Sin FONACOT empleados en Los Cabos


  • Ayuntamiento no ha reportado el pago
  • Pero sí se los descuenta a los trabajadores
  • El mismo caso de aseguradora MET LIFE

San José del Cabo, B.C.S.- La mala administración de Antonio Agúndez Montaño, quien ha sobrecargado la nómina hasta con personas importadas de la ciudad de La Paz, sigue afectando a la base sindicalizada que no encuentra la salida a sus problemas debido a que la líder sindical nada hace por defenderlos.

Ahora resulta que no solamente en otros municipios tienen problemas con el Fondo de Fomento y Garantia para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), sino que en Los Cabos ya se está dando éste problema donde no hay acceso a créditos y de plano ya les dijeron que no habrá “porque el ayuntamiento es malapaga”.

Trabajadores del ayuntamiento se pusieron en contacto ayer con Colectivo Pericú para exigir al líder estatal de los burócratas Maximino Iglesias Caro una explicación, “sabemos que en La Paz el dirigente si está actuando bien, pero aquí en Los Cabos nadie da la cara por nosotros y lo mínimo que merecemos es una explicación porque cada quincena nos están rebajando el FONACOT y ese dinero no se sabe a donde va a parar porque crédito no tenemos”.

Recordaron que también el caso de la aseguradora MET LIFE sigue vigente, los descuentos se hacen en la nómina pero en los hechos, no tienen ni seguro ni pueden hacer uso de los fondos para los gastos más apremiantes.

Recriminaron que Antonio Agúndez Montaño haya sobrecargado la nómina con gente que hasta de La Paz trajo al Ayuntamiento, “son compromisos politicos que tuvo que cumplir cuando perdieron la gubernatura, y a los que nos están afectando es a nosotros”, concluyeron.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

16 comentarios en “Sin FONACOT empleados en Los Cabos

  1. ALGUNOS DE LOS PARIENTES DE LOS AGUNDEZ EN EL GOBIERNO DE LOS CABOS-
    CHAYO AGUNDEZ-OOMSAPAS
    NICOLAS MONTAÑO-AGUA POTABLE
    TABO MONTAÑO-AGUA POTABLE CSL.
    MARCOS GABARAIN (CUÑADO)-AGUA POTABLE
    CRISTIAN AGUNDEZ HIJO DE NARCISO AGUA POTABLE
    ANGEL RUIZ-EX-CUÑADO AGUA POTABLE
    NORMA AGUNDEZ-PRIMA ???
    REYNA MONTAÑO-PRIMA ASILO DE ANCIANOS
    AMANDA CARRILLO-PRIMA AGUA POTABLE
    RUBEN AGUNDEZ PRIMO-HOSPITAL GENERAL
    RUBEN AGUNDEZ JR. ???? PERO COBRA
    ADRIANA AGUNDEZ (HIJA DE RUBEN) TRANSITO LOS CABOS
    MIGUEL AGUNDEZ PRIMO TRANSITO LOS CABOS
    CARLOS AGUNDEZ AGUA POTABLE
    JUNIOR (SOBRINO) AGUA POTABLE TALLER OOMSAPAS
    UFFFF… YA ME CANSE DESPUES LE SIGO PERO FALTAN MUUUUCHOS MASS SI CONOCEN A ALGUIEN MAS SE LOS ENCARGO.

  2. Pero no sólo el ex mandatario sudcaliforniano y ex dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, gobernó con su familia Baja California Sur. De 2005 a la fecha, el Gobernador Narciso Agúndez Montaño destina una buena parte de la nómina para pagar el jugoso sueldo de su prolífera familia enquistada en puestos públicos de todos los niveles.

