“Calderón deja un México mejor”: Picore


  • Grandes beneficios hubo para Baja California Sur
  • Carretera, Hospital Salvatierra, G20, enumera

México, D.F.- A unos días de que concluya el actual sexenio, podemos asegurar que la administración del Presidente Felipe Calderón sentó las bases de un México próspero, con una economía firme y en crecimiento; un país con una amplia cobertura de programas sociales, así como el más extenso plan de obras que hace de éste, el sexenio de la infraestructura, declaró el Senador Carlos Mendoza Davis.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, señaló que los logros responden a los objetivos de un gobierno humanista, que se caracterizó por su valentía en el combate al crimen organizado y que implementó acertadas políticas públicas que le permitieron sortear con éxito problemas complejos como la crisis financiera internacional y la aparición del virus de la influenza A-H1N1.

En ese sentido, el Senador Mendoza Davis dijo que son muchos los temas destacables en estos seis años. El Presidente Felipe Calderón deja un México mejor y en Acción Nacional nos corresponderá no ceder en los avances logrados en materias tan importantes como la estabilidad económica, la política social responsable o la democracia en la que todos tienen derecho a disentir y opinar.

Para Baja California Sur, los beneficios en la administración de Felipe Calderón están a la vista, destacó Carlos Mendoza. Ahí está la inversión en infraestructura hospitalaria: la construcción de los hospitales Juan María de Salvatierra, el del Seguro Social en San José del Cabo o el nuevo hospital general del ISSSTE en La Paz; la inversión en carreteras, con el tramo Todos Santos – Cabo San Lucas; el posicionamiento mundial de Los Cabos con la celebración de la cumbre G-20, por citar tan solo algunos hechos que atestiguan que Baja California Sur estuvo siempre en los primeros lugares de la agenda presidencial, concluyó el Senador.

Asimismo, el Senador Mendoza apuntó que “los logros conseguidos en esta administración, son avances que no podemos soslayar. Los legisladores de Acción Nacional pondremos nuestro empeño en defender lo logrado hasta ahora, pues es el fruto de un esfuerzo colectivo. Son éxitos de todos los mexicanos y no permitiremos retrocesos”.

El Senador Mendoza Davis concluyó señalando que los legisladores de Acción Nacional esperan y se asegurarán que la nueva administración construya sobre los logros que tanto trabajo ha costado alcanzar a los mexicanos, reiterando al mismo tiempo el compromiso de apoyar y promover políticas públicas y leyes en beneficio del país.

46 comentarios en ““Calderón deja un México mejor”: Picore

  1. panfilo

    para muestra un boton
    esto hizo a 24 horas de que salga del poder

    Consuma Calderón proyecto ecocida en Veracruz

    Juan Carlos Cruz Vargas
    29 de noviembre de 2012 · 10 Comentarios
    Destacado

    El sistema arrecifal veracruzano.
    Foto: APDM

    MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón consumó la desincorporación de Bahía de Vergara y parte del arrecife Punta Gorda del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), al publicar el decreto que modifica la poligonal de esta área natural protegida del estado de Veracruz.

    Pese a la inconformidad de la comunidad científica y de grupos ambientalistas, quienes advirtieron que la eliminación de estos dos elementos producirá daños irreversibles al ecosistema enclavado en el Golfo de México, el gobierno publicó hoy el decreto respectivo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    Como lo adelantó Apro, el martes 27, en el reportaje Otra herencia de Calderón: avala proyecto que amenaza al sistema arrecifal veracruzano, a un día de concluir su mandato el presidente consumó el proyecto que, de acuerdo con especialistas, fue elaborado con argumentos “dolosos y tendenciosos y que distorsionan las bases científicas que sustentan el área natural protegida en cuestión”.

    Este proyecto, advirtieron los académicos, sólo busca ganancia económica al dejar el camino libre para la ampliación del puerto jarocho, impulsado principalmente por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), así como por el sector empresarial del estado.

