Loreto: Clausuran antena celular


  • Es la de la colonia El Jaral
  • No contaban con permisos
  • La empresa se aferró
  • Ya le pararon la obra

Loreto B.C.S.- La construcción de la antena telefonía celular en la colonia El Jaral fue clausurada por no contar con los permisos y licencias correspondientes, informó el Secretario General, Flavio Davis Higuera.

La dirección de obras públicas municipal ha revisado las condiciones de la obra en mención, misma que fue presentada a cabo por una empresa privada, sin embargo, aclaró, se le impidió desde el inicio, ante la falta de los requisitos necesarios, siendo el primero la falta del dictamen de factibilidad de uso de suelo,  mismo que es otorgado por el gobierno estatal y avalado por el Ayuntamiento para poder otorgar la licencia de construcción.

Davis Higuera agregó que a pesar de no contar con el permiso, la empresa inició la obra, siendo detenida por el área municipal, notificando la falta de autorización, a pesar de ello, decidieron reiniciar, por lo que se acudió con la fuerza pública, siendo clausurada oficialmente, analizando actualmente las sanciones que se tendrán que aplicar por las violaciones a los reglamentos de construcción.

Al momento, señaló, la empresa constructora no ha podido presentar los requerimientos necesarios, sin embargo, agregó el funcionario municipal, de lograr el dictamen de factibilidad de uso de suelo por parte del gobierno del estado, será el área técnica que revise la documentación y sea revisada por los integrantes del cabildo para analizar y determinar las afectaciones de las familias asentadas en la zona.

El Secretario General del Séptimo Ayuntamiento de Loreto resaltó que la decisión que se tome para la aprobación a rechazo  de esta obra, será tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía, cumpliendo con  el compromiso de trabajar en coordinación con la comunidad

6 comentarios en “Loreto: Clausuran antena celular

  1. SUDCALIFORNIANO DOLIDO

    NO DEBEMOS DE PERMITIR LOS CIUDADANOS QUE COLOQUEN ESA ANTENA DE CELULARES CERCAS DE LAS COLONIAS POPULARES YA QUE EN VARIOS ESTUDIOS QUE SE HAN REALIZADO, SE HA LOGRADO OBTENER DATOS DONDE SE MENCIONAN QUE LAS ONDAS MAGNETICAS QUE SE DESPIDEN DE ESTAS ANTENAS A LO LARGO DEL TIEMPO TRAE COMO CONSECUENCIA CANCER EN LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN AL REDEDOR DE ESTAS ANTENAS.
    Y NO ES POSIBLE QUE POR TENER MAS AREAS ABARCADAS LA EMPRESA TELEFONICA SE TENGAN QUE SACRIFICAR LA SALUD DE LAS PERSONAS, UNAMOSNOS EN FIMAS PUEBLO LORETANO Y NO NOS DEJEMOS X FAVOR

  2. Samudio

    Que hueva me dan y el director de obras publicas y su gente donde andaba que ni siquiera se habia dado cuenta que ya estaba la obra en construccin, aviles escoge bien a tu gente no puede ser posible una falla tan grande.

  3. OBSERVANDO

    segun los que se la pasan clusurando obras ¿ en que afecta exactamente la construccion de dicha antena? o es solo por caprichito de unos cuantos como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s