Cesaron a Policía Ministerial


  • Estaba adscrito a la ciudad de San José del Cabo
  • Se trata del agente Carlos Alberto Cázares Castañeda
  • Balaceó dos casas y un carro de un policía municipal
  • Lo anterior en Puerto San Carlos

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el ciudadano Carlos Alberto Cázares Castañeda, Agente de Investigaciones de la Policía Ministerial adscrito a San José del Cabo, no labora más en la institución por las conductas antijurídicas cometidas en el poblado de Puerto San Carlos el fin de semana pasado.

El titular de la dependencia, Gamill Arreola Leal,  aseveró que es exigencia para todo el personal sin excepción,  ejercer su labor apegada al marco legal vigente, como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público y el  reglamento interno de la PGJE.

Afirmó que al Agente de Investigaciones de la Policía Ministerial, con  año y medio de servicio, se le instruyó procedimiento administrativo ante la Visitaduría y  se inició la Averiguación Previa, SCL/059/2012 por el delito de disparo de arma de fuego y daños en las cosas, misma que se encuentra en etapa de integración y en su momento se determinará lo que legalmente corresponda.

El Abogado del Estado reiteró que para elevar la calidad de la Procuración de Justicia,  es indispensable la coparticipación de la ciudadanía, por lo que exhortó a toda persona que sea objeto de alguna desatención o abuso por parte de algún funcionario de la Procuraduría, a acudir a las áreas donde se revisan este tipo de conductas.

Mencionó a la Vistaduría, en donde es responsable el licenciado Isaí Josué Arias Famanía; al órgano de Control Interno, representado por el licenciado Emilio Salvatierra Wilson, a la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos o directamente a la oficina del Procurador General de Justicia.

LOS HECHOS DADOS A CONOCER
Previamente, los medios de comunicación dieron a conocer que la noche del anterior sábado en Puerto San Carlos, el oficial conocido en ese lugar con el apodo del “Kalikán”, por motivos desconocidos disparó en contra del super mercado Maciel.

Luego de ahí se fue a disparar contra un domicilio ubicado en la Colonia Nueva, además de balacear el carro de un policía municipal.

No se conocen los motivos que lo llevaron a ser el protagonista de lo que se calificó ahí como una balacera. La situación alarmó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

53 comentarios en “Cesaron a Policía Ministerial

  1. PERICIALES

    PUES POBRE CABRON LE CAYO LA BRONCA QUIEN SABE QUE PEDOS TRAIGAN CON EL EN SAN CARLOS PERO LA REALIDAD ES OTRA EL ARMA QUE EL AGENTE TRAIA Y DISPARO ESA NOCHE NO COINCIDE CON LA MISMA ARMA NI LAS PRUEBAS DE BALITISCA CON LA QUE LE DISPARARON AL CARRO DEL POLICIA AFECTADOO….

  2. bertha terrazas

    Y PORQUE NO CESA GAMILL, A PALOS AROCHA SI ESTE PROFESIONISTA POCO ETICO Y SIN VERGUENZA A PESAR DE QUE REPROBO SIGUE TRABAJANDO PARA LA PROCURADURIA Y PARA COLMO COMO ASESOR PRIVADO DEL MISMO PROCURADOR… PALOS SE ETICO DEJA EL HUESO Y SALTE A CORRETEAR LA CHULETA A LA LITIGADA HAY QUE TENER POQUITA VERGUENZA PARA DEJAR EL CARGO A JOVENES QUE SE LO MERECEN, YA QUE TU ERES UN DESFASADO DEL DERECHO

  3. perro guarumo

    chequen el face de ese !”#$%&/ puros comentarios de una persona que no esta bien de sus facultades mentales no se como paso el examen de control y confianza

  4. El poder es poder

    polos policias de los cabos no esnada nobedoso esto de los exsamen de controlde confiansa lla que sesabe extra oficial q el señor presidente tieme los resultados pero no los muestra ala luz publica porque la gran malloria an reprobado q ponga los nombres de los q si pasaron para poder creer un poco en esta presidencia o de finitiba mente no somos confiables q los liquiden para creer en el cabildo

  5. JUSTICIA DIVINA

    colegas periodistas
    les recuerdo que el dia 13 de septiembre se comprometio el gobernador, puntualmente exclarecer el homicidio, del finado, abogado, jonathan hernandez ascencio, comprometiendose tambien a castigar, al asesino, actores iltelectuales, complices, Y A FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS, amigos, colegas periodistas seria muy importante preguntarle al gobernador, si en realidad van a cumplir con el compromiso que hicieron con el padre de jonathan. ES MU IMPORTANTE QUE SAQUES ESTE COMENTARIO……… gracias colectivo pericu.

