Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • El senador electo Ricardito Barroso convertido en busca chamba de sus más cercanos amigos.
  • Agradece Esthela Ponce a las estructuras del PRI su participación en la pasada elección.
  • El Gobernador Marcos Covarrubias recibió en su despacho al Colegio de Profesionistas de BCS.

Durante prácticamente toda la campaña que concluyó con la elección hace ya poco más de una semana, el entonces candidato y ahora senador electo del PRI, Ricardito Barroso Agramont fundó su accidentada estrategia en dos aspectos que al final le resultaron fundamentales: aprovecharse de la imagen y arrastre electoral del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y del evidente sostenimiento económico que hizo en la etapa de proselitismo su segunda fórmula al Senado, Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC.

Pero además Barroso Agramont agregó un detalle por demás innecesario y que a la larga seguramente le generará muchos dolores de cabeza: Ofreció conseguir a sus amigos y colaboradores más cercanos colocarlos en las diversas delegaciones federales una vez que Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República.

Así como si un senador tuviera la facultad de conseguir ese tipo de posiciones sólo por ostentar dicho cargo, Ricardito Barroso fue haciendo una lista tan larga que por lo menos trae entusiasmados a más de cuatro por cada una de las delegaciones y aunque usted no lo crea, muchos de sus seguidores están esperanzados precisamente a que Barroso Agramont, contrario a su costumbre, ahora sí cumpla lo ofrecido.

Desde luego que estos ofrecimientos hechos por el ahora senador electo, al calor de la campaña electoral,  lo ponen contra la pared aunque a estas alturas eso es lo que menos le importa.

Así que personalidades que quedaron tan cuestionadas en la pasada campaña como Jesús Flores Romero que aspira a ser delegado federal, según se dice en la Secretaría de Trabajo o por lo menos dirigente estatal del PRI, es uno de los que espera ser favorecido por los favores del ahora senador electo.

El arrogante, engreído Valerio Castro Santana, que para la mayoría de los operadores del tricolor resultó más un estorbo que otra cosa, aspira también a ser delegado de la SCT, ¡vaya irrisoria propuesta!. Pero el “senador busca-chambas” de Ricardito Barroso así alborotó como a un grupo de  ilusos por cada delegación federal.

Así de grandes fueron las falsas expectativas generadas por un Barroso Agramont que supone que desde las delegaciones federales, armará su plataforma de lanzamiento para alcanzar la sucesión y llegar a la gubernatura.

Habrá que esperar primero que tome protesta como senador, que Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República y luego, por supuesto que el nuevo presidente en funciones le haga caso y se tomen decisiones sin considerar al resto de las fuerzas políticas que convergen en la entidad.

Desde luego que en este tema quedó mucha gente al pendiente.

Veremos cuánto influye el inexperto “senador busca-chambas”  en el ánimo del futuro presidente de México Enrique Peña Nieto en el nombramiento de los futuros delegados y representantes en la entidad del gobierno federal.

VITRINA
El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, recibió en su despacho a la Federación de Colegios de Profesionistas de BCS, encabezados por su presidente Dr. Abelardo Estrada Bonilla y fue representado por Víctor Carbajal en la entrega de premios a los ganadores de la carrera de 10 km. en el segundo aniversario de la ciclovía recreativa de Cabo San Lucas…Por su parte la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se reunió con las estructuras del PRI municipal paceño a quienes les agradeció su participación en el pasado proceso electoral…Habrá que reconocer algo a los priistas, hicieron propuestas interesantes de mujeres que seguramente darán mucho de qué hablar en los próximos proceso políticos electorales, entre ellas, la regidora y senadora suplente electa, Ana Luisa Yuen Santana y la comundeña, Margarita Rosales Ortíz de Cd. Constitución…El diputado Gil Cueva Tabardillo, quien ya tiene bien ganada la fama de no contar con la suficiente inteligencia política ahora tiene que lidiar con la “sagaz” Gisela Páez, incluso ahora que hay receso y del cual no quieren salir a pedir periodo extraordinario de sesiones mientras el rezago legislativo se sigue acumulando…Todo un éxito resultó el primer concurso de periodismo denominado “Eutimio Pinzón Espinoza”, organizado por el semanario El Independiente que dirigen los colegas Cristian Carlos Sánchez y Jesús Chávez Jiménez. Enhorabuena.

