Autoreflexión del PAN en BCS


  • ¿En qué fallamos?, ¿cómo seremos mejores?
  • Reuniones de análisis de Comités Municipales

La Paz, B.C.S.- El Partido Acción Nacional a través de su dirigente estatal el Lic. Herminio Corral Estrada informo que el pasado fin de semana inicio gira en los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé con los Comités Directivos Municipales, con el fin de efectuar un ejercicio de reflexión y autocritica con los dirigentes, que permita generar un diagnostico general ¿en que acertamos? ¿En que fallamos? y ¿como seremos mejores?, en función de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 1 de julio.

El Presidente del Comité Directivo Estatal expreso que continuará en los próximos días las reuniones de análisis con los Comités Municipales de los municipios restantes, porque es indispensable identificar las dificultades que se presentaron y saber con toda precisión cuáles son las razones de los resultados que se obtuvieron.

El dirigente estatal señalo a partir del 6 de Septiembre Acción Nacional seguirá los trabajos internos del Partido con un ejercicio más, denominado Diálogos con la militancia, donde el objetivo general es generar un espacio de dialogo y reflexión en el que los dirigentes del PAN  escucharán la opinión de toda la militancia panista para definir las acciones y el rumbo de Acción Nacional en Baja California Sur.

“Realizaremos foros de reflexión en el que participen cada uno de los miembros activos y adherentes de los cinco municipios para revisar y corregir los errores cometidos en la pasada elección del 01 de julio. Los resultados nos ayudarán a definir las acciones a seguir rumbo al 2015”, aseguró.

Agregó que el ejercicio de reflexión será conducido a través de mesas temáticas para dividir los retos y las áreas de oportunidad, que serán encabezadas por un moderador y relator.

Finalmente, el Lic. Herminio Corral puntualizó que uno de los temas fundamentales en las mesas de discusión será la revisión de los padrones de militantes, la actuación de las Dirigencias, el desarrollo de las campañas, los métodos y procesos de selección interna, la vinculación del PAN con la sociedad, la formación de cuadros, el papel de mujeres y jóvenes, entre otros temas sustantivos y trascendentales para la vida de Acción Nacional. Hoy como nunca tenemos la convicción que solo con el esfuerzo de todos los panistas podremos enfrentar con éxito los retos que se avecinan, concluyó.

42 comentarios en “Autoreflexión del PAN en BCS

  1. BCS NO OLVIDA

    .
    == LA SIEDO -SI- INVESTIGA A CUEVA TABARDILLO… ===

    y no precisamente por esconder a conocidos narcos en sus departamentos ANIGIL, ubicados en Allende y México. Es inútil su explicación para tratar de justificar su petición de amparo para evitar ser detenido.

    La investigación de la SIEDO es por otras causas, mucho mas comprometedoras, como lo es que algunos detenidos lo relacionan con cargamentos de coca confiscada por la marina.

    Lo de GIL CUEVAS TABARDILLO ES MUCHO MAS DELICADO y el lo sabe….. sus días están contados, con todo y fuero…. Tendrá que ser desaforado !

    ……….

  2. el agrarista

    en que fallaron: en todo en sus principios en su filosofia partidista, en falta de acercamiento con el pueblo,en conclusion cuando les caiga el 20 se daran cuenta que no saben gobernar.son una bola de corruptos.

  3. BARNEYDEMORADO

    CARMEN, deja en paz al Cuauuu, le va mejor ($)con lo que hace , en el congreso tendría horario , restricciones y tendría que aguantar a la bola de guevones de los corruptos diputados de todos los partidos.
    Gavito el perezoso perredista está en su elemento.

  4. CARMEN

    EL MAS CABRONK. te doy toda la razón. YO SI TE CREO. ¡¡Parece que MARCOS trabajó para que los perredistas tuvieran los mejores puestos: Casos huy muchisisisisisisisismos, Ahi tienes a la Marthita en la secretaría particular, entre otras nalgas lurias que están ahi mismo y en la privada, El Sr. Secretario de Finanzas, y todos los de mas bajos niveles como el Regis y sus parientes (todos perredistas y ganando REBIEN Y hasta con cmpensación) y Ahora la adquisicón que hará HISTORIA EN LOS ANALES DEL H. CONGRESO DE LA B.C.S.: LOS PERREDISTAS COMPADRE DE TOÑA ALCANTAR: ALFONSO GAVITO y Javier Bermudez (muy amarillos) y fieles al LOCO LEONELAMLOSER……..¡¡Y los que se partieron la madre en la campaña de MARCOS, QUE?M ¿No habrá capacidad, preparación u lo que se parezca para haber merecido esos puestazos?
    EL MAS CABRONK Por eso y por la prepotencia que traen ¡¡PERDIERON!!!! Y juralo EL MAS CABRONK que la próxima gubernatura no será ni para el PAN y mucho menos para el PRD (AMBOS COLUDIDOS) y lo estamos viendo: ¡¡¡ADIVINA PARA QUIEN SERA!! Digo siempre y cuando, escojan un muy buen candidato, joven y que no se haya olvidado del electoradoooooooooooooooo.
    ¡¡¡ARRIBA RICARDO BARROSO!!!! Creo que si este chico si trabaja bien en el senado, tendrá abiertas las puertas a la gubernatura.
    ¡¡ESTHELA PONCE NOOOOOOOOOOOO’PPPPPP!!!!!!!!!
    Digo Y NO SOY PRIYISTA, pero este joven me gusta y me cae bien-.

