Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • El excolaborador cercano del reo Antonio Alcántar y de Francisco Obregón Espinoza, Alfonso Gavito nuevo jefe de prensa del Congreso del Estado.
  • Pésimas y erradas decisiones en el Congreso estatal, resultó peor el remedio que la enfermedad.
  • El Gobernador Marcos Covarrubias inicia hoy entrega de uniformes y útiles escolares donde se invertirán 43 mdp.

A estas alturas luego de los cambios realizados en el Congreso del Estado casi al final de la semana pasada, la junta de coordinación política ya debe tener claro que fue peor el remedio que la enfermedad, que lejos de generar una mejor imagen, hoy el poder legislativo está pasando por uno de sus peores momentos, no sólo por la ceguera y pésimo cálculo político con que se tomaron las decisiones sino por el efecto negativo que esto generó en la clase política panista y priista , así como entre los representantes de los medios de comunicación en general.

La decisión es atribuida a la junta de coordinación política donde sus integrantes de manera unánime aprobaron remover al oficial mayor, Rubén Cano Elías y sustituirlo por Javier Bermudez Hernández, un sujeto que además de estar totalmente desvinculado con la entidad, se desempeñaba hasta hace poco como muy cercano colaborador del aún senador y actual dirigente estatal del PT y excandidato perdedor a diputado federal por ese partido en las pasadas elecciones Francisco Javier Obregón Espinoza.

Pero más grave resultó la sustitución de Sergio Ángel Nicolás Jiménez en la dirección de comunicación social del Congreso del Estado, donde en efecto era necesario el relevo, pero no por un torpe e inepto como Alfonso Gavito González, uno de los principales colaboradores de Antonio Alcántar López, jefe de prensa del exgobernador Narciso Agúndez Motaño, ambos recluidos en este momento en la cárcel acusados de cometer el grave delito de peculado.

Decimos que más grave es aún la designación de Gavito González, ex director del Instituto de Radio y Televisión, donde su desempeño no alcanzó a ser calificado ni siquiera como mediocre y donde se ganó la fama de desobligado, desparpajado, maloliente y desde luego, perezoso a más no poder.

Claro siempre bien protegido y apapachado por sus jefes de entonces Narciso Agúndez y Antonio Alcántar, ambos ampliamente despreciados por la clase política y los representantes de prácticamente todos los medios de comunicación ante quienes defendieron a capa y espada al candidato agundista que finalmente perdió Luis Armando Diaz.

Además Gavito González que ya había estado en esa posición del Congreso, por donde pasó de manera gris e incapaz, al llegar a canal ocho desapareció prácticamente toda la difusión de las actividades legislativas y ahora paradójicamente tendrá que demostrar que puede mejorar la imagen del poder legislativo.

Pero quienes conocemos a Gavito González, quien también fuera un pésimo y negligente jefe de prensa de Obregón Espinoza en el pasado proceso electoral federal, nos queda claro que siempre ha sido parte del equipo del también perdedor Leonel Cota Montaño, se ve muy difícil que pueda levantar la imagen actual del poder legislativo donde lo que queda en evidencia es la falta de visión política de esta junta de coordinación que encabeza por ahora el diputado panista Gil Cueva Tabardillo.

La fama de flojo, perezoso, negligente y desaliñado que Gavito González tiene en el gremio periodístico y la clase política sudcaliforniana, tendrá que superarla a la par que mejora la desgastada imagen del Congreso que por cierto iniciará su periodo ordinario a partir del primero de septiembre y recibirá desde el día cinco la comparecencia de funcionarios estatales.

En definitiva fue una pésima decisión y un error más el instalar a estos despreciados personajes en las referidas posiciones.

Veremos si en el caso de Alfonso Gavito, amigo y muy cercano colaborador del hoy reo Antonio Alcántar, algún diputado comete la estupidez de defenderlo a pesar de sus pésimos antecedentes políticos y laborales.

Seguramente el gremio periodístico en general estará muy al pendiente.

