Poblado La Playa… ¡Bomba de tiempo!


  • La única responsabilidad será de las autoridades
  • Secretaría de Seguridad Pública Estatal permite operar a Grupo Erco
  • Han dejado hacer y deshacer al consorcio Puerto Los Cabos
  • Otra vez problemas la madrugada del domingo
  • Ni al Ayuntamiento de Los Cabos le hacen caso

San José del Cabo, B.C.S.- Si los tres niveles de gobierno no se ponen de acuerdo para llamar a cuentas al “empresario” Eduardo Sánchez Navarro y su consorcio Puerto Los Cabos, existe amplia posibilidad de que los brotes de violencia puedan escalar a otros niveles ante las constantes agresiones que son objeto los residentes del poblado La Playa de parte del grupo paramilitar Erco.

Luego de ocurrir la tarde del jueves un lamentable evento en que hubo cinco personas lesionadas a raíz de la insistencia de Puerto Los Cabos de posesionarse a la mala de predios que no le pertenecen, de nueva cuenta la madrugada de ayer domingo ocurrió otro suceso que no llegó a mayores, gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal.

Vecinos alertaron sobre la presencia de maquinaria pesada que presuntamente se dirigía a taponear calles y perjudicar la circulación de los residentes locales. Esto en la zona conocida como El Cerro de la Cruz, que fue escenario de los acontecimientos del jueves.

Al sitio llegaron casi de inmediato elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron que efectivamente un empleado de Puerto Los Cabos estaba a bordo de un trascavo en una de las avenidas del citado cerro.

Cuando se le preguntó cuál era el motivo de mover maquinaria pesada a esas horas de la madrugada, con altanería respondió que simplemente “estaba dando la vuelta”.

A los oficiales de la municipal no les pareció una respuesta correcta, por lo que por primera vez se fajaron los pantalones y procedieron al arresto del empleado de Puerto Los Cabos.

EN POBLADO LA PLAYA NO HAY GOBIERNO
La situación de los residentes de la comunidad de La Playa es incierta ante el constante acoso del consorcio Puerto Los Cabos, que a través de su cuerpo paramilitar ERCO Seguridad Privada los presiona en forma constante para que les malbaraten sus tierras.

El lugar se ha convertido en un territorio de excepción, donde el desarrollo del grupo Questro presiona a los residentes locales de diferentes maneras para que les vendan sus terrenos que han habitado por generaciones. Esto a través de abogados que les entablan juicios bajo el pretexto de que FONATUR fue la que vendió todas las tierras.

Y quienes se oponen a acceder a los intereses del “empresario” Eduardo Sánchez Navarro son objeto de la mas vil y abusiva agresión de parte de su grupo armado, ante la complascencia de la autoridad estatal y municipal que al momento nada ha hecho para prevenir los ataques.

El Grupo de Seguridad Privada Erco, contrata a jóvenes a los que equipa con toletes, esposas, gas lacrimógeno, escudos y cascos para perpetrar el acoso y agresión (ver foto). Todo con la autorización y complascencia plena de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de Álvaro de la Peña Angulo.

De seguir así la situación, en pocos años el poblado La Playa será arrasado en su totalidad por el interés económico.

25 comentarios en “Poblado La Playa… ¡Bomba de tiempo!

  1. power choyer

    ajajaja el del trascabo es el churro crudo después de hablar pestes de puerto los cabos ahí anda de lambiscon y para terminar de amolar vive en la playa se me hace raro que la plebe no lo haya cacheteado.
    ese mentao camino que corre por debajo del arroyo es camino vecinal o no? …por que lleva años tapado con rocas.

  2. el mexiquense

    y a donde estan los diputados y senadores qe supuestamente ganaron? ahora es cuando los ocupa la gente, de perdida qe den la cara y digan algo o nomas cuando ocupaban a la gente eran bueno,,,

  3. novato paceño KBrown

    Los Cabos, regreso a la epoca de las expoliaciones, acosos a los residentes que tienen generaciones habitando dichas tierras… pero que a veces los mismos familiares, influenciados por la ambición, se alian con otros hijos de su mal dormir, sin dar la cara, para quedarse con lo que fue de sus antecesores (padres, abuelos)… valiendoles madre la ley, la lealtad a la familia y la patria… a estos hijos de su pinfloy, les interesa exclusivamente el señor “ninero”…

  4. novato paceño KBrown

    Felicidades a los elementos… que le entraron al quite… a los vecinos afectados, poblacion en general… a estos seudodichos elementos de seguridad (ERCO)… la solucion en sencilla:
    – armarse de garrotes, hachas, trinches(vieldos), piedras y alguno que otro tubito, apoyando a los elementos policiacos… y veron si no les bajan dos rayitas a los huevitos, estos cabroncitos… ya que mientras les demuestren miedo, se crecen… no más le enseñan los dientes… y a correr, como los Cul”#$… que son… y hasta los dichos patrones los dejan solos… a ver si, a asi siguen paseando a las tres de la mañana…

  5. CARDON

    ¡SI EN MEXICO LINDO Y QUERIDO SE COMPRAN VOTOS, CONCIENCIAS, ELECCIONES EN ABONOS Y EN OFERTA, PROMOCIONES QUE NO SE COMPRE TODO EL PUEBLO DE LA PLAYITA MALBARATADO EL PATRIMONIO DE MUCHAS FAMILIAS EL DUEÑO DE (na) ERCO ES EL EX COMANDANTE DE PFP CHALICO

  6. Choyero

    Sanchez Navarro es parte de la mafia de Los Vangh Redo y amenazan con matar a tu familia si no les vendes Los terrenos baratos asi se la aplicaron a mis abuelitos en la playita.