    De acuerdo con el decreto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas “determinó procedente mantener la porción menos deteriorada del arrecife Punta Gorda dentro del Parque Nacional, incluir el arrecife Punta Brava y, como lo propuso el estudio previo justificativo, integrar las áreas basales de las formaciones coralinas presentes que habían quedado fuera del polígono original, lo que dio como resultado la ampliación de la superficie del Parque Nacional en los lados norte, este y sur, para quedar en 65-516-47-08.05 hectáreas”.

    Además, “se determinó adecuado conservar dentro de dicha área natural protegida la porción del arrecife Punta Gorda que favorece esta continuidad y excluir, bajo el mismo criterio, el área que comprende la Bahía de Vergara”, se precisa en el decreto publicado en el DOF.

    Es decir, que el PNSAV pasó de un área de 52 mil 238 hectáreas a otra de 65 mil 516 hectáreas, que incluye a otros como Punta Brava, La Palma, Sargazo y Periférico, para totalizar 28 formaciones calcáreas.

    Sin embargo, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Veracruzana (UV) sostienen que el área agregada no tiene las mismas cualidades biológicas e inclusive son superficies arenosas, sin vida.

    No sólo eso, al eliminar el arrecife Punta Gorda –el cual se encuentra deteriorado por la contaminación de la zona–el parque nacional queda sin una barrera natural que lo proteja ante las corrientes de arenas, mientras el puerto de Veracruz tendrá mayor posibilidad de sufrir daños en épocas de huracanes.

    Biólogos y grupos ecologistas manifestaron su inconformidad contra el proyecto, que calificaron de “ecocida”, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no mostró argumentos científicos para cambiar la poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano y sólo buscó atender los intereses de las autoridades portuarias y al propio director del PNSAV, Tomás Camarena Luhrs.

    Es por ello que se reforman los artículos que van del primero al decimotercero, y se adicionan los décimo bis, decimocuarto y decimoquinto del decreto publicado en el DOF los días 24 y 25 de agosto de 1992.

    De esta forma y a un día de dejar la Presidencia, Calderón dejó libre el camino para la construcción de la segunda parte del puerto de Veracruz, a costa del riesgo del área natural protegida en el Golfo de México

  2. panfilo

    jajajajajjjajajajaja

    ahora si que me cague de la risa

    UN MEXICO MEJOR……………..

    100,000 MUERTOS
    desaparecidos,
    politicas entreguistas
    retroceso en derechos laborales
    fraude electoral
    concesiones mineras devastadoras a diestra y siniestra
    luz verde a transgenicos

    permiso para que agentes extranjeros de inteligencia operen en mexico.

    en que mundo vive este senador.

    sera que como el come caviar y langosta
    cree que vivimos en en pais de las hadas

    recoja las percepciones de los millones de mexicanos
    y vera que es todo lo contrario.

  3. y el senador simpatias del pikore que imprecion tiene de carlos lascurain , el delegado federal de la SCT mas RATA que a pesado poe BAJA CAL. SUR.,Por que no opina de el , sera por que lascurain grita que de lo que a robado se lo metio a la campaña del simpatias mendoza., , SERA …..?

    1. cascarabias

      vamos senador mendoza, no maneje la hipocresia, si en el bajo mundo de la politica ya se menciona que usted anda haciendo mancuerna con barroso para las proximas elecciones, donde usted participara como candidato a presidente municipal y barroso para gobernador, traicionando sus ideales a cambio de seguir viviendo del erario publico.

      1. BUNBURY

        Cascarabias: los que participamos en este foro estamos mas o menos acostumbrados a tus pendejadas, pero esta se voló la barda. Te la mamaste. Pide disculpas y ponle.

  4. Esto es para hacer conciencia en donde estan nuestros hijos hoy es en Guerrero mañana puede ser en la sierra la laguna…………..ojo….

