Policía disparó a persona en un retén


  • Atendían reporte del robo de un auto
  • Al parcer el sospechoso trató de evadirlos
  • Fue llevado grave al hospital donde murió

Santa Rosalía, B.C.S.- En hechos que no están todavía del todo claros, una persona del sexo masculino fue acribillada por elementos de la municipal en la heróica Mulegé, donde se instaló un retén para intentar detenerlo.

De acuerdo a información extroficial que recibimos anoche en nuestra redacción, una persona cuya identidad todavía no ha sido revelada, acudió a la población de San Bruno a recuperar un automóvil que le habían vendido en Loreto. Posiblemente por no llegar con un acuerdo con el vendedor, se lo trajo por la fuerza.

Los hechos ocurrieron pasaditas las once de la mañana de ayer viernes.

Por eso fue acusado de robo y la policía comenzó a rastrearlo rumbo al sur.

El ahora occiso estaba acompañado de su esposa cuando al llegar a la Heróica Mulegé se toparon con un retén instalado por elementos de la Policía Municipal

Ahi se apostaron elementos armados para lograr la detención del conductor, sin embargo intentó evadirlos por lo que le dispararon y lo hirieron en la cabeza. El automóvil volcó.

En el sitio quedó el conductor y su esposa heridos, ambos fueron trasladados por la Cruz Roja hacia Santa Rosalía en calidad de detenidos.

El hospital general de Santa Rosalía en estos momentos no cuenta con quirófano (está en remodelación), por lo que el herido tuvo una atención inadecuada que lo llevó a la muerte en el lugar.

Incluso se consideró la posibilidad de trasladarlo a la clínica del ISSSTE que es donde se están atendiendo casos de emergencias y partos, pero ya era demasiado tarde.

Al momento se sabe que la esposa del fallecido sigue hospitalizada en calidad de detenida.

La investigación de los hechos continúa.

Anuncios

57 comentarios en “Policía disparó a persona en un retén

  1. maria yazmin lopez

    es muy triste que estas cosas pasen en nuestro municipio, creo que al policia se le subio la ADRENALINA y cometio la pendej… de su vida, y eso lo hacen con los jovenes los golpean hasta que se cansan sin saber si son menores de edad yo e mirado cuando esto a pasado y si son 5 los 5 lo golpean, pero que podemos pedir si les dan 1mes de acadamia osea de entrenamiento…

  2. tony

    No sean payasos, si el policia que disparo es hermano de uno de los pesados de la ministerial, asi que no le haran nada, y si no me creen, xqe creen que ni el nombre publicaron, ni se ha oido ya nada del caso :s

  3. el dia que algun hablador de ustedes,se ponga el uniforme de poicia, y este en una situacion igual;van a querer que se los trague la tierra,nadamas son buenos para criticar babosos,pero si ese policia hubiera hecho lo kismo y el carrpo fuiera tuyo,no dirias lo mismo.o no hablador?,nadfa mas dicen lo malo de los policias pero nunca dicen lo buenoasi como el policia de san bruno que lo hecharon al bote y criticaron a lo pendejo, pero lo que nunca vieron es que ese policia hace varios años salvo u na vida en el mar,saco a una persona que se habia volteado en una lancha frente a san bruno y nadie lovio ni dijo nada,pero ninguno de nosotros que siendo pescadores de toda la vida nos atrevimos a salir a rescatarlo y el si tuvo el valor de poner en riego su vida y sin pensarlo con otra persona salio y lo rescataron.hhhhhhaaaaaaabbbbbbbbblllannnnnnn por que tienen hocico vivoras.