  5. el metiche

    POR LO TANTO EL PAN ES UN NIDO DE CAMALEONES, O NO? DE LOS DINOPANISTAS HAY POCOS CASI A PUNTO DE EXTINGUIRSE. SE DIECEN PANISTAS Y RENIEGAN POR LOS FALSOS PANISTAS QUE QUE SE APODERAN DE SU PARTIDO Y PARA PODER SUBSISTIR TIENEN QUE APOYARLOS Y DESPUES HACER CARAVANAS con sombrero ajeno como lo cacacraquearon con el Sonrrics

  6. CONTRERAS.

    EL PAN FALLO EN PERMITIR LA ENTRADA A POLITICOS QUE EN SU VIDA FUERON PANISTAS.
    Y DISCULPA PITAYO PERO ALICIA URIBE NO ERA PANISTA SE INCRUSTO EN EL PAN A RAIZ DE LA DETENCION DE SU HERMANA Y IGUAL ES DE LAS QUE MAS DAÑO LE A HECHO AL PAN.
    IGUAL EL PANCHITO LOCO A HECHO UN DAÑO INMENSO AL PAN YA QUE ES UN TIPO SANGRON Y DE BAJO PERFIL Y TRAICIONERO.
    EL DR. IBARRA PRIMERO DEL PRI. DESPUES DEL PRD Y AHORA DEL PAN????TODO POR $$$$$$$$$$$ IGUAL QUE DE LA ROSA…..
    MENDOZA TANTOS AÑOS TRABAJANDO CON GOBIERNOS PANISTAS EN MAGNIFICOS PUESTOS Y SOLO AL ULTIMO SE DECIDE CAMBIAR AL PAN PUS NO SE VALE………… MARCOS DEL PRI DEL PRD Y AHORA DEL PAN??????

    UN VERDADERO PANISTA ES EL QUE DESDE SU PRIMER VOTO LO OTORGO AL PAN POR ESTAR DE ACUERDO CON LO LOS PRESEPTOS GENERALES DEL PAN Y SU IDEOLOGIA…..
    QUIEN DE ELLOS DIO SU PRIMER VOTO AL PAN ????

  7. Pitayo

    En realidad falto mas templanza al pan, la resistencia y las controversias de las viejas panistas como malicia uribe y Miriam mamunioz
    Esas localmente, por que el clouthier, fox y espino también fueron por intereses egoístas anteponiendo los del partido.

  8. PAIDÓCRATA

    Fallo en que premian a todos los que madrean al proyecto panista: alberto espinoza hoy secretario de sep con su equipo trabajo para luis armando diaz y los premiaron dandoles la sep;en esta nueva etapa de la nueva eleccion se premia a gavito y bermudez con direcciones despues de trabajar en contra de pancho pelayo. Ya mejor la gente va hacer camapañq en contra del PAN, asi se obtienen puestazos con. MACOVI.

  9. ricardo morales lopez

    Y FALLO EN INCRUSTAR EN EL GOBIERNO A TANTOT INUTIL TAHUALIAS DE COMONDU…AHI VAN LOS RESULTADOS. DIGANMEN QUE OBRAS PROPIAS DEL GOBIERNO ESTATAL SE ESTAN HACIENDO??..TODO ES CON RECURSO FEDERAL, LO POCO QUE PUDIERA HACER SE LOS ESTA CHINGANDO EL CUCO, EL HERMANO INCOMODO DEL SONRIK GOBER DE COMONDU

  10. ricardo morales lopez

    YA PA QUE CARITA DE COCHITO REGIONAL…YA SE VAN CON TODOS SUS TILICHES DE LOS PINOS Y DE BAJA CALIFORNIA SUR YA FALTA MENOS,
    ERES UN FRACASO EN LA POLITICA COCHITO HERMINIO

  11. Clamatón....con Limón.

    Cierto que el PRI es un partido con harto colmillo y la razón es muy poderosa: allí va a dar la gente que no saber hacer otra cosa que vivir de la política; gente inutil en la iniciativa privada, que no es capaz de formar y administrar un negocio propio, gente improductiva. Por eso se vuelven expertos en la manipulación, la compra de votos, el engaño, la demagogia, el fraude y por eso son tan efectivos en su “oficio” (por cierto el más antiguo del mundo, que no lo es la prostitución); si no lo fueran morirían de hambre: ese es su modus vivendi.