    La sierra de Guerrero, el reino de talamontes, narcos, paramilitares…*
    Gloria Leticia Díaz
    29 de noviembre de 2012 · 2 Comentarios
    Reportaje Especial
    Ejecutados en la sierra de Guerrero. El pan de cada día Foto: Claudio Vargas
    Ejecutados en la sierra de Guerrero. El pan de cada día
    Foto: Claudio Vargas

    Las comunidades serranas de Guerrero se están quedando desiertas. Sus habitantes huyen en masa para librarse de los ataques de paramilitares al servicio de talamontes y narcos, que asesinan a los líderes campesinos… pero también escapan del Ejército y de las corporaciones policiacas, que acosan a los defensores del medio ambiente. Los desplazados señalan que las agresiones tienen como objeto expulsarlos para que los caciques y capos sobreexploten los recursos naturales de la zona y cuenten con rutas libres para traficar drogas.

    PUERTO LAS OLLAS, SIERRA DE GUERRERO (Proceso).- Como parte de la disputa por las rutas de tráfico de drogas y de recursos madereros, paramilitares vinculados al crimen organizado amenazaron de muerte y ahuyentaron a campesinos de la comunidad La Laguna, en el municipio de Coyuca de Catalán.
    La noche del 21 de abril, 30 adultos, la mayoría mujeres y ancianos, con 77 niños, 34 de ellos menores de cinco años, atravesaron en siete camionetas y durante cinco horas el filo mayor de la Sierra Madre del Sur para llegar a Puerto Las Ollas, una comunidad encabezada por Álvaro García Ávila.
    No es el único caso. El pasado miércoles 8, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, informó a medios de comunicación de Chilpancingo que se han registrado otros desplazamientos en el mismo municipio de Coyuca de Catalán, así como en los de Coahuayutla, La Unión, José Azueta, Petatlán, Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato.
    Ramón Almonte es hermano del que fuera primer secretario del consulado de México en Chicago, Jaime Almonte Borja, asesinado de cuatro balazos el pasado 1 de enero en El Naranjo, también en Coyuca de Catalán, de donde es originaria su familia.
    Tras un acto oficial, Almonte Borja reconoció que la sierra guerrerense “está siendo devastada económicamente por grupos criminales; (y además) tenemos un gravísimo problema de robo de vehículos, extorsión, secuestro y de pago de piso”.
    Para el líder de Puerto Las Ollas, Álvaro García Ávila, la situación es más grave, puesto que la violencia la atizan grupos paramilitares vinculados con el narcotráfico.
    “A mí también ya me han amenazado –señala en entrevista–; quieren invadir la sierra con sus porquerías. Han llegado a decirme que, si les dejo poner sus famosas tienditas, ellos me van a dar una parte de sus ganancias. No podemos permitir eso: de por sí somos pobres, y luego gastar lo poco que tenemos en drogas, como que no está bien, por eso estamos dispuestos a todo para que no entre esa gente.”
    Sin embargo, se enfrentaron a un poder armado que no tiene contrapeso gubernamental. Sin dinero, sin comida ni ropa, los campesinos de La Laguna no soportaron más la situación. Su líder, Rubén Santana Alonso, fue asesinado el 16 de febrero pasado, en tanto que su hijo, Sergio Santana Villa, y otras dos personas corrieron la misma suerte el 17 de abril. Todos ellos fueron emboscados por paramilitares que, a decir de los campesinos, viven en las comunidades de Hacienda de Dolores y Los Ciruelos.
    El 18 de abril, el líder de la comunidad La Morena, Javier Torres Cruz, también murió emboscado. Ya en diciembre de 2009 había sido detenido por militares y entregado a presuntos pistoleros de Rogaciano Alba Álvarez, el exalcalde de Petatlán ahora procesado por narcotráfico y a quien Torres denunció como asesino intelectual de la abogada Digna Ochoa.
    En 1998, Santana Alonso, Torres Cruz y García Ávila participaron en la fundación de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (OCESP), cuyos integrantes han sido constantemente hostigados por talamontes, soldados y policías.
    Apenas este viernes 10, Felipe Torres Cruz, hermano de Javier y quien también resultó herido en la emboscada, informó por teléfono que a finales de mayo se comunicó con el procurador de justicia estatal, Alberto López Rosas, para conocer los avances en la investigación del esclarecimiento del crimen.
    “La única demanda que hemos hecho al gobierno es que haga justicia –enfatiza Felipe Torres–, tan es así que cuando vino a La Morena gente de la procuraduría (estatal), yo le di nombres de algunos de los que mataron a mi hermano, que era un grupo de unos 60 hombres, pero cuando llamé al procurador me contestó que la cosa estaba muy difícil, y que si no sería más fácil que nos saliéramos de la sierra… Como si nosotros fuéramos los culpables. Y luego, ¿a dónde quiere que nos vayamos a morir de hambre?”
    La indiferencia es la actitud que los tres órdenes de gobierno adoptan hacia los actos delictivos contra las comunidades. Felipe Torres agrega que el pasado lunes 6 se comunicó a las oficinas centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) para informar que paramilitares se reunirían el viernes 10 para recibir armas “de parte de Sergio Barragán, que está en la Ciudad de México y es con quien están aliados, pero en la Sedena me dijeron que tenían mucho trabajo y en la Marina que estaba muy lejos el lugar que les indiqué”.
    En el sexenio de Felipe Calderón, sobre todo de 2007 a 2009, las comunidades serranas defensoras de los bosques han denunciado incursiones violentas de militares y policías que llegan disparando sin motivo.
    A la OCESP pertenecían Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, detenidos y torturados por militares en mayo 1999, caso por el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia condenatoria para el Estado mexicano.
    Como prosiguió su labor de defender los bosques, García Ávila también fue detenido por militares en febrero de 1999 y estuvo encarcelado en el penal de Acapulco por supuesta portación de armas.
    Agresiones desde el gobierno