37 comentarios en “Escaparate Político

  1. EL CHARRO DE BARROSO!!

    valdivia para gobernador 2015 digan que se los dijo un loco!!! esta mas parado isaias que barroso!! y barroso es el gato de isaias!! jajajajjaja

    1. Esperanza

      Parado con quien, si Peña nieto, lo primero que hizo es llegar a saludar a su amigo Isaias, mientras los politicos locales como Esthela, Valdivia, etc lo esperaban

  2. FIGARO 5

    ESE ATUN ES UN PENDEJO Y SE LLAMA FELIPE ZUÑIGA MEZA, VIVE EN CACHANA, LE GUSTA LA MARIHUANA Y LA PIEDRA Y ES UN PERRO MANTENIDO POR LA VIEJA, NO TRABAJA, NI ESTUDIA NI NADA DE NADA, ES UN PARASITO PUES QUE ROBA Y ROBA OXIGENO Y PA´LA CAHUAMA “TKT LIGHT” A QUIEN SORPRENDE CON SU FRACASADO PRISMA MULEGINO… JAJAJA PINCHE RATOTA, HASTA LOS CABOS LLEGA SU MALA FAMA…
    PD.. PUDRETE FELIPE ZUÑIGA MEZA,, ALIAS ATUN,, JAJAJAJAJ, ATUN TIENES EN EL FUNDILLO CABRON,, JAJAJAJAJA

  3. Lógica Básica (ni que fuera 1988)

    A VER PRIYISTAS: ¿QUÉ OPINIÓN TIENEN DE SU “PRESIDENTE” Y SU EQUIPO DE CAMPAÑA DEMANDADOS EN LO EEUU POR DISPONER DE DINERO DEL NARCO PARA SU CAMPAÑA (LA MÁS FRAUDULENTA Y CO$TO$A DE LA HISTORIA, Y NO PAGAR A UNA COMPAÑÍA DE MEDIOS ESTADOUNIDENSE?

    PARA QUE NO DIGAN QUE SON CHISMES, O PENDEJADAS, O INCAPACIDAD INTELECTUAL (COMO DICE EL FORISTA ORALE):

    LA DEMANDA (NO ME CREAN A MI, INVESTIGUEN, COMPRUEBEN):

    Haz clic para acceder a FronteraComplaint.pdf

    LOS CONTRATOS, POR VARIOS MILLONES DE DÓLARES QUE AHORA SE NIEGAN A PAGAR:

    Haz clic para acceder a FronteraExhibit.pdf

    LA NOTIFICACIÓN PARA enrique peña nieto:

    Haz clic para acceder a PenaNietoNotice.pdf

    EL QUE DEMANDA:

    Para los que dicen que primero se deben comprobar las acusaciones y que las EVIDENCIAS son parte de una guerra sucia en contra del copetón, les pido que respondan sinceramente una pregunta: ¿ustedes le dejarían el cuidado de su casa, con hijos incluidos, a una persona acusada de asesinato, de mantener relaciones con figuras vinculadas con el narcotráfico, relaciones con pederastas y homosexuales bizarros; un wei: ratero, misógino, y que ni siquiera puede hilar su pensamiento cuando habla?

  4. QUASIMODO

    COMO SI NO FUERA POSIBLE Y CREANME QUE EL PRI SI VA A HACER CORREDERO DE CABRONES, NI UNO SOLO VA QUEDAR EN LAS DELEGACIONES FEDERALES, EL PRI NO COMPARTE EL PODER, AUNQUE SE LLENE DE CORRUPTOS E INEPTOS LADRONES ASÍ SERÁ, UN SENADOR Y UN DIPUTADO FEDERAL, APARTE DE NO HACER NADA POR EL PUEBLO, SI SON COMO BOLSAS DE CHAMBA PA SUS CUATES..EL CHUY FLORES SI SE DESEMEPEÑA COMO LO HIZO COMO DELEGADO DEL ISSSTE, NO HABRÍA NI UN PROBLEMA…JAJAJAJA SI NO ENTIENDEN INVESTIGUEN…JUAR JUAR

  5. cohiloco

    YA VAN A EMPEZAR, ESTE PERIODISTA LE TIENE
    MUCHO CORAJE A RICARDO O ENVIDIA O LE PAGAN
    PARA QUE LO ATAQUE SE ENTIENDE, NO SE JUSTIFICA, PERO LO QUE NO SE VALE ENTRE LOS
    PRIISTAS SE EMPIECEN A AGREDIR, CUANDO MENOS
    SUS SEGUIDORES. RICARDO LO DIJO BIEN CLARO, AHORITA LO QUE HARA ES LEGISLAR Y –
    PORQUE LO CONOZCO NO CREO QUE OFRECIO PUES
    TOS A NADIE, QUE SI TIENE LA MANERA DE ECHARLE LA MANO A LAS PERSONAS QUE SE LO
    HAYAN GANADO Y SE LO MEREZCAN, ES VERDAD,
    QUE EL UNICO QUE DECIDE ES PEÑA NIETO, PERO
    COMO NO HA TOMADO TODAVIA PROTESTA.