  7. 5150

    El propietario de ERCO y el tal Sanchez Navarro no son inmortales, un balazo en el culo no creo que lo aguanten. Tiempo al tiempo y eso debera suceder para el bien de la comunidad. Estoy seguro que despues de esto hasta Agundez y toda su bola de malandrines nos van a besar los guevos.

  8. El ciudadano

    Bueno cabrones de Erco y compania de mierdas, ya estoy armado y espero verlos muy pronto bola de putos gandallas, pero Eduardo de mierda navarro ? esres a prueba de balas ? por que ni tus compinches te salvaran sigue por ese camino, te estoy esperando si las autoridades te solapan tus pendejadas mi 9 te espera con cartuchera llena. AUTORIDADES SIGAN APOYANDO ESTAS PILLERIAS Y NOS VEREMOS LAS CARAS, MI FAMILIA YA ESTA LEJOS LOS ESPERO BOLA DE !”#$%&/…

  9. bety

    justicia para esta gente…. estan solos!!! lo unico que lograran es que se haga justicia de propia mano …. Ya basta de tanta impunidad y de que el gobierno este comprado por gente tan corrupta y cruel

    1. Egresado de la UABCS

      No necesitamos que los chinolas se metan todavía mas, necesitamos organizarnos los sudcalifornianos y defender nuestra tierra de los abusos tanto de empresarios inescrupulosos, como de líderes que lucran con la gente pobre para invadir terrenos, esto va mas allá de ser de izquierda o derecha. Aunque no faltarán seguramente “el carnal” o “Javier Bustamante Valles” ( ¿no serán el mismo?) que justifique los atropellos en pos del “desarrollo”.

      1. Pepe

        Tenías que salir con tu batea de babas, estan “pior” los que “estudian”, que los que no lo hacen, no seas endejo !”#$%&/, la unión hace la fuerza.

      2. SOCRATES

        HASTA CUANDO SE VAN A ORGANIZAR EGRESADO ? TIENEN UN CHINGO DE AÑOS QUE ABUSAN DE USTEDES ¿ CUANDO SE HAN ORGANIZADO ?

  10. Miguel Angel

    Muy orgullosos en el gobierno del cambio por tener a narciso en el tambo, pero yo me pregunto? sera la ley pareja? No, con estos actos reprobables vemos que no, este mal llamado gobierno del cambio ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, acusa y ya demostro que es verdad que el otro invasor uscanga es invasor y ojala lo entambe tambien, pero y este sr navarro que, porque a el no? cual es la diferencia? el billeton? acuerdense señores del cambio que ustedes tambien van para afuera y aunque dejen herencia no los pueden cubrir por muccho tiempo, que paso con las denuncias de la $$A? son todos iguales, gobiernos van y gobiernos vienen pero lo corrupto, rateros y sinverguenza no se les quita

  11. Pepe

    No se debe frenar el desarrollo turístico del lugar, ese potencial debe ser aprovechado, si los humildes moradores de esa área, no tienen para invertir y desarrollar el lugar, que busquen vender a precio comercial justo, si no, que los dejen en paz la familia Sánchez Navarro y su grupo de guaruras, que podrán estar autorizados para trabajos de vigilancia, más no para amedrentar a los humildes propietarios.
    La autoridad estatal es quien debe intervenir yá, antes de que la sangre llegue al río, de no hacerlo, se está haciendo copartícipe de la impunidad; la autoridad municipal está rebasada e incapacitada morálmente para hacerlo, sus intereses económicos son obvios.

  12. Chamagoso

    A poco ERCO es del ex comandante cirilon o cirillo castro cosio, de por haya de la rivera, que por cierto algunos nos acordamos de el ahora que se retomo el caso del batury…pero ese no es el tema…. Si es asi que triste porque el conoce la condicion de mucha gente, de su gente porque tambien es choyero

  13. EL TITANIC

    Si la situacion comenzo con Fonatur lo que deben hacer es muy facil. Tal y como lo hizo Calderon con Cabo Cortés, simplemente que cancele el proyecto del grupo Cuestro Puerto Los Cabos…. Que lo replanteen y asi los habitantes de ese bello lugar que conoci hace años seguira siendo el pueblo hermoso, tranquilo, con sus pescadores y las familias humildes pero preferible seguir asi que con amenazas como lo es tener este tipo de vecinos que de verdad son muy incomodos…..

  14. maria

    en lugar de estar hasiendo marchas anti peña nieto mejor hay que haser algo por la jente de la playita se lo meresen no que al puto de peña niento no lo quitan ni con todas las marchas del mundo ya se fregaron y pasaron a fregarnos a los que ni siquiera votamos por el guey ese maricon

  15. comondu

    NO MAS ESTAN ESPERANDO QUE HAYA UN MUERTITO PARA QUE PUEDAN ACTUAR LAS AUTORIDADES …ENTONCE SI ? PERO POR LO PRONTO SE TIENE QUE HACER RESPONSABLE A ALGUIEN DE LO QUE PASE Y YO DIRIA QUE ES AL REPRESENTANTE LEGAL DE ESA EMPRESA

  16. LES VOY A DECIR UN SECRETO, EL MERO MERO DE ESA EMPRESA FUE UN EXCOMANDANTE DE LA POLICIA Y ESTA BIEN PALANCOTAS………………. VA A ESTAR DIFICL QUE LE HAGAN ALGO, PORQUE ESTA BIEN PARADO ARRIBA……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s