¡Le cortaron la luz al TANO!


  • Palacio Municipal de Comondú sin energía eléctrica
  • Adeudo por 15 millones de pesos heredado

Ciudad Constitución, B.C.S.- Oficinas de palacio Municipal amanecieron este día sin luz, al cortar Comisión Federal de Electricidad el servicio por un adeudo cercano a los 15 millones de pesos.

De acuerdo a información dada a conocer por el alcalde Venustiano Pérez Sánchez  el adeudo  que corresponde a SAPA y Ayuntamiento se viene arrastrando de la Administración Municipal anterior, lo cual sostuvo Comisión Federal de Electricidad por buen tiempo, hasta no poder y se vio en la necesidad de cortar el servicio.

El alcalde Venustiano Pérez Sánchez señaló que se buscaran los mecanismos correspondientes para llegar a un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad y convenir el pago de la deuda que tiene carácter institucional, y así poder seguir ofreciendo a la ciudadanía  la atención que merece.

La situación puede afectar la actividad de la Administración Municipal y a la ciudadanía en general ya que esto fue solo un primer llamado de la paraestatal que de no cubrir el adeudo, podría continuar cortando el servicio a otras áreas, que puede alcanzar los equipos y pozos de agua, para dejar sin el vital líquido a los habitantes de la región, como sucedió  por varios días durante la Administración anterior en diversas ocasiones.

Colectivo Pericú cita información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

20 comentarios en “¡Le cortaron la luz al TANO!

  1. Clamatón...con Limón

    Si Villegas no ha pisado el bote no es por culpa del Tano, que ya hizo su parte. Estas broncas de los cortes de energía eléctrica y de las situación financiera desastroza de los ayuntamientos, no es cosa de ahora: siempre se han dado y seguirán dándose mientras no haya un recorte significativo de la burocracia y de los sueldos de funcionarios de primer nivel; ahí está la clave. Lo del gasto estúpido en traer esa dizque música, estridente y corriente de la banda, es muy cierto y me uno a quienes protestan por eso. Por otro lado, la ciudadanía no paga puntualmente sus impuestos ni el servicio de agua potable, pero si esta administración se pusiera en un plan drástico de aplicar la ley a los incumplidos, el mundo se le vendría encima al Tano y no lo bajarían de “….ulero”. Yo en lo particular aplaudiría que se aplicara pero ya la ley de aguas del estado a quienes no pagan el vital líquido y que son principalmente quienes tienen con que y no les da la gana, como Juan Amaya, hermano del Rody, quien si la tiene oficialmente cortada, pero es bien sabido que la reconectó directamente desde la calle y nunca se ha hecho nada por castigarlo.

  2. piensale!

    que facil es criticar pero no olviden que esto viene desde administracones muy anteriores osea desde que estubo el rata de javier gallo reyna quien dejo la deuda por las nuves y un poco mas arriva llego marcos y medio compuso las cosas (en 3 años no se hacen milagros) y luego llega el supremo raton de comondu nada mas y nada menos que el mentado dr villegas y pues ahora si la deuda supero la estratosfera. y ahora quieren que el tano arregle todo en 3 años? no la chingue raza. razonen un poco antes de poner en accion sus teclas…

  3. Comondu se ve Mejor!

    El buen gobernante saca adelante sus compromisos con la gente, su pueblo, una muestra de ello es esto que esta haciendo el tano perez, pues pagar una deuda que dejo la anterior administracion de los villegas eso es de aplaudirse!.. son deudas institucionales pero muchos se hacen oidos sordos y siempre deja un rezago, ademas comondu no es la unica que tiene broncas de pago, ya se dieron cuenta en mulege tambien cortaron la luz, en loreto tiene meses cortada la luz de sapa.. recuerden como estabamos con villegas… los policias con 3 meses de atrasos, escasez de agua en toda la ciudad, teniamos que juntar en una cubeta para los trastes o comprar agua en las pipas y aun asi nos cobraban el recibo de agua… ahora yo como comundeño si veo un cambio diferente…

  4. no nada mas al tano le cortaron la energia electrica la CFE, al ayuntamiento mulegino le paso lo mismo ,y eso que´¨ no es lo mismo y hay razon para creer¨¨como ddecia el tartamudo del guille cuando andaba mendingando el voto y, ahora, se esta dando cuenta que en realidad no es lo mismo andar de pedo y fantoche, que adquirir una responsabilidad de peso,,de tan ignorante e inmaduro que es ahora pretende matar a la gallina de los huevos de oro demandando a la compañia minera el boleo por la falta de pago a los impuesto que esta debe de cubrir ,y, que segun el rata del tesorero que es quien lo esta asesorando, en millonaria , y no es tanto es esfuerzo que estan haciendo por conseguir dinero para salir del bache si no mas bien estan desesperados por llenarse los bolsillos antes de que otra suseda,la unica obra que habia conseguido para el centro del pueblo con la minera que es el alumbrado de la avenida manuelF montoya la paro la compañia por la demanda que el pinche tarta le impusiera..por favorrrrrrrrrrrrr

