Niegan amparo a Antonio Alcántar


  • Fue jefe de prensa de Narciso Agúndez
  • Se sirvió del erario público

La Paz, B.C.S.- Al no acreditarse violación de sus garantías, se negó el amparo que promovió Antonio Alcántar López, ex Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la pasada administración sexenal, y por la cual,  la Procuraduría General de Justicia del Estado lo considera probable responsable del delito de Peculado en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado  negó el amparo dentro del juicio de garantías 444/2012, dentro del cual el Gobierno de Baja California Sur, tiene el carácter de tercero perjudicado.

Así lo dio a conocer  el día de hoy el Lic. Juan Lucero Geraldo, Jefe de la Unidad Jurídica y de Amparo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien reveló que el procesado Alcántar López promovió dicho Juicio de Amparo, aduciendo como violación el principio de Igualdad señalado en el articulo 1 de la Constitución General de la República, en atención a que supuestamente al  negársele el beneficio de la libertad provisional bajo caución por  el delito de peculado, previsto en la fracción II del articulo 154 del Código Penal del Estado de Baja California Sur, por el que se le acusa está considerado como grave, se le da un trato discriminatorio con relación a los inculpados que comenten el mismo ilícito, pero en la hipótesis contemplada en la fracción I del referido dispositivo legal vigente en Baja California Sur, dicho argumento es infundado.

Al respecto Lucero Geraldo señaló que el Juez Primero de Distrito resolvió que la autoridad responsable,  en este caso el Juez Tercero de primera instancia del ramo penal de esta ciudad,  al negar el beneficio de la Libertad provisional del quejoso  Antonio Alcantar López, la autoridad responsable no violentó el principio de igualdad puesto que señala que el legislador en el artículo 154 del Código Penal de Baja California Sur, así como en el articulo 148, fracción XXV del Código de Procedimiento Penales vigente en la entidad,  establece la comisión del delito de peculado como grave, cuando sobre pase o exceda de mil veces el salario mínimo general vigente en el Estado, por existir un mayor perjuicio para el sujeto pasivo del delito.

Así mismo,  el juez de garantías consideró en su resolución que el Juez tercero de Primera Instancia del Ramo penal de la ciudad de La Paz, B.C.S., se encuentra debidamente fundada y motivada, pues la autoridad responsable señaló los motivos por los cuales negó otorgar el beneficio de la libertad provisional y los fundamentos legales sobre los que se basó para llegar a su determinación.

Por lo tanto el Juez Primero de Distrito del Estado de Baja California Sur resolvió que la Justicia Federal no ampara ni protege a Francisco Antonio Alcántar López, respecto de los actos reclamados y autoridades responsables.

Con la anterior resolución señaló el Jefe de la Unidad Jurídica y de Amparo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Lucero Geraldo, que el procesado Antonio Alcántar López continúa su proceso penal interno en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad,  hasta en tanto se concluya dicho proceso y el juez tercero penal dicte su sentencia.

24 comentarios en “Niegan amparo a Antonio Alcántar

  1. DJ ZABALITO

    36 Incidental 449/2012 FRANCISCO ANTONIO ALCANTAR LÓPEZ JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA, GUERRERO NEGRO, B.C.S. 13/08/2012 TODA VEZ QUE LA PARTE QUEJOSA NO HIZO MANIFESTACIÓN EN RELACIÓN A LA VISTA DE INEXISTENCIA OTORGADA EN AUTOS, EN CONSECUENCIA SE HACE EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO DECRETADO Y NO SE LE TIENE COMO AUTORIDAD RESPONSABLE A LA CITADA. TODA VEZ QUE NO SE ESTA EN POSIBILIDAD DE CELEBRARSE LA AUDIENCIA INCIDENTAL, SE DIFIERE Y EN SU LUGAR SE SEÑALAN LAS DIEZ HORAS CON TREINTA Y CINCO MINUTOS DEL VEINTIDÓS DE AGOSTO DE DOS MIL DOCE, PARA SU VERIFICATIVO.

    fuente: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/internet/acuerdo/acuerd_ini.asp

  2. Alberto Valle

    Un delito de PECULADO consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia, pero el fin del que se aprobó el recurso no se llevó a cabo. Hasta ahi lo entiendo, pero el peculado de que se le acusa al Alcantar de qué es???

  3. PACEÑO HONESTO

    ECHO CHI…..SALDRA primero el NARIZ DE BUJIA DE NARCISO QUE ESTE APRENDIZ DE CORRUPTO DE ANTONIO ALCANTARA, POR MI QUE SE PUDRAN TODOS ESTOS RATAS EN EL BOTE..

  4. alcantar te esta fallando pide que te acompañen tus socios de administracion como…. luis armando diaz,ariel castro cardenas, antonio ramirez, garibaldo romero, arturo de la rosa y hnos. etc etc
    !!!CHINGATELOS!!!

