¡Reclamo directo AL TANO!


  • Explotan basquetbolistas del Valle

C. VENUSTIANO PEREZ SANCHEZ
Presidente Municipal del XIV Ayuntamiento de Comondu.

P R E S E NT E.

Ciudad Constitución, B.C.S.- Es lamentable tener que acudir a usted ya que el Instituto Municipal del Deporte en Comondu que dirige el C. Carlos Carbajal Ruan, hacen caso omiso de la Esencia que envuelve la Constitución Mexicana que establece claramente los derechos como ciudadanos Mexicanos en el Art. 3 y en la misma Ley de Cultura Fisca y Deporte en su art. 53 “el deporte deberá ser incluyente, equitativo y tener acceso a todas las instalaciones públicas por derecho”.

Nos vemos forzados hacer una Denuncia del Orden Publico y en cuanto a derecho civil, sobre una serie de acciones que están afectando a la promoción y Desarrollo del Baloncesto en este Municipio, especialmente a la población más vulnerable infantil y juvenil en ambos sexos que practican este deporte y a la credibilidad legal dentro de la estructura normativa de esta Asociación y sus integrantes.

Es reprobable que existan acciones que contravengan los objetivos de la Ley de Cultura Física y Deporte, más aún cuando estas acciones de la autoridad municipal del Deporte, en particular con acciones que abarcan entre otras El Acoso Laboral a entrenador que prestan un servicio en este municipio de Comondu de manera altruista ya que tiene trabajando sin paga alguna desde el año del 2008.

Así mismo que se impida a los jugadores,  entrenador el Acceso a las instalaciones Deportivas como es el caso del Gimnasio Municipal del Centro (Centro de Desarrollo del Baloncesto LIEBRES IMSS y tiene a bien contar con el reconocimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social), ante la sorpresa y desconcierto  de padres de familia y la nula respuesta de las autoridades que no informaron del cierre en tiempo y forma.

Nos vemos forzados a manifestar públicamente y ante las autoridades Federales, Estatales  y Municipales las serie de acciones que inexplicablemente están sucediendo en nuestro Municipio, que afectan a la comunidad Deportiva específicamente al Baloncesto, su población que día a día acuden con entusiasmo a sus entrenamientos, este deporte que colabora en la educación formativa de niños y jóvenes de ambos sexos se ven afectados y frenados en su desarrollo potencial.

Entre las acciones citamos y podemos comprobar:

El acoso Laboral a entrenador que prestan un servicio en el municipio de Comondu.

El cierre de Instalaciones Deportivas que impiden el acceso a los jugadores, entrenador especialmente permitir la continuidad de entrenamientos de los Selectivos que en poco tiempo confrontaran competencias Deportivas, como lo es la COPA ABES FEDERACION 2012, COPA TELMEX 2012.

El cierre injustificado sin aviso en tiempo y forma por parte de las autoridades de la Dirección del Deporte Municipal de Comondu.

Trastornos con los padres de familia que cotidianamente por años han acudido con sus hijos en los horarios establecidos  de entrenamiento y de juego.

Por lo tanto con todo lo anterior expuesto solicitamos que intervengan las autoridades correspondientes y tomen cartas en el asunto.

ATENTAMENTE:

PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS, NIÑAS, JOVENES DE LIGAS DE BASQUETBOL

ENTRENADORES

c.c.p.- Profr. Manuel Sáenz Rodríguez.- Pte. de la Federación Mexicana de Baloncesto.
c.c.p.- Tte. Coronel  Alonso Pérez González.- Pte. de la Confederación Deportiva Mexicana.
c.c.p.-Lic. Bernardo de la Garza Herrera. – Director General de CONADE
c.c.p.- Lic. Venustiano Pérez Sánchez.- Pte. Municipal de Comondu
c.c.p.-Ing. Antonio Octavio Molina Amarillas
C.C.P.- Delegados, Presidente de Liga, Entrenadores, Medios de Comunicación y Público en general.

13 comentarios en “¡Reclamo directo AL TANO!

