Un minuto con Adolfo

• Agapito Duarte debe de renunciar
  • Casi hace perder a todos los candidatos

Por Adolfo Lucero

De qué felicita Rosalba Tamayo Dirigente Municipal del PRI, a Agapito Duarte Hernández?  ¿De no participar en la campaña?  ¿De trabajar en contra de sus candidatos? ¿De solo ser un espectador más de este proceso que acaba de concluir y que su encomienda era hacer perder a los candidatos del PRI y qué casi lo logra?

La actitud patética, desangelada y pobre, del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Agapito Duarte Hernández, fue evidente, ya que jamás se le vio en la campaña que realizaron con gran esfuerzo los candidatos del PRI.

Agapito Duarte Hernández, más que colaborar de manera positiva en este proceso recién concluido, se convirtió en una carga para los candidatos del Revolucionario Institucional, ya que su incapacidad y falta de oficio político, llevó a la derrota a los candidatos a Diputados Federales, Francisco Martínez Mora y Sandra Luz Elizarraras.

Quien debió llevar el trabajo político interno del Partido Revolucionario Institucional, jamás se le vio trabajando a lado de sus compañeros, sino todo lo contario, hizo hasta lo imposible para que los candidatos del PRI perdieran la contienda y todavía Rosalba Tamayo tiene el descaro de FELICITARLO……

El señor Duarte Hernández, por dignidad, si es que cuenta con ella, debiera renunciar a su cargo y ofrecerles una disculpa, tanto a Sandra Luz Elizarraras como al Doctor Francisco Martínez Mora.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tiene consigo toda la información correspondiente del pésimo resultado de Agapito Duarte Hernández y de un momento a otro, este señor será echado del Partido Revolucionario Institucional.

24 comentarios en “Un minuto con Adolfo

1. con justa razon

PARA QUE LA GENTE EMPIESE A CONFIAR EN EL PRI NECESITA SACAR A TODA LA BOLA DE SIN VERGUENZAS QUE HECHARON A PERDER AL PARTIDO, COMO EL CHORIZO, EL CHIQUIADO, Y TAMBIEN A TODOS LOS PRESIDENCIABLES DE LA ESTELA COMO REYES CERVANTES, LA NEVARES, TAL ROSY MONTAÑO POR QUE NO MAS SIRVEN PARA DARLE MALA IMAGEN A NUESTRO PARTIDO RENOVAR O MORIR.

2. saben muy bien por que perdieron sandra y francisco asi que no le echen la culpa al agapito,el proceso estuvo plagado de errores e inconsistgencias,les falto cerebro a los que operan y asesoran desde lo oscurito,,donde estaban los asesores de candidatos o del partido,,de plano no fue perdida por falta de carisma y personalidad se debio a errores humanos como dicen los gringos

3. NOMASLAPUNTITA

SON DE LOS QUE NO DEJAN LA UBRE LO QUE DEBERIAN DE HACER ES DARLE ALGO PARECIDO A LA ALMEJA GENEROSA PARA QUE SE VAYA A ENTRETENERSE JUNTO CON EL OTRO DINOSAURIO DE ELIGIO JOTO LOPEZ ALIAS EL PELUDO, PERO EN FIN ESE ES EL NUEVO PRI REFORMADO JUNTO CON LA CHILUDA DE EPB, SI O NO.

4. DE MAL EN PEOR

ES EL MISMO CASO CON LA SEÑORA QUE ESTA AL FRENTE DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA EN BAJA CALIFORNIA SUR, SI NO, PREGUNTENLE AL PROFE KATZENSTEIN QUE OPINA….OJALA ESE PARTIDO TENGA NUEVA DIRIGENCIA POR EL BIEN DE ESE PARTIDO, YA QUE CONFIRMO SU PARTICIPACION Y SU EXISTENCIA COMO PARTIDO, SIN EMBARGO DEBE EMPEZAR A SUMAR…NO HA RESTAR

5. Miguel Angel

ENRIQUE PANA NIETO ESTA PROPONIENDO A THALIA PARA LA SECRETARIA DE ECONOMIA
    MERITOS; HABER ACABADO Y VENCIDO A LA POBREZA EN:
    MARIA MERCEDES
    MARIA LA DEL BARRIO Y MARIMAR
    Saludos

6. KARINA meza

Y DE DONDE LE SALIO LO “”PERIODISTA”” A ESE ADOLFO LUCERO????? CON QUE CALIDAD MORAL SE PONE A CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS___??? HAAAAA YA SE, YA ESTA APRENDIENDO A CHAYOTEAR …..