  3. inconforme

    asi es abultaron la nomina de los cabos con gente mierd.. buena para nada y en agua potable se trajo a su nueva querida una flamante maestra que la metio como directora de cultura del agua y que solo trabaja las horas que quiere porque a las 12:30 entra como maestra en la telesecundaria de las veredas que a toda madr.. se la vive con sueldaso solo por ser la nueva querida como es facilita la !”#$%&/ esa deberian de hacerla que cumpla el horario como todos no se vale

  4. tienen razon las personas que me antecedieron,hay que conservar los talones de cheques para comprobar el descuento,lo de mas es responsabilidad dela dependencia :ayuntamiento o gobierno del estado.En todo caso hay que buscar un amparo para no caer en responsabilidades o se les siga brindando la prestacion.

  5. EL JOSE

    QUE EL MUNICIPIO DEPOSITE EL DINERO QUE NOS DESCUENTAN PARA EL PAGO DEL SEGURO MET LIFE Y FOVISSSSTE QUE YA NO SE ESTE HACIENDO PENDEJO EL TONY, QUE NO NOS ESTE ROBANDO, DESDE NOVIEMBRE DEL 2011 NO PAGAN LAS CUOTAS, DINERO QUE PUNTUALMENTE NOS DESCUENTAN, NO SE VALE

  6. OMAR

    lo que pasa que la dirigente del sindicato laura ceseña, se le olvido que ella esta para defender a la clase trabajadora y velar por los intereses del trabajador pero por eso esta comprometida y vendida con el presidente municipal antonio agundez, para pagar la factrura de donde cren que salio el recurso para su campañia para llegar a la diregencia para que nos asemos p”¿’, y mientra le conviene al presidente contar con una lider de mierd.. para que le tenga controlada al personal con amenazas verdad gustavo castro hijo de tu !”#$%&/…

  7. Yo (dijo el cabeca ).

    Por todos lados el que siempre pierde es el trabajador : triste realidad. Yo tengo 6 años y medio en la misma empresa y aún no aparece mi puntuación en infonavit….

  8. Te oigo pero no te escucho

    PERO SI AQUI EN LA PAZ LOS CARGA ENCHINGA LA ESTHELA, PERO AGARRAN MAS ELLOS QUE EL MINICIPIO LA MORDIDA ESTA AL 2por1 ES UN SANGRADERO AL PUEBLO..PERO EN FIN..

  9. Tecla Varela Estaca

    Por eso trae a toda la policìa de los cabos levantando infracciones a todo aquel que se deja porque aunque traigas todo en regla ya cuando tienen los documentos en la mano ahi mismo te elaboran una infraccion sin saber porque

  10. Apartidista

    Yo creo que la nota no está muy clara, ya que SI NO HAN SOLICITADO CRÉDITO, no pueden descontarle NADA, por otra parte, SI YA SOLICITARON CRÉDITO FONACOT, y el descuento se los hacen vía nómina, pues ahi si tienen que ponerse abusados y guardar sus talones de cheques donde se refleja el descuento correspondiente. Por otra parte, lo del asunto de METLIFE, también estaría bien que guardaran muy bien sus talones donde ellos están realizando sus pagos vía descuento en nómina, al final de cuentas, si hay alguna situación que amerite la solicitud de la aseguradora, con éso pueden ampararse, al fin y al cabo, el de la bronca, será el ayuntamiento por no depositar las cuotas correspondientes a la institución correspondiente, ¿¿ya no recuerdan el caso del ISSSTE Y FOVISSSTE en La paz, donde se adeudaban millones de pesos EN LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE AGUNDEZ??? Moraleja: no se metan en broncas gratis, FONACOT es un crédito muy, pero muy caro, nada de ayuda al trabajador, al contrario, los intereses son muy leoninos, igual o peor que: paguitos, kondinero, credikapital, y toda empresa que ha venido a sangrar más a la clase media-baja, con la complicidad de las autoridades, tanto estatales, como federales, saludos.

  11. JR

    ¿Y cómo creen que está el ayuntamiento paceño? También brilla por ausencia de pagos, los trabajadores tampoco tienen FONACOT; pero creo que es una situación en los 5 municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s