  1. ABRAN LOS OJOS!

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de “Deportista de verdad y no grillo” yo tambien veo mas organizacion en el deporte y mucho mas apoyo del que se daba antes, yo asisto todos los dias a hacer ejercicio a la unidad deportiva y son evidentes las mejoras y el buen estado en el que se encuentran las instalaciones, el deporte cuando estaba villegas era un asco, ahora esta mejorando y mucho y se lo debemos a las personas encargadas del deporte aqui en comondu, y sobre lo del entrenador ese “ALEJANDRO MURILLO VALERIO” la verdad es que es una persona asquerosa, mentirosa y queda de sobra decir HIPOCRITA yo lo conosco perfectamente y por supuesto que induce a los jovencitos a las borracheras y de las mentadas manoseadas que les da ni se diga, ami me consta yo eh visto y me han contado, ustedes podrian creerle a alguien asi? a una persona sin moral que se la pasa de borrachera en borrachera? YO CREO QUE NO, y si lo sancionaron fue por corrupto por andar falsificando papeles en los cuales tambien involucra a los propios jovencitos, este es un claro ejemplo de lo que puede llegar a ser capaz esta persona, la cual se dedica a mentir para conseguir sus espectativas, no se dejen engañar gente es hora de que abran los ojos y se den cuenta de que a las personas a las que siempre les hechan son a las que realmente deberian agradecerle por su buen trabajo, no hay que creer en una persona como ya dije sin moral y sobre todo sin pruebas. ESO ES LO QUE HACE ESTA GENTE HABLAR Y HABLAR PARA HACER QUEDAR MAL A LOS DEMAS, no se dejen engañar sr. Presidente y sr. Edson gallo por este tipo de personas. Este tipo de gente deberia acatar sus sanciones, es mas yo no se que hace de entrenador despues de todo lo que hace y se dice de el, AL QUE DEBERIAN CORRER ES A ESTE SINVERGUENZA QUE SOLO VIENE A ECHAR A PERDER A NUESTROS HIJOS, este es mi punto de vista como padre de familia y sobre todo como ciudadano. ES UNA PENA QUE LOS RESPONSABLES DE ESTE BLOG “HERMELINDA VARGAS Y CUAUTHEMOC MORGAN” PERMITAN LA PUBLICACION DE ESTAS NOTAS SIN FUNDAMENTO ALGUNO, se supone que son periodistas y toda nota debe tener un fundamento en que basarse y como periodistas que son, buscar diferentes puntos de vistas, opiniones entre otras cosas hasta llegar a la verdad y no publicar una nota a lo tonto y sin veracidad, lo único que provocan son conflictos entre las personas, discúlpenme pero es una vergüenza que permitan esto.

  2. PLUTARCO VUELVE

    que se le puede pedir que lo opere este presidente,si hasta la saciedad se le dijo que quitara al subdelegado de san jose de comondu por inservible,por violar la ley teniendo dos trabajos,el de subdelegado y el de los trabajos de restauracion del poblado,por lo dos cobra,y lo unico que deberia hacer es dedicarse a la funcion de autoridad del pueblo,ahi esta presidente pero su secretario general le esta jugando rudo,protegiendo este inepto subdelegado.

  3. EMEZANDO CON LA DIR. DE CULTURA QUE DE CULTURA NO TIENE NI IDEA OJO, TAZCANO ESCUCHA AL PUEBLO FUERA EL DIR. DE DEPORTE JUNTO CON LA DIR. DE CULTURA (LAURA CHACON ES UNA ESCORIA ANALFABETA , VULGAR Y CORRIENTE) ECHO PURAS MENTIRAS EN LA ENTEVISTA QUE LE HICIERON DIAS PASADOS , PORQUE HEMOS ACUDIDO A PEDIR INFORMES REFERENTE A LOS CURSOS QUE ELLA MENCIONA Y NI LUCES… EN POCAS PALABRAS ES UNA LUCIFER …

