Nuevo hospital a Ciudad Constitución


  • Equipado con la más alta tecnología
  • En octubre inicia ya su construcción

Ciudad Constitución, B.C.S.- El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor anunció que en octubre iniciará la construcción del hospital General de Ciudad Constitución en el cual se invertirán ciento noventa y cinco millones de pesos en infraestructura y equipamiento para dar respuesta a las necesidades de servicios de salud de los comundeños.

En sesión de la Junta de Gobierno presidida por el ejecutivo sudcaliforniano se ultimaron los detalles para el arranque de este ambicioso proyecto, que contará con 30 camas, servicios de urgencia, laboratorio, consultorios y servicios de ginecobstetricia, además estará equipado con la más alta tecnología en ultrasonidos, rayos X y de laboratorio.

El gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, confirmó que las gestiones realizadas ante el Secretario de Salud, maestro Salomón Chertorivski Woldemberg, rindieron frutos al aprobarse los cerca de doscientos millones de pesos que permitirán la construcción de este hospital en sustitución del actual que cuentan con treinta y siete años de brindar servicios.

En el nuevo hospital, que se encuentra dentro de las prioridades de atención por la presente administración estatal, se invertirán 122 millones de pesos en la infraestructura y otros setenta y tres millones en su equipamiento, con lo cual se atenderá una sentida demanda de los habitantes de Comondú por contar con mejores servicios de salud, precisó el gobernador del estado.

El Secretario de Salud en el Estado, Doctor Santiago Alan Cervantes Aldama, presentó el proyecto ejecutivo del Nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, para el Municipio de Comondú, exponiendo que Baja California Sur está considerado entre los Estados de la República Mexicana con mayor crecimiento poblacional al haberse duplicado su población en tan solo la última década.

La demanda de servicios de salud, dijo, ha crecido de manera importante, toda vez que del 2004 a la fecha, con la operación del Seguro Popular, la Secretaria de Salud en la entidad atiende al 34 por ciento de la población sudcaliforniana, la cual registra una taza de crecimiento del 4.1 por ciento, por lo que esta obra es de suma trascendencia para elevar la calidad de los servicios de salud en la zona norte de la entidad.

Reconoció la gestión directa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ante el maestro Chertorivski, la cual fue determinante para obtener la aprobación del proyecto, que se presentó por sustitución, ya que no se autoriza la construcción de nuevos hospitales en el país en estos momentos.

Ante la creciente demanda la Secretaria de Salud, citó su titular, está obligada como Institución a tener unidades medicas que cumplan con la demanda y además con los requerimientos para la acreditación de las unidades medicas, y con ello contar con una infraestructura acreditable, funcional y segura que coadyuve a la prestación de servicios médicos con calidad  y calidez, como lo ha ordenado el gobernador Marcos Covarrubias.

Esta obra plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, considerada como una prioridad de la presente administración, iniciará con la colocación de la primera piedra por el Gobernador del Estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el Miércoles 03 de Octubre de este año y su construcción para la entrega de instalaciones contempla de 15 a 18 meses.

25 comentarios en “Nuevo hospital a Ciudad Constitución

  1. activiron

    pues ya solo haran seis horas, porque despues que terminen el de comondu, se ira a poner la primera piedra a los cabos y si se tarda 24 meses en terminarlo ya no le alcanza el tiempo para 0tro. he dicho

  2. Y para mulege cuando mi gober? cuando menos comondu esta a dos horas de la capital del estado en donde estan concentrados los medicos especialistas,pero ha los muleginos aun en estado de gravedad los trasladan a la ciudad de la paz en un tiempo de ocho horas de camino ,aparte de que el palomar que tienen mis paisanos alla en cachanas nunca a funcionado como hospital menos ahora que esta al frente el charolito quien segun sabemos nada mas se la lleva arrastrandosele al guille y a su esposa para robar camara en los medios

  3. rey leon

    De que varios van a tomar dinero sin trabajar eso que ni que, el que piense lo contrario es un ingenuo. Pero vamos; que lo hagan bien y de calidad, no como el nuevo Salvatierra que se inundo de aguas negras en varias ocasiones y otra tantos detalles..