    NO SE VALE QUE ESTEN INVENTANDO COSAS PA
    RA TRATAR DE QUEMAR A RICARDO A ESTHELA A VALDIVIA O AL QUE SEA, ESTA GENTE ES MUY MADU
    RA, LOS QUE SE APASIONAN SON LOS AMIGOS.

  6. CONTRERAS.

    RICARDITO LE OFRECIO A UN PRIMO MIO DE SU GENERACION CONSEGIRLE LE COMPREN TODOS LO REFERENTE A SU NEGOCIO.

    POR LO PRONTO YA SE HECHARON LA PRIMER PEDA. DE ALEGRES COMPADRES.

    EL COLUDITO CASTRO SANTANA ALIVIANO A SUS CUATES AHORA EN LA CAMPAÑA YA HASTA AUTOS NUEVOS SE LES VE.

  7. El Clonador!

    ara mi querido amigo apático:

    Si tu eres de aquellos que están fastidiados de las publicaciones de las elecciones en las redes sociales, si eres de los cree que nada se puede hacer ante la imposición, si eres de lo que te da flojera leer y te conformas con lo que la televisión te ofrece o de plano te vale porque afortunadamente tu situación económica es excelente y te da igual quien gane o quien pierda las elecciones presidenciales, esta carta va dirigida a ti.

    Si estas asqueado del tema de las elecciones en las redes sociales, en lugar de que nos califiques de “ninis”, de “webones”, de “revoltosos” te invito a que nos elimines o nos bloquees a quienes realizamos estas publicaciones y solo dejes a aquellos que solo se dedican a informar sobre todas sus actividades banales o que se dedican a subir fotografías semi desnudos.

    Si crees que México está condenado a la mediocridad, a la corrupción y a la impunidad, te invito a que no te quejes si por desgracia eres víctima de una asalto, víctima de extorsión, víctima de un secuestro, víctima de la corrupción, víctima de la impunidad, víctima del desempleo, víctima de la intolerancia, víctima de la prepotencia o victima de la injusticia. Ya que al tener esta creencia del país “chafa” estas firmando el pacto que te obliga aceptar vivir bajo todas estas calamidades sin la oportunidad de revocar este pacto.

    Si con pesadez has estado leyendo esta carta y preferirías estar viendo la televisión, te invito a que no te sientas ofendido por no entender lo que aquí se está tratando de expresar y que no deseches este texto, si te es posible lo compartas con alguien que quizás este gustoso por leerlo.

    Si ves por encima de las crisis económicas debido a tu estabilidad financiera y crees que los pobres son pobres porque son flojos y no quieren trabajar o porque no estudiaron, te invito a que reflexiones y comprendas que nadie está dispuesto a pasar carencias por convicción propia, te pido que dejes de lado tu apatía y ejercites mas tu empatía, quizás así entiendas que a la gran mayoría de ellos no se les ha dado la oportunidad que a ti la vida te ha dado de tener una vivienda diga, te poder estudiar y poder tener un trabajo que les brinde seguridad social.

    Respeto tu decisión de mantenerte al margen de la situación política del país, y así como respeto tu apatía te pido de favor que respetes mi sentir de desprecio, de repudio y de inconformidad hacia el proceso electoral 2012.

    Y recuerda que antes de haber sido priistas, panistas, perredistas, americanistas, chivas, rayados, doctores, ingenieros, licenciados, arquitectos, petroleros, maestros, obreros, porros, estudiantes, emos, darketos, punketos, metaleros, otakus, soldados, policías, reporteros, etc. Todos, absolutamente todos somos mexicanos, comemos en el mismo pato y dormimos bajo el mismo techo y esto es una razón más que suficiente para minimizar nuestras diferencias y para engrandecer nuestras coincidencias.