  6. así mismo mi capital(comisario de la policía estatal) para tu desgracia ya existen los teléfonos que graban y en la ultima junta que hiciste con todos los elementos y donde estuvisteis insultándolos amenazándolos por los comentarios que se hacían en este medio, lo tenemos grabado y te recuerdo que ahí mismo aceptaste pero le hechas la culpa al comandante general alias el sobra que estaba relacionado con los mafiosos en la ciudad y que estaba cobrando cuotas, mi pregunta que esperas para ponerlo a disposición, te voy a responder no te conviene por que te va a delatar a ti al subcomisario (olivaría) y al mismísimo secretario, te vuelvo a decir los teléfonos graban y si no lo pones a disposición de las siedo, vamos a mandar a los medios de comunicación esta y otras grabaciones donde se demuestra que eres una persona, prepotente altanero y poco profesional para estar al mando de una corporación policiaca, no por ser militar vas hacer bueno, le recuerdo algunos que este capitán viene de la siedo, de ahí lo corrieron y la mascota que trae ese mentado boina verde es un desertor del ejercito, que profesionalismo podrá tener y la amenaza que me mando el boina verde no me preocupa. Y eso de que tienes un grupo investigando de esas me trago 20 y 50 para llevar

  7. asi mismo mi capital(comisario de la policia estatal) para tu desgracia ya existen los telefonos que graban y en la ultima junta que hicistes con todos los elementos y donde estuvistes insultadolosy amenazandolos por los comentarios que se hacian en este medio, lo tenemos grabado y te recuerdo que ahy mismo aseptastes pero le hechas la culpa al comandante general alias el sobra que estaba relacionado con los mafiosos en la ciudad y que estaba cobrando cuotas, mi pregunta que esperas para ponerlo a disposicion, te voy a responder no te comviene por que te va a delatar a ti al al subcomisario (olivarria) y al mismisimo secretario, te vuelvo a decir los telefonos graban y si no lo pones a disposicion de ls siedo, vamos a mandar a los medios de comunicacion esta y otras grabaciones donde se demuestra que eres una persona, prepotente altaneera y poco profecional para estar al mando de una corporacion policiaca, no por ser militar vas hacer bueno, le recuerdo algunos que este capitan viene de la siedo, de ahiy lo corrieron y la mascota que trae ese mentado boina verde es un desertor del ejercito, que profecionalismo podra tener y la amenza que me mando el boina verde no me preocupa.ny

  8. Que bueno que actuaron encontra de este elemento, por los actos que haya cometido y que la ´politica de la actual administracion gubernamental, sea la misma en toda las corporaciones, pero existe una pregunta del grupo mayoritacio, de la policia estatal, que va a hacer señor gobernador con la denuncia que todos o la mayoria de los agentes hicimos encontra del secretario, comisario, subcomisario y comandante general de la policia estatal, por los actos de corrupcion que estos hicieron y estan haciendo, lo unico que sea hecho, es poner a un elemento de la confianza de estos, al mando de los que no estamos afavor de estos actos de corrupcion, osea que hay 5 elementos que estamos siendo supervisados por unos de estos corruptos, por lo que las cosas seguiran igual, por que en cada unidad pusieron como responsable a uno de ellos, por lo que la desicion de detener a los que venden droga seguira igual y creame señor estamos inundados en esta ciudad, esperamos que usted haga algo y rapido, por que las cosas estan muy mal en esta corporacion, o no le interesa arreglar las cosas diganos y seguiremos informando los hechos y a nivel naconal, para que sepan de que las autoridades locales no les interesa arreglar los problemas en las policias locales

  9. EL COMPA DE SAN CARLOS.

    UN COMENTARIO, SI EL QUE SE ENCUENTRA DE CONTRALOR DE LA PROCURADURIA ES EL MENTADO WILSON, Y EL QUE SE VA A ENCARGAR DE DARLE CRAN, PUES NO VAN A TENER VALIDEZ LAS ACTUACIONES JAJAJA, PORQUE PARA SER CONTRALOR SE REQUIERE QUE CUMPLA CON UNA EDAD QUE EL NO TIENE Y QUE ESTABLECE LA LEY ORGANICA DEL MP, ASI QUE LO QUE HIZO ESTE MINISTERIAL QUEDARA IMPUNE, PORQUE UN BUEN ABOGADO LES TUMBARA TODAS LAS ACTUACIONES JAJAJAJAJA QUE RISA ME DA CON ESE PROCURADOR MEDIOCRE QUE SOLO MUEVE LAS FICHAS DE LUGAR A SABIENDAS QUE NO REUNEN LOS REQUISITOS PARA EL PUESTO. LO SIENTO POR LOS AFECTADOS.