    El pasado 12 de mayo, Proceso acompañó hasta Puerto Las Ollas a una misión humanitaria coordinada por el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) y la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y a la que se sumaron visitadores de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum-Gro).
    Esta comunidad está a nueve horas del puerto de Acapulco. En el trayecto se cruzan Las Humedades y Rancho Nuevo, poblaciones abandonadas a causa de los ataques y las amenazas de los grupos paramilitares del narco.
    El dirigente del FODEG, Bertoldo Martínez Cruz, informa que por lo menos 32 personas han sido asesinadas en ese tramo. “Todos esos crímenes tienen que ver con la ambición por los recursos naturales y por querer apropiarse de las rutas que usan los narcotraficantes. Es la ruta que siempre ha querido Rogaciano Alba”, puntualiza.
    Los habitantes de Puerto Las Ollas sólo tienen cultivos de autoconsumo y carecen de los servicios básicos. A la pequeña escuela llega de vez en cuando una maestra para atender a decenas de niños de distintas edades. Pese a su pobreza, los habitantes de esta comunidad pusieron a disposición de los refugiados terrenos en los que se improvisaron viviendas con carpas y estructuras de madera.
    Al frente del grupo de desplazados, Juventina Villa, viuda de Rubén Santana, revela entre sollozos que días antes de su asesinato, el líder recibió fuertes presiones de los talamontes para que les permitiera cortar madera. “Cuando mataron a mi esposo pensamos que todo era por las maderas, por eso decidimos quedarnos; pero cuando mataron a mi hijo y a otros dos más, nos mandaron decir que no levantáramos ninguna denuncia y que nos saliéramos de ahí”.
    Ella y varios campesinos que huyeron de su comunidad dicen que el día que emboscaron a Santana Alonso había un contingente militar a unos dos kilómetros del lugar del ataque, pero no persiguió a los asesinos. Días después Juventina lloraba en la tumba de su marido, cuando unos soldados llegaron en tres vehículos del 40 Batallón de Infantería y fotografiaron el sepulcro.
    “Toda la gente estaba asustada, pero los soldados dijeron que habían ido por una recomendación de derechos humanos, y yo les dije que para qué venían a sacar fotos si mi marido ya estaba muerto”, añade la señora Villa.
    Los campesinos afirman que por la misma violencia quedaron abandonadas otras dos comunidades de la sierra, Los Órganos y Los Pescados. “Algunos se van al pueblo (la cabecera municipal de Coyuca de Catalán), unos más a otras comunidades o de plano a Estados Unidos; nosotros no podemos irnos a otro lado que no sea el campo, porque nadie tiene estudios, apenas y sabemos escribir nuestro nombre”, comenta José, de 22 años, quien se escapó de Los Ciruelos junto con su familia y se refugió en Puerto Las Ollas con los desplazados de La Laguna.
    Éstos señalan como instigadores de la violencia a familiares del exdirector de la Policía Ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza, sobre todo su hermano Gilberto Montúfar, a quien identifican como líder de Los Pelones, el brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva en la región.
    Según ellos, en la zona se han cometido varios crímenes contra pobladores que se negaban a dejar sus propiedades para permitir la tala indiscriminada y dejar el paso libre al tráfico de drogas.
    Como funcionario de la administración de Zeferino Torreblanca, Montúfar fue señalado en 2007 por encabezar un operativo de 100 policías estatales y ministeriales que provocaron destrozos y maltrataron a habitantes de La Laguna en 2007, lo que motivó la recomendación 38/2008 de la Coddehum. Sin embargo, en ésta sólo se consideró como responsables a los policías estatales.
    El mismo 12 de mayo, los desplazados de La Laguna exigieron el esclarecimiento de los homicidios y que se castigue a los culpables, pero también le pidieron al visitador de la Coddehum Adelaido Memije que interviniera para atender las necesidades de vivienda, salud y alimentación, sobre todo para los ancianos, los niños y las embarazadas.
    Justicia, la mejor ayuda

