¡Otro robo a un kinder en Los Cabos!


  • Visitado el jardín de niños Lugarda Pedrín
  • El sábado se percataron del ilícito

San José del Cabo, B.C.S.- Padres de familia se pusieron en contacto con COLECTIVO PERICÚ para notificar del robo que sufrió la noche del viernes o madrugada del sábado anterior el jardín de niños “Lugarda Pedrín de Cerecero”, ubicado en paseo de Barlovento y Coromuel en la colonia Rosarito.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar en el sitio, que fue verificados por elementos del grupo contra robos de la Policía Ministerial, los hampones destruyeron parte de un juego recreativo infantil de donde obtuvieron dos barrotes de madera.

Con esa “herramienta” hicieron una palanca para doblar la reja de la ventana de la dirección del plantel, a donde se introdujeron para revolver todo los cajones en búsqueda de algo de valor. (Ver foto).

Ahí se apoderaron de un proyector y una computadora lap top, que son instrumentos didácticos comprados con la colaboración de los padres de familia.

Incluso lograron abrir un sitio de confinamiento de los juguetes recreativos, donde volaron la chapa del candado, pero no tomaron nada.

En el camino de huida solamente dejaron tirada la mochila de la computadora lap top.

Cabe destacar que el jardín de niños no cuenta con velador y a pesar de que está rodeado de casas, nadie se dio cuenta de la visita de los amantes de lo ajeno.

Es la segunda vez en éste año que el kínder es afectado por robos. En la anterior ocasión sustrajeron la tubería de cobre.

Se pide la intervención directa del titular de los Servicios Coordinados de la SEP en Los Cabos, profesor René Hernández para que organice junto con la policía municipal rondines de vigilancia en los planteles educativos que son blanco facil de los rateros. O bien, que ya se disponga de presupuesto para veladores en cada uno de ellos.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

Anuncios

20 comentarios en “¡Otro robo a un kinder en Los Cabos!

  1. SIMÓN BOLÍVAR

    TIENES MUCHA RAZÓN, PERO RECORDEMOS QUE EN ESTOS CASOS LO IDEAL ES PONER LA DENUNCIA ANÓNIMA, POR AQUELLO DE LAS REPRESALIAS. LES DIGO QUE VAYAN CON LOS MARINOS, PORQUE SEGÚN ELLOS PRIMERO POR QUE ESTÁN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y SEGUNDO PORQUE ELLOS SEGÚN LOS ÚNICOS QUE NO SE HAN CORROMPIDO, Y SI ES ASÍ PUES HAY PONERLOS A PRUEBA. LOS INVITO QUE VAYAMOS TODOS CON ELLOS PARA VER SI ES CIERTO DE NUESTRO PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN QUE LA MILICIA ES MUY CABR..NA Y HONESTA.

  2. RUSTY

    SIMON BOLIVAR, exactamente independientemente de que sepamos de que pie cojean como dices, ellos no tienen el poder de entrar a tienditas, muchos militares tambien saben donde las hay y porque no las chingan! porque no hay denuncia ciudadana, todo queremos dejar en manos de las autoridades, en verdad si que Mèxico esta !”#$%&/, solo nos quejamos y quejamos y no hacen algo, quisiera ver que alguno lde los que escriben aqui, escanee su denuncia para callar el !”#$%&/ a muchos, pero de no serlo pues mejor ni juzguen tanto y solo vean como podemos mejorar ya no el mundo entero sino nuestra capacidad para lograr estar bien al menos la familia, pero no la michoacana sino la de uno cabr…

  3. SIMÓN BOLÍVAR

    MIREN CABEÑOS, NO SEAN ENDEJOS, EN EL CENTRO DE SU CIUDAD TIENEN A LOS MARINOS, PORQUE !”#$%&/ NO VAN Y DENUNCIAN LAS TIENDITAS QUE USTEDES SABEN DONDE ESTÁN, SI ELLOS NO LES HACEN CASO ENTONCES SI ES QUE ESTAMOS !”#$%&/. NO LES DIGO QUE VAYAN CON LA FEDERAL, MINISTERIAL O MUNICIPAL PORQUE YA SABEMOS DE QUE PIE COJEAN.

