¡Arraigo a los roba pangas!


  • Desde el año pasado se cree que ya andaban en esa “actividad”

La Paz, B.C.S.- Por encontrarse relacionados con el robo de embarcaciones en los litorales de Baja California Sur, el Juez Primero de Primera Instancia de esta ciudad ratificó la medida cautelar de arraigo por treinta días solicitada por Agente del Ministerio Público especializado en personas detenidas en contra de Dante Héctor Flores Buelna alias “El Wangler”, José Adrian Sánchez Haro alias “El Pepe y/o José Antonio Cervantes Báez, Jesús Arturo Cisneros Valenzuela alias “El Tristón”, Pascual Velázquez Romero alias “El Parka” y Martin Alejo Ruiz Valdez alias “El Alejo”, como probables responsables en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Robo Sobre Equipos de Pesca con Violencia; así lo informo el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado.

Arreola Leal indicó que desde el año pasado  se registraron una serie de robos de embarcaciones en campos pesqueros y turísticos de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, por lo que  se implementaron operativos especiales a efecto de prevenir esta tipo de conductas ilícitas y proteger el patrimonio del sector pesquero y turístico en la entidad.

Los operativos se realizaron en coordinación con SEDENA, Armada de México, y FONMAR a través de los cuales se recopiló información valiosa para lograr el día 22 de Agosto en la jurisdicción de los Barriles, la detención del grupo delictivo que cometió este tipo de ilícitos en el Estado.

Así mismo, la Lic. Martha Cecilia Garzón López Subprocuradora de Averiguaciones Previas, quien participó en la mesa de trabajo convocada por el Congreso del Estado la semana anterior, para atender la problemática del robo de embarcaciones y motores fuera de borda en donde estuvieron presentes el Secretario de Pesca del Estado y representantes de la Armada de México, el Ayuntamiento de La Paz, Policía Ministerial del Estado y pescadores del Sargento, Los Planes y Agua Amarga, se propuso en su conjunto el establecimiento de una partida del Sector Naval en isla Cerralvo y la solicitud de un Helicóptero de la Secretaria de Marina para la vigilancia de los litorales de la entidad.

La representante social agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con las diferentes  continuará con los operativos en los litorales de Baja California Sur  para prevenir y combatir el Robo de Embarcaciones y motores fuera de borda, así como el guaterismo.

7 comentarios en “¡Arraigo a los roba pangas!

  1. Veloz y encabron@do

    DEBEN SER LOS MISMOS QUE LE ROBARON EL PASADO EL EQUIPO A MI CUÑADO…PERO NO LO AGARRABAN POR QUE NO QUERIAN…AUTORIDADES LLAMANLES A TODOS LOS QUE TENGAN DENUNCIA DE ROBO DE EQUIPO DE PESCA….PARA QUE TODOS REAFIRMEN SU DENUNCIA Y ESTOS CABRONES NO PUEDAN SALIR LUEGO….

    1. el metiche

      Cual de otro estado loco marihuano, si el de playera gris a rayas es tahulaila de sangre azul de Todos Santos, y otros dos de Pescadero no seas mamon, pero de donde sean no importa lo justo seria que se les castigue por hacer daño en el patrimonio de los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s