CROC: Que desaparezca el Salario Mínimo


  • Reforma laboral de una vez para prevenir “achicamiento” de capacidad adquisitiva de trabajadores, propone Isaías González Cuevas

México, D.F.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsará en la próxima Legislatura la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el mejoramiento paulatino del poder adquisitivo de los trabajadores.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, adelantó que a través de sus 6 diputados federales y la senaduría que él representará, pedirán que en la propuesta de reforma laboral se incluyan dichos temas.

Además propondrán reformas hacendarias para que los incentivos fiscales beneficien no sólo a las empresas sino a la clase trabajadora.

En entrevista, señaló que la Conasami ya no tiene razón de ser y debido a su estructura debe ser sustituida por un organismo independiente que fije el nuevo monto de las percepciones mínimas para los mexicanos.

No obstante, consideró que para la próxima revisión de los salarios mínimos aún no estará listo el nuevo instituto, por lo que la CROC insistirá ante la actual Conasami que tome en cuenta la inflación de este año y el nivel de productividad de las empresas para determinar el monto del aumento a esas percepciones.

González Cuevas dijo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos basa su decisión en las estimaciones del Banco de México respecto del índice inflacionario del siguiente año, lo que ha generado “un achicamiento” de la capacidad de compra de los trabajadores.

Interrogado sobre la posibilidad de que se decrete un aumento salarial de emergencia, dijo que no lo considera prudente ni oportuno.

“Decretar un aumento de emergencia es delicado y riesgoso porque hay cuatro millones de medianas y pequeñas empresas en nuestro país que no podrían afrontar esa situación y lo único que se propiciaría es la desaparición de fuentes de empleo”, refirió.

En cuanto a la reforma hacendaria, el dirigente de la CROC indicó que se han dado muchos beneficios para las grandes empresas como las exenciones fiscales, lo que debe modificarse en breve.

Se dijo partidario de una revisión al cobro del Impuesto Sobre la Renta, que afecta a los trabajadores, pero adelantó que hay algunos casos que sí se justifica esa deducción y por ello se debe hacer un análisis sobre el tema.

En cuanto a quien ocupe la titularidad en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la nueva administración federal, el dirigente obrero señaló que deberá ser una persona con conocimiento del mundo del trabajo y que no sólo sea amigo de los empresarios sino también de los trabajadores.

Respecto a la nueva composición del Congreso de la Unión, el senador electo sostuvo que ve más factible acercar posiciones entre los legisladores del Partido de la Revolución Democrática que con el Partido Acción Nacional para concretar la reforma laboral.

Colectivo Pericú cita información de NOTIMEX.

Anuncios

29 comentarios en “CROC: Que desaparezca el Salario Mínimo

  1. novato paceño KBrown

    Aguas… Isais… no comiences con endejadas… que no te contamine el cerebro el “PEJE”… analiza las cosas, antes de abrir la boquita…

  2. CONTRERAS.

    A ESTE VIEJO RATERO Y TODOS LOS LIDERES SINDICALES LOES DEVIERAN METER A LA CARCEL PARA TERMINAR CON UN POCO DE MAFIA EN MEXICO LOS SINDICATOS CUNA DE CORRUPTOS NACOS LADRONES POLITICOS MALANDROS ETC…..

    METANLOS A LA CARCEL Y QUE PAGUEN LOS DAÑOS CAUSADOS A LAS EMPRESAS QUE METEN A HUELGA Y QUE TIENEN PERDIDAS TOTALES ESO SI ES DAÑOS Y PERGUICIOS….
    OJALA Y LA LEY SE LES VOLTEARA TENDRIMOS UN MEXICO MAS DERECHO.

  3. Lógica Básica (ni que fuera 1988)

    Esta no es una propuesta de el, ya se sabía que pedirían la eliminación del salario por jornada de trabajo. Lo que realmente hacen es cambiar la ley laboral para crear los pagos por hora y eliminar las prestaciones sociales; son las recomendaciones del FMI y la OMC. Ya lo dijimos antes aquí…

  4. chicles

    que este sr diga la verdad

    la reforma laboral les urge para acabar con los derechos de los trabajadores o sea exactamente lo contrario a lo que este sr disque defiende.

    se trata de sacrificar al trabajador para dar mas ganancia a los capitales neoliberalistas, como los metodos de sourcing que es la subcontratacion con empresas intermedias donde el trabajador no hace antiguedad, no crea derechos, no tienen derecho a vacaciones, aguinaldo etc etc, solo se recontratan cada 3 a 4 meses.

    o sea, la exclavitud moderna,
    todo para que el capitalista neoliberal sea cada vez mas rico y el pueblo mas pobre.

    suerte amigos

    pero no hagan caso de lo que esta gente promueve porque la verdad es siempre lo contrario

    asi pasa tambien con la reforma energetica que realmente es la privatizacion del petroleo que le falto a salinas, y la privatizacion de la salud y de la educacion,
    ojo no se dejen engañar supuestamente dicen que es para mejorar
    pero con el tiempo veran que vamos para atras.

