Ha sido controlada la conflagración


  • Se consumieron más de 10 hectáreas de palmares
  • Un detenido como sospechoso
  • No hubo personas lesionadas

Todos Santos, B.C.S.- Se informa que ha sido controlado el gran incendio ocurrido en esta población y que puso en actividad a los cuerpos de bomberos de la localidad, de Cabo San Lucas y de la ciudad de La Paz, así como a elementos de Protección Civil.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio fue ocasionado por un grupo de personas que se dedican a consumir enervantes en la zona conocida como La Laguna. El fuego fue reportado antes del mediodía en la zona del arroyo de la calle Topete.

Sin embargo los fuertes vientos fueron propagando las cenizas ardientes por una amplia zona de yerba totalmente seca por la falta de lluvias en el lugar conocido como La Cañada del Diablo.

Por ese motivo se consumieron alrededor de 10 hectáreas de palmares y carrizos y fueron desalojadas de manera preventiva cerca de 20 familias de sus hogares.

La Policía Preventiva de Todos Santos detuvo como sospechoso de haber participado en el inicio de ésta conflagración al joven Agustín Morales Santiago, oriundo del estado de Durango y de ocupación como jornalero agrícola. Lo anterior cerca de la calle Obregón.

Se le encontraron en sus ropas un par de encendedores. Sin embargo fue incapaz de hablar con coherencia debido al estado inconveniente que presentaba posiblemente por el uso de estupefacientes.

El paso por la carretera Transpeninsular no fue interrumpido. Brigadas de voluntarios participaron en la extinción del fuego.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

Anuncios

23 comentarios en “Ha sido controlada la conflagración

  1. pilar

    hace como 2 meses antes del incendio que hubo en mulegé, venia hacia el norte hacia guerrero negro, y vi un sujeto de sombre con una mochila de una edad como de 40 años aprox. delgado con sombrero como de los que se ponen para reparar la carretera de esos de ala ancha de palmita, traia botas vaqueras por cierto hacia muchisimo calor, a lo lejos vi humo negro y dije… orale hubo un accidente… me apresure para ver si podia ayudar en algo y no era nada, sino que este tipo habia incendiado un cactus en medio de la nada, y fue el porque no tenia ni 30 pasos de haberlos dado, pero nada que ver con este chamaco de la foto… entonces a los dias paso lo de mulegé y tengo el presentimiento que fue el mismo tipo enfermo piromano, y pues se fue hasta los cabos quiero pensar… ojo con los mochileros con sombrero y botas vaqueras esten atentos para que lo reporten y o haya mas desastres como estos… puedo jurar que este tipejo fue el causante de tal desgracia. =(

  2. EL MITOTERO DE PESCADERO

    PORQUE AFIRMAR DE ALGO K ES UNA SIMPLE SOSPECHA, SE SABE POR MEDIO MUNDO QUE ESTA PERSONA ES SOLO UN CHIVO EXPIATORIO, ACASO SOLO POR ENCONTRARLE ENCENDEDORES Y VERLO CON CARA DE PENDEJO, EL FUE? SE SABE TAMBIEN QUE EL INCENDIO EMPEZO EN PROPIEDADES DE LOS SALAS Y K CON LA AYUDA DEL VIENTO CRECIO DE LA FORMA QUE YA CONOCEMOS. AHHHHH PERO COMO SON LOS DUEÑOS DE TODO TODOS SANTOS QUIEN SE PUEDE ATREVER A CULPARLOS A ELLOS, Y SI COMO DICE DONTIMBON QUE TAL SI EN ESTA SITUACION SALEN TAMBIEN ELLOS BENEFICIADOS Y LO HICIERON A PROPOSITO? NO HAY QUE SER RACISTAS PORQUE ESTA PERSONA ES TAN INDIA COMO TODOS NOSOTROS O ACASO POR SER BCS TODOS SOMOS DE SANGRE AZUL? EL ES TAN MEXICANO COMO TODOS NOSOTROS NO SEAN PPPPPPPPP

  3. EL CHOPO

    No inventen, es de risa culpar a este puta chamaco jornalero por traer 2 encendedores que seguro los usa pa’ quemar el cristal,entonces que metan al bote a todas las amas de casa de San Juan por tener “foforos” pa’ encender el fogón. De plano los cuicos de Tucsantos son grduados en la KGB.

  4. EL ORDINARIO

    ME SORPRENDE QUE TODOS LOS COMENTARIOS SEAN DISCRIMINATORIOS Y ADEMAS SUPONEN QUE ANDABA DROGADO Y SUPONEN QUE EL SOSPECHOSO ES EL AUTOR DEL SINIESTRO SOLO PORQUE TRAIA UN ENCENDEDOR…..
    LAS OPINIONES DE ESTE COLECTIVO PERICU DEBEN SER MAS OBJETIVAS ……ESTAN DE PLANO MUY SESGADAS HACIA REPUDIAR E INCRIMINAR A AQUELLOS CIUDADANOS MEXICANOS QUE AL PARECER NO SON DIGNOS DE PISAR SUELO SUDCALIFORNIANO

  5. Al todosanteño encaonado. No se llamaba Elviro. Le decían de apodo ” el viro” porque su nombre era Porfirio. Tengo entendido que a los porfirios así les dicen. Y efectivamente se dice en boca de los todosanteños “aplíquenle la ley del Viro”.

  6. Todosanteño enca`onado

    Que lo cuelguen de los ..!!! en un arbol de mango al mèndigo apache ese. O que lo lleven pal faro y le apliquen la ley de Elviro (mètanlo al bote, bàñenlo y denle chamoy) Elviro fue un juez muy famoso en Todos Santos en los años 60`s. Tenia en orden al pueblo.

    1. DONTIMBON

      haber todosanteño. quiza me puedas orientar por que estoy confundido… me puede sonar lógico que quizá las altas emperaaturas, los pastiales secos…. el fuerte viento…… y un montón de sucesos….. pero por ahi me llegaron rumores y suposisiones que esos palmares estan asegurados por los ejidatarios… y pues obviamente ante la pérdida parcial del palmar, la retribucion económica por el seguro, no sería nada despreciable la cantidad….. será cierto? tu que eres de allá o son puras jaladas… pues por que en épocas de sequía y austeridad podría ser razonable.——-?

    1. Orgullo de Xochimilco

      Hasta malagredecido eres, no olvides que nosotros les enseñamos a tragar con tenedor y cuchillo, antes se embarraban todos los dedos por no conocerlos, menos usarlos.

      1. el chunike

        El orgullo de xochimilco en su tierra comia puros chapulines y chumiles jajajajaa cono ci a un chuntaro que no conocia el jabon zest y compro dos docenas jejejee.. llegaban en cientos a vaciar la tienda la sirena y lo primero que compraban era una grabadora, y se paseaban con ella en el lomo tocandola a todo volumen jajajaaa…

      2. Choyera

        Callate orgulloso!!!! jajajajajaja
        Si aqui viniste a quitarte el hambre y los frijoles no se parten o si? para que les alcanzaran 3 frijoles a los 15 de tu familia????? jajajajajaja
        No seas retograda!!!!
        Y asi quieren que no seamos racistas jajajajaja

  7. Alhuate

    mientras no limpien las huertas , palmares y carrisales se van a seguir sucitando estos insendios, y deve ser costoso el transporte de los bomberos y el agua k casi ya no hay

  8. juan manuel

    en todos santos son una verdadera plaga estos fuereños lo unico que dejan son problemas, ojala los regresaran a sus lugares de origen, el ejido todos santos les vende el agua a las compañias agricolas que los traen que los condiciones a que los regresen de donde llegaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s