7. Pepe

¿Tanto te duele la derrota de Martínez Mora?, alias el Panchito, para que, como perra brava, muerdas a tu presidente tricolor estatal; ahora bien, si lo quieres correr, porque está viejo y aguado, ese ya es otro pedo, tambien hazle consejo de guerra al Isa, que tambien ya se le pasó su tiempo, ya hace rato que se acedó, pero, como es el que puso el billete, las mañas y la corrupción, a ese le promoverás que hasta la sede tricolor choyera, lleve su nombre; así o más servil y arrastrado te quieres ver Fito

8. Miguel Angel

Un consejero con pantalones

Por CARLOS GABRIEL QUIROZ SÁNCHEZJul 04, 2012

Desde el IFE, expone incertidumbre nacional

Pronunciamiento de Carlos Gabriel Quiroz Sánchez, consejero electoral ciudadano del Distrito 6 del Instituto Federal Electoral en Nuevo León..

Monterrey, Nuevo León a 4 de julio de 2012
    Mi nombre es Carlos Gabriel Quiroz Sánchez. Soy consejero electoral ciudadano del Distrito 6 del Instituto Federal Electoral en Nuevo León.

Me disculpo de antemano si mi dicción me llegase a traicionar o haya errores de redacción, serían los efectos secundarios de venir sin horas de sueño.

Decido tomar la palabra para externar mi inquietud sobre las acusaciones de fraude electoral en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que han sido denunciadas públicamente en nuestra entidad federativa y en la república. Pienso hacer llegar este texto a los distintos niveles del Instituto Federal Electoral y hacerlo público.

Ya que no me considero testigo de irregularidad alguna ni he hecho una investigación metodológica, me limito a reportar los resultados de mi lectura de testimonios, reportes y artículos, videos que he visto y conversaciones con ciudadanos de distritos de nuestra entidad y otras. Aunque carezco de un diagnóstico contundente, en conjunto la información que he recibido me hace sospechar que nuestro sistema electoral está fallando de forma crítica, lo cual requeriría de acciones correctivas con la misma intensidad.

Hablo en mi calidad de consejero electoral, puesto que supone que como ciudadano a su vez sirvo a los ciudadanos que desearían vigilar y expresarse sobre el proceso electoral, pero que por cuestiones de tiempo por responsabilidades laborales, familiares, estudiantiles, de salud o alguna otra índole no lo pueden hacer. O que por simple lógica de números sería inefectivo tener a cientos, miles o millones de ciudadanos con los derechos que tiene un consejero. Por lo tanto los consejeros deberíamos ser el micrófono, los ojos y los oídos de los ciudadanos.

Así que haré el mejor esfuerzo por reproducir la información y las opiniones que están comunicando un número altamente significativo de ciudadanos por medios sociales, protestas, marchas, declaraciones ante medios de comunicación, publicaciones y directamente a mí. Me disculpo y hago la observación que por falta de tiempo no he podido documentar todo esto de forma metodológica.

Adelanto que si mi justificación, conclusiones o información presentada resultasen ser contra-argumentadas de forma satisfactoria con pruebas o lógica, admitiré todo error en público y en futuras sesiones de este u otro consejo electoral.

También hago la observación de que la información y las acusaciones hacia el Instituto Federal Electoral y el proceso electoral no están libres de huecos y puntos débiles. En parte, por la falta de documentación adecuada y el desconocimiento que reflejan numerosos ciudadanos y usuarios en medios sociales tanto sobre el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) como sobre la estructura del IFE y sobre la separación de responsabilidades entre el IFE, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral.

