Abuso de guardias de hotel Wyndham


  • Sustituyen actuación de la policía
  • Vigilan la zona federal del puerto

Cabo San Lucas, B.C.S.- Ante la deficiente seguridad pública municipal y la incapacidad del gobierno federal para mantener una vigilancia en la marina de éste puerto, los guardias de seguridad privada del hotel Wyndham (antes Plaza Las Glorias) ya se están tomando atribuciones que no les corresponden.

El fin de semana anterior detuvieron en bola y en forma grosera al señor Héctor Tapia (ver foto), quien a pesar de estar plenamente identificado como vendedor de actividades fue retenido ilegalmente y entregado a la municipal sin existir cargos de por medio.

Cuando se les preguntó la razón por la que realizaban el aseguramiento de la persona, los guardias respondieron “por mis huevos”.

Mencionan que no es la primera ocasión en que los guardias del referido hotel se toman atribuciones que no les corresponden, ya que seleccionan discriminatoriamente a las personas por su aspecto físico para detenerlas y entregarlas a la policía municipal.

De acuerdo a los guardias de seguridad, el tramo de vigilancia en la zona federal que según ellos les corresponde es el que va desde el Restaurant Salomon´s hasta el Hooters.

¿Quién les asignó la zona donde ahora cometen abusos? ¿Están capacitados para retener a personas en contra de su voluntad?

Ojo autoridades municipales y federales.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

22 comentarios en “Abuso de guardias de hotel Wyndham

  1. pues yo mero

    deveriamos de felisitar a los dueños o encargados de el hotel porque a lo que yo se de los mismos guardias es que con la miseria que les pagan las horas extras que les asen trabajar boluntariamente aguevo o te largas aguantar las inclemencias de el clima asoleandeso todo el dia la verdad no se que tanto les lavan el cerevro por como los cuidan ay que ser vien inteligentes para aguantar todo eso nimodo sus 5 minutos de fama
    a y a todos los envidiosos que disen que somos emfadosos con el turismo aprendan a trabajar para que sepan como se gana el dinero onestamente no se frustren por tener trabajaos que nomas ven pasar el dinero

  2. master

    Esos seguridades en lugar de andar haciendo mal su trabajo se deberian de poner a limpiar el cagadero que esta dejando caer el hotel wyndham en la marina. invito a todos los cabeños a que vayan a ver como esta de sucia el agua gracias a esta hotel en frente a el farito del centro. pinches seguridades se creen judiciales. abusivos cabrones.

  3. lo que ocupan esos p ….. dejetes , es una buena chacaleada , para que no c pasen de lanzas , pero lo primero es que la policia tiene que hacer su lavor , estos tipos de inseguridad del hotel no estan preparados para esto y es mejor que no se metan en algo que no les corresponde , porque si el gory ni a los polis de verdad respeto creo que la gente no va respetar un pendejete como esos de del hotel, y andense con mucho cuidado chotillas de 5ta que si a mi familia les pasa algo por esos rumbos voy y les doy en su m =)(/&&/ ……….

  4. SRA. DE ROMERO

    ¿Propiedad pública privada? Creo que me perdí. Y creo que esa es la razón por la que un “elemento de seguridad” en un hotel de aquí de La Paz me hostigó e interrogó acerca de mis intenciones por cometer el espantoso delito de caminar dentro de las instalaciones públicas privadas del hotel cuando intentaba comprar un refresco y un paquete de cigarros en un comercio del lobby.
    Propiedad pública privada. Ahora lo tengo claro…

  5. martha

    Quien entiende a esta sociedad, que prefieren que el señor ande robando en casas o que trabaje para ganarce el pan de cada dia, por eso estamos como estamos. la realidad es que eso de seguridad no tienen derecho de detener a ninguna persona y si el vendedor esta dentro del hotel ellos lo que tiene que hacer es amablemente decirle que se retire y si no obecede hablarle a la policia y ellos sabran que hacer en esos casos y los de seguridad no tomarce atribuciones que no les corresponde.
    Se que aveces los vendedores ambulantes o opc o llamense maria son una lata pero al final de cuentas estan trabajando para mantenerce como cualquier persona no nos podemops sentir mas solo por que tenemos trabajos diferentes ya se en una oficina o en un puesto de vendedor la gente trabaja en lo que puede y si no le esta haciendo ningun daño a nadie el pobre señor dejenlo en paz tiene derechop a buscar el sustento para su familia o quieren que ande en la calle robando?????