  4. para quien corresponda

    el basquetbol en comondu es un cochinero gracias a el director del deporte ing.carbajal,aferrados a hacer lo que se le pegue la gana,en caso de las sanciones del entrenador y del jugador NO PROCEDIERON ante una federación falsa como es AESBA por parte de ADEMEBA que dirige la señora maria luisa del riego la INSUDE ni enterada estaba de esto y mucho menos la CONADE .A este paso nunca se llegara a nada asta que sea destituido el director del deporte junto con sus secuaces,”señor padre de familia” le invito a acercarse como y mire usted por sus ojos como esta el asunto,usted no tiene la menor idea de como esta el basquetbol en el valle,bueno si a esas vamos se supone que tambien el jugador activo Diego Ernesto “bruja” esta suspendido por lo menos un año,y anda como si nada en el auditorio y asta tiene “hueso” en al indecom,esta en la seleccion del valle de primera fuerza,bueno entonces por que la sancion no se aplico de igual forma a todos? OJO con las nuevas personas que tienen secuestrado el basquetbol en el valle

    1. deportista de verdad no grillo

      Secuestrado el basquet? De que hablan? Yo veo más organización y partícipavion, más orden transparencia. más apoyo del ayuntamto y del insude y hasta de los organismos deportivos en el estttado y en el país. Yo sé perfectamente porque. se metieron a apoyar al basquet los que están en la liga, porque antes era un verdadero cochinero. Porque dejaban que Alejandro murillo valerío hiciera y deshiciera como delincuente haciendo cosas delicadas, hasta que le pusieron en su lugar. Da vergüenza en verdad saber todo lo que hizo con cachirules y las historias de excesos en alcohol y libertinaje a lo que acostumbró a los chavos menores de edad. La trampa no funciona porque tarde que temprano se descubre la verdad, y este intento de grilla es otra mancha más al tigre para estte entrenador. Debería de avergonzarse por sus actos pasados esos si da vergüenza a los que hacemos deporte, si la federación lo sigue solapando en manos de quien estamos. Que dios nos agarre confesados. Mientras yo sí apoyaré a proyectos con seriedad no a gente que usa la trampa y los vicios para lograr más “resultados”. Triste realidad pal que le crea a este “entrenador” punto.

    2. CONTROVERSIA...

      NO MI ESTIMADO GRILLERO USTED ESTA MUY EQUIVOCADO, EL JUGADOR DIEGO ERNESTO MEJOR CONOCIDO COMO EL BRUJA, LA SANCION QUE LE APLICARON FUE PARA NO ENTRENAR JOVENES PARA LAS OLIMPIADAS, EL SEÑOR ES LIBRE DE ENTRENAR EN LA SELECCION DE PRIMERA FUERZA SI ASI LO DECIDE…POR OTRO LADO EL MENTADO HUESO DEL QUE HABLA NO EXISTE, YA QUE EL JOVEN PARA EMPEZAR NI TRABAJO TIENE, AHI ANDA BUSCANDO LA FORMA DE QUE EL AYUNTAMIENTO APOYE CON SUELDOS Y PAGOS QUE NUNCA LLEGAN…INFORMESE BIEN AMIGO Y NO ANDE ABRIENDO LA BOCA DEMAS, RECUERDE QUE NI EL DIABLO SE ESCONDE DE LAS MENTIRAS. OJO…

    3. CONTROVERSIA...

      NO MI ESTIMADO GRILLERO USTED ESTA MUY EQUIVOCADO, EL JUGADOR DIEGO ERNESTO MEJOR CONOCIDO COMO EL BRUJA, LA SANCION QUE LE APLICARON FUE PARA NO ENTRENAR JOVENES PARA LAS OLIMPIADAS, EL SEÑOR ES LIBRE DE ENTRENAR EN LA SELECCION DE PRIMERA FUERZA SI ASI LO DECIDE…POR OTRO LADO EL MENTADO HUESO DEL QUE HABLA NO EXISTE, YA QUE EL JOVEN PARA EMPEZAR NI TRABAJO TIENE, AHI ANDA BUSCANDO LA FORMA DE QUE EL AYUNTAMIENTO APOYE CON SUELDOS Y PAGOS QUE NUNCA LLEGAN…INFORMESE BIEN AMIGO Y NO ANDE ABRIENDO LA BOCA DEMAS, RECUERDE QUE NI EL DIABLO SE ESCONDE DE LAS MENTIRAS. OJO…