  12. Clamatón....con Limón.

    El padrón panista está plagado de chapulines que andan en campañas en uno y otros y otro partidos, abiertamente. El PAN originalmente se formó de personas honestas, preocupadas verdaderamente por su patria y totalmente desinteresadas del beneficio personal. B. C. S. no fue la excepción. Eran unos cuantos caminando casa por casa, campaña tras campaña, sabedores que el triunfo era casi imposible; era casi un apostolado. Durante muchos años el PAN no creció, entre otras razones, precisamente por los candados que había para la admisión de miembros. Por eso se decía que los Landa, los Sanchez, los Ruán, los Macías tenían la propiedad del partido para su beneficio personal y que eran ellos quienes impedían la entrada de más miembros; lo cierto era que esos pocos panistas trabajaban desinteresadamente, metiéndole dinero de su bolsa a las campañas porque el PAN se negaba a recibir el subsidio que por ley le correspondía. Nadie quería ser candidato del PAN porque la derrota era segura y así las cosas, las candidaturas eran rotativas entre los mismos de siempre. Cuando por cerrada votación el consejo nacional tomó la determinación de recibir el subsidio gubernamental y los requisitos para ingresar al partido se hicieron menos estrictos, las cosas empezaron a cambiar. Inició la entrada de nuevos miembros. Algunos de ellos llegaron con buenas intenciones y con la idea de quedarse definitivamente, pero muchísimos más lo hicieron viendo al partido como el trampolín o el instrumento para lograr lo que en otro (s) no habían podido. Y como suele suceder, la miasma fue ganando terreno y desplazando poco a poco a los panistas originales, quienes tal vez por el hartazgo y el cansancio fueron cediendo terreno hasta que las cosas llegaron al estado en que se encuentran actualmente. Finalmente quienes quedan como el cohetero son los panistas originales: primero se les acusaba de no dejar crecer al PAN con sus candados para la entrada al “castillo de la pureza” y después por haber dejado entrar a gente que lo corrompió.

  13. Ciro

    Fallaron por querer ser una copia chafa del PRI, de hecho se volvieron socios y, se han hecho pantontos en seguir fielmente las instrucciones que les dá el enano pedote usurpador de la silla presidencia sin siquiera cuestionarlo por su acentuado alcoholismo.

    Pero, bravo por ustedes, porque así son y serán cada vez menos los que se acerquen a seguir viviendo del presupuesto.

  14. En méxico las elecciones son una farsa de 30 a 50 familias le pertenece el poder y de 30 a 50 millones se mueren de hambre(CONVERSACIONES CON DIOS TOMO 2 PAG 196),la revolución y la guerra civil en méxico serán inevitables,el pueblo manda y el gobierno obedece,porque murieron los jovenes del 68? solo por soñar con un MÉXICO LIBRE Y JUSTO,a ellos y mexicanos a ellos a nuestros mártires del 68,del Halconazo,aguas blancas,acteal,ABC(SIN JUSTICIA), son a ellos los que vamos ahora hacer un reelevó.

  15. BARNEYDEMORADO

    El partido acción nacional, a nivel nacional y local hace mucho que fallo, no es de estas elecciones la falla, es de hace más tiempo.
    El partido que nació con gente honesta, echada pa delante que quería formar ciudadanos, se perdió.
    Se convirtió en lo que criticaban, se hicieron ratas, cínicos, rajones, tramposos y culeros.
    Se vendieron, el poder los trasformo en algunos casos. Perdieron su esencia panista, son como cualquier otro partido corrupto.
    En BCS, cual rameras baratas vendieron su partido y por el momento lo han perdido, se los quitaron y ahora son sirvientes en su propia casa.
    Así que no traten de reinventar el hilo negro, ni buscar excusas ni pretextos, las cosas están muy claras.
    Solo no las ve quien no quiere hacerlo.
    O los que quieren hacerse endejos, ojala que los panistas decentes e íntegros rescaten su partido, aunque de estos …quedan pocos.

