Nombre al aeropuerto de Constitución


  • Piloto que perdió la vida junto con Nabor en Nuevo León
  • Periodista destacado es el autor de la propuesta

Ciudad Constitución, B.C.S.- Con el propósito de organizar el homenaje póstumo al piloto comundeño, Jaime Real Cosio, el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Edson Gallo Zavala, sostuvo reunión con Director de Acción Cívica  y Socia, Esaú Cortez y el destacado periodista Ezequiel Ojeda Castro, promotor de dicha iniciativa.

De manera tentativa se tiene considerado el homenaje póstumo a quien fuera un gran piloto comundeño, el próximo 17 de octubre, en las propias instalaciones del aeropuerto local, donde se impondrá su nombre y develará una placa por parte de autoridades Estatales y Municipales.

Al homenaje póstumo se invitaran a familiares, amigos y pilotos de la región, ya que Jaime Real Cosió era una persona muy estimada, ganándose el aprecio de quienes lo conocieron.

Ezequiel Ojeda Castro, por escrito propuso al Presidente Municipal de Comondú que el aeropuerto local llevara como nombre al piloto comundeño Jaime Real Cosio, lo cual fue sometido al cabildo durante el mes de julio, siendo aprobado de manera unánime, luego de haberlo consensado entre los pilotos y personas representativas que dieron visto bueno para darle seguimiento a la iniciativa ciudadana.

39 comentarios en “Nombre al aeropuerto de Constitución

  1. mariaher

    no mas falta ke le pongan aeropuerto los tomateros…….estoy de acuerdo clamaton con limon estaria bien el nombre del dr. Orendain ke bastante ayudo al pueblo de comondu y a sus alrededores

  2. EL CASILLERO DEL DIABLO

    El “Marquez de Concha y Toro” es el nombre con el que una persona sin educación, sin razonamiento, sin lexico, sin educacion y sin capacidad de hilar buenas ideas y escribirlas. Sus insultos, tienen comparación con el nivel primaria o secundaria. No hace honor al nombre que se roba.

  3. EL MARQUEZ DE CONCHA Y TORO

    ches tawalilas jediondos hahahaha, vayan a pasearse al boulevard, a lampariar liebres en la noche, robarse pacas de alfalfa, y hacer el paso de la muerte, nomas pa eso sirven hahahaha

  4. Recordemos la controversia que surgió a raíz del accidente que aquí se comenta de los pilotos fallecidos: El Hangar del Gobierno del Estado tenemos entendido que lleva por nombre “Capitán José Castañeda”, en honor a este gran piloto que sirvió a varios gobernadores en el desempeño de sus funciones desde que B.C.S. era Territorio, bien pués el exgobernador Narciso Agúndez después del homenaje que se le hizo a los pilotos que fallecieron y del sepelio, a los pocos días pretendió quitar el nombre del Cap. Castañeda y ponerle el nombre del Jaime Real Cosio a este Hangar del Gobierno Estatal; no recuerdo quien o quienes se opusieron, pero al final Narciso desistió de este intento.
    NO CABE DUDA QUE EL QUE NO ESTÁ PREPARADO PARA EJERCER EL PODER, ESTÁ CONDENADO AL FRACASO.

  5. DJ ZABALITO

    lo tumbo el narcoooo, ya debia varias aqui en La Paz, que se acuerde el mendigo muerto cuando saco completa la auditoria de la uabcs en el tribuna de los cabos en el 2007

  6. Clamatón...con Limón

    “MARQUEZ”: @[%+►^Ç&* §▼¶=>…. no solo hay aeropuerto…..hay gente que trabaja y no se la pasa en shorts bajo de un árbol con una ballena en la mano como los paceños…. o viviendo del taxi….. o de la esposa profesora….. De este municipio sale buena parte de la naranja, papa, tomate, verdura, pescado y demás alimentos que se comen en todo el estado. Comondú es tierra de trabajo no de hueva.