  5. Los salarios, en una economía con alto desempleo, pobreza en niveles elevados y amplia subutilización de tierra entre otros factores, son un elemento importante para dinamizar la demanda agregada, la producción y el empleo, y que por tanto, elevar los salarios al ritmo de la productividad agregada y la conservación de sus capacidad adquisitiva, debe ser contemplada en la discusión no sólo del salario mínimo sino del ingreso de todos los trabajadores.

  6. El culeye

    que bajen los alimentos y la gasolina , impuestos , luz , agua etc y van a ver que no necesitan desaparecer el salario minimo para que alcance de que sirven ese tipo de propuestas si luego los alimentos , combustibles etc van a andar por la nubes pinches propuestas pendejas de estos vatos….

  7. el cuervo

    VIVA LA REVOLUCION VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS DE ANTES VIVA ZAPATA,VIVA VILLA MUERA EL MAL GOBIERNO VAMOS RAZA YA ES TIEMPO DE QUE NOS VEAN LA CARA Y MUCHOS IDIOTAS CON UNA DESPENSA SE CONFORMARON EL IFE SERA RESPONSABLE POR NO HAVER HECHO SU TRABAJO GUERRA GUERRA GUERRA PARA QUITARNOS EL YUGO DE LA CORRUPCION FUERA PEÑA NIETO Y TODAS SUS LACRAS

  8. JAJAJAJAJAJA LLEGO ISAIAS GONZALEZ AL SENADO Y TODO SERA MARAVILLOSO TODAS SUS PROPUESTAS SERAN ESCUCHADAS Y ACEPTADAS, JAJAJAJAJAJAAJAJ ESTA CABRONK.
    TODOS LOS QUE VOTARON POR BARROSO QUE NO SE APUREN TODAS LAS QUEJAS QUE LE DIERON DEL MAL GOBIERNO Y PETICIONES DE QUE LES RESUELVA SUS PROBLEMA TAMBIEN SERAN RESUELTAS YA LLEGARON LOS SUPER HEROES AL SENADO DE LA REPUBLICA JAJAJAJAJ ESTA CABRONK.

    Y DE AHI DERECHITO A GOBERNADOR DE B.C.S DESPUES DE HABER RESUELTO LOS PROBLEMAS DE LOS SUDCALIFORNIANOSY CUMPLIDO TODAS SUS PROMESAS DE CAMPAÑA , YA TENDREMOS MAS BARATA LA LUZ YA VA A VER AGUA PARA TODOS , BAJARA LA GASOLINA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAESDTA CABRONK..

    TODOS LOS OAXACOS QUE VOTARON POR ELLOS TENDRAN OTRA VES SU DESPENSA JAJAJAJAJAJAJAJAA

  9. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    COMUNDEÑO, y porque secuestrador?…es grave lo que dices…o acaso rapto a tu mamá este señor? y si estas tan seguro de ello porque no lo denuncias tu?…inicia una averiguacion..no nomás sueltes la lengua….ten guevitos…cambia al mundo con hechos..no con hechadas.

    1. 1111

      Porque es un secuestrador, además en este país si denuncias te matan no te hagas el que no sabes, lo dices con tantas ganas que seguro que tu eres ministerial y nomas estás esperando que te caigan con la denuncia para silenciarlo

  10. ustedes creen que les va a AUMENTAR el sueldo no mas por que este pinche viejo rastrero, se cree chingon , jajajajajaja
    si como no !! lo que va a aumentar son las cuotas a los pobres pendejos
    sindicalizados de la CROC!!
    MUCHO OJO PALOMILLA !!!!!

  11. ELNORTEÑO

    Isaias Gonzalez Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, son los unicos senadores electos que han iniciado ya con una agenda de trabajo real. Lastima de quemados, los comprendemos porque no ganaron sus pollitos. Saludos.

  12. Birote

    Suena muy interesante, es una desgracia ver com nuestros trabajadores, quienes son considerados como una mano de obra de las mas calificadas a nivel mundial, ganen la miseria que ganan, debería de establecerse el pago por hora como en otros países., felicidades a el senador Gonzales por su propuesta. Adelante!

  13. yavoté,yacuento

    Aquí es donde me rio del nuevo PRI. Este señor cuericolgado y nariboludo ni siquiera sabe hablar, y eso no es lo peor, echa mentiras. El salario mínimo es el bastión de las centrales sindicales, es su arma de negociación. Demagogía pura, desgastada y mal armada la de este engendro y maldición de sindicatos y trabajadores. Un sindicato tiene su razón de ser cuando se mantiene en la línea de la defensa del trabajador, no cuando se procura la riqueza y poder de los líderes, aún menos cuando los sindicatos libres caen en manos de centrales, confederaciones o liderezas vitalicias. ¡¡¡LIBERTAD O MUERTE!!!