  4. TULEÑOPACEÑO

    EL HUBIERA NO EXISTE AMIGO, AQUI LO QUE VA A
    PASAR ES QUE EL AGENTE QUE DISPARO SU ARMA
    DE CARGO, HARA EL ARGUMENTO QUE FUE EN
    DEFENSA PROPIA: “ME HECHO EL CARRO ENCIMA”
    Y COMO EL CARRO “ES UN ARMA”, PUES CON ESO
    SE QUITARA LA BRONCOTOTA, AH!! Y CON LA AYUDA
    DE SUS COMPAÑEROS, CON ESO LA LIBRA,
    POLIASESINO DE MIER……DA

  5. Gris villavicencio Villavicencio

    No cabe duda que jamas estan contentos con nada primero se quejan que no actuan y despues se quejan por que actuan, si esta persona no ubiera intentado evadir el reten nada ubiera pasado, sin embargo es restarle autoridad y credibilidad a la policia con nuestros comentarios, tampoco estoy diciendo que este bien que haya muerto una persona, pero si este hombre no tuviera nada que deber habria hecho caso al reten que le marco el alto,Los policias cumplieron con su trabajo , muchos de ellos son buenas personas y no podemos generalizar con nuestra critica hacia todos ellos

    1. PACEÑO HONESTO

      HUIR O EVADIR EL RETEN…….NO ES JUSTIFICABLE EL HABERLE DISPARADO A LA CABEZA…..INCHE POLICIA PENDEJETE, USTEDES LO VERAN EL MINISTERIOR PUBLICO LO CONSIGNARA Y MARCARA AÑOS EN EL BOTE……DE ESO NO TENGO DUDA ALGUNA….SE PASO DE SUS FUNCIONES EN ESE MOMENTO ESTE POLICIA IDIOTA.

  6. PJEÑO

    Y QUE TAL SI EL MUERTO FUERA EL POLICIA? PARA MUCHAS PERSONAS ES FACIL HABLAR PORQUE ESTAN EN SUS TRABAJOS DETRAS DE UN ESCRITORIO, LOS POLICIAS SALEN DE SUS CASAS Y NO SABEN SI VAN A REGRESAR CON VIDA, PIENSEN EN ESO ANTES DE JUZGARLOS AHORA, ELLOS PUEDEN ACCIONAR UN ARMA TIENEN PERMISO Y SI ES NECESARIO HACERLO LO HACEN, APARTE A LOS POBRES NI LES PAGA EL GUILLE SOLO PARA DEJARLE EL DINERO A LA BOLA DE HUE VONES ZANGANOS DE LOS SINDICALIZADOS QUE A ESOS DEBERIAN DE AVENTARLES UNA BOMBA HABER SI ASI ALCANZA EL DINERO PARA PAGAR A LA GENTE QUE EN VERDAD TRABAJA, SOLO SE LA LLEVAN JUGANDO EN LAS COMPUTADORAS PERO MANDENLES HACER UN TRABAJO Y NO SIRVEN PA MALDITA LA COSA.

  7. El colapochi

    Que bueno que lo mató, larga vida al policía y mis mejores bendiciones, pa que se va el camarada? la cola entre las patas? o que show? que se chinguen a todos los que andan valiendo erga, si eres trabajador, pisteador, y hasta mariguano pero responsable, no te tiene qeu pasar nada de esto, muy bien el actuar de este polecía, eh dicho, y al que no le guste zalate de perro. punto.

  8. tenian que salir a relucir las deficinecias añejas del hospital de santa rosalia esa intitucion jamas va a lograr salir del hoyo en que se encuentra y menos ahora que esta al frente el charol un tipo super arrastrado y viceral que nada mas le gusta aparecer en los medios para apantallar a sus jefes desde que estuvimos en guadalajara ya pintaba para ser lamehuevos de primera

  9. caballo loco

    cuando uno es el afectado quisiera matar o haria un escandalo….pero como terceras personas criticamos al vapor.
    cuando acusamos directamente a alguien,hasta con pruebas,la policia pone trabas hasta que quede comprobado aun sea un asesinato,como creer la palabra de alguien a la ligera y sin comprobar con documentos la acreditacion del vehiculo.
    tambien,como dispasrarle a un conductor con la sola presuncion de un posible delito y no armado……la pregunta…….si le dicen a ese policia que ahi va un narcotraficante y asesino con orden de aprhension,le dispararia?