  4. RUSTY

    El jardin cobra cuotas muy altas pero quiere la directora tener mas dinero, de perdido que ponga protecciòn en las ventanas y una buena alarma, los policias vigilan exactamente pero nosotros como sociedad sabemos que no hay tanto personal, es imposible cubrir todas las areas tanto en CSL como en SJ, no hagan comentarios de policias pansones, en todos lados los hay, si de por si hace falta mas seguridad y no hay policias, pues al menos que haya pansones y chaparros para vigilar, en cuanto a las tienditas quiza si muchos policias sepan donde hay tienditas pero de nada sirve, pues ellos no pueden entrar a reventar una casa, pues es propiedad ajena, sin embargo porque los que saben aqui que denuncien realmente, incluso a todo aquel policia que ustedes dicen que cobran si dicen es porque saben, haganlo, una denuncia y listo, nos dejaremos de tanta chingadera, total, tmb sabemos que los policias cuando hacen algo bueno ni siquiera los reconocen, pero cuando hacen algo de volada se va uno a asuntos internos y se los chingan bien y bonito pobres esa profesion esta cabrona me cae que si, ya que estan jodidos por todos lados, tanto por la sociendad, como por su misma institucion que no los defiende ni los deja hacerlo. pero la verdad es que cuando necesitamos de ellos son los primeros que llegan, o cuando han visto que llega primero la federal? la marina? los militares o judiciales jajajajaja, nunca aunque les corresponda……. eso si hay muchos policias tienen el don de servir y aunque pocos sean hay que agradecerles mucho

  5. RECTOR DE LA UABCS

    La delegación estatal de la cruz Roja inauguró una delegación; autoridades municipales entregaron la obra terminada sobre la calle Reforma con el área de servicios médicos.
    Con esto, afirma la delegación estatal, se viene a trabajar con áreas olvidadas en la ciudad.
    Mediante este nuevo servicio se anunció que se contará con ambulancia para las 24 horas del día. El delegado estatal Víctor Solís Samperio comentó la importancia de las remodeladas instalaciones.
    “Vamos a trabajar con lo básico, vamos a buscar medios para trabajar adecuadamente y además ya vamos a tener la ambulancia, más 24 horas, para que desde este punto hacia otras partes de la ciudad, además una nueva área que el ayuntamiento nos hizo favor de adecuar, un área para desastres en un centro de monitoreo las 24 horas”, comentó Solís Samperio
    Por su parte, la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán señaló que las dos instituciones médicas que deberían ofrecer los servicios de emergencia en la ciudad actualmente están teniendo cambios, esto se ha reflejado en mayores apoyos en equipo tanto en protección civil como en el H. Cuerpo de Bomberos.
    “Lo que nos hemos propuesto es mejorar la calidad y el equipo, en temas de redondeo pudimos comprar alrededor de 500 mil pesos en equipo para bomberos, en el caso de protección civil, que trabajan muy coordinados, también se ha logrado con algunas empresas tener más equipo de ambulancia y personal más capacitado”, declaró la alcaldesa.
    Sobre el tema de la salida del presidente del consejo municipal de Cruz Roja, doctor Enrique Tuchman, Solís Samperio explicó que la delegación estatal se está haciendo cargo de las oficinas municipales.
    “A partir de la renuncia del doctor Tuchman nosotros nos estamos encargando de la delegación, no por ello signifique que es independiente, todos los recursos, todo lo que se haga en La Paz, está siendo con un administrador de La Paz y está siendo destinado exclusivamente a La Paz”.
    Con esto Cruz Roja, delegación Baja California Sur, ya cuenta con área de desastres, servicios médicos, área de juventud y próximamente tendrá una estación meteorológica.