    Las peticiones de justicia por los crímenes que obligaron a los campesinos a refugiarse en Las Ollas, así como protección para recuperar sus propiedades y reincorporarse a la vida productiva, fueron medianamente escuchadas por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ocho días después de que organizaciones sociales, la Coddehum y representantes de medios de comunicación acudieran a la región.
    Enviados del gobierno estatal “llegaron el viernes 20 con cobertores, despensas, techos de lámina de cartón, herramientas para construir las casitas y trabajar la tierra. Vino una brigada de doctores… (Las autoridades) se echaron el compromiso de meter las manos para agarrar a esa gente que anda matando a los campesinos en la sierra y que iban a subir más policías para acompañar a la gente a La Laguna a recuperar algo de lo que dejaron en su comunidad”, dice por teléfono el líder campesino de esa comunidad, Álvaro García Ávila.
    De todas formas, en conferencia de prensa, el 23 de mayo en Chilpancingo, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, pidió la intervención federal para combatir la violencia en la sierra guerrerense, que atribuye al crimen organizado.
    En el mismo encuentro con los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado, Almonte Borja, reconoció que tan sólo en La Laguna se han cometido 15 asesinatos recientemente.
    Ahí mismo, el gobierno del estado informó que proporcionó material y equipo para la construcción de 54 casas para los desplazados de La Laguna en Las Ollas, en un operativo encabezado por Almonte Borja y Víctor Aguirre Alcaide, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno.
    No obstante, y aun cuando expresó su reconocimiento al gobierno de Aguirre Rivero por este primer paso, el líder de Puerto Las Ollas, Álvaro García Ávila, manifestó que los habitantes de la sierra guerrerense necesitan más que despensas y techos de cartón:
    “Hasta ahora lo que hay son tres camionetas de policías estatales que están patrullando Las Ollas, y aún no se ponen de acuerdo cuándo van a llevar a la gente a recuperar sus animalitos o lo poco que dejaron en sus casas.
    “Aunque ya tienen espacio aquí para instalarse, lo que esa gente quiere es regresar a sus casitas, a sus tierras, pero sobre todo quieren justicia, que agarren a los asesinos de los defensores de los bosques, que, como sabemos, nomás quieren llevarse nuestros recursos naturales y vendernos su porquería de droga.”

    Este reportaje se publicó originalmente el 19 de junio de 2011 en la edición 1807 de la revista Proceso bajo el título: Guerrero: las comunidades se quedan solas. Y Juventina Villa, asesinada ayer miércoles junto con su hijo, fue una de las entrevistadas por Gloria Leticia Díaz.

