Cabo San Lucas inundándose por lluvias


  • Prácticamente la ciudad está partida por la mitad
  • Arroyo y ramales de Salto Seco impiden tránsito
  • Inundaciones en colonias Caribe alto y bajo
  • Puerto cerrado a navegación
  • Deslave en carretera cuatro carriles Todos Santos – Cabo San lucas
Foto satélite 8 de la mañana de hoy.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Prácticamente en estos momentos (8:00 am) en Cabo San Lucas se vive un caos debido al crecimiento de los ramales del arroyo Salto Seco que han cortado la comunicación en los vados de Aguajitos y el vado conocido como Lagunitas, además de que está sin acceso el libramiento Tamaral, lo que ha originado un verdadero caos.

La clase trabajadora del puerto no se puede trasladar a sus centros de empleo, debido al crecimiento de las corridas de agua.

En colonias de alto riesgo, principalmente en las invasiones que promovió el Grupo Los Cabos como son Caribe alto y bajo, Rosa Delia, Las Palmas y Tierra y Libertad los residentes viven situaciones de desesperación debido a que se les están inundando sus viviendas y las calles están practicamente intransitables y no para de llover.

Residentes del fraccionamiento ChulaVista en la calle Nicolas Tamaral nos indican que también está intransitable por lo que no pueden salir de sus hogares. Están incomunicados.

Hace unos momentos el titular de Protección Civil de Cabo San Lucas, vía telefónica entrevistado en la estación de CABO MIL, mencionó que ya se han habilitado dos albergues, ubicados en la primarias Héroes del 47 de la colonia Lomas del Sol y Lázaro Cardenas de la colonia Las Palmas.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico, las lluvias continuarán a lo largo del día. No habrá actividades acuáticas en playas y el puerto está cerrado a la navegación.

De última hora la Policía Federal avisa a los automovilistas que ha ocurrido un deslave importante en el kilómetro 94 de la nueva carretera en el sentido de Todos Santos a Cabo San Lucas, cerca de la curva del Soldado. Precaución, el camino si está abierto a la circulación.

21 comentarios en “Cabo San Lucas inundándose por lluvias

  1. k.b.k

    utopia,que la lengua se te meta por el pedorro,ignorante y analfabeta tu eres con tus estupidos comentarios,jajaja ya quisieras ser de santiago o de miraflores,joto hijo de perra………………………….

  2. esta bien que llueva son bendiciones de dios ya casi se cumplian 5 años sin llover el ganado estaba jodido parecian bugys las fregadas vacas solo los faros les hacia falta jajajaja aparte los dias estan bien cachondos para estar enpiernados palomilla claro pero con su vieja jajajaja..

  3. utopia

    no cabe duda,la noticia de que los habitantes de santiago y miraflores estan contentos con su capilla,no es otra cosa que el gran amarillismo que manaeja la prensa,si estan contentos algunos feligreces ignorantes que piensan que todo es producto del rezo a una silueta,a una foto o a un mono pero esos cada vez son mas contados,los que piensan asi,pero la prensa no se da cuenta que con la globalizacion de la informacion,estas pendejadas las creen unicamente los viejitos,en verdad periodistas,si quieren ser leidos en un futuro,superense,actualisense,tecnifiquense,ponganse a trabajar, y no basen en supestos sus noticias,tampoco nos involucren a todos,porque no somos todos,heeeeeee

    1. Licenciado de la UABCS ¡Publiquen todas las opiniones!

      Independientemente del amarillismo de la nota, estaría bien que dejarás de lado esa arrogancia y te refirieras a las personas con mas respeto.

      Digo, ya que eres una persona muy cultivada…

    2. Pepe

      Uto, las creencias y la costumbres de cada persona, las debes de respetar como una forma de vivir la vida: Si tu quieres vivir tu vida sin ataduras familiares, sociales, sin raices, etc. puedes hacerlo, que nada ni nadie te lo impida, pero, si tienes que respetar a los demás, si es que quieres que te respeten.
      Ademas, no es ninguna nota amarillista lo que señalas en tu comentario, sino, el comentario propio y válido de un forista.

  4. el guason

    en chulavista se gotean por todos lados las casa como nunca habia llovido ni cuenta nos dabamos aparte q se empiesan a derrumbar por no compactar el terreno y pc y las demas dependncias valiendo ver..ja chingen asu madre los agundez q no an dejado pavimentar la tamaral en un accidente como sale la gente ese homex antes de hacer otra casa sele deve exigir pavimentar la calle de acceso a estas

  5. el guason

    ase guey de pc deven darle una pala y un guingo pa que tapen los bachesotes qe nunca reporto y a esos inches chotas que se llevan mordiendo por los arrollos tambien que defiendan su fuente de ingresos los !”#$%&/…

  6. LLUVIECITA

    La lluvia en estas tierras, si es una bendición de Dios porque bastante falta hacia para nuestro campo, tristemente la gente que vive en zonas de peligro (como arroyos, zona de deslave, etc) no lo ven de esa manera. Pero en fin esto no pasaría, si los asentamientos humanos se realizaran de manera regular.
    ¿ Quienes son los responsables? se los dejo de tarea….
    y como buen choyero a seguir disfrutando de la lluvia.

  7. MIRAFLORES, SANTIAGO, y LA RIBERA, de !!FIESTA!!
    En la ribera. La mayoria de la poblacion contenta con su parroquia de su santa patrona la virgen Maria, de que les haya mandado las lluvias a la zona norte del municipio de los cabos,
    !!!!!ESTO SI ES FIESTA DICEN LOS RANCHEROS!!!!!

    1. Soila Iglesias

      El que la Ciudad se convierta en un caos no es mas que la deficiencia de los gobiernos por la mala calidad de lo que hacen, con tal de embolsarse dinero dejan obras de pésima calidad y permiten construir donde no se debe sino vean como estan todos los vados de Los Cabos. De todos modos ya cuando esto pasa se hacen los sufridos para pedir apoyos y reconstruir lo que ya estaba y se vuelven a quedar con mas de la mitad de las aportaciones o no Agundez?

      1. Licenciado de la UABCS ¡publiquen todas las opiniones!

        Tienes toda la razón “Soila”, lamentablemente la corrupción la tenemos muy arraigada y está en chino erradicarla, y si a eso le agregamos su falta de visión ( nublada en parte por la misma corrupción) obtenemos esto por resultado.
        ¡Saludos!

      2. el chunike

        Soilita como estas¿ ya regresaste de nueva zelanda donde te fuiste a vivir porque alla no hay pobres como aqui, eso fue lo que escribiste decepcionado de la tierra que te pario jejejejee… refrescate la memoria
        Soila Iglesias | julio 6, 2012 a las 15:12 | Responder

        A mi me queda la duda que gano el descerebrado de Peña, pues T O D O S, a los que les e preguntado votaron por Josefina, no entiendo, pero como la mayoría que voto PRI era gente acarreada sin sentido común y con mucha necesidad pues asi si creo que ganara el insulso de Peña, lo bueno que yo ya me voy a Nueva Zelanda un país chiquito pero muy productivo, donde no hay pobreza por que no hay analfabetas, donde piensan en el progreso y no en una despensa de $200.00 pesos, ahi se ven prole.
        hinche vieja panochera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s