Ajustará PGR a pescadores furtivos


  • Que se acabe con la depredación en la Pacífico Norte
  • Hay delitos federales en los que se debe intervenir

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento de los programas en materia de Seguridad, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur, a través de su titular en la entidad, sostuvo una reunión con autoridades de Procuración de Justicia, Civiles, Militares y la Federación de cooperativas pesqueras (FEDECOOP), de la Zona Pacifico Norte, para abordar temas relativos a la problemática de inspección y vigilancia de la Zona Norte del Estado.

Dicha reunión se celebró el pasado 15 de agosto, en las instalaciones de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California, en esta ciudad capital, en donde convinieron estrategias para combatir los ilícitos de depredación de productos marinos en la entidad.

El Presidente de la Fedecoop BC, expuso las problemáticas que se presentan en esta zona, a lo cual, el Delegado de la PGR en el Estado, se comprometió a implementar acciones que ayuden a erradicar los delitos federales, contando con la participación de las autoridades Federales, Estatales y Municipales para coordinar esfuerzos.

El Delegado Estatal José Bernal Romero, se  reunirá el próximo martes 21 de agosto del presente, con las autoridades de Seguridad para establecer las bases de implementación, en el combate a estos delitos.

9 comentarios en “Ajustará PGR a pescadores furtivos

  1. CABO SAN LAZARO

    Esta facil acabar con el guaterismo o trafico ilegal de especies, tan facil como retirar a la CONAPESCA de todas nuestras costas y nombrar una nueva comision con Sudcalifornianos preparados que nada tengan que ver con la SEPESCA porque tambien fingen demencia. Es increible el grado que alcanzado de corrupcion la Pesca en nuestro Estado es mas facil extraer chiluda sin documentos en plena temporada que un pescador trabaje honradamente lo unico que tiene que hacer es estar bien con un mentaado Chavez y miles de pieza indocumentadas pueden sal ir, lo mismo sucede con el callo de hacha y muchas otras especies que trabaje este fulano. Sabian ustedes que despues de haber una larga veda de Tiburon de dos meses llegaron mas de 30 embarcaciones del Estado de Sinaloa a trabajarlo mientras que los pescadores locales son amenazados que si hacen ruido entonces la CONAPESCA revisara exaustivamente a todos los Pescadores de la Region de Bahia Magdalena como sucedio ya el dia de hoy molestando y amagando a los productores de Puerto San Carlos, que lastima que una Institucion este siendo utilizada como grupo de la delincuencia organizada, ojala que en los nuevos cambios este en darle un nuevo rumbo a la pesca con gente nueva y preparada de nuestro Estado.

    1. Licenciado de la UABCS ¡Publiquen todas las opiniones!

      Así es, y se te olvida mencionar que aparte de las trabas para los pescadores sudcalifornianos de parte de las autoridades corruptas, existe la consigna de no apoyarlos mas que con motorcitos fuera de borda, diesel, anzuelos y pequeñeses por el estilo, en lugar de otorgarles créditos para la compra de mejores embarcaciones, y presionar para que la vigilancia sea mas estricta, se privilegia a la pesca deportiva, la cual se ha vuelto intocable en nuestro estado, ya que quieren adueñarse de todo el litoral, so pretexto de la amenaza de especies, pero digo yo, si es así ¿porque no se vedan el marlin,dorado, pargo?.

      Que a toda m… estaría que cada estado controlara su propio litoral, ¿no lo crees?

  2. SANBUTO

    LA PURITITA VERDAD SEÑORES!!!!!! NO NOS HAGAMOS, QUE ESTEMOS VALIENDO EN EL CUIDADDO DE LAS ESPECIES DEL MAR ES POR CULPA DEL SUBDELEGADO PURASFALLAS Y SU COMPINCHE ARTURO MORALES. GENTE DE FUERA QUE QUEREMOS QUE YA LOS SAKEN DE AQUI. POR FAVOR!!!!!!!!

  3. Panel Ciudadano

    ¡SERIA EXTRAORDINARIO!. El guaterismo está, al menos de Mulegé para abajo, en manos de los propios dirigentes, los inspectores; los malos van contra los buenos con ventaja; la ventaja viene de la CONAPESCA misma. NADA podría significar un mejor impacto para la Pesca en BCS que un Ordenamiento adecuado. Los ecologistas deberían estar colaborando contra los crímenes de situaciones como la pesca furtiva. Necesitamos una policía ciudadana

  4. CONTRERAS.

    Y ESE ES TODO EL TRABAJO QUE HACEN ESTOS HUEVONES??????

    PARA ESO QUIEREN UN ELICOPTERO PARA CORRETEAR PESCADORES EN VES DE CORRETEAR A LAS LANCHAS CON DROGA ????????

    VERGUENZA LES DEBIERA DAR HACER ESTAS DECLARACIONES…..

    PONGANSE A TRABAJAR BOLA DE HUEVONES VENDIDOS.

  5. ¡¡La Coneja del Valle World Famous¡¡¡

    huy hasta ahora¡¡ desde cuando, los que les hace frente son los mismos trabajadores de las cooperativas golpeando con la proa los motores de las pangas de los bulegueros¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s