Medios y Remedios


  • ¿A qué Vino EPN?

Antonio Ceja

La visita de Enrique Peña Nieto al estado de Baja California Sur no fue precisamente para agradecer a los sudcalifornianos su apoyo en la pasada elección del 1 de julio. Su visita, que para la prensa pasó desapercibida, se debe, principalmente a que el presidente cuasi- electo anda tanteando el terreno para empezar a pagar los favores políticos que sus amigos le hicieron en la pasada campaña.

Peña Nieto llegó a Loreto y luego Los Cabos, puntales del turismo nacional para el estado y no lo hizo solo. Llegó con el representante constructor de casas Eustaquio Tomas de Nicolás Gutiérrez, presidente del consejo directivo de Homex –empresa que enfrenta demandas en todo el país por las cochinadas hace- y su visita se hizo con la mayor discreción posible. ¿Por qué? Nadie lo sabe.

El virtual presidente de México  vino, según  reporta oficialmente el ayuntamiento de Loreto, a invitación expresa del presidente municipal de ese ayuntamiento Jorge Avilés Pérez y sostuvieron, ambos personajes, un intercambio de ideas sobre la problemática que enfrenta ese ayuntamiento. De ahí en fuera, no pasó nada extraordinario.

En Los Cabos, EPN se hospedó en uno de los más lujosos complejos hoteleros del lugar y su agenda no fue dada a conocer.

Ese secretismo de EPN en su visita de fin de semana al estado, deja lecturas truculentas principalmente por la comitiva que lo acompañó y que encabezó, como se dijo líneas arriba, del titular de una de las empresas constructoras de vivienda más demandas del país y que cuyas acciones en la bolsa de valores de EUA se desplomaron apenas el 25 de julio de este año. Homex tiene su sede en el estado de Sinaloa.

¿A qué vino Peña Nieto al Estado? ¿Porqué no se cacareó su visita? ¿Qué traman Homex y Peña Nieto?

Loreto es un bastión priísta y se entiende más lógica su visita a ese ayuntamiento, pero la discrecionalidad de su visita  fue más bien para echarle un ojo al gato y otro al garabato.

Eustaquio Tomas de Nicolás Gutiérrez es amigo de EPN desde que ambos eran estudiantes. Junto con Heriberto Galindo Quiñones y David López Gutiérrez, de Nicolás Gutiérrez son los tres sinaloenses de mayor cercanía con EPN.

Lo que quizás no muchos conocen, es que el hermano de Eustaquio, José Ignacio, fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, en tiempos de Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa y señalado, en 2010, de poseer bienes inmuebles valuados en más de 45 millones de pesos de acuerdo a la denuncia interpuesta en su contra por enriquecimiento inexplicable presentada ante la PGR y que quedó registrada 29 de junio en la Ciudad de México, con número de folio 00005212.

Para los fans de EPN, su visita es el reflejo de que el cuasi presidente del país está trabajando. Para otros, el sigilo de la visita de EPN y “varios empresarios nacionales”-no dice cuales, solo de Nicolás Gutiérrez de Homex- es motivo de preocupación.

Al Aire
El gobierno del estado está invitando a los productores del estado a participar en la expo BCS Produce Contigo, espacio donde los pequeños y medianos productores podrán ofrecer su mercancía a los grandes compradores regionales y nacionales. Aurelio Ortiz subsecretario de planeación y desarrollo del gobierno estatal; el evento se realizará los días 16 y 17 de agosto… excelente idea la de la alcaldesa Esthela Ponce de llevar el tradicional Grito de Dolores a la comunidad de Los Barriles, donde los extranjeros y locales podrán disfrutar de este eveneto que marca el inicio de la independencia de nuestro país.

17 comentarios en “Medios y Remedios

  1. AGUANTA MEXICO!

    SIN NOTICIAS DE ISLANDIA ¿ POR QUÉ ?

    Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y a causa de su mala política fi
    nanciera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.
    Y todo ello de forma pacífica.
    Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.
    He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:
    ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
    Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
    2008. Se nacionaliza el principal banco del país.
    La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
    El país está en bancarrota.

