Habrá descuento en autobuses por vacaciones


  • Descuentos de 25% para maestros y 50% a  estudiantes
  • Único requisito que piden es mostrar su credencial

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Baja California Sur, informa que durante el periodo oficial de vacaciones de verano,  los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros y del servicio ferroviario otorgarán tarifas especiales entre 25% y 50% de la cuota ordinaria a maestros y estudiantes, en el periodo vacacional de verano del 7 al 31 de julio de 2012.

La circular, relativa a dichos descuentos, publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 29 de julio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, señala que las tarifas especiales se aplicarán en los periodos de vacaciones en el ciclo escolar 2011-2012, aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la Secretaría de Educación Pública, la solicitud del descuento ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, se realizará mediante el acreditamiento de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el periodo de duración de ellas.

Para tener derecho a estos descuentos, aplicables en toda la República Mexicana, los beneficiarios deberán acreditarse ante los prestadores del servicio con credencial vigente o a través de la constancia que para el efecto expida el centro educativo correspondiente, –con nombre y sello de la escuela– fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio regular ferroviario de pasajeros y en los servicios de primera clase y económicos del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas: Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades de todo el país; institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y sus escuelas incorporadas.

El Centro SCT Baja California Sur a través de los Departamentos de Autotransporte Federal vigilará el cumplimiento de estas disposiciones durante todo el periodo vacacional y estará a atento a recibir y atender las quejas por incumplimiento a las disposiciones antes señaladas en:

Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT Baja California Sur
Calle Francisco King entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez
Colonia Esterito, C.P. 23020, o al teléfono (612) 12 5 25 98.

15 comentarios en “Habrá descuento en autobuses por vacaciones

  1. Jose de la Cruz.

    buena onda! pero ya paso la temporada vacacional, ahora
    la pregunta es:¿ el sistema de transporte publico esta obligado
    a respetar un descuento en la tarifa, para estudiantes tambien
    en fin de semana? en transporte local… ¿ quien rige al transorte publico, no habian dicho que el aumento en la tarifa que fue a favor; era para mejorar el servicio?.
    puesto que no tiene asientos el sistema urbano.

  2. el escorpion

    no m.a.m.e.s que p.e.d.o con el descuento a los MAESTROS, deberia haber descuentos para otras personas pero para los maestros que ganan un chingo no la chin$%&%/&( de plano- bueno me imagino que muy pocos han de viajar por este medio, lo han de relializar en sus autos o en avion no? ps tienen billete!!!! no se por ejemplo descuento a los jornaleros a los albañiles, asi personas que tenemos un ingreso mas bajo¡¡¡¡

  3. la mascara del zorro

    Es una verguenza que solo en periodo
    Vacacional apliquen descuento, para
    Estudiantes cuando en otros estados es durante
    Todo el aÑo es muy cara la tarifa para un servicio
    Tan mediocre la mayoria de los camiones en
    Mal estado, mejorar el servicio es lo que deberian
    De hacer

  4. Mulegino

    Este si es una empresa desleal! En otros Estados del pais, los 365 dias del año existe descuento para los estudiantes, pero como se jactan de ser la unica empresa del Estado, hacen lo que quieren. Triste pero es la realidad de B.C.S.. y lo digo con conocimiento de causa; Yo soy Estudiante!!

  5. EL TITANIC

    Para que le hacen el juego a transportes aguilas si cuando uno solicita descuento te dicen que unicamente hay para la corrida de las cuatro de la tarde y si les dices, bueno pues dame uno para esa corrida te dicen que ya estan ocupados los todos los lugares…. Y en la central camionera no hay ningun aviso de estos descuentos ficticios ni un numero para ponerles el dedo con la SCT….. esto es una falacia, una mentira…. Igual pasa con los profesores es la misma, uno siempre tiene que pagar pasaje completo………. buuuuuu

  6. el chunike

    Acusaciones sin pruebas contundentes: Soriana. Con Ciro Gómez Leyva
    9 de Julio, 2012

    Humberto Fayad, director Comercial Corporativo de Soriana negó que a la fecha el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador o alguna persona del frente de izquierdas se hayan acercado a autoridades de Soriana para pedir información sobre dichas tarjetas.

    Humberto Fayad, director Comercial Corporativo de Soriana, reiteró que las tarjetas que aluden fueron utilizadas para compra de votos a favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto, de ninguna manera es posible cargarle dinero a éstas.

    Apuntó que en semana y media no ha habido una prueba contundente presentada a las autoridades sobre la participación de Soriana en la presunta compra y coacción del voto a favor del PRI.

    En ese sentido negó que a la fecha el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador o alguna persona del frente de izquierdas se hayan acercado a autoridades de Soriana para pedir información sobre dichas tarjetas.

    “Lo único que han hecho es utilizar esas tarjetas para decir mentiras”, sostuvo Fayad.

