Tapados drenajes de Cabo San Lucas


  • Inusitadas lluvias lo saturaron
  • “Se cae” planta de tratamiento
  • Sufre daños la red subterránea
  • ¡El recuento!

Cabo San Lucas, B.C.S.- Los avances en la reparación de daños a la infraestructura sanitaria de la ciudad se vinieron abajo después de las intensas lluvias que azotaron al municipio de Los Cabos pero en particular el puerto de Cabo San Lucas, donde se tuvieron precipitaciones pluviales por arriba de los 66 milímetros.

Una de las prioridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos es estabilizar la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada, desafortunadamente ayer se volvió a inundar de agua y arena que arrastró el arroyo de El Aguajito.

El Director General del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, realizó un recorrido por el puerto de Cabo San Lucas para supervisar los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales  que ocasionó el huracán “Ileana” que en la madrugada de este  jueves dejó más de 66 milímetros de agua.

También estuvo en la planta de tratamiento de Mesa Colorada para conocer los nuevos daños ocasionados por las lluvias y ordenar  se aumentara el personal de trabajadores para estabilizar en el menor tiempo posible la PTAR que tiene una capacidad, en el tratamiento de aguas residuales,  de 75 litros por segundo.

Por su parte el Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, indicó que brigadas a su cargo realizaban un diagnostico de los daños  sufridos en los cárcamos de rebombeo, pozos de visita, líneas de conducción, plantas de tratamiento y planta desalinizadora.

Recordó que en las lluvias pasadas en el puerto de Cabo San Lucas se tuvieron 40 derrames de aguas residuales en pozos de visita y cárcamos de rebombeo, 7 fugas de aguas, entre ellos las tuberías del rebombeo EB-1 y EB-3  que abastecen a la población de la planta  desalinizadora.

Asimismo se tuvieron fallas en las bombas de los cárcamos de El Bordo, Centro y Hojazen, el colapso de la planta de tratamiento y diversa tubería dañada.

En las lluvias de ayer se  colapsaron las redes en Diagonal Morelos y Zaragoza,  calle Rosaura Zapata, esquina Márquez de León, en Infonavit Brisas del Pacífico;  Avenida Los Cabos en colonia Los Venados; Calle Muso en Fraccionamiento Codepa; Prolongación  Leona Vicario, a la altura de la tienda Bodega Aurrera;  Manzana 90 de la Tercera Etapa de la colonia Lomas del Sol; calle Pinos en las inmediaciones del Hospital General y planta de tratamiento de Mesa Colorada, afectación en acceso y vialidades.

En la cabecera municipal se tuvieron problemas en las redes de la colonia Magisterial, Arroyo Don Guillermo, en la parte baja de la carretera transpeninsular; boulevard principal del fraccionamiento Cantabria;  colector principal de San José del Cabo, Infonavit Viejo colonia El  Zacatal;  puente pluvial de la tienda Chedraui; cárcamo de bombeo de Miraflores y fraccionamiento Villa Bonita.

Para la reparación de daños, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dispone de  2 camiones tipo vactor para desazolvar las tuberías, 3 retroexcavadoras y una cuadrilla de 48 trabajadores por turno. Asimismo se han contratado empresas externas para la reparación de daños en pozos de visitas, cárcamos y líneas de conducción.

8 comentarios en “Tapados drenajes de Cabo San Lucas

  1. Juan Pueblo

    No hay drenaje pluvial.
    El inche drenaje que tenemos NO TIENE la capacidad para conducir el agua de lluvia, tal vez se acuerde Leonel Cota que se le menciono, pero a el solo le interesaba “hacer Obras, para que hubiera sobras” y el mentado saneamiento en las calles pavimentadas fue un fraude, eso si, nos costo un titipuchal de dinero. Por lo mientras, en casi todo San Lucas huele a politicos chafas… digo, a mierda.

    1. ElCoyoteCojoDeLasNalgasPintas

      JUAN PUEBLO tambien en SAN JOSE DEL CABO huele bastante a mierda… date un voltion por el PALACIO MUNICIPAL… en la entrada a mano dereccha..

  2. Fernando

    Anteriormente les daba el honor de catalogar a los gobernantes como ignorantes, pero hoy me doy cuenta que son una bola de corruptos, que solo se paran el cuello para la foto, vaciar arcas y dejarle los problemas al proximo gobierno. y curiosamente con estas lluvias toda la mierda sale a flote,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s