La amenaza de bomba de hoy


¡El parte oficial!

La Paz, B.C.S.- Siendo las 11:33 de la mañana de este martes 7 de agosto, en el conmutador telefónico del H. Tribunal Superior de Justicia, se recibió una llamada telefónica anónima, en la que “se alertaba del estallido de una bomba”  ya que según la voz que se registró, en el segundo piso del edificio del Poder Judicial de esta Ciudad, se coloco un artefacto que detonaría en una hora aproximadamente;  por lo que de inmediato y por instrucciones del Magistrado Presidente, Daniel Gallo Rodríguez, se dio a la orden de desalojo del inmueble.

Destacó el titular del Poder Judicial, que de inmediato se evacuo el edificio y mas de 250 trabajadores de las diversas áreas, fueron ubicados por su seguridad,  en el estacionamiento y se dio aviso a las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, quienes se  presentaron en las instalaciones del Tribunal Superior para tomar el edificio y realizar las primeras investigaciones; posteriormente autoridades policiacas de diversas corporaciones, acordonaron el área y se dio seguimiento al protocolo de Seguridad instituido por personal del Ejercito Mexicano.

Bajo las instrucciones de los elementos del Ejército Mexicano a cargo  del Mayor de Infantería Juan D. Antonio, se realizaron revisiones en todo el edificio; oficinas, escaleras, baños, pasillos y en todo lugar donde se pudiera presentar algún indicio que permitiera ubicar la supuesta bomba la cual detonaría a las 12:35 según la voz que alertó; señaló el Magistrado Presidente, al destacar la activa participación de los directores de Recursos Humanos y Oficial Mayor, quienes estuvieron al pendiente en todo momento de las instrucciones y órdenes del Ejercito Mexicano.

Siendo las 14:00 horas el personal del ejercito mexicano, entrego las instalaciones del H. Tribunal Superior de Justicia,  dando a conocer que al haber efectuado una revisión exhaustiva del inmueble, “no se localizo ningún artefacto explosivo que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad del personal que labora en el Poder Judicial, así como de la propias instalaciones, dando por terminado los protocolos de Seguridad que se activan ante este tipo de sucesos”.

Finalmente,  el Magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, señaló que por motivos de seguridad y de prevención,  en acuerdo con los integrante del pleno, se cancelaron todas las actividades Jurídicas y Administrativas en el Edificio Principal del Poder Judicial; al mismo tiempo, lamentó que se registren este tipo de incidentes que trae como consecuencia, la obstrucción en la aplicación de la Justicia y lo que es más lamentable se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y  de los ciudadanos que diariamente acuden al Poder Judicial.

Por lo cual a partir de las 15:00  horas de este martes 7 de agosto de reanudan las actividades Jurídicas vespertinas: como son Presidencia, Oficialía de Partes y otras áreas, así mismo se da a conocer que el día de mañana miércoles 8 de agosto se reanudaran de manera normal las actividades en el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

16 comentarios en “La amenaza de bomba de hoy

  1. novato paceño KBrown

    Que se me hace que fué un chistocito, que traía guardada una “bomba” alimenticia x cruda… y pá hacer daño, realizo dicha llamada…

  2. USAIM BOL

    NO SERA QUE INVENTARON ESTO YA QUE SE LES ESTABA APLICANDO LA PRUEBA DE CONFIABILIDAD A LOS FUNCIONARIOS, AGENTES Y DE MAS PERSONAL. ESTA MUY RARO.

    EL CRIMEN NO AVISIA SOLO EJECUTA SIN MIRAR A QUIEN AFECTA HE DICHO.

  3. Otro incredulo

    No seria bueno hacer un pequeña exhaustiva revicion a los documentos de los casos de relevancia??? Quien dice que no fue solo pa distraer y hacer un leve atraco trascendentaaal!!

  4. Apple

    Seria Bueno que explotara una pero en la casa de el Cuervo y una de el Incredulo, junto con sus seres queridos, para ver si al primero le sobra la valentia y al segundo si le pareciera interesante el experimento. Que par de imbeciles.

  5. Apple

    Seria Bueno que explotara una pero en la casa de el Incredulo y de El Cuervo, junto con sus seres queridos, para ver si al primero le sobra la valentia y al segundo si le pareciera interesante el experimento. Que par de imbeciles.

  6. El zorro

    ESTE TIPO DE BROMAS DEBEN SER INVESTIGADAS CON TODA INTELIGENCIA Y CASTIGARSE SEVERAMENTE, TALVES COMO TERRORISMO, LA VES PASADA EN EL FOVISSSTE SUCEDIO LO MISMO, EN UNA CAJA SEGUN HAVIA UNA BOMBA EN LA ESCUELA PRIMARIA,, AL PARECER LOS DELINCUENTES CONOCIDISIMOS DE ESA COLONIA FUERON PROTAGONISTAS,, VINO HASTA GENTE DE MEXICO A DESACTIVAR LA BOMBA,,,DIPUTADOS LEGISLEN DESQUITEN LAS MILLONADAS QUE COBRAN SIN DESQUITAR.

    1. el zorro no es zorro, es burro

      Pobre ZORRO,nomas hablas por hablarpara criticar. Informate. A partir del mes pasado, los diputdos locales ya legislaron al respecto. Ese tipo de llamadas ya son DELITO, y no tiene derecho a fianza.

  7. maria

    ????????????????????sin comentarios========================== bueno si uno chiquito si pucieran una bomba los maleantes creen que les avisarian ::::::::::::::::::::: pues no dijeron que matarian 2 policias diario (asi lo dijo felipillo) pues no los an matado los quieren paniquiar eso es todo
    y eso que no iva a comentar nada jajaja

  8. Julieta Jimenez

    Existira alguna estadistica en Mexico, de cuantas llamadas de este tipo son reales y encuentran alguna bomba? Porque yo creo que el dia que quieran poner una la haran estallar y no avisaran con tiempo. Se me figura que es terror psicologico unicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s