    VIVA LA REVOLUCION PACIFICA, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA MEXICOOOOOO

  8. ANGEL DE BARRO

    Exactamente, CONGRUENCIA ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE!!
    A quienes se vio TRABAJAR???? La diferencia es muy enorme entre querer y poder, sin embargo en política tiene que haber un equilibrio, es decir que a las delegaciones van y tienen que ingresar todas la fuerzas políticas, Principalmente la gente que TRABAJO en las coordinaciones del hoy Presidente Electo Enrique peña nieto, sin lugar a duda nos queda claro que por los cabos vamos a tener una Delegada que creo yo, habrá de dar lo que todos esperamos.
    seguiré y no me detendré!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. ZALATON YA SE TE ACABO EL CONBUSTIBLE QUE TE DIO BARROSO A LA MITAD DE LA CAMPAÑA HASTA LE DABAS LA SUABE AL FINAL …YA SE AGOTO EL CHAYOTE QUE TE DIO ,EL VALDIVIA Y LA ESTELA TE VAN A TENER QUE SEGUIR MANTENIENDO POR QUE A TU CHAYOTON PIKORE SE LE ACABO SU CARRERA POLITICA , NI CON LA LANA DE CALDERON , MARCOS, CORDERO , LOS SANCHEZ NAVARRO , ETC, LA HISO, LO UNICO QUE VA IR A SER EL PIKORE AL SENADO HASER4 MAS FRANDE SU FORTUNA Y EN CIA. DE CORDERO, LA COCOA CALDERON,EL GIL ZUATO,EL MENZO QUE ESTABA EN TRABAJO, ETC. PUROS PERDEDORES A DEFENDER A CALDERON PARA QUE PEÑA NO LO META AL BOTE., ASI QUE MI ZALATON OJADA A OTRO CIRCO CON OTRO CHANGO .

  10. paceño

    el proximo candidato a gober por el pri …sera el joven valdivia les duel a quien les duela ,no hay de otra el si le cumplio al peña ,asi que ni se alboroten palomilla jajajaja que facil la quieren agarrar no ,hay que premiar al que trabaje y aga las cosas bien ,no al que se cobija con los demas Aaaa y otra noticia dicen que el que toma ballena dl killiki lueguito arranca pa tercera ?

  11. ricardo morales lopez

    DIFICIL TAREA PARA EL ZALATON JESUS OJEDA…LE LLEGO CHAMBA A LA VIEJA CASONA DE LA MDERO:
    10 TRUZAS AGUJERADAS DEL DELINCUENTE ELECTORAL CARLOS MENDOZA DAVIS
    NI PEX ZALATON A ATORARLE CON LA CHAMBA CON LA VIEJOTA DE LA VIEJA CASONA DE LA MADERO!!!

  12. CHELAS CHELAS

    POS MI CHOLITO, DE MUY BUENA FUENTE TE DIGO ESTE CABRON ESTA BIEN PARADO CON UN CABRON PACENO POR HAYA EN UNA COORDINACION PERO BIEN PARADO PARECE QUE HASTA PARIENTES SON ANIMAL ESO SE ESCUCHA VAMOS A VER SI TU O YO TIENE LA RAZON Y YA DEJA DE CHINGAR PORQUE YA ABRIO EL KILLIKI AHORITA VENGO

    1. Sandra

      Pues por ahi oi tambien a los RB12 repartirse delegaciones y no toman en cuenta quien es el politico mas cercano a Peña Nieto, a Don Isaias Gonzalez

  13. CONCIENZUDO

    El JESUS FLORES CASTRO, delegado del CONAFE se la ha pasado nadando de muertito tanmbién. Cuando el gobierno es perredista, el es perredista, cuando el gobierno es panista, el es panista. No dudo que ahora que el gobierno federal sera priista, tambien se vuelva priista el chapulín. Yo creo quecon este tipo de gente, ya estuvo bueno. Los resultados que ha dado son mediocres, y seria bueno que ya no viviera a costa del impuesto de todos nosotros.

  14. El cholo

    Jajajajaja, a valdivia no tiene ni 2 meses que lo conoce peña, cuando lo hicieron coordinador ni lo conocia, pero si ustedes se creen los cacareos del pedante valdivia, pues alla ustedes, aqui el que rifa es barroso, y aunque les arda el asterisco, es el proximo candidato a gobernador por BCS, pesele a quien le pese

  15. CHELAS CHELAS

    A VER CABR…ES LOS UNIICOS QUE VAN A ESTAR BIEN PARADOS VAN A SER LOS DE LA CAMPAÑA DE PEÑA NIETO EN BAJACALIFORNIA SUR QUIENES FUERON LA GENTE DE JUAN A. VALDIVIA , EL RATON MUÑOZ, UN TAL GILBERTO MONTIEL,Y UNO QUE OTRO CABR.. Y ALA MEJOR NEGOCIA ESTHELA PONCE UNA O DOS PARA ELLA, Y EL COCHI CON TACONES DEL BARROSO LE DA PERO ..!!! A SU FLAMANTE COORDINADOR VALERIO CASTRO JAJAJAJAJAJJAAA COMO ES DE ESPERARSE Y LOS DEMAS COMPRAR BALLENAS CON EL KILLIKI CABR…ES