  14. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    jajjaaja ya comenzamos con las “brillantes propuestas” del señor patrón de La CROC, jajajjaaja desaparecer el salario mínimo, como no… mejor por que no ponemos un tope de “salarios máximos” a los diputados y senadores, dejándolo… no se.. en 200 pesos diarios? a ver que les parece, lacras!

  15. Que asco de hombre hasta donde hemos llegado un senador secuestrador eso es lo que merece bcs ado o mas pendejos este hombre trajo tráiler de despensas haber si les dura 6 años y si no busquenlo cada semana para que les de su dotación a ver si es cierto

    1. tlacuache

      la administracion publica estatal es una administracion altamente gris!.. producto de la componenda electoral y gracias al difunto… funcionartios intracendentes !!! ese ramirez!!!estas en la mira de verdaderos sudcalifornianos a nuestro estado no no los vas a dejar endeudado eso si tenlo por seguro!!

    1. Gaber

      Yo apoyo a don isaias es el unico gran hombre congruente con lo que hace y dice, esperemos se refleje su trabajo legislativo en beneficio de todos los sudcalifornianos incluyendo a estos ardidos que escriben mal de mi líder.

      1. Sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega, de sólo 5 años, “adquiere” 156 hectáreas en 6 meses

        Por: Redacción / Sinembargo – julio 24 de 2012 – 14:00

        Una investigación del Diario de Yucatán revela este día que en menos de seis meses, Cornelio Aguilar Ortega, sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco y con apenas cinco años de edad, se convirtió en dueño de más de 156 hectáreas en Dzidzantún.

        Ortega Pacheco se considera una de las más cercanas colaboradoras de Enrique Peña Nieto y se le menciona como posible titular de la Secretaría federal de Turismo.

        Esa superficie se forma con diez predios que fueron escriturados a favor del menor. Nueve son de una donación múltiple otorgada en junio de 2011 por sus padres, Cornelio Aguilar Puc y Guadalupe Ortega Pacheco.

        La décima propiedad fue producto de una compraventa en noviembre del mismo año, dice el periódico peninsular. Fueron 104 hectáreas adquiridas en $5,000, según se indica en la escritura. Esto significa que por cada hectárea se pagaron $48.

        Los predios de la donación habían pasado a manos de los esposos Aguilar Ortega en diferentes fechas. Uno, la finca “San Ramón”, es de 37 hectáreas.

        “En reportaje que publicamos la semana pasada dimos a conocer que el matrimonio formado por Guadalupe Ortega y Cornelio Aguilar acumuló más de una decena de propiedades en los últimos años. Entre ellas está la casa donde viven actualmente en Mérida, en la calle 16-A entre 17-A y 19 del fraccionamiento Paraíso Maya, cerca de Altabrisa”, dice Diario de Yucatán.

        Datos obtenidos por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia (Diario de Yucatán), revelan que en un solo día, el 30 de junio de 2011, la pareja otorgó en donación nueve propiedades -algunas estaban sólo a nombre de Aguilar Puc- a su hijo Cornelio, quien entonces tenía cuatro años.

        “En noviembre del mismo año, una décima propiedad -la de 104 hectáreas- fue adquirida en compraventa y escriturada a nombre del menor. En dos de los nueve inmuebles otorgados en donación Cornelio hijo aparece como copropietario con su hermanastro Paúl Ortega Pacheco. Esta copropiedad se formó al donar Guadalupe Ortega a su hijo mayor el 50% que le correspondía de esos bienes”, dice el periódico.

        http://www.sinembargo.mx/24-07-2012/308243

      2. FRANKOTIRADOR

        ES EL QUE SE ESTA CHINGANDO A LOS AGREMIADOS DE LA CROC
        A NIVEL NACIONAL Y AQUÍ EN LOS CABOS LE AYUDAN JAVIER MONTAÑO, EL CHEVO, MANUEL, EL CABALLO, SU BRAZO DERECHO AQUÍ, ESTEBAN VARGAS UNA BOLA DE RATAS QUE SE CLAVAN LAS PROPINAS DE LOS PENDEJOS DE NOSOTROS LOS AGREMIADOS, Y ELLOS DANDOSE LA PINCHE GRN VIDA ESTEBAN VARGAS HASTA YA PUSO DE DELEGADO EN UN HOTEL A SU HIJO Y LO MANDA A COBRAR LAS PROPINAS Y NI SIQUIERA ESTA AGREMIADO A LA CROC EL PINCHE MORRO. SIGAN BOTANDO POR EL PRI, PEEENNNDEJOOOOS

    2. INCREDULO

      SI COMO NO Y QUE TAMBIEN DESAPARESCAN LOS SALARIOS EXTRATORFERICOS QUE TIENEN LOS SENADORES Y DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES QUE LES PÀGUEN SEGUN LO QUE PRODUZCAN ESO SI SERIA UNA MUY BUENA NOTICIA

      REDUCCION DE SUELDOS A SENADORES Y DIPUTADOS EL 50%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s