  4. Carlos Carreon

    En la obra se va a beneficar el rata del Panchito Pelayo y en el diezmo se va a beneficiar el otro trio de ratas de Cervantes, Victor Estrada y Salvador Gonzalez.

  5. la policiaca

    para que sirve otro hospital si no tienen para pagarle a los provedores y que tengan medicamentos como debe ser…. bueno creo ke lo dije mal con LOS FRAUDES DE LA EMPRESA DISUR y El secretario de salud no se puede tener un hospital como se debe .

    QUE NO NOS ENGANEN MAS PUEBLO!!!

  6. La ultima sombra

    El norte del estado llega hasta Guerrero Negró no hasta el valle, Toda la obra la esta concentrando en el municipio de comondu y el resto del estado que ???

  7. CHOYAS

    EXCELENTE SR GOBERNADOR, HACIA MUCHOS AÑOS ESTE HOSPITAL ERA YA UNA NECESIDAD PARA EL VALLE, PUES EL ACTUAL HOSPITAL PRACTICAMENTE TENIA YA MUCHAS DEFICIENCIAS DE ORIGEN, ASI QUE EN HORA BUENA Y FELICIDADES TAMBIEN A LOS COMUNDEÑOS POR ESTA EXCELENTE OBRA, SOLO FALTARA QUE EL SINDICATO AGARRE LA ONDA Y EXIJA A SUS AGREMIADOS QUE SE PONGAN LA CAMISETA Y DEN LO MEJOR DE SI PARA QUE ESTE NUEVO HOSPITAL SIGA SALVANDO VIDAS

    1. yaya

      si se hace se va a entregar en 15 meses que es en un año 3 meses..o en un año 6 meses.. para ese entonces ya llego nuestro presidente de la república….enrique peña nieto!!!!

  8. el santo

    dicen que en los ultimos diez años ha crecido la poblacion al doble y mi pregunta es, y se han creado el doble de escuelas? o se ha duplicado al doble las matriculas en las universidades?

  9. Vigilante nocturno

    Si que no lo se las den directo ( verdad Cristian Covarrubias ) de materiales de la Ssa que junto con la disque administradora le dieron las ambulancias directo cuidado Sr. Gobernador dele oportunidad a los de acá de su estado adiós Ica

  10. marcos pero no la chingues si vas hacer algo bueno para el estado porfavor dale trabajo a gente del valle y de la paz y de otros lugares, tambien que se compre el material a en diferentes empresas no te ajudies y asi la gente te lo agradecera rompe el monopolio de cualquier manera todos se van a mochar contigo perro …. haber si haces algo bueno cabron fresco….

  11. INCREDULO

    CUANTO DINERO SE QUEDARA EN MANOS DEL HERMANO INCOMODO , Y QUIEN SERA EL QUE SURTA EL MATERIAL DE CONSTRUCCION
    HABER QUIEN RESPONDE A ESTAS PREGUNTAN , VAMOS APOTANDO PALOMILLA

  12. amancio miraqnda

    gracias gobernador hay que aventarle recursos, obras y demas a nuestro querido valle ahorita que podemos, este magnifico proyecto es de lo mas esperado por estos lados…….

  13. el padre marcelo

    gracias marcos toda la zona norte siempre emos estado contigo con lagrimas en los hojos te lo digo sinceramente gracias amigoo tu no sabes lo que nosotros emos vatallado por falta de atencion medicaa muchas graciass viejooo

    1. ¡¡La Coneja del Valle World Famous¡¡¡

      ahorta resulta que lo confundieron ¡¡¡ la portada del zeta dice ¡¡¡ confunden al oaxaco¡¡ haber haber informacion¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s