo San Lucas, B.C.S.-  Durante el año que acaba de concluir, se atendieron un total de 310, 061 llamadas en el Municipio de Los Cabos,  las colonias con mayor registro de llamadas al 066, fueron la colonia centro en Cabo San Lucas y El Zacatal el San José del Cabo, informó Margarita Salcido directora del C4 Los Cabos.

Añadió que en Los Cabos, los incidentes que registran mayor número de llamadas a esta línea de auxilio, son persona agresiva, violencia intrafamiliar, auxilio preventivo y riña.

También señaló, que desafortunadamente, las llamadas tipo broma, que tanto afectan continuaron durante el 2012, haciendo un total de 52, 158 e incluso en el mes de diciembre se incrementaron, aunque aclaró que sí disminuyeron con respecto al año anterior, entre otras cosas, gracias a las intensas campañas de concientización que se han venido realizando, que buscan dar a conocer cómo perjudican, a ésta y otras dependencias, por las movilizaciones que se requieren hacer y por el costo que en general que ocasionan, por lo que solicitó a la población que evite caer en este tipo de situaciones, ya que, constituyen un delito.

Margarita Salcido, informó que durante el 2012, el C4 Los Cabos se implementó, la capacitación del personal en temas como alerta amber y violencia intrafamiliar,  se aperturó además, la línea de la esperanza, que tiene el objetivo de evitar suicidios, para lo cual cuentan con personal capacitado específicamente para atender este tipo de situaciones y brindar ayuda a quienes estén pensando en quitarse la vida y a sus familiares.

Así mismo, destacó que para el 2013, se espera continuar fomentando la capacitación y profesionalización del personal del C4, para poder otorgar un mejor servicio a la población y también se pretende continuar el programa que se tiene actualmente, para que el personal que atiende las llamadas de auxilio, sea bilingüe.

Por otro lado informó, que continúan con el operativo por las fiestas decembrinas el cual continuará el próximo 07 de enero y destacó la buena coordinación que ha habido entre las dependencias estatales y municipales y señaló que gracias al alcoholímetro que se implementó en estas fechas, se logró disminuir el número de accidentes vehiculares.

18 comentarios en “En 2012 hubo 310 mil llamadas emergencia

  1. niño

    yo siempre he recibido el apoyo del servicio 066, y siempre me han tratato con amabilidad, la verdad no creo que no hay que hablar del c4 ya que todos algun dia de nuestra vida tendremos una emergencia. buen dia para todos.

  2. MORENITA

    QUE PENA VER ESTE TIPO DE COMENTARIOS… COMO SE VE QUE SON DE GENTE IGNORANTE Y SOBRE TODO ARDIDA ¿QUE NINGUNO DE LOS QUE HAN COMENTADO TIENE MADRE? ME PREGUNTO YO? AL PARECER HAN DE SER DE TIERRA QUE MAL QUE QUE SE EXPRESEN ASI DE UNA MUJER Y SOBRE TODO QUE NO TENGAN EL VALOR DE DECIRLO CAR A CARA PORQUE A LO QUE SE VE AQUI LA CONOCEN PERSONALMENTE…. LASTIMA DE PERSONAS, SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR ASI…. AHHHHH Y SI ALGUIEN QUIERE RESPONDER QUE LO HAGA QUE BOTELLITA DE JEREZ TODO LO QUE DIGAN SERA ALREVEZ. GRACIAS.

  3. chenchito jajaja

    no pueden demostrarlo definitivamente… ha y tu chencha el apolinar ledesma no hiso el c 4, hizo el c2 que de igual manera no sirve para nada porque ninguno de los dos es eficiente el c4 fue construido por el exgobernador leonel cota montaño hace ya varios ayeres… ponte a dieta …!!

  4. Nativo

    Se ve que no tiene muy aborrecidas las tortillas de harina la cachetona esa ja ja ja.
    Hay alguna forma de certificar ó corroborar esa tal eficiencia por la sociedad civil?

  5. La Paz, B.aC.heS.

    NO DEBERIAN DE MARCAR LAS NOTAS COMO EFICIENCIA, QUIEN LOS CALIFICO, LA COMUNIDAD SIEMPRE SE QUEJA EN TODOS LOS MUNICIPIOS QUE LOS ULTIMOS EN LLEGAR AL LUGAR DE LOS HECHOS ES LA AUTORIDAD, SI TIENES DATOS, FOTOS O CUALQUIER DATO PARA ASEGURAR AL DELINCUENTE TE SALEN CON QUE HAY QUE AGARRARLO EN LOS HECHOS, SI NO NO PROCEDE NADA COMO COMUNMENTE PASA, LA VERDAD LA SRA. MIS RESPETOS PERO CRIA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR…

  6. yo he hecho varias llamadas serias al 066 y nunca han aparecido en ayuda de nadie y cuando han aparecido es despues de 2 o 3 horas y es porque les sigues fregando por telefono y si llegan es despues de que se fueron los malandrines ., asi que cual eficiencia pregonan.

  7. chup itos

    esta !”#$%&/(es una prepotente de marca, inepta en lo que hace y tonta por k cree k nos ve la cara, en el c 4 no hay nada de eficiencia los repoprtes llegan despues d k los malandros se tomaron un cafecito y mas, como ellos no van a l lugar de los hechos a dar la cara con los ciudadanos pos les vale, ciudadano no t dejes engañar exije tus derechos y cuando tengass una emergencia marcales y exige k se te atienda a tiempo k no se keden platicando k pasen tu reporte a tiempo para k la unidad d emergencia llegue a tiempo y puedan dar mejores resultados, escuchastes margarita eficiencia jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s