    4. ibeth

      este reclamo se oye, como “ARDIDO”, y un ejemplo es el utilizar la palabra secuaces, que da risa q vea tanta pelicula, sacado de batman, o de el santo contra los vampiros jajja, la verdad q las incomodidades por las q ahorita esta pasando el basquet, creo q es falta de comunicacion, del por que de las cosas; …y no son para quitar un directivo como el Sr. Carlos Carbajal, q hasta ahorita ha hecho un buen trabajo, me ha tocado verlo hasta regando los arboles de la unidad deportiva, no veo el xq minimizar su trabajo, y dejarnos llevar por la bilis, cuando en general su desempeño ha sido muy bueno…

  5. Padre de Familia Preocupado

    Podrían investigar un poco si se trata de un Entrenador que llevo cachirules la olimpiada pasada con falsedad de identidad de un jugador menor de edad, y con falsificación de documentos. Yo no se si los padres de familia que mencionan estan enterados de los alcances que tiene este entrenador, solo por mencionar algo, y para concluir, yo como madre de familia no apoyaria a este entrenador para que enseñe a mi hijo a tomar bebidas alcoholicas cuando son menores de edad y en los viajes que hacen frecuentemente apoyados por el cetis 81, y no permitiria por ningun motivo que las acose con malas palabras y contacto fisico. Aguas Colectivo no te dejes llevar por las pasiones de este pseudo Entrenador. Tenemos muchos testigos de esto que estoy denunciando publicamente tmb. Ojala recapacite esta persona si se trata de el Entrenador quejoso y empiece por escarmentar con la sanción que le aplicó el insude solamente por la falsedad de identidad y documentos oficiales. Abusados.

  6. CABO SAN LAZARO

    Bravo por los Deportistas que exigen sus espacios que por Ley tienen Derecho, En Puerto San Carlos la Poblacion se encuentra desilucionada por el actuar del Delegado Municipal por aferrarse a vender el ovalo Deportivo que ha sido sede de multiples eventos de jovenes deportistas, este ovalo es de los pocos espacios que tienen los habitantes de esta Comunidad para realizar sus ejercicios, asi es la comunidad ha crecido pero sin tomar en cuenta dentro de su planeacion mas espacios para la recreacion y el Deporte, es cierto la falta de terrenos del fundo Legal ha sido un problema creciente por la inumerable sobrepoblacion de personas que llegan de otros lugares que buscan mejorar su ingresos en el mar convirtiendose ya en un grave problema no solo para la pesca si no que tambien para la armonica convivencia, no se vale que sacrifiquen el derecho de otros anteponiendo la necesidad de las personas, ahora resulta que la gente que va llegando la mayoria ya tiene un buen pie de casa e invadido todo el bordo de seguridad de la playa y ahora presionan para que se les vendan estos espacios dedicados por decadas al DEPORTE.

  7. Padre de Familia Preocupado

    Podrían investigar un poco si se trata de un Entrenador que llevo cachirules la olimpiada pasada con falsedad de identidad de un jugador menor de edad, y con falsificación de documentos. Yo no se si los padres de familia que mencionan estan enterados de los alcances que tiene este entrenador, solo por mencionar algo, y para concluir, yo como madre de familia no apoyaria a este entrenador para que enseñe a mi hijo a tomar bebidas alcoholicas cuando son menores de edad y en los viajes que hacen frecuentemente apoyados por el cetis 81, y no permitiria por ningun motivo que le agarre los partes nobles y las acose con malas palabras y contacto fisico – sexual. Aguas Colectivo no te dejes llevar por las pasiones de este pseudo Entrenador. Tenemos muchos testigos de esto que estoy denunciando publicamente tmb. Ojala recapacite esta persona si se trata de el Entrenador quejoso y empiece por escarmentar con la sanción que le aplicó el insude solamente por la falsedad de identidad y documentos oficiales. Abusados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s