  10. CACHANA

    Si la Policia Municipal puso un retén que Dependencia le ordenó eso ? En esos momentos había presunción de un delito y tendrían que dar parte al Ministerio Público y los Policias Ministeriales tendrìan que haber puesto el retén y en su caso los Municipales actuar como auxiliares, así fué? No creo que los Municipales sean los hayan puesto el retén. Pero como el Municipio de Mulegé es un Pueblo sin Ley y todo es un desmother, tal vez ahora los Policías Municipales le entran directamente a las investigaciones en los presuntos delitos, nada mas falta que el Director de Seguridad y Tránsito consigne al Juez a los presuntos responsables de los delitos sin tomar en cuenta al Ministerio Pùblico y que el mismo Ministerio Público este de acuerdo en eso y les solape todo.

  11. pues primero invetiguen como estan los hechos y despues hablen o si ponganse atrbajar ustedes nos esjusto que es tipo de personas anden sueltas robando y haciendo desmadre y medio tiene çn que tener su merecido los policias hacen su trabajo y como aqui estan impuestos que no dejan hacer nada y cu8ando hacen pegarn el grito en le cielo ponganse a trbajar ustedes y despues hablen iniyilessssssssssssss

  12. Tomatesta

    Eso muestra la incompetencia de los agentes, no saben disparar, no tienen criterio, no tienen capacitación, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, correr y evadir un reten, no es delito,

  13. pues discusculpen bola de burros no debemos de echarles a los policia ya ke eyos se defendieron como es una buena y una mala ke las autoridades defienden mas alos rateros ke alos policias por eso nunca se hace nada por algo lo perseguian a ke pensar bien antes de hablar todos con sus razoners

  14. caBEño

    CON ESTOS POCOS DATOS , SE DEDUCE QUE EL ACTUAR DE LOS POLIMUNICIPALES SE EXTRALIMITO DE SUS FUNCIONES , PORQUE LA CARRETERA ES FEDERAL , Y NO HABIA UNA DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO , Y EL ROBO DE VEHICULOS ES COMPETENCIA DE LA POLICIA MINISTERIAL.
    ADEMAS EL MAL ENTENDIMIENTO EN UN TRATO DE COMPRA-VENTA DE UN VEHICULO U OTRO BIEN, DONDE UNA DE LAS PARTES NO CUMPLE , ESTE ASUNTO SE DIRIME EN UN JUZGADO , DONDE SON CITADOS POR UN JUEZ A COMPARECER Y EXPONER CADA QUIEN , Y UNA VEZ AGOTADOS TODOS LOS RECURSOS , EL JUEZ DETERMINA QUIEN TIENE LA RAZON .
    EN FIN , CREO QUE ESTE POLICIA DEBE YA ESTAR DETENIDO Y SUJETO A UN PROCESO POR HOMICIDIO CON LAS AGRAVANTES QUE LA INVESTIGACION PERICIAL APORTE.

  15. jony

    los policias están facutados para disparar únicamente en caso de ponerse en riesgo su vida y/o la de la victima en su caso, esto fue una imprudencia y debe castigarse al policia.

  16. PACEÑO II

    EN ESTA NOTA HAY UNA BUENA Y UNA MALA:
    LA BUENA:
    EL GUILLE SANTILLAN JUNTARA MENOS DINERO POR UN SUELDO DE POLICIA EN EL BOTE…

    LA MALA:
    QUE BIEN Y RAPIDO TRABAJAN, YA ESTA COMPROBADO QUE LOS POLICIAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS, TAMBIEN LA MINISTERIAL Y ESTATAL, LE HACEN CASO MAS RAPIDO A LOS PUCHADORES Y MALANDROS COMO EN ESTA OCASION…CON UNA SOLA LLAMADITA.

    O DESMIENTANME….

  17. Choyero Tahualila (y de la prole)

    REPITO URGE UNA DEPENDENCIA FEDERAL QUE PROTEJA A LOS CIUDADANOS DE LOS ABUSOS DE CUALQUIER DEPENDENCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, DONDE EL PUEBLO PUEDA DEMANDAR CON LA SEGURIDAD QUE SE LE HARA JUSTICIA.

    Y PARA LOS QUE SE PREGUNTEN POR QUE HUYO EL CONDUCTOR LA RESPUESTA ESTA EN LA MISMA NOTA, EL CIUDADANO LE HUYE A ESTOS “ERRORES” QUE COMETEN LOS QUE DEBEN PROTEJERNOS.