    1. Alguien más

      MARTHA completamente de acuerdo contigo, es mejor que esta persona este trabajando que robando, pero hay algo muy importante que se llama RESPETO y es ahí donde estos “vendedores” están fallando, por que así como lo dice SANCHO A DOMICILIO! (por cierto tan buen comentario para el nombresito que se puso) ellos tiene un área delimitada para hacer su actividad y ellos entran a los hoteles y plazas comerciales a hostigar a los turistas, que pensarias si un vendedor te siguiera por toooda la ciudad y entrara hasta tu cocina sin tu consentimiento para ofrecerte un producto?…. no te gustaria verdad?

  6. p

    yo,trabajo en el whyndam, y les puedo decir que es verdad son unos propotentes de hecho ellos se amparaban bajo la sombra de daniel rodriguez cometen fechorias y le hechan la culpa a otros ¡¡¡¡¡¡

  7. caBEño

    LOS EMPLEADOS DE “SEGURIda” SE SIENTEN MUY PREPOTENTES PORQUE EL DUEÑO DEL HOTEL ES EL “AZUL” ESPARRAGOZA , AUNQUE LE HAN CAMBIADO DE NOMBRE AL HOTEL VARIAS VECES , EL AZUL SIGUE SIENDO EL DUEÑO.
    ESTO ESTA DOCUMENTADO POR INVESTIGACIONES DE LA REVISTA PROCESO . Y ESTA INFORMACION ESTA EN EL ARCHIVO DE LA REVISTA ( BOVEDA DE ARCHIVOS )

    1. Nativo

      A POCO LOS SECURITY DEL HOTEL SON SICARIOS DEL AZUL ???? QUE COMENTARIO TAN PENDEJO DEL PAISANO CABEÑO JA JA JA…. ESOS VENDEDORES AMBULANTES SON UNA PLAGA… MAS DIFICILES DE ERRADICAR QUE LOS SANCUDOS EN TIEMPO DE LLUVIA JA JA JA… SERIA BUENO QUE SI EN VERDAD SON SICARIOS LES DIERAN UN ESCARMIENTO A LOS AMBULANTES PARA QUE SE REGRESEN TODOS A SU TIERRA… ESO SI SERIA UNA ESTUPENDA NOTICIA JA JA JA

      1. caBEño

        oye “nativo” de oaxaca , nunca mencione que fueran sicarios los de “segurida” , la observacion es que son prepotentes , lee bien IMBECIL!!!!!!

  8. korak

    Aqui en la playa y el pueblito o los cabos existe la anarquia y el le vale a cualquiera ,llamese erco seguridad, escolta y peor aun policia municipal, hay pruebas de brutales y salvajes golpizas muertes a patadas inclusive ya dentro de detenciones insalubres,y nadie hace absolutamente nada por salvaguardar derechos sean civiles o humanos. ese hotel pertenece a los narcos y ya saben son sanguinarios, asi que no se extrañen de vejacion pos estan autorizados a quedarse con la vista gorda de mp o administradores del herario para no hacer mas grande las cosas y el turismo se pierda.

  9. Chismosaun

    Sanchoman se te olvidó decir que trabajas para el hotel Wyndham. Estos tipos que se creen “jefesitos de seguridad” no tienen capacitación alguna de lo que hacen sobre su trabajo, simplemente contratan a cualquier carita de matonsito les ponen sus radios y su gafete de seguridad y listo jalisco, ya se creen de la C.I.A. Mientras uno no viole la propiedad privada NO tienen ningún derecho a detenerte y menos a sujetarte. Ya que trabajas en ese hotel en lugar de estar buscando excusas y tratar de pasar la papa caliente a alguien mas, mejor que capaciten bien a estas personas de seguridad para que no anden por ahí sintiéndose machoman…

    1. Sancho a domicilio !

      No, no trabajo ahí! Trabajé mucho tiempo para Expedia y también en Baja’s pero lo que digo, lo digo porque tengo conocimiento de causa, puesto que ahora trabajo en un restaurante de esa área. De hecho, nosotros también tenemos problemas con algunos vendedores. Muchas veces se les ha hecho saber que no tienen autorización para hacer su labor dentro de el restaurante y al otro dia, están de regreso como si las cosas fueran a cambiar de un dia a otro.