    HOY A LAS 16:10 HRS ATROPELLARON A UN MOTOCICLISTA EN DURANGO Y REFORMA AQUI EN LA PAZ, A ESCASAS 4 CUADRAS EN DONDE IGNAURARON ESTAS INSTALACIONES DE LA CRUZ ROJA, Y LA AMBULANCIA LLEGO A LAS 16:35 HRS., PORQUE VENIA DE LA CRUZ ROJA QUE ESTA POR LOS BOMBEROS, YA QUE ETAS INSTALACIONES QUE IGNAURARON NO FUNCIONAN ESTAN CERRADAS, SOLO SE TOMAN LA FOTO Y YA, ESTA ES LA POLITICA DIFERENTE DE LA ESFERA PONCE,

  6. REFLEXION

    Claves de la iniciativa de reforma a la Ley del TrabajoEl documento presentado el 1 de septiembre por el Ejecutivo, propone la elección libre y la rendición de cuentas de los sindicatos; limita el derecho de huelga y facilita la contratación por ‘outsourcing”.
    (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)Redacción ANSeptiembre 2, 2012 8:54 pm

    Comparte Share on emailE-mail
    A unos meses de finalizar su gestión, el presidente Felipe Calderón Hinojosa “estrenó” la nueva atribución del Ejecutivo para presentar iniciativas preferentes al Congreso, y el sábado envió dos iniciativas de reforma. Una de ellas a la Ley Federal de Trabajo. Esta es la segunda iniciativa de reforma laboral enviada por Calderón; la anterior fue presentada en 2010 y no fue aprobada.

    Las claves de la nueva iniciativa:

    Sindicatos

    Se busca implementar el voto libre, directo y secreto en la elección de líderes del gremio.
    Se obliga a los sindicatos a rendir cuentas de los ingresos por cuotas, así como su destino.
    Establece que los estatutos de los sindicatos deben contener las sanciones específicas a sus directivos en caso de incumplimiento de sus funciones.
    Auditorías externas anuales de los bienes del órgano.
    Se regula la subcontratación del personal.
    Se proponen 12 meses para el pago de salarios vencidos en las demandas laborales.
    Se limita el derecho de huelga.
    Propone que los resultados de la administración se difundan ampliamente entre los trabajadores y miembros del sindicato.
    Señala que los estatutos del sindicato deben incorporar instancias y procedimientos internos que aseguren la resolución de controversias entre los agremiados, con motivo de la gestión de los fondos sindicales.
    Indica que se deben proporcionar informes, notificar cambios de directiva y modificaciones estatutarias, así como las altas y bajas de sus miembros.
    Suprime la “cláusula de exclusión por separación”, la cual permite al sindicato pedir al empleador la separación del cargo de un empleado expulsado del sindicato.
    Señala que cuando un conflicto de huelga se prolonga más de 60 días, tratándose de patrones que tengan a su cargo la prestación de servicios públicos, o más de 120 días en cualquier otro caso que no hay sido sometido a la decisión de la junta, el patrón o los terceros podrán solicitar por escrito que se inicie el arbitraje en cualquier momento.
    Trabajadores

    Periodos de prueba de 180 días (contratos de aprendizaje).
    Se facilita la subcontratación u outsourcing.
    Se legaliza la figura de “multihabilidades”.
    Se privilegia la productividad del trabajador sobre la antigüedad, como criterio evaluador.
    Flexibilización de jornadas laborales.
    Incrementa el monto de la indemnización por muerte de un trabajador, tomando como referencia el monto más alto de la sanción que se imponga a aquellos que violen las normas previstas en la ley laboral.
    En la exposición de motivos, el presidente Felipe Calderón argumenta que estos impulsos están pensados “con el propósito de atender las circunstancias que privan en el mercado laboral”.

    La Ley Federal del Trabajo no se ha modificado de forma sustancial en las últimas cuatro décadas.

  7. REFLEXION

    Nueva Ley de Víctimas, otro “engaño” de Calderón: Javier Sicilia
    La Redacción
    3 de septiembre de 2012 · 7 Comentarios
    Destacado
    Javier Sicilia en el Civic Space Park en la ciudad de Phoenix, Arizona.
    Foto: Germán Canseco.
    MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) descalificó hoy la iniciativa de Ley de Víctimas promovida la semana pasada por el presidente Felipe Calderón.

    En una videoconferencia de prensa desde Estados Unidos, el dirigente de esa organización, el poeta Javier Sicilia, aseguró que dicha iniciativa es un “engaño más” del mandatario, quien, desde su punto de vista, “ha actuado con base a sus caprichos, indiferencia y frivolidad frente a los ciudadanos víctimas de la violencia del sexenio”.