  5. racertelameto y telameto

    DR. VILLEGAS, DONDE DEJASTE LA HUMMER QUE TRAIAS, LA MERCEDER PARA TU ESPOSA, EL MERCEDES PARA TU HIJO EL MAS GRANDE, EL MUSTANG DEL AÑO PARA TU HIJO DANIEL, Y LAS 3 CASAS QUE COMPRASTE DURANTE TU ADMINISTRACION,

  6. Pepe

    El Tano y sus excusas pendejas, lo que es ser un burro y mal administrador público; este inútil cree que siempre estará el gobernador sonriente para andarle negociando sus responsabilidades municipales.
    Tano no se olvide que, cuentas claras, amistades largas, el hecho de que MCV tenga amistad con el presidente Calderón, tu irás de paje favorito.

  7. ana ramirez

    INICIO MI COMENTARIO DICIENDO , NO ACOSTUMBRO HACER COMENTARIOS EN ESTE INFORMATIVO , PERO , AL OBSERVAR QUE SE LE QUIERE VER LA CARA AL PUEBLO LE RECUERDO AL C. PRESIDENTE QUE: LOS PASIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO SON INSTITUCIONALES, Y SU A VEZ LAS DEUDAS DE USUARIOS Y CONTRIBUYENTES TAMBIEN PASAN AL ACTUAL AYUNTAMIENTO ,O PREGUNTO CANCELARON LOS ADEUDOS DE AGUA , PREDIALES ETC. QUE NO SE LE PAGO A LA ANTERIOR ADMINISTRACION, POR LO TANTO LAS DEUDAS SON DE LA ACTUAL ADMINISTRACION , PORQUE CUANDO TOMARON PPROTESTA NO DIJERON QUE NO SE HARIAN CARGO DE LAS DEUDAS PASADAS A SU ADMON. PERO TAMPOCO DIJERON QUE LO QUE SE LE DEBE AL AYUNTAMIENTO QUE LE DEJARON DE PAGAR AL ANTERIOR SE CANCELABAN . QUE SE ENTIEDA LA ADMINISTRACION NO NOMAS ES MANEJAR LOS INGRESOS. DE LO CONTRARIO LO HUBIERAN DICHO EN CAMPAÑA. Y ACLARO LA ADMINISTRACION ANTERIOR FUE BASTANTE MALA.

  8. si soy y que

    Y LAS FAMOSAS DEMANDAS ? QUE DICN QUE VIERON A LOS ANTERIORES DEL SEÑOR TANO EN SAN DIEGO MUY QUITADO DE LA PENA Y CREO HASTA UNA SUBDELEGACION FEDERAL LES VAN A DAR ,POR HAVER APOYADO AL PRI JEJEJEEJE NADIE SVE PARA QUIEN TRABAJA

  9. el peje terco, ya perdi y que

    TANO PORQUE NO AGARRASTES UNA HOJA DE PRESTAMOS DE LAS QUE GRITARON A LOS CUATRO VIENTOS, ME DAN LASTIMA QUE. AGAN ESE ESCANDALO CUANDO LOS TRABAJADORES TIENEN TODO SUS DERECHOS, SI SON FONDOS DE ELLOS MISMOS BURROS CABEZONES..

  10. gallo

    CUANDO NO TIENES LA CAPACIDAD DE PODER CUMPLIR LOS COMPROMISOS ES FACIL HECHARLE LA CULPA AL ANTERIOR PRESIDEENTE, POR QUE EN LUGAR DE PAGARLE A LA BANDA EN LA FERIA MEJOR HUBIERAS PAGADO LA LUZ,

  11. El Cuervo

    TAMBIEN EN LUGAR DE CORTARLE LA LUZ LE HUBIERAN CORTADO LA PEDA AL CABRON HASTA EL SOMBRERO LE QUITARON POR NO TERMINAR DE PAGARLO ME LO DIJO LA COMEDRE AZUCENA DEL VALLE

  12. Benedicto

    A un año y medio casi de haber tomado protesta el amigo este que le dicen ” el Tano “, como que ya no pega ese pretexto o disculpa por su ineficacia, no es posible que se siga escudando con el gobierno anterior al suyo, obviamente el problema es económico pero ya chole con Villegas!! Asuman su responsabilidad y a dar resultados no excusas!! En lugar de estarse haciendo ricos unos cuantos ( Murillo, Pelayo, gallos) deberían de bajar el altísimo gasto corriente que tienen y aplicar bien los pocos recursos que les llegan… La prueba de que es una pésima administración es de que todos los días renuncia un funcionario, la solución seria que renunciara EL!!!!!

  13. Pués el tiempo corre para la administración de Tano Pérez, y no se vislumbra pronto un ajuste al Dr. Joel Villegas ni a Julio Vega por los desaseos financieros que dejaron, y que ya se empiezan a ver las consecuencias, ahorita fue el corte de luz, después venen los comerciantes a quienes también se les adeudan, y luego la presión de los burócratas, etc.
    Total que pasan administraciones de diferentes partidos y esto no se compone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s