    Publicar en:

    Facebook87
    Twitter152
    Google +1
    LinkedIn
    Pinterest
    Tumblr
    Reddit
    StumbleUpon
    Digg
    Imprimir

    ……..

  5. tata chido

    que lastima que haya mucho perro de oreja priista pagado por estos y con hueso y otros mas que lo estan esperando y que no conocen en lo mas minimo la dignidad o verguenza., muchos de ellos eran de otros partidos desde hace tiempo como el tal cotona que menea el rabo del lado que le huelen mejor los pedos que pena que haya esta clase de jente servil por unos cuantos pesos y el hueso que estan rollendo y alguno que otro por puro gusto ,huacala.

  6. Jose Zapatero

    Estos panistas sufren de amnesia.
    Una de las dependencias federales mas onerosas es la Secretaria de la funcion publica, misma que en los doce años de gobierno PANISTA, ha sido encargada a los amigos del presidente en turno. Uno de los mas recientes es Salvador Vega Casillas. “el gallo” , amigo y paisano del Felipe Calderon H. Durante su comoda estancia al frente de la mencionada dependencia, los indices de corrupcion en la administracion Calderonista llegaron a niveles escandalosos. Diversos organismos internacionales y locales han difundido que la opacidad a la mexicana es enorme: De acuerdo con transparencia internacional del sitio 89 que ocupaba en el 2009 en materia de transparencia, con calificacion de entre 3.2 y 3.4 sobre 10, en el 2011 cayo al lugar 98. “el gallo” vega Casillas.Ha sido uno de los secretarios de la funcion publica, que se mostro tolerante ante las acciones de corrupcion de los funcionarios PANISTAS de primer nivel. LLego al extremo de designar titulares de los organos de control a parientes directos, ex compañeros de bancada y colaboradores con los que tuvo o tiene afectos personales. En el ostentoso edificio de Insurgentes sur se le recuerda todavia por el escandolo que provoco la noticia de su esposa, Gladis Lopez blanco. Quien fuera señalada por los gasolineros como la funcionaria de (profeco) que los estaba extorsionando, otro escandalo de corrupcion panista se dio en el (INM) durante la gestion de Cecilia Romero. Ahora la ex directora se desempeña como secretaria general del comite ejecutivo nacional del PAN. En ambos casos, los expedientes fueron cancelados y/o archivados, Asi como los casos de corrupcion en la CFE. Para el michioacano y para sus lambiscones no hubo corrupcion en el seno del TURISSSTE que desvio recursos materiales y economicos para la celebacion del Bicentenario y del inicio de la Independencia. Tampoco la hubo en el alto costo de la “estela de luz” ya conocida como el monumento a la corrupcion panista! el ahora “SENADOR” de la caridad del sistema politico, Vega Casillas. Dijo que la corrupcion en los estados donde gobierna el PAN con su hermanito el PRD la corrupcion ha tenido un aumento del 400% . convenientemente los azules ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    ¿ La corrupcion de los altos funcionarios emanados del PAN , quedara solo en un escandalo mediatico? ¿La moral panista seguira incolume? ¿Los “principios” de los panistas, les permiten llevar a cabo actos de corrupcion con toda impunidad? de ahi la lucha estupida! en contra del NARCO que deja miles de muertes y el flagelo aumento en este sexenio tragico! la gran obra publica de los panistas, fue para beneficiar a sus miembros del JET SET por eso al PICORE le gano la ambicion, pero se conforma con la “senaduria” regalo de la caridad del sistema politico mexicano. ¡he dicho!

    1. cascarabias

      la mejor opinion la tiene la sociedad y lo demostro en las pasadas elecciones, dijo NO rotundamente a otros 6 años mas de continuidad de un gobierno fallido, si, fue un docenato excelente para la clase empresarial alta, porque para las microempresas fue nefasto, fuen un docenato excelente para los grandes consorcios, mas no para el pequeño comerciante que paulatinamente ha ido desapareciendo, fue un docenato letal para el sindicalismo, pero lo peor es que fue un docenato altamente corrupto, ejemplos, la estela de luz, la loteria nacional, los grandes desfalcos en PEMEX y CFE, etc.etc. como quiera que sea, quien califica es la sociedad y la sociedad simplemente le dijo a CALDERON, por favor ya vayase y llevese esta gentuza con usted.