  16. En méxico las elecciones son una farsa, 30 familias le pertenece el poder y se aseguran que no tienen rivales, y de 30 a 50 millones se mueren de hambre(conversaciones con dios 2 pag 196),para que México cambie la revolución o la guerra civil será inevitable,el pueblo manda,el gobierno obedece baja la justicia escrita por DIOS.

  17. que no se haga endejo el..!!! del herminio, el sabia desde un principio las deficiencias del partido a nivel estatal, empesando por el ,nunca lo ha aceptado la militancia panista como su lider,desde mulege hasta los cabos a originado su ineptitud un soberana desorganizacion empesando por mulege en donde la ..!!! de la ruiz la presidenta tiene secuestrado el partido y no deja arrimarse a nadie que no sean los del grupo que ella eligio para saquear lo que queda del pan en mulege, y lo peor del caso es que los verdaderos panistas y originarios de mi pueblo nada mas se la llevan viendo pasar el iempo mientras los fuereños les comen el mandado como es el caso de la mari de mexicali que vino a enriquecerse a cachania lo mismo que la diputada priista quien tambien es de alla inches viejas hipocritas y vividoras

  18. segun cambiaron son peores, ponganse a trabajar recuerden elpueblo da y el prueblo quita, vean como estan actuando sus funcionarios y todavia se preguntan que esta mal el pueblo los va a sacar y van andar peor que los narcizos, tiempo al tiempo.

  19. en que fallaron , en que nunca se han preocupado en hacer una campaña de afiliacion de militancia al pan , en que fallaron? en que no saben ni realmente cuantos adeherentes convencidos tienen b.c.s los que tienen ya no se sienten panistas, a los que segun los creen adherentes al Pan , no los toman en cuenta, nunca los convocan ni los toman en cuenta para nada, llego macovi y puro pInche perredista en su gobierno, asi como pues, mete a su sobrino de diputado federal traiciona como es su custumbre a CARLOS MENDOZA DAVIZ caso PIPI IBARRA nada MAS PARA SU CAUSA TRABAJA ESE MARCOS COVARRRUBIAS, en que fallaron ? en que el PRI gasto millones de pesos , si asi como se lee millones de pesos , y el PAN los oculto.. no les pagaba ni a sus lideres ni a quienes les trabajaban de pega calcas , asi como pues. en cambio el PRI les pagaba hasta la risa. en que fallaron en que Marcos Covarrubias traiciono a muchos que trabajaron su campaña prometiendoles trabajo y metio a toda su familia a la NOMINA DEL GOBIERNO. en que fallaron en que entre miembros activos y adherentes no llegan ni A 7 OOO MIL AFILIADOS EN B.C.S en que Fallaron en que metieron al caballo de troya a las filas del pan y se llama Marcos Covarrubias Villaseñor..en que fallaron en que Marcos covarrubias les regalara la Gobernatura a los PRIISTAS.. trtaisionando como sabe aserlo a los del pan .. POR ESO VALE MAS EL DINERO QUE LOS AMIGOS VERDAD MARCOS. COVARRUBIAS…si me creen no gano nada ,si no me creen tampoco gano nada..

  20. CIUDADANO COmun

    uds no fallaron en nada, a nivel nacional sabemos que existe el partido PRIAN ahora con otro nuevo colaborador NUEVA TRANSA de la gordillo,
    todos jalan para donde mismo, neoliberalismo y hacen los que les dictan las transnacionales y los capitalistas mundiales y el fondo monetario internacional y hacen de los paises lo que les da su gana.

    democracia??

    nadie cree eso ya.

    busquen otra palabra nueva,

  21. EL CHANGO MARANGO.

    fallaron en muchisimas cosas y todavia lo que falta, el hastio de la gente a nivel nacional y estatal, por las malas decisiones de calderon y por la ineptitud y prepotencia del acttual gobierno estatal q nada tiene de panista, preguntenele a los verdaderos blanquiazules que opinion merece macovi y su gobierno, ni pies ni cabeza, un desmadre total por todos lados, eso si la prepotencia de todos los funcionarios que solo trabajan a imagen y semejanza de su gober el sonricsonrisas.

  22. Susa

    Fallaron en poner a muchos jóvenes pega calcas en las campañas en puestos como jefes de departamento en muchísimas áreas del gobierno, personal déspota y prepotente que la mayoría no sabe hacer nada, por otra parte en puestos de primer y segundo nivel, personas desconocidas en las áreas que ocupan, sin preparación ni conocimiento, sino checar secretará de salud e instituto de cultura donde tienen hasta el hermano del director como asesor, todavía preguntan.