    1. Rey leon

      Oye clamaton ya me chi·$%&·te dijo el platanito habemos gente aca en lapaz que si trabajamos(no muchos por cierto) ,pero debo reconocer que si hay muchos hue, aqui.Ese Marquez hay que llevarlo a unas clases de ortografia.ha de ser de la radio

    2. Choyera

      Disculpa la ignorancia y sin ofender, pero yo tampoco sabia que hubiera un aeropuerto, de hecho lei la nota porque pense que lo iban a construir y me extraño porque si a La Paz contados son los vuelos que llegan pensaba cuanto trafico habria que valdria esa inversion. Al final creo, que el ignorar que haya un aeropuerto en Cd Constitucion, no significa que la gente alla no trabaje ni nada de eso.
      Que buena historia la de ese medico eh!

  7. EL MARQUEZ DE CONCHA Y TORO

    y apoco hay aeropuerto con los tawalilas del valle, cuando mucho estan los autobuses vencedores del desierto. que le lleven unas garbanzas y elotes asados y un galon de agua es lo que deverian hacer hahahaha

    1. RACER

      Y DE QUE TE ASOMBRAS??
      (EL MARQUEZ DE CONCHA Y TORO)
      SI DE AQUI DEL VALLE TE MANDAMOS EN AVION
      LAS ALMEJAS CHILUDAS QUE TANTO TE GUSTAN
      CUANDO TIENES URGENCIAS!! !”#$%&/ DE MIERD…

  8. MAMITA

    CREO CON TODO RESPETO QUE HAY MAS MERECIMIENTO DE PILOTOS QUE FUERON DE LOS PRIMEROS EN VOLAR DESDE CD. CONSTITUCION HACIA OTRAS ESTADOS Y PUNTOS DE NUESTRO ESTADO…INCLUSO ENTRE LOS PILOTOS FUMIGADORES QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN EL VALLE DE SANTO DOMINGO. OJALA NO SE LE PONGA EL NOMBRE DE ESTE SEÑOR. NO TIENE MERECIMIENTOS PARA ELLO. DISCULPEN PEROI ASI ES!.

  9. Clamatón...con Limón

    Yo propongo que el boulevard que ahora lleva el nombre del genocida y magalómano ex presidente priista de México (1970-1976) “Luis Echeverría Álvarez”, se llame ahora “Dr. Guillermo Orendain Guerrero”, un hombre que, con los defectos que pudo haber tenido, fué una gran persona. Cuando por estos rumbos encontrar un médico era casi imposible, él iba a donde lo llamaran, así tuviera que ir a pie, sin importar de quien fuera el paciente y sin preguntarse si tendría con que pagar sus servicios, los cuales, muchísimas veces fueron gratuitos al igual que las medicinas. Llegado al Valle de Santo Domingo en los años cincuentas, es recordado por quienes lo conocimos, como un hombre de gran calidad humana, sencillo, amable, siempre con palabras de aliento para los enfermos. Su consultorio fue durante muchos años refugio de gente de escasos recursos que acudía en busca de ayuda. Personas como él son las que merecen que se les recuerde con cariño y con gratitud.

    1. Rey leon

      Es ci erto clamaton una buena persona,quien llevaba bien adentro el juramento hipocratico. Ah y como dato victima del primer gran fraude electoral de comondu.

  10. Julieta Jimenez

    Ponerle el nombre de un piloto que se accidente mientras piloteaba un avion y se mato junto con otras personas, no sera de mal aguero? Digo, mejor el nombre de alguien que haya vivido mucho y bien.

  11. RACER

    NO MAMEN!!! YA LE
    VAN A PONER NOMBRES
    DE CUALQUIER CABRON, HAY MUCHOS NOMBRES DE GENTE
    COMUNDEÑA QUE SI VALE LA PENA..NO SALGAN CON ESTUPIDESES…WTF!!!

  12. rey leon

    Hace treinta años que conozco a Ezequiel Ojeda crei que con los años se le quitaria lo !”#$%&/, pero NOO ahora esta peor.otras cosas deberian promover en bien de ese pueblo, tan golpeado por tantos sinvergiezas

  13. el mudo

    ya se hizo costubre,el homenaje a cualquier chingadera,propuesto por parte de lo mismo,gente de segunda como la diputada adela,hoy este pseudoperiodista fracasado hace una propuesta estupida y como siempre los estupidos funcionarios municipales,se sienten en la sombra y aprovechan cualquier invitacion dende haya oportunidad de tomarse la foto,y cuando se vienen los tiempos de campañas politicas,a esto le llama la prensa mediocre trabajo,no este señor tiene trabajos comprobados,gracias a el el pinche aeropuerto mediocre lleva el nombre de un narco,tambien devieran poner en la placa que van a develar el numero de toneladas de coca y mota que llega mensualmente,porque para eso si se usa ese aeropuerto y si lo dudan nomas chequenlo,y no se necesita un trabajo de inteligencia para darse cuenta de eso.