    A su juicio, la nueva versión calderonista es una “ley asistencialista, subordinada a la política de seguridad y burocratizada”, así como “inútil y perniciosa” para las víctimas, por lo que pidió al Poder Legislativo que haga valer su autonomía y defienda la ley.

    “Hoy es más contundente que nunca que Felipe Calderón no tuvo voluntad política para establecer una política integral de atención a las miles de personas que no cesan de clamar por sus derechos a la justicia, a la verdad y a la memoria. La iniciativa de ley de víctimas de Calderón, que busca oponerse a la Ley de víctimas hecha e impulsada por las víctimas, es un engaño más del Presidente en esta dolorosa historia de violencia e irresponsabilidad.

    “Con ella quiere suplantar una ley de derechos humanos de las víctimas por una ley de asistencialismo”.

    Desde las oficinas de Cencos, el escritor Javier Sicilia sostuvo que la nueva propuesta de Calderón es “lamentable, pobre e inconsistente”.

    Recordó que Calderón vetó la ley aprobada en abril pasado por todos los partidos políticos en las cámaras de Diputados y de Senadores, y en cuya elaboración participaron expertos de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
    Según el MPJD, este lunes se cumplen “66 días de desacato constitucional” del presidente, quien debió publicar esa ley que ya había sido promulgada. Sin embargo, el 1º de julio pasado la congeló y, posteriormente, promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    El Movimiento pidió al Presidente saliente que “cumpla su palabra”, retire la controversia y promulgue la ley aprobada.

    “La actuación del Ejecutivo en este asunto es evidentemente contradictoria, ambigua con las víctimas, irrespetuosa con los Poderes Legislativo y Judicial, violatoria de las normas constitucionales que regulan el proceso legislativo y las obligaciones generales del Estado en materia de derechos humanos de las víctimas. La iniciativa del Presidente no responde a las víctimas, sino al interés de ejercer un control político de los terribles daños que ha causado su política de seguridad”, indicó la agrupación.

    En el análisis que el Movimiento por la Paz hizo de “la versión de Calderón de Ley de Víctimas”, cuestionó los siguientes puntos:

    –La ley de Calderón es una contradicción. Con el mismo argumento que el Ejecutivo Federal inició su controversia constitucional, argumentando la falta de atribuciones del legislativo pata legislar una Ley General envía una nueva propuesta de Ley General. No se tomó la molestia de explicar la causa de su cambio de opinión y, mientras tanto, sigue corriendo el tiempo en el cual se encuentra en franco desacato del artículo 72 B constitucional, que lo obliga a publicar esta Ley desde el 29 de junio pasado.

    –Pobreza de la política de atención a víctimas. El Ejecutivo federal sigue respondiendo a la emergencia nacional con paliativos normativos y placebos institucionales como Províctima, que, independientemente de la buena intención y el esfuerzo sincero de algunas/os de quienes laboran en esa institución, hacen de las víctimas un objeto pasivo de atención asistencialista, en vez de reconocerlos como titulares de los derechos que la Constitución les reconoce. La pobreza de la política de atención a víctimas propuesta en la Ley de Calderón se ve reflejada, entre otras cosas, justamente en pretender que el andamiaje institucional que estará a cargo de garantizar y proteger los derechos de las víctimas sea Províctima y una conferencia nacional de “províctimas” locales.

    “Con ello, el Ejecutivo busca evitar la participación activa de las víctimas en el diseño e implementación de las medidas para su atención, así como reducir la política de Estado en la materia a medidas de alcance individual y colectivo limitado”.

    –Subordinación de la política de víctimas a la estrategia de seguridad. Aunado a la pobreza del esquema institucional que plantea la Ley de Calderón, encontramos que la Conferencia Nacional Províctima propuesta se encuentra subsumida al Sistema Nacional de Seguridad Pública, evidenciando que el enfoque de los “daños colaterales” sigue vigente, y que la demanda de atención de las víctimas en México es un mero subtema para la medición de indicadores de la política de seguridad.