VITRINA
El Gobernador Marcos Covarrubias, quien acompañado de su esposa María Helena Hernández de Covarrubias acudió al 50 aniversario del presidente Felipe Calderón, iniciará hoy entrega de uniformes y útiles escolares donde se invertirán 43 millones de pesos..La alcaldesa paceña Esthela Ponce, acompañada de regidores, inauguró el programa Habitat 2012…Reunión con vecinos de la colonia Indeco realizó el diputado Omar Zavala para atender gestoría…Nuestro sincero pésame a familiares y compañeros de el colega Alberto González Aguirre que se nos adelantó en el camino q.e.p.d…

11 comentarios en “Escaparate Político

  1. el atrevido

    la estupidez perniciosa del !”#$%&/ del gavito embona perfectamente con la estupidez de este gobierno. si a eso se le llama suerte? pues vaya con la suerte de este idiota ser llamado el gavito, porque tuvo suerte con la cachora besucona, tuvo mas suerte con el narigober y mas suerte ahora. miren que llegar al congreso y no precisamente por inteligente, honesto y trabajador, no cualquier endejete.
    que por cierto esto demuestra que hay de endejos a endejos la suerte, (arreglos en lo oscurito) hace la diferencia.
    va a durar poco no se la va a acabar el cuatro tambos del gavito(dos de manteca y dos de mierd…

  2. RICARDO MORALES LOPEZ

    A CABEÑO DE PIE…DEJA LO ARDIDA DEL VOLUMINOSO CUERPO…EL ZALATON LO TRAE COMO SI LE HUBIERAN PICADO LOS MOCHOMOS EN EL FUNDILLO A LA JESUS OJEDA POR LA DESIGNACION DEL WEBON GAVITO..EL BUSCABA CON TANTAS LAMIDAS A MARCOS ESE PUESTO

  3. Nunca que yo recuerde en el congreso de Chiapas se había dado una renuncia colectiva de diputados a un partido político; para emigrar a otro instituto político, y el día de ayer en la sesión legislativa se dio el caso de tres diputados perredistas, que por decisión propia decidieron abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática, para emigrar al Partido Verde Ecologista de México y de esa forma fortalecer a este grupo parlamentario, que de golpe pasa a ser la segunda fuerza legislativa ya que con estas anexiones , ahora los verdes contaran con nueve diputados; convirtiéndose de golpe y porrazo en la segunda fuerza política en esta legislatura, por lo que alguno de sus integrantes podría ser el próximo Presidente de la Junta de Coordinación política.

  4. BARNEYDEMORADO

    Gavito el hue.., que aclare el porqué uno de sus jefes se anda amparando, específicamente Gil Cueva, contra la SIEDO.
    Preguntas para el hue.. del Gavito:
    ¿Por qué se anda amparando tu “jefe”?
    ¿En que anda metido?
    ¿Qué o a quien se las debe?
    ¿Los perrepanistas como el Gil, Alcantar tu ex jefe y amigo, siempre andan el lios?
    ¿El de la mala suerte eres tuGavito, que encarcelan a tus patrones cómplices?

  5. ZALATON…..tan barbero que eres con los del poder en turno ahora con los panistas y ni te pelaron , ese es tu ardor por lo demas tienes razon el gabito es un guevon bueno para nada , pero a ti que ching…… te pusieron te lo mereces y mas eso no es nada por lo que se te espera culero.

  6. Pedrin

    jajaja este amigo fue maestro mio en la UABCS nadie lo queria por webon y porque ni el mismo se entendia la clase que dava.
    webon, burro y lameweboss un buen perfil para ocupar ese puesto jajajaja

  7. cabeno de a pie

    Por supuesto que quien escribio esta nota, debe traer quemaduras de segundo y tercer grado en el 100% de su enorme cuerpo por ARDIDO!!! despues de arrastrarse por todo este tiempo al MACOVI y que no le dieron el hueso a jesus ojeda castro!!!! Jejejrjre sigue participqndo y mejor suerte pa la otra!!!!

  8. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    se siguen pagando favores políticos, cual cambio? cual nuevo rumbo?
    estamos peor que antes, pero salgamos a votar, por que es nuestra “obligacion” como ciudadanos… cuando será la obligacion de los “gobernantes” hacer bien las cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s