  7. CABO SAN LAZARO

    Cuando el Senador Carlos Mendoza se baje de la nube y camine BCS se dara cuenta de la realidad, estoy seguro que cambiara su manera de pensar y de ver sus fabulosos resultados.
    El podra estar muy bien con la elite Politica de la Cd de Mexico, pero aqui en su casa su farol no alumbra.
    La realidad es otra, por eso los resultados en las pasadas elecciones tuvieron esos resultados, su Partido en el poder en la tercera posicion.

  8. Finalmente Champión es respetable tu opinión y ojalá fuera más informada y menos argumentativa. Pero para tranquilidad de todos a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa la Historia lo Juzgará, y a partir de enero la Corte Penal Internacional de la Haya, Holanda. Como criminal acusado de delitos contra “lessa humanidad” por los abusos de militares en retenes y violaciones reiteradas a los derechos humanos, causa que se le sigue desde noviembre de 2010 , ¿Porque ya de eso estás enterado verdad amigo Champión?

    1. Champión

      Pues lo dices como si desde ya hubiera una determinación de esta corte en contra del aun presidente. En fin, esa es su chamba aquí.
      A final de cuentas criticar es mucho más sencillo que construir.
      Lo que si se señores, es que al nuevo gobierno no le salió su movimiento de la LOAPF para que SEGOB Absorba las instituciones policiacas, y no por oposición de los otros partidos, si no por que el nuevo gobierno no quiere imponer mecanismos para que exista balance en el poder para con el legislativo.
      En fin, Comienzan a demostrarnos que en doce años de oposición no cambió nada en el PRI.

  9. Ciudadano común

    Así es mi champion” cuando voy al mandado cuando recibo mi salario
    cuando veo toda la gente de villas de cortes abandonando las casas cuando veo
    A todos esos micro emprendedores con sus carretillas en la calle juntando fierro y los narcomenudistas libres como el viento
    ahí LOS NÚMEROS HABLAN POR SÍ SOLOS

  10. Ciudadano común

    Que hablen los hechos!!!
    Presidente del empleo –
    guerra narcotráfico –
    Narco menudeó. –
    seguridad pública. –
    corrupción policiaca –
    educación. –
    Salud. –
    Tarifas de luz. –
    Precio de gasolina –
    Refinería prometida

    (Lo copie de internet)

      1. Ciudadano común

        No champion” sólo que me pareció interesante que todo lo que prometió el Sr. Presidente durante su campaña
        poco fue lo que cumplió,,, y te voy a decir algo,,, no veo un país mejor que cuando gobernaba el “nefasto” PRI
        no cumplieron lo que tanto prometieron, salieron peor que los que tanto criticaban,,, ojalá que Peña Nieto nos demuestre a los que no confiamos en el que estamos equivocados

      2. Champión

        Yo opino que hay que verle lo positivo a la alternancia (aunque yo no voté por epn)
        Pero si me resulta molesto que pretendan solo verle lo malo al gobierno de FCH, cuando si se analiza de manera imparcial, los números hablan por si solos en sentido positivo.

      3. Champión

        Ciudadano Común.
        EPN en su campaña dijo que el ejercito saldría de las calles, HOY sale el gobernador de Tamaulipas, del PRI, a decir muy felíz que logró un acuerdo con EPN y su equipo para que Tamaulipas siga vigilado por las fuerzas armadas.
        Entonces, no tardó ni 6 años en tragarse sus palabras, aun no es presidente y ya se contrapone a sus propias propuestas. que te sorprende?

  11. Champión

    En temas estrictamente económicos, el presidente FCH ha sido, por mucho el mejor y fue fácil notarlo en la crisis 2009 – 2010, donde cuando menos, no llegamos a los índices que los gobiernos priistas estilan de 3000% de inflación etc etc etc.
    Si no lo quieren notar, pues es porque se engañan solitos.