    1. Pepe

      No te alegres ni te confundas, lo que hizo el “agente” ministerial en proceso es lo que se está ventilando, se debe juzgar la irresponsabilidad cometida y la no confiabilidad del sujeto para portar armas de fuego de grueso calibre. porque por su propias acciones cometidas, en automático, este irresponsable sujeto, es un peligro para la sociedad sudcaliforniana.

  10. lamethithi

    eeeeyyyyy, que atrazados estas de noticias RACER, mi gran amigo miguel angel SI ESTA es panorama informativo, por cierto que estuvo bueno el chisme hoyyyyyyy

  11. jose ramon estrada

    y al comandante jonas melo ; el que secuestro junto con el lic ivan esquer valencia;a un empleado de la empresa aceros; cuando lo van a separar del cargo……a ver pues no que todos parejos.

  12. el pakin

    el policia (cadena) al que le valacearon el carro. es nada mas y nada menos que un policia corrupto en el puerto encargado de cobrar las cuotas.. algo a de ver echo el policia bestia

  13. Que triste de nuestro mexico, hasta donde a caido con esta gente sin preparacion, que se sienten generales con una simple arma, como dice PEPE mientras no pases confibilidad y sicologica que les una tolete para que se sientan a gusto…. gracias y saludos…..

  14. CIUDADANO HARTO

    QUE TRISTEZA QUE SIGAMOS CON ESTE TIPO DE PERSONAS COMO NUESTROS FLAMANTES AGENTES DEL ORDEN Y LA ^”SEGURIDAD” CREO QUE YA BASTA TENEMOS QUE ALZAR LA VOZ Y DENUNCIAR A QUIENES SE SIENTAN PROTEGIDOS POR UNA PLACA Y DEMUESTREN LA FALTA DE RESPONSABILIDAD AL PORTAR UN ARMA Y UNA PLACA Y QUE CREEN QUE ESO LES DA EL PODER DE AMENDRENTAR A CUALQUIERA

    TENEMOS YA SUFICIENTE CON LA VIOLENCIA EN EL PAIS COMO PARA TODAVIA CUIDARSE DE LA POLICIA QUE CUYO DEBER ES EN TEORIA VELAR POR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE LA CIUDADANIA

    DEBEN LAS AGENCIAS DE PROCURACION DE JUSTICIA TENER UN CONTROL DE LAS PERSONAS QUE SALEN DE CUALQUIER CORPORACION Y DARLE SEGUIMIENTO A SU MODUS VIVENDI AL MENOS DURANTE 5 AÑOS YA QUE COMO DICEN SALEN ADIESTRADOS A ENGROSAR LAS FILAS DE LA DELINCUENCIA, CON CONOCIDOS DENTRO DE LAS CORPORACIONES QUE SOLO COPTAN PARA LOGRAR SUS FINES DELINCUENCIALES

    EN FIN CREO QUE TODAVIA MEXICO ESTA A TIEMPO DE MEJORAR LAS COSAS SI TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA

  15. Carlos

    De lo que se quejan, los abusos y excesos del procurador se deberia de quitarle, a su hija le dio un carro que es nissan sentra de color obscuro modelo reciente, que no se haga, ella usa el carro y esta adscrito ese carro oficial a la procuraduria, por ahi debe empezar este mentiroso

  16. javier

    …BIEN SR. PROCURADOR, CLARO QUE MERECE UN CASTIGO EJEMPLAR ESE FULANO…. PERO ME SIGO PREGUNTANDO..¿¿¿PORQUE SE SIGUE UTILIZANDO EL METODO DE DETENCION A SOSPECHOSOS DE ALGUN DELITO SIN ORDEN DE APRENSION, (((PERO SOBRE TODO CUANDO LO DETIENEN, VIOLAN DE MANERA VIL SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES))) NO LES PERMITEN NI LO ESENCIAL, UNA LLAMADA TELEFONICA A UN FAMILIAR, PAPA, MAMA, ESPOSA ETC., ME SECUESTRARON UN HIJO HACE UN TIEMPO (( LA POLICIA MINISTERIAL )) DIGO SECUESTRARON PORQUE LO INCOMUNICARON Y EN DOS HORAS YA ESTABA LA ORDEN DE ARRAIGO (MI HIJO CONOCIA A UN AGENTE QUE LO DETUBO, Y LE PIDIO DE FAVOR NOS AVISARAN Y LA RESPUESTA FUE ((( QUE NO LO PODIA HACER PORQUE SI DESCUBRIAN QUE EL LO HABIA HECHO LO CORRERIA DE LA CHAMBA ))) FINALMENTE SALIO LIBRE PORQUE LES DEMOSTRE QUE ERA INOCENTE Y ME TUVE QUE TRAGAR EL PINCHE CORAJE Y MORDERME UN HUEVO POR LOS CASI CINCUENTA MIL PESOS QUE ME COSTO LA EQUIVOCACION…COMO VE, ESTAMOS UTILIZANDO LOS MISMOS METODOS DEL LOS AÑOS 80s…QUE TRISTEZA