  14. Cabi

    Creo que estas mal Ricardo, al generalisar con el adjetivo descalificativo de “Los Panistas”. La decisión de imponer un nombre al aeropuerto de Constitución, es UNÁNIME del Cabildo comoundeño, donde hay representantes del Pan, del Pri, del Prd, y seguramente de otros partidos.
    !Las política buena es negociación y diálogo!

  15. Ayyyy güeeeeeeeeyyyyyyy!!!

    Pero no es de admirarse si nada mas y nada menos Narciso Agundez le puso por nombre al pabellón de los cabos Nabor García Aguirre, quien fuera su secretario de finanzas (por cierto viajaba en el mismo avión en el que murió el piloto Jaime Real), en vez de ponerle el nombre de algún ilustre representante de la Cultura en éste estado. Pero en fin, ya nada mas va a estar pendiente el nombre de Armando Ávila Ochoa (copiloto del mismo avion y también fallecido).
    No cabe duda, las mismas practicas y costumbres de los PRDistas. Saluditos!

  16. INCREDULO

    que le pongan NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO AL FIN Y AL CABO ES AMIGUISIMO DEL MARCOS , AHY NO DIJO PUES EL MARCOS CUANDO ERA DIPUTADO QUE ERA MUY AMIGO DEL NARCISO

  17. ricardo morales lopez

    DEMASIADOS SIMPLE..ES VERDAD, PERO COMO EN EL VALLE HAY UN ALCALDE TAN SIMPLE Y TAHUALILA SE HARA LO QUE EL DIGA…QUE LO SOMETAN A CONSENSO DE LA SOCIEDAD HABER SI ESTA DE ACUERDO…UN ACCIDENTE COMO LOS QUE A DIARIO SUCEDEN EN MEXICO.
    LOS PANISTAS SON TAN SIMPLES QUE SON CAPACES DE PROPONER DE CAMBIARLE EL NOMBRE AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO Y AHORA LE PONGAN MOURIÑO POR EL ACCIENTE QUE SUFRIO EL EX SECRETARIO DE GOBERNACION Y DONDE PERDIERA LA VIDA….ME PUCHI..QUE SIMPLEASLOS TAHUALILAS DE COMONDU

  18. EL CHOPO

    Que simples son, el Piloto se accidento por su propia negligencia, no fue ningún acto heroico, fue un individuo común como tu o yo, o aquel; sin entrar en controversia que llanamente se llame como la comunidad: “Constitución”, finalmente así se les reconoce: “el aeropuerto de La Paz”, nunca decimos “Manuel Marquez de Leon”, o el de la Cd. de México “AICM”, Nadie dice “Benito Juárez”…. De nuevo, no sean simples.

  19. ricardo morales lopez

    BUENAS PROPUESTAS..Y QUE AL CERESO LE PONGAN EL NOMBRE DE MARIA HELENA HERNANDEZ CON UNA ESTATUA EN EL PATIO INTERIOR DONDE APARESCA POSANDO CON EL SLOGAN DE LAS OLIMPIADAS DE LONDRES!!!
    Y EN CADA ESQUINA DE LAS CALLES PONGAN UNA DE CADA TAHUALILA QUE FUERON A LONDRES ACOMPAÑANDO A LA CARA DE ARDILLA

  20. El Cuervo

    Y A LA CARCEL PUBLICA QUE LE PONGAN NOMBRE DEL ANTERIOR PRESIDENTE MUNICIPAL, Y A LAS CABALLERIZAS DE LA CASA DE REABILITACION DE EQUINOTERAPIA LE PONGAN EL NOMBRE DE VENUSTIANO PERAZ ALIAS EL TANO PROLE

  21. ecce homo

    Al hijo de Joel Avila también le deben hacer un homenaje pues iba en el mismo avión que desplomó el tío del Pancho Pelayo para ‘borrar’ la sociedad de Plaza San Diego ¿verdad Chon junior González?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s