  23. kabofierro

    en que fallamos????
    desde el mismisimo incio de las grillas cuando publicaron convocatoria y los pocos panistas votaron por algunos bien intencionados y convencidos en ese entonces de su papel d epanistas,,sorpresa.. ahora que mejor sea el candidat el MACOVI y su mnuevo cartel.. desde ahi el pan en BCS se hundio al desacreditase internamente–
    gurbay al pan
    ahh y con dirigentes como el zamora pos asi como…

  24. jac

    le faltaron huev…solamente eso aparte habia mucha gente sin experiencia en las campañas y se los comieron los viejos lobos de mar del pri desgraciadamente en fin ojala y se renueve y se pongan a trabajar los del pan si quiren una continuidad eso es todo buenas noches

  25. camara vigilante

    QUE NO ENTIENDE ESTE …!!!QUE EL GANADOR DE LA ELECCION FUE MARCOS COVARRUBIAS NO EL PAN NI EL PARTIDO DE LOS CARBALLOS , AQUI EL PAN NO GANA NUNCA MAS YA VERAN SOLO QUE LLEGUE OTRO COMO EL GOBER ,

      1. EN QUE FALLARON EN PONER A MARCOS CORVASRUBIAS EL PARTIDO Y PONER A UN DIRIGENTE COMO EL COCHI DEL CORRAL UN INEPTO QUE NOMAS BUSCA SU INTERES YE VEN A SU VIEJA PEDORRA EN EL INTITUTO DE LA MUJER TAMBIEN INEPTA JAJAJAJAJAJA POR ESO TODOS LOS MIEMBROS DEL PAN DEJARON SOLO AL HERMNIO Y PERDIO JUNTO CON LOS PERREDISTAS DISFRASADOS DE A Z U L JAJAJAJAJA altime

      2. BCS NO OLVIDA

        .
        == LA SIEDO -SI- INVESTIGA A CUEVA TABARDILLO… ===

        y no precisamente por esconder a conocidos narcos en sus departamentos ANIGIL, ubicados en Allende y México, como trata de justificar su petición de amparo para evitar ser detenido.

        La investigación de la SIEDO es por otras causas, mucho mas comprometedoras, como lo es que algunos detenidos lo relacionan con cargamentos de coca confiscada por la marina.

        Lo de GIL CUEVAS TABARDILLO ES MUCHO MAS DELICADO y el lo sabe….. sus días están contados, con todo y fuero…. Tendrá que ser desaforado !

        ……….

    1. Gaber

      La gente ya no kiere lo ke siguen y siguen haciendo tienen secuestrado el pan, y toda la familia Covarrubias esta en nomina, todos los negocios de gobierno se lo queda la misma familia y definitivamente es un partido de ricos y en este caso la gente sabe que ni sikiera son panistas solo los ven como oportunistas que cambian de partido como cambiar de truzas, hablan de millones y millones y la población seguimos jodidos, tienes que ser pariente del gober o amigo de la familia para poder tener una pequeña oportunidad y aparte son mentirosos y déspotas , mira como quedo el Agundez que fue el que hizo al gober actual como le pago kien va a kerer ser su amigo si mira como los trata, aparte este pan de Bcs es falso ósea no son panistas, u esa continuidad de la que hablan es de la misma familia ke kiere seguir en el poder a través de Pancho Pelayo Covarrubias .

    2. elmany

      son tontos o qe? qe no se acuerdan qe su partidillo se encontraba por los suelos antes qe el sonric”s desidiera irse como candidato del azulillo. En este caso el qe debe analisar en qe fallo es el Sr peliblanco, y ustedes panaderos tendran qe conformarse con haber tenido la oportunidad de demostrar su poca capacidad para llevar las riendas de nuestra bonita tierra qe es mexico y por si no lo sabian mexico comiensa por baja california sur. je je

    3. No fallaron!!! Ya estaban en el error desde hace mucho, cuando tranzaron con los perredistas permitiendo que se incrustaran y dejaron fuera a los verdaderos panistas, convirtiendo al partido en una sucursal del PRD por ambición de poder…mezclaron el azul con el amarillo y les dio verde ecologista! o sea manotearon pá todos lados y hoy no tienen NADA..
      La cúpula del PAN está cerrada a las corrientes que no sean parte de la Agencia de colocaciones que favorece a compadres y amigos de Club de Tobi que sesiona por la Av. Márquez de León para beneficiar a los parientes de los nefastos directivos que ha tenido el Partido Acción Nacional en BCS desde Héctor Jiménez a Zamora y Herminio Corral.. …CERRADOS, OBTUSOS e INCAPACES …Con dirigentes así para que quieren reflexión o refundación; con que los refundan a la ver…no basta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s