    2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
    Continúa la pésima situación económica del país.
    Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
    2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
    En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
    En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
    A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
    La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
    En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
    Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
    Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
    La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
    Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
    Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
    -dimisión de todo un gobierno en bloque,
    -nacionalización de la banca,
    -referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
    -encarcelación de responsables de la crisis y
    -reescritura de la constitución por los ciudadanos.
    ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

    Claro que no.
    El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo

    SI TE PARECE INTERESANTE DIFUNDE ESTE MENSAJE, HAY MUCHA GENTE QUE NO LO SABE.
    Antuan Rodriguez Guzman

  2. ricardo morales lopez

    QUE ASCO..AYER POR LA TARDE ME TOCO VER COMO LA TOÑITA CEJA PREPARABA UN KLAMATO CON MOCOS VERDES. Y LA DOÑITA QUE TRAI CARA DE CRUDA NI CUENTA SE DIO..UFFF..DONDE ESTA SALUBRIDADDDDDDDDDDDD

  3. MOLKAS

    Ahhhhhhhhhh, cejita sí sabe a que vino a BCS el candidato triunfador…………. O sea cejita sí sabe………. Lo que no sabe es que el gobernador de Comondú quiere tener buenas relaciones con el presidente electo pero sus paleros como que no entienden………

  4. CACHANA

    En el último gobierdo Priista, el de Cedillo, quedaron pendientes en Loreto muchas inversiones millonarias que iniciaron en ese tiempo los dinosaurios Prriistas. Toda esa inversión millonaria que hicieron los empresarios dinosaurios priistas quedaron en ‘stanby’ al llegar Fox al mando del gobierno. Por eso es que Peña nieto vino, por que los principales compromisos que tiene es precisamente reactivar de nuevo todos los negocios archimillonarios que quedaron pendientes en el gobierno prriista y a eso vino a Loreto . Que bueno para los Loretanos, se beneficiaran con el gobierno de Peña Nieto, pero mas se beneficiaran los dinosaurios empresarios priistas.

  5. SEGURAMENTE IBA A VENIR A B C SUR A DEGUSTAR UNOS CLAAMATITOS CON LEMON DE ENGRENTE DEL ARAMBURITO DESPUES DE LA RESACA QUE TUVO EN LOS CABOS CON LA GABIOTITA JAJAJAJA CEJITA PARECES MERETRIZ DE LA PLUMA Y SIEMPRE LA DEFECAS CON TUS ESCRITOS QUE TE DICTAN POR CELULAR DESDE EL CANAL OCHO POR QUE NI ALLI TE PUEDEN VER JAJAJAJ ..!!! JAJAJAJA altime

  6. OBSERVATORE

    QUE BUENO QUE AL PROXIMO PRESIDENTE LE GUSTE, TENGA SIMPATIA Y VISITE BCS,,,INCLUSO, HASTA TIENE COMPAÑEROS DE BANCA UNIVERSITARIA POR ACA,,, POR CIERTO GENTE DECENTE, NO COMO LA ESTELA -QUE SE DICE AMIGA DE MUCHO TIEMPO DE EPN SIN SERLO- Y EL BARROSO MENOS, YA QUE HASTA SE TIENE EN DUDA SI ESTUDIÓ ALGO O NO,,,EXCELENTE QUE EL FUTURO PRECISO VOLTEE A VER A NUESTRO ESTADO.

  7. CHOYAS

    PUES ESE WEY DE HOMEX LO QUE QUIERE ES QUE LE QUITE LAS BRONCAS QUE TRAE CON TRANTA TRANZA QUE HA HECHO A LO LARGO DEL PAIS CON CONSTRUCCIONES DE MALA CALIDAD Y SIN RESPETAR LAS GARANTIAS, PERO ESO QUERIAN…CHIN ENSE

  8. CARLO

    ¡¡Primero lo criticas que porque no sabes nada de él!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    ¡Y después te “encabronas” que porque vino a B.C.S.!!!
    Como dijo “aquel” Haiga sido como haiga sido, el Presidente EPN vino a B.C.S. y ya anda “chambeando” duro para tratar de cumplir con los compromisos.
    Además no puede andar gritoneando que viene ya que como EL LOCO tu expatrón trae demandas ante el TRIFE ¿como va a decir que viene: como presidente o como candidato si la eleccion ya paso y EPN es el ganador?

  9. daniel marquez

    que mente tan mamona de ese cejas no sabe ni que escribir ya que lo que escribe son puras pendejas lo que tiene que hacer por el chayote del gobernador es igual que ese disque lord martin

  10. Lord Martin Wear

    EPN vino a ver sus ‘nuevas inversiones’ de Punta Diamante; los que tendrá con Sanchez Navarro y con los narcos socios del Bito Romo.

    1. Atun

      SE NOTA QUE ESTE ENDEJETE NO TIENE NADA QUE ESCRIBIR Y TODO POR FALTA DE CREATIVIDAD Y HUE.. QUE NO INVESTIGA, A VER, PORQUE NO ESCRIBE SOBRE LOS NEGOCIOS TURBIOS DE MACOVI CON SU SOBRINO PELAYO?

      1. el caiman

        ATUN, ARRASTRADO, GUEVON, DROGADICTO, EXTORSIONADOR, PRANGANA ETC… Y PARA FINALIZAR COBARDE, YA TE LLEGARA TU HORA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s