      No entiendo a que te refieres con eso de ”pasar la papa caliente”. No veo que algo aquí pueda pasar a algo mas que un simple chisme de lavadero por parte del colectivo y el redactor!

      Cuando trabajaba para Expedia, era muy común que los huéspedes se quejaran con los guardias de seguridad, o con nosotros mismos, de que los vendedores los hostigaban a diario aún dentro de las instalaciones del hotel.

      Y aún si trabajara en el hotel, eso sería irrelevante. La situación no cambia en lo mas mínimo, los vendedores, deben respetar los acuerdos y todos los lineamientos existentes, les guste o no!

  10. ¡¡La Coneja del Valle World Famous¡¡¡

    por mi que los !”#$%&/ por sacale punta¡¡ ha pero nomas hablan en español¡¡ verso primo carajo¡¡vamo a come unas iguanas pues¡ con chile machucao¡¡ jajaj diria un paisano de aqui del pericu¡¡se les olvida que aqui vinieron a comer con manteca¡¡ alla puros pinchis guajes ¡¡

  11. confudido

    Aver diganme que deben hacer los guardias? Si ven algo mal o alguien no permitido entrar donde ellos protejen? Por favor espere aqui como unas dos horas mientras llega la policia gracias, quiere usted una chela mientras espera? jajaja que nota tan estupida.

  12. ¡¡La Coneja del Valle World Famous¡¡¡

    los vendedores de actividades tambien son medio pasaditos de !”#$%&/ se creen tocados por dios.. por que saben decir ¡¡ hey amigo glassbottom boat¡¡ y corretean a los gringos hasta adentro de los hoteles¡¡ ademas antes eran bien racistas los !”#$%&/ pero como ahora no esta como antes pues ni pedo los locales y nacionales¡¡ haaaaa y los inchis taxistas tambien discriminaban a los locales en epocas de bonanza¡¡ verdad azules y verdes¡¡

  13. EL PROFE ALCOLICO

    PINCHES PILICUACOS NOSIRVEN PARA NADA, NOSOTROS COMO CIUDADANOS HAY QUE DARLES CUELLO. ESE BORRACHO NO FUE EL GUSTAVO MALDONADO, CON …!!! EL ALEX, A LO MEJOR LE ESTABA HACIENDO UNA CHAMBA..

  14. Ciudadano comun

    En una ocasión en el camino a Santa Catarina
    un amigo bien borracho nos choco el carro,, llamamos a la policía y jamás llego, y como el sujeto estaba muy agresivo optamos por llevarlo a la fuerza a la comandancia,, llegamos y nos dijeron,,que hicieron,, muy inteligentemente contestamos UN ARRESTO CIUDADANO y nos dijo el comandante, déjense de pendejadas están métidos en un broncon, eso del arresto ciudadano no existe, ustedes acaban de cometer un secuestro,,,, y nos salvamos porque el borrachín se quería ir,,, que si no estaría con mi tío chicho jugando domino en el cereso,,,

    ahora estos guardias de seguridad no son autoridad,, así que se les puede acusar de secuestro

  15. BARNEYDEMORADO

    Si no nos defendemos nosotros mismos, siempre vamos a ser víctimas de los poderosos que protegidos por las “autoridades” hacen lo que les dé la gana, si ellos tienen poder y son mas ,uno por uno se les pueden ir partiendo su mandarina en gajos a estos tipos y a la malagueña, no se merecen ser derechos con ellos.
    Los ciudadanos estamos en estado de indefensión ante las arbitrariedades de autoridades y poderosos, si seguimos las reglas , las normas no nos hacen caso. Hay momentos que debemos defendernos solos, o… jod!”#$%&/….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s