  5. Jose Zapatero

    Pero que tal! cuando era el vocero oficial de AGUNDEZ. Con su grupo de incondicionales escribas, hizo su agosto con el recurso publico hasta se adjudico prestamos personales,,en este gobierno neopanista con Chava Gutierrez. no hacen mal los quesos, es increible el gran numero de escribas que estan maiceando, con la finalidad de difundir una falsa imagen del neopanismo simulador choyero! ¡he dicho!

  6. COPETE SIN COCO

    ! DONDE PUEDO APLICAR PARA JUEZ, NO TENGO EMPLEO Y QUIERO SALIR DE POBRE RAPIDO DICEN QUE ESTAS RATAS TIENEN BUENOS BONOS Y EL SUELDO LES SIRVE DE AHORRO

  7. EL DRAGON

    Pues por mi que se quede adentro varios años este cabron, hasta un tiro me cantó y cuando se la andaba partiendo lloró como niñita, pidiendo lo perdonara, es muy ojete y !”#$%&/…

  8. xx

    pues de hecho el cuervo no come gratis le llevan comida su familia …. por otro lado desconozco el contenido total del caso de alcantar solo que se le acusa de peculado por que supuestamente no se hicieron unos libros de registro o algo asi,en fin no se de que se quejan si de lo que realmente se deberían de preocupar es del flamante nuevo presidente corrupto, y que tiene mas nexos con el narco que el chapo jajaja y tratar de cambiar como ciudadania y no elegir a pendejos para que gobierner y muy importante tener memoria para que no sigan siendo pendejos monigotes que los mueven como quieren , solo con ver doble programa de laura en america aaa y verguenza nos deberia de dar las finas personas que nos representaran peñay su flamante gaviota jajajajaja

  9. EL PROFE RURAL

    SACAR DEL BOTE O DAR UN AMARO A UNA ALIMAÑA SONORENSE COMO ESE MASCA BRODER, SERÍA UNA TRAICION A LOS SUDCALIFORNIANOS, DEJENLO DE POR VIDA PARA QUE PAGUE LA ARROGANCIA Y SOBERBIA QUE TRAIA, ADEMAS D INCAUTARLE TODOS LOS BIENES QUE DE NINGUNA MANERA SON BEIN HABIDOS. NO LLORE CHE CABRESTO ACUEDESE CUANDO ANDABA MUY SACALE PUNTA, ES HORA DE PAGAR LA CUENTA.
    ADELANTE MIS JUECES Y ,MAGISTRADOS NO O SUELTEN PORQUJE ES PONSOÑOSO ESE ANIMAL.

  10. ESTUDIANTE FÓSIL DE LA UABCS

    Ni modo, Toño. A pagar las deudas con la sociedad.

    No supiste comportarte y debes quedar a mano con el pueblo.

    Las leyes son claras: robaste y te van a castigar. Bueno, ya hace rato que te estàn castigando, ladrón de siete suelas.

    Ojalá que te den una larga condena, porque lo mereces. Creiste que te podias venir a burlar de los choyeros así nomás como tanto chúntaro, tahualila, chilango, mexiquillo, oaxaco, toluco, duranguillo o sinaloense hampón quiere hacerlo. No, señores, el choyero power está a todo lo que da con Marcos.

    Dales duro, amigo. El valle te apoya.

  11. ricardo morales lopez

    NO TE APENDEJES TOÑO LLEGALE CON UN BILLETON AL JUEZ Y SALDRAS. ESTE GOBIERNO PANISTA ESTA MAS PODRIDO QUE EN QUE TU ESTUVISTE. ACUERDATE QUE TU EX CANDIDATO Y AHORA GOBERNADOR ESTUVO EN TUS FILAS, EN EL PRD. LO RATA ES DIFICIL QUE SE QUITE. ES UN MAL IRREMEDIABLE

  12. GRACIAS , GRACIAS JUSTICIA , SU APLICA CON TODA LA LEY A ESTE CORRUPTO QUE OFENDIO CON TANTA ARROGANCIA A LOS SUDCALIFORNIANOS Y OJALA Y LE VENGAN MUCHOS AÑOS DE CARCEL Y RETRIBUYA A LA SOCIEDAD TODO LO QUE NOS ROBO…A QUE HIERRO MATA A HIERRO MUERE…. JA,JA,JA,JA..QUE ALEGRIA.

  13. ricardo morales lopez

    QUE SE MOCHE CON EL JUEZ TERCERO PENAL Y VA PA FUERA.
    QUE LE ENTREGE EL NEGOCIO DE BAJA MARMOL QUE TIENE EN AVENIDA CONSTITUYENTE AL JUEZ Y VERAN SI NO SALE DEL BOTE
    O QUE SAQUE DE SUS AHORRITOS QUE SUPERARON MAS DE 30 MILLONES DE PESOS Y LISTO..A SEGUIR CIRCULANDO POR LA CIUDAD…

    1. Juan Pueblo

      No te preocupes Alcantar, nomas sale Narciso y Uzcanga y despues sigues tu, ya falta poco porque ya el Juez tiene instrucciones de sacar a Narciso en Octubre o principios de noviembre y en seguida a su compadre que junto con LAD son parte del grupo de los siete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s