    –Desprecio a las víctimas de violaciones de derechos humanos. La Ley de Calderón es un retroceso tras la incorporación a la Constitución de los derechos humanos de las víctimas a recibir reparación integral por el daño sufrido, como reconoce el artículo 1º párrafo tercero desde el 10 de junio de 2011; en vez de proponer una legislación que se ocupe de manera integral del problema de la victimización que surge tanto de la violencia del crimen como de la violencia causada por el abuso de agentes del Estado, el Presidente persiste en su afán de desconocer a este último grupo de víctimas, cada día mayor, convirtiéndolas en víctimas de orden menor que no tienen los mismos derechos que las víctimas de la delincuencia.
    ¿Dónde queda la responsabilidad del Estado, dónde queda la exigencia de las víctimas cuando hay violaciones graves derechos humanos y delitos contra la humanidad?

    –La ley de Calderón es una burla a los Poderes Legislativo y Judicial y un abuso de atribuciones. Con esta iniciativa el Ejecutivo emite un mensaje preocupante de desdén a la separación de Poderes y al respeto al trabajo parlamentario y judicial, pues parece dispuesto a querer imponer su veto de facto desafiando la aprobación unánime de la Ley General de Víctimas en ambas Cámaras (aprobada incluso por su partido), desestimando que la SCJN se encuentra ahora atendiendo a una controversia que él mismo promovió y abusando, en suma, de sus atribuciones constitucionales, como si el proceso legislativo no existiera y el Ejecutivo pudiera legislar a su antojo y usar ala Judicatura como pieza en una estratagema de postergación y distracción.

  8. maria

    les digo que deperdida pongan un policia panson a ver si viendolo los ratas se asustan y voy a creer que no vieron nada los vecinos o es de por ahi y se hasen los que no v en

    1. la choyerita plus

      LA POLICIA LA POLICIA, OJALA Y NO SALGAN PREÑADOS POR QUE DE SEGURO LE ECHAN LA CULPA A LA POLICIA, TANTA PINCHE CUOTA QUE PIDEN POR QUE NO PONEN UN VELADOR, O SEGURIDAD PRIVADA COMO AY TANTOS POLICIA, DE LAS CUOTAS QUE PIDEN EN TODAS LAS ESCUELAS, PONGAN VELADORES

      1. Ciudadano comun

        choyerita plus”. Es trabajo de la policía vigilar,,, no digo que ellos sean los culpables, pero si es su trabajo vigilar, y prevenir el delito,, y eso de que los pongan solos en una escuela no creo que sea buena idea,,,, capas y me los golpean los rateros,,,, ya ven a los pobres de Sán Lucas como me los dejaron,,, ojalá no vayan a salir embarazados porque nomas les falto que se los coj____an y por los berridos que pegaba chanza y eso le estaban haciendo

  9. mora

    SI NO QUIEREN MAS ROBOS SEÑORES DENUNCIEN A TODAS LAS TIENDITAS DONDE VENDEN LAS DROGAS MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA PORQUE LOS MALDITOS SINVERGUENSAS NO ROBAN PARA COMER

    1. Ciudadano comun

      “MORA” me puedes decir a donde puedo denunciar dos narcotienditas, una en un taller en las veredas, y otra atrás del hotel cactus en la col buenos aires,,,,, sin que mañana mismo sepan que yo los denuncie, y las narcotienditas sigan operando con toda nomalidad, por supuesto protegidas por la policía ????????

  10. PACEÑO HONESTO

    YA NI LA FRIEGAN…RATAS DROGADICTOS, URGE MAS VIGILANCIA Y ATENCION A ESTE TIPO DE ROBOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES….COMO ES POSIBLE QUE YA SUMARON DOS ROBOS AL MISMO PLANTEL ESCOLAR Y NO PUSIERON VIGILANCIA…..INEPTOS.

    1. prrr

      Lo que urge (también), es que saquemos a tanto mugroso del estado…
      Urge que los que entran no salgan… muchos de ellos (que luego le suben de tono a sus crimenes) entran dos o tres veces a la carcel…

      Y luego llegan otros ya buscados…

      Para que jugarla??

      A la ch..da con los mugrosos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s