  17. Chismosaun

    Quisiera ver que me pasa si me tomo unos caguamones y me pongo a tirar cuetasos al aire o al coche del sancho, a ver si no salgo en la primera página del periódico, esposado, amordazado y golpeado, en fin, el cuento de nunca acabar.

  18. Clamatón....con Limón.

    P. D. Me disculpo en cuanto a lo del nombre del orangután (no lo había visto en el encabezado), pero reitero mi petición de que se publique su foto.

    1. Pepe

      No te pierdes mucho si no te cumplen con la foto, pero imagínatelo, es un chamaco con problemas de sobrepeso e igual de rechoncho que su extinto padre y su hermano el Marquitos, quin es el ídolo, con carro y dinero, de algunas damitas portosancarleñas.

    2. Juan Pueblo

      Buen punto lo de la foto. Deberian publicar la fotografia de TODOS los policias para conocerlos y defenderlos en su caso o señalar a los malandrines con placa, si asi fuese necesario.

  19. Pepe

    Hay varios o muchos “calikanes” en la PGJE, con unas cervezas en la panza, conozco de algunos, que se ponen a disparar a diestra y siniestra, tan solo para presumir el arma de cargo y por lurios prepotentes.
    A esos noveles “agentes” de la PGJE no se les debe dar arma alguna, pistola o fusil, mientras no pasen la doble prueba de confiabilidad y sicológica; denles un “tolete” extralargo y si se alocan, que desquiten su furia pendenciera, autoensartándoselo en el zalate, para que les quite la comezón en los dedos.

  20. Clamatón....con Limón.

    Dudo mucho que se le vaya a castigar, si ya empezaron por ocultar su nombre. Así como se publica la foto de algun pobre que por necesidad se roba alguna cosa en alguna tiendota, que no solo se diga el nombre, sino que se publique su fotografía a colores para conocerlo y cuidarnos de él. Acepto la invitación del procurador de denunciar abusos y desatenciones por parte de personal de la procuraduría. Se me hace que si todos los afectados por el pésimo actuar (o no actuar) de los policías ministeriales, agentes del M. P. y demás bichos, aceptaran también la invitación, no le alcanzarían las 24 horas del día al procurador nomás para leer todas las cartas con quejas que le llegarían. Sepa (aunque ya debe saberlo) que los agentes del M. P. y los ministeriales no se mueven si el quejoso no tiene palancas o no hay $$ de por medio; padecen ceguera cuando de detener delincuentes se trata; “no los vemos”, dicen y pasan frente a ellos, como el caso de su colega el polimunicipal que le robó una ordeñadora a un productor de leche y luego se la mandó vender al mismo dueño. La ordeñadora fue recuperada porque el productor les señaló al responsable y exigió su devolución, pero el rata con uniforme se volvió invisible para los ministeriales: pasa muy “campante” por enfrente de ellos en la patrulla de seguridad pública, pero ellos nomás no lo pueden encontrar. ¿Y que dirá la persona que hace unos días fué golpeada en su propio domicilio por un ex polimunicipal, plenamente identificado por ex compañeros suyos que acudieron al lugar de los hechos y alcanzaron a verlo? El agente del M. P. no da curso a la denuncia presentada porque, dice, Seguridad Pública no le ha reportado los hechos (hubo abundante sangre), como si no fuera su obligación citar, como parte de la investigación, a los policías municipales involucrados para que declaren y señalen quien fue el agresor. Y sí se podrían narrar mil una omisiones y abusos. Veremos.

    1. BCS NO OLVIDA

      LA SIEDO SI INVESTIGA A CUEVA TABARDILLO…

      y no precisamente por esconder a conocidos narcos en sus departamentos ANIGIL, ubicados en Allende y México,,,,

      La investigación de la SIEDO es por otras causas, mucho mas comprometedoras, como lo es que algunos detenidos lo relacionan con cargamentos de coca confiscada por la marina.

      Lo de GIL CUEVAS TABARDILLO ES MUCHO MAS DELICADO y el lo sabe….. sus días están contados, con todo y fuero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s