      1. Juan Pueblo

        Nosotros nos enfrentamos a comentarios estupidos como el tuyo que JUSTIFICAN EL ASESINATO porque los policias tienen miedo, y los meramente maleantes, te puedo dar diez nombres de Criminales, que nuestras autoridades saben, pero “no tenemos pruebas” Y NUNCA LAS VAN A BUSCAR $$$$el dinero manda$$$$$ y si les pides el USO DE LA TECNOLOGIA para obtener esa prueba, la PGR te dice; NO TENEMOS PRESUPUESTO, O ESOS APARATOS NI EXISTEN
        ¿VERDAD COMADRE QUE LOS TIENES BAJO CONTROL?

    1. laura

      si una dependencia donde nos representen los parientes de la politica sudcaliforniana, ademas de los parientes de los policias y asi seguimos con derechos los ciudadanos pero solo en papel por que en la realidad no los tenemos.

  18. Choripollo

    Pues que manera de pensar tan estupida, pudo disparar solo a las llantas y no pasaria esto! Ya saben palomilla, mejor prence porque ahora si nos van a matar, ASESINOS CON UNIFORME Y PLACA!

  19. Dr. House

    Que poca madre del policia tan pendejo, y el baboso que dice que el que nada debe nada teme le paso un principio juridico ¨Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario¨

  20. el tarraya

    SIIIII ES CULPABLE O ALGO TIENE DE CULLPAAAA!!!! por que huyenn tiene que detenerse la persona o el policia dispara, IMAGINENSE que todos hicieramos lo mismo que no le hagamos caso a los agentes que desmadre mas estaria, ni modo, lo malo un cuidadano muerto por irresponsable y un policia menos por haber detenido o este caso haber matado y creer haber hecho bien su trabajo TODOS PERDEMOS

    1. El Perro Encobijado

      Pues sí, pero para eso hay tácticas policiales, no es lo mismo que te detengan disparandote a las llantas que disparandote a la cabeza, no era un delicuente juzgado ni el reporte era por asesinato o algo así, imaginate que te pasas un alto y a criterio de un policía que te ve en ese momento te dispara a la cabeza, eso es justicia? eso es seguridad? sí para tí lo es ojalá que nunca seas autoridad.

      1. Juan Pueblo

        Seguro le dispararon con tecnicas especiales aprendidas en la “ACADEMIA DE POLECIAS” de la que tanto se jactan.
        No les digo, pinches policarpos asesinos, ¿eso les enseñan en la ACADEMIA? y a las once de la mañana, ni modo que aleguen que no lo veian.
        ¡Justicia para el ciudadano asesinado¡
        Si bien dice I. Manuel Altamirano, el Miedo es un hecho biologico, pero la cobardia es un acto de la conciencia. Espero que ahora que el Narciso Agundez, complice del Crimen Organizado, salga limpio y brillante de inocencia, se les pase en un reten y le disparen ¿O no? ¿porque ahora es rico, cuando antes, cuentan las anecdotas, se les subia a las chivas? ¿es complice de la vaquerita?

      2. el tarraya

        tienen que considerar que si le hecho el carro o sea trato de atropellar a los polis ya se considera un intento de homicido o sea, en como tener un arma y porsupuesto tienen el derecho los polis de utilizar las suyas

  21. Julieta Ramirez

    “Pasaditas las 11”, Esas son la nuevas tacticas de la policia en BCS? Tirar a la cabeza? Ellos tienen que detener, no matar. Ademas, quien les aviso tan pronto, no es posible que al que le robaran hubiera tenido tiempo de hacer una denuncia en el Ministerio Publico y ellos turnarla a los agentes (como le hace el comun de las personas que sufren un robo). A quien le robo el auto? Es alguien importante del pueblo? o Tiene buenos conectes?