También cabe mencionar que existe profundo desconocimiento sobre el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al igual que sobre el alto grado de error humano sin dolo que ocurre en el llenado de actas de escrutinio en las casillas, el llenado de mantas de resultados afuera de las mismas y la captura de actas en el PREP.

Por lo mismo, buena parte de las acusaciones y reclamos son poco detallados o están mal dirigidos.

Las acusaciones por sí solas no son pruebas de delitos o fallas del sistema. Pero la percepción que se ha generado sobre el IFE y del proceso electoral amerita atención y acción decisiva de las instituciones electorales. Sin importar si sea poca o mucha la validez de las acusaciones, su volumen y la gravedad son en sí mismas una crisis política que cuestiona la legitimidad de nuestro sistema político entero.

Me permitiré repetir este punto. Está en cuestionamiento la legitimidad de nuestro sistema político entero. Esa es causa suficiente para iniciar una evaluación completa y urgente de la efectividad e integridad de nuestro sistema electoral.

En otras palabras, tenemos que responder concienzudamente “¿Está nuestro sistema electoral cumpliendo con su misión de organizar y dar validez a la elección de representantes elegidos democráticamente?”.

Y de no ser así, ¿entonces qué ES lo que está haciendo?

De cierta forma los ciudadanos deberían ser los clientes para los que trabaje el sistema electoral y los que deberían quedar satisfechos. Si no está sirviendo a los ciudadanos, ¿a quién le está sirviendo? ¿A quién está dejando satisfecho?………
    En la liga de arriba se encuentra toda la informacion completa
    saludos

9. FRANCISCO HOLMOS MONTAÑO

Estoy de acuerdo-como prísta-que la dirigencia debe de revovarse,pero de a deveras. De que nos sirve si se nombra de nuevo a “dirigentes” con dizque mucha experiencia pero con poca mecha………aunque a esta altura del partido, cualquier liderazgo es bueno, siempre y cuando salga de las filas del PRI……Y SABEN POR QUÉ LO DIGO…..TEMO QUE LOS GRUPOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE LOS CABOS SE QUIERAN ENQUISTAR DENTRO DEL INSTITUTO, Y NO COMO SIMPATIZANTES Y ADHERENTES, SINO COMO DIRIGENTES, OYERON BIEN COMO MANDAMASES DEL TRICOLOR……Tiempo al tiempo, ya no hay otro partido para ellos. Lo que más temo es la venta descarada de cargos a elección popular que se hará dentro de tres años; algunos de ellos para los Sanchez Navarro, otros para los Coppel y así seguirá la lista….

10. PECEÑO

LO BUENO QUE TODO ESTO LO HIRA ANALIZANDO EL PROXIMO CANDIDATO A LA GOBERNATURA POR BCS. EL JOVEN VALDIVIA ,QUIEN MUY MERECIDO TIENE QUE LE DE ESA CONFIANZA PEÑA NIETO …..ASI QUE PALOMILLA CAMBIO DE FRECUENCIA ,NADIE SAVE PAR QUIEN TRABAJA ..EN ORABUENA SEÑOR COORDINADOR DEL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

11. ROBERTO ESPINOZA

de la abundancia del corazón hablará tu boca… qué hace este tipo pidiendo la renuncia del presidente del PRI, asunto que solo le compete a los priístas y solo a ellos les compete juzgar el actuar de su presidente, lamentables declaraciones y sobre todo muy pobre tu colaboración “periodística”………!!!!!!!!!

12. PAJARILLO BARRANQUEÑO

Son fregaderas que perdiera el PRI las dos diputaciones porque no hubo capacitación ni trabajo para asegurar el triunfo, los votos anulados casi todos eran del PRI porque la gente voto por el PRI y el Verde que no iban en coalición en las diputaciones, donde esta el trabajo de Agapito y su estructura?

1. Soila Iglesias

Este Agapito ya habia hecho algo parecido por alla en los años de 1993, que se le mando como Delegado del PRI a la zona norte y tambien perdieron por alla, nomas no levanta esta Agapitos Agaflautas.