Crónicas Sudcalifornianas


  • Carlos Neumayer
Misión de Todos Santos.

Quien sería ministro de misiones jesuíticas en la antigua California, nació en Bohemia (una de las tres regiones de la actual República Checa, con capital en Praga) el 15 de marzo de 1707; ingresó a la compañía de Jesús a los 16 años de edad, y luego lo hallamos en la misión de Baborigame, entre los tepehuanes de chihuahua.

Una descripción de la época lo definió “de ingenio, juicio y letras, bueno; de suficiente prudencia; de mediocre experiencia; de complexión sanguínea [temperamento impulsivo] y de talento para ministerios.”

En 1745 fue enviado a California; cinco años después se encontraba en la misión de Los Dolores, y en 1755 lo asignaron a Todos Santos donde murió el 30 de agosto de 1764.

(Imagen: Templo moderno en el sitio original del de la misión de Todos Santos. Foto de W. Michael Mathes tomada a mediados del siglo XX y publicada en su libro Las misiones de Baja California, Gobierno de BCS, 1977.)

Colectivo Pericú cita CRÓNICAS SUDCALIFORNIANAS

6 comentarios en “Crónicas Sudcalifornianas

  1. BAYWATCH

    DEBERIAN DE INVESTIGAR LA HISTORIA DEL PADRE GABRIEL GONZALEZ, QUE NO OBSTANTE SER ESPAÑOL, TOMO PARTE EN TODOS SANTOS EN LAS LUCHAS SOCIALES DE MEXICO; TODOS SANTOS HA DADO GRANDES HOMBRES A BAJA CALIFORNIA SUR COMO EL GRAL. AGUSTIN OLACHEA AVILES Y MANUEL MARQUEZ DE LEON ENTRE OTROS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s