  22. Ranita

    Bien pudo disparar a las llantas del carro, pq intentar herirlo? Les habia dispara tmb acaso? Falta “entrenar” mejor a las fuerzas policiales para situaciones como esta, ojala se le juzgue al policia pq hay otras formas de detener un auto y no precisamente disparandole al conductor, pueden chocarle el carro, disparar a las llantas, rodearlo con las patrullas… Piensen agentes, piensen…

    1. hay ranita k ingenuo como te pones a decirle a un polinarco k piense , es como si le pidieras a un poli k te diga la tabla del 1 , de k se apentontaron siiii o la otra parte a de ser compadre o pariente del k supuestamente es el dueño del auto y se dio la order de disparar a matar a la hollywood

  23. BARNEYDEMORADO

    Quien huye no necesariamente es culpable, la jalada esa de que EL QUE NADA DEBE, NADA TEME, me disculpan, pero con los estúpidos, ignorantes, babosos, tarados, imbéciles y corruptos policías que tenemos, no aplica.

  24. ESPOSA DE PEPE

    MMMMMMMTA MADRE NO ES EL PRIMER MUERTO POR UNA MALA ATENCION EN EL HOSPITAL DE SANTA ROSALIA, YA VAN MUCHAS Y QUEDAN AHI AL SECRETARIO DE SALUD LE VALE MADRE Y AL GOBERNADOR TAMBIEN NOMAS PA MITOTEROS Y ARRASTRADOS TIENE GRACIA LOS DIRECTORES DE LOS HOSPITALES O ME EQUIVOCO!!!!!! AHI TIENEN DICEN QUE EN LORETO EL SABADO TAMBIEN UN MUERTO POR NO ATENDER A TIEMPO, Y QUE DECIR DE LAS NOTAS DEL HOSPITAL DE CONSTITUCION, A DONDE IRA A DAR LA SECRETARIA DE SALUD, QUE IRA A PASAR NADIE TOMA EN CUENTA ESTA SECRETARIA QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  25. amancio miraqnda

    a que policia tan pendejo, se creyo que estaba en una pelicula de accion, merecidamente va pal bote, como se pone a disparar a un ciudadano no sabiendo si es verdad o no el reporte, lo prejuzgo como ratero, ni hablar y a pagar, espero y no vaya a estar llorando que no lo procesen, ni vaya a mandar a su familia y amigos a mendigar una supuesta justicia a la procu, tal como se esta acostumbrando ya en este estado, saludos.

      1. ¡¡La Coneja del Valle World Famous¡¡¡

        TA BICHI APA: no seas wey, si no se detiene se le dispara a las llantas para que detenga la marcha no a la cabeza, la unica forma de justificarlo es si el conductor les hubiera disparado y los policias hubieron repelido la agresion¡¡ asi que el polirambo va directo con el 7 pilas¡¡ hay hermoso¡

      2. daniel marquez

        has de ser policia la pregunta sobre este hecho era nesesario matarlo ya se creen federales los pendejos policias ya que a todos los que matan son narcos estupidas justificadas, al que deben juzgar es al que hiso reporte de robo, pero es la peor estupideces porque supuestamente te piden los documentos de acreditacion de propiedad no sean ASESINOS A SUELDO PAGADOS POR EL GOBIERNO

      3. laura

        su trabajo no es disparar y menos si la otra persona no puso ni una vida en peligro. hay reglamentos a los cuales los policias deben de apegarse y si violan esos reglamentos deben ser castigados, sancionados. no por portar pistolas van a querer matar… a un mas, tirar a matar a cualquier ciudadano. Los policias de Baja california sur son los que mas matan a civiles sin ser sancionados y cuando hacen el intento de sancionarlos los familiares y compañeros se manifiestan exigiendo derechos, derechos que solo ellos creen tener.

    1. tecatero reacing

      CHINGA TU MADRE PUTITO AMANCIO DE MIERDA, NO SE CREYO PELICULA DE ACCION, ES LA SEGURIDAD DE EL, DE SUS COMPAÑEROS Y DE ALGUN TRANSEUNTE DEL LUGAR, PREJUZGA A TU LINDA Y HERMOSA MADRE POR PARIR PENDEJOS COMO TU QUE NO VE MAS ALLA DE SU PUTITA NARIZ, Y TUS SALUDOS SON PARA LOS MAYATES JA JA JA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s