    1. Pues parece opinar lo contrario y de manera mayoritaria el pueblo de méxico, porque nmuy pocos lograron “Vivir Mejor” con este mal llamado “Presidente del Empleo” que en 6 años 3 de 4 empleos los generó en la economía informal de acuerdo a datos del propio CONEVAL y te puedo citar la fuente. Pero es respetable tu defensa a ultranza del Calderonismo, que lo mejor de todo es que ya se terminó.

      1. Champión

        Para suerte tuya el CONEVAL no existía en tiempos del PRI, y lo mas seguro es que ahora lo desaparezcan.
        Es imposible que el PRI por su propia voluntad se califique y se haga transparente.
        Pero insisto, criticar, es mas sencillo que construir.

  12. SERGIO HIDALGO

    con mayoria de edad he vivido el cambio de 7 presidentes (y sin ser panista, priista, perredista, socualista o del psum), nunca hetrabajado en el gobierno y sin duda, los mejores han sido ernesto zedillo y felipe calderon, los demás han llevado al pais a la ruina economica, social, de valores, de credibilidad y con esas devaluaciones que si perjudicaban a todos, ahorita veo estabilidad economica del pais (si nosotros no la tenemos es porque no le trabajamos duro) pero la economia del pais esta muy bien y esta reconocida muldialmente por eso al actual SHCP lo estan buscando en el equipo de peña para que se quede y los apoye. obvio que los priistas lo van a criticar y los perredistas tambien, pero siendo objetivo para mi estops dos fueron los mejores

  13. Reymon

    Sin duda, deja un país mejor, pero para su familia, sus amigos, el clero, los banqueros y demás bola de corruptos, un país invadido por la CIA, la DEA, el FBI y otras organizaciones policiacas de E. U., un país lleno de cadáveres y droga, de violencia y pobreza como nunca antes ni siquiera habíamos sospechado que llegaríamos a éstos niveles, en fin, deja un pais muy golpeadoa, dividido, sin esperanzas para el grueso de la población, sin empleos remunerados para nuestros hijos. Ojalá y se le juzgue como se hizo con pinochet para que sirva de ejemplo a futuros mandatarios.

  14. No te preocupes capri, yo lo que espero es que te unas al Nuevo Rumbo que hará prosperar a México, con bases sólidas al crecimiento con igualdad y desarrollo, dejando de lado las fijaciones bélicas e impositivas que ensangrentó a nuestro país estos 6 años.

      1. Discrepo contigo Champión, una estrategia más inteligentes si contempla ejército y policías, pero también inteligencia financiera y bancaria para evitar el lavado de dinero (csao HSBC), la depuración de fiscales y jueces en el poder judicial y sobre todo acciones de prevención y salud pública. Pero respeto tu opinión, tal ves tú estés más informado y conozcas más de política de yo, Saludos.

      2. R-15

        Jajaja que mamila este vendeperras priista de jorge cota ( pariente de leonel) como si no conocieramos al pri su historia y sus personajes

    1. Champión

      Pues hoy, salió en noticieros que en tamaulipas dejan al ejercito en las calles.
      Yo no se a qué se refieren con una nueva estrategia. Si bien el poder judicial se puede depurar como dices, no han dado a conocer el rumbo que tomarán en materia de seguridad, en la calles !

      1. cochi polaco

        Jorge cota tienes toda la razon, como la propuesta aprovada que hizo el senador Carlos Mendoza Davis sobre el lavado de dinero proveniente del narco, es el unico senador de baja sur que veo que trabaja, no solo por el bien de su estado si no de todo un pais, saludos y que bueno que lo veas de esa manera.
        y yo si voy a extrañar a nuestro mejor presidente que Mexico a tenido

  15. Gutierritoz

    Pues en que México vive Mendoza Davis? que no ve los miles de desempleados, muertos y pobres que aumentaron en el sexenio de FCH, ademas que se decia que este era el presidente del empleo y termino siendo el de la salud porque no pudo con el otro paquete, y tampoco con el de salud, porque sigue habiendo gente que se muere por enfermedades insignificantes (por falta de dinero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s