Municipales capacitados en derechos humanos


  • También en las garantías individuales de los ciudadanos

La Paz, B.C.S.- El propósito del nuevo curso “Derechos Humanos” que se imparte desde hoy hasta el 13 de este mes en el aula de la DGSP, PP y TM de La Paz, es conseguir que los agentes de seguridad, refuercen los conocimientos relacionados a los límites y extremos jurídicos en los cuales deben sujetar su actuación, dentro del marco legal mexicano e internacional, de tal forma que se refleje en su desempeño y función, así mismo se tenga cuidado del cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

La Lic. Rosa Icela Medina Eusquiano, instructora de la Academia Regional del Noroeste, ha venido impartiendo dicho curso a 100 elementos de las diferentes áreas y sectores de esta corporación, durante 3 semanas y con una duración de 40 horas cada semana.

Los elementos se han dividido dividirán en 3 grupos, el primero, se llevó a cabo del 25 al 29 de junio; el segundo, del 02 al 06 de julio; y el tercero y actual, del 09 al 13 de julio; en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Los temas que imparte la Lic. Medina son los siguientes:
– Conceptos de los derechos humanos.
– Orden jurídico y constitucional.
– Garantías individuales.
– Antecedentes de las garantías individuales.
– El policía y los derechos humanos.
– Delimitación de los derechos humanos.

El Director General de la corporación, General Ángel César Amador Soto, informó que es fundamental para la superación de los agentes y para dar el mejor servicio a la comunidad que se tengan estos y otros cursos de capacitación, para los que no se escatiman esfuerzos ni recursos, cumpliendo con la instrucción  y compromiso de la Presidenta Municipal, Lic. Esthela Ponce Beltrán.

13 comentarios en “Municipales capacitados en derechos humanos

  1. EL PLUTARCO..

    NO TE ATAZQUES QUE NO ES BODA ES RESPONSABILIDAD DE LA BUENA,DELES VALORES A LA POLICIA GENERAL,PERO NO REMODELANDO A MARCHAS FORZADAS SU CASA DE FIDEPAZ,QUE CASUALIDAD QUE HASTA AHORA SE LE OCURRIO REMOZARLA A LO RICO RICON.

  2. novato paceño KBrown

    Nuevo Reglamento (actualizando el de los ochenta):
    1. Coloque correctamente toletazo, pá que se aquiete el individuo…
    2. Tratecé amablemente al inculpado (problable sospechozo), doble toletazo o patada el area traseril…
    3. Cargue correctamente al individuo al vehiculo (avientelo como saco de papa)…
    4. Si se le reporta que dicho individuo no tenia que ver con lo que se habia dado parte (inocente)… dirijirse amablemente, que todo fue una confución del C4, y los disculpe, pero que no se vuelva a trabezar cuando anden en funciones de un operativo… ya ellos estan para mantener el desorden en el orden ordenado…

  3. CONTRERAS.

    EL FIN DE SEMANA VIMOS UNA PATRULLA PRACTICAMENTE ASALTANDO A UNOS POBRES HOMBRES DE ASPECTO ALBAÑIL LOS CACHETEARON Y LES SACARON SUS COSAS DE SUS MOCHILAS Y LOS DEJARON IR UNO POR UNO.
    IGUAL SE LES VE ROBANDO A LOS TURISTAS (pocos) QUE TRAEN AUTOS RENTADOS A LOS GRINGOS AQUI EN LA PAZ SON DE A $50.00US EN LOS CABOS $100.00.
    LA MONA AHUNQUE LA VISTAS DE CEDA MONA S E QUEDA.

  4. EL CHOPO

    Que saben del asalto y millonario robo en la casa de la familia Estrada Talamantes ocurrida el Sábado por la mañana (Av. N. Bravo e/ Altamirano y G. Farias), donde sufrió grave agresión la Sra. Talamantes.

    1. Ahora los poli-municipales respetan mas los derechos humanos que antes… porque ahora cuando se les necesita, les hablas y les hablas y nunca llegan…. ni chance tienen de ponerle una madrina a los ciudadanos.

  5. MIKE C

    muy bieen ¡¡¡¡ asi debe de ser que les enseñen muy bien los articulos 14, 16, y demaaas… capaz y pierdan su trabajo por violar un ordenamiento constitucional.

  6. ABOGADO INCONFORME

    PÉSIMO SERVICIO DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN LA PAZ, SE CORTA LA ENERGÍA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS, SE APAGAN Y EN UN CALOR INSOPORTABLE, PROVOCANDO QUE UNO ESTE SUDANDO Y NO SE PUEDA TRABAJAR; EL GOBIERNO BIEN GRACIAS Y EL SINDICATO NI SUS LUCES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s