    No obstante, dijo que en Soriana están abiertos a la comunicación con estas personas.

    En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, el directivo de la cadena de Soriana se dijo que dentro de la empresa están “indignados” porque están utilizando a la empresa en un pleito entre partidos, algo que definió como un “tiroteo político”.

    Dijo que entregarán a la Fepade, el contrato con la CTM que firmaron a finales del 2009 y el registro de tarjetas de la CTM. Subrayó que la tarjeta es sólo para los descuentos que tiene la tienda.

    “Con esa tarjeta no se compra el voto, tenemos el registro de los movimientos de todas y cada una de las tarjetas y no tienen dinero… No hay una tarjeta con dinero, no hubo una tarjeta con dinero desde que se entregaron”, aseveró.

    Al respecto, informó que fueron emitidas arriba de 250 mil tarjetas de Soriana con el logo de la CTM y no un millón 800 mil como habla López Obrador. Indicó que Soriana cuenta con distintos tipos de tarjetas, al menos 40.

    La entrega de dichas tarjetas de CTM fue a finales del 2009 y principios del 2010, que fue cuando entró en vigencia el convenio de Soriana con la CTM.

    “A la fecha de hoy no hay una prueba contundente de una tarjeta de la CTM que haya tenido dinero y que se haga una compra en una de las tiendas de Soriana”, sostuvo.

    Fayad confirmó que Soriana está analizando seriamente presentar acciones legales por estas acusaciones. “Estamos indignados realmente por lo que está pasando, que nos estén utilizando a nosotros para un pleito entre partidos, para un tiroteo político en el que no tenemos nada que ver. Somos un ente económico”.

    El también vocero de Soriana destacó: “Nosotros le damos servicio a todos los colores políticos, le damos servicio a varios estados con diferente sello político…

    Por último, dejó en claro que la preocupación más importante, no la única, de la empresa es “ese discurso incendiario que está exacerbando ánimos y que están provocando situaciones de inseguridad y de violencia”.

    Por lo anterior sentenció: “Hacemos responsables a los señores Ricardo Monreal y al señor López Obrador de cualquier situación que se pueda generar por esta situación que se pueda generar por esa situación, no se pueden deslindar porque ellos son los que están provocando con ese discurso incendiario estas situaciones de
    nseguridad”.

    1. pepe

      los que deverian de aplicar mejor criterio son los soldados en los retenes estamos de acuerdo en que revicen pero te detienen hasta una hora y la verdad hace un caloron que no se aguanta y muchos viajamos con niños y personas mayores o enfermas y te das cuenta que muchos soldados estan sin hacer nada y son muchos los que estan parados por ejemplo cuando es camion de pasajeros deverian tener mas gente y hacer un lado el camion para su revicion no que se hacen colas grandicimas esto lo vivimos en loreto y en san ignacio y como hago el comentario muchos estan parados sin hacer nada que las autoriidades correspondientes hagan algo al respecto

  7. Clamatón...con Limón

    No es el tema exactamente pero hay cierta relación, así que vale el comentario: siguen circulando por la carretera transpeninsular trailers cargados de chatarra que ponen en grave peligro la seguridad de los conductores en general. Diariamente transitan con rumbo norte varios de estos transportes violando la ley de autotransporte federal, ya que van evidentemente sobrecargados y los trozos de metal (que van desde pequeños hasta algunos de cientos de kilogramos) van sueltos, solamente contenidos en unas redilas improvisadas con láminas sostenidas también de manera precaria y con dos o tres amarres insuficientes. Con el viento y con las vibraciones, son muchos los pedazos que caen al pavimento ocasionando ponchaduras, convirtiéndose en una amenaza para la integridad de los conductores. De caer uno de mayor peso podría golpear algún vehículo con consecuencia graves. Las denuncias ante la Policía Federal (innecesarias porque ellos mismos los ven pasar) no sirven de nada. Como que los propietarios de los negocios de compraventa de chatarra ya están debidamente “arreglados” con los jefes, a quienes les importa un cacahuate la seguridad de la ciudadanía.

  8. NOMASLAPUNTITA

    LA VERDAD ES OTRA CUANDO VAS A QUE TE HAGAN UN DESCUENTO TE SALEN CON QUE NOMAS SON 5 O 6 BOLETOS LOS QUE PUEDEN OBTENER ESE BENEFICIO CHEQUENLO Y VERAN QUE NO MIENTO, ADEMAS SE PORTAN UN POCO OJETES COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DE LA LINEA Y RECUERDEN QUE SON SOLO EMPLEADOS QUE LES PAGAN PARA ATENDER AL USUARIO.

  9. MAURICIO GUILLEN

    psss la verdad los precios en el estado son muy altos para el servicio que brindan…. deberian de mejorar el servicio practicamente es un monopolio el transporte en el estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s