  16. paceño

    cholo y sabra el señor peña que en bcs . no lo quiere el 70% de la poblacion ?? digo por si tu tampoco lo savias ,y que todo el pais d mexico no mas votaron por el 30 % y el resto el 70% no lo quiere al contrario estan muy molestos e inconformes …yo que el me cuidara de lo que estubiera hablando o asiendo ,al igual que alos seguidores como tu ,no la tiene tan facil cualquier nombramiento que valla a dar para cualquier estado tendra que ser muy bien consultado con el gobernador en turno del mismo Eeee… quiere estabilidad en el pais ,pues asi tendra que trabajar ,le guste o no leguste ,ya son tiempos muy diferentes el esta llegando a la presidencia d la republica con mas de la mitad de los mexicanos en contra ,saves tu lo que significa eso ,imaginate un paro o una revuelta y no me dura el amigo tres meses de presidente asi que aguas con lo que se dice o comenta en son de burla y mas asia los mismos priistas ….nada esta seguro en esta vida mi cholo ….

    1. La cochi con maldiojo

      Paceño si tu comentario es porque quieres a AMLO, te recuerdo que si a EPN, no lo quiere un 70%, entonces a AMLO no lo quiere un 76%, ¿ O NO ES ASI?

      1. Sandra

        Asi es, el paceño a de ser de esos 700 simpatizantes que tenia AMLO en el parque revolucion, y aun asi no se dan cuenta que a AMLO y al PRD en BCS no los queremos mas

  17. el jodido

    mejor q compren un buen de burros y los manden x la sierra a llevar alluda a la gente q apollo con el voto y q ocupan alimentacion forraje y medicinas eso eso deverian de aser y repertir todas las despensas q tienen x ai regadas la gente se lo agradesera y cuando entre para gobernador x q ese es tu tirada ya tendra muchos mas votos un comentario nada mas sin ofender a nadie

  18. El cholo

    Jjajajjaa, hay …!!! sigue ardida, junto con su comadre esthelita, el diputado zavalon y el pedante valdivia, que al igual que su primo el picore, por el cual valdivia pidio el doble voto, saben que estan perdidos, porque no les funciono la estrategia para dejar mal parado a barroso, y este quedo como la figura mas solida para conseguir la candidatura a gobernador para el 2015, tanto porque el si es amigo de peña y por los 89,000 votos mas 19,000 anulados, superando asi con creces los 86,000 obtenidos en la eleccion del 2011, y nadie tiene ese capital politico en bcs

  19. DF

    Pues bien, que se den los cambios en las delgaciones federales. Tenemos muchos casos de delegaciones en BCS. Que han sido tomada por muchos años, como el caso de la delegaciòn del INAH-BCS. Quiern actualmante la ocupa Jorge Amao. ESte señor lleva como delegado mas 25 años como delegado. Ojalà que se inicien los futuros candidatos para delegado del INAH. Quien les gusta para delegado del INAH ?

  20. PACEÑO

    S.C.T.JAJAJAJA TA BUENA ESA JAJAJAJA COMO SI FUERA TAN FACIL DECIR YO QUIERO ESTA MAMI Y YO AQUELLA JAJAJAJA Y EL JEFE DEL ESTADO QUE ? Y LOS MILLONES DE COMPROMISOS QUE TRAE PEÑA CON SU GENTE QUE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TA BUENA Y LAS ESPERIENCIAS LABORALES ,EL CURRICULO QUE ?? JAJAJAJAJAJA

  21. VERDAD DUELE

    la verdad que verguenza un senador haga uso de su cargo publico para buscar chambas por sus compromisos, Sres. eso se llama trafico de influencias y es un delito, asi que pobre los que consigan chamba de esta forma porque son delincuentes tambien, y al menos aqui en el estado los conoceremos como delincuentes

  22. jose martinez

    De seguro tu no estas en la lista de Ricardito por eso estas ardida Jesusa Ojeda. Jajaja pobrecito vas a seguir siendo un simple columnista chayotero jajajaja

    1. tijera

      jajajajajajaja eso es lo unico que sabe hacer jesus ser vocero o mitotero es lo mismo se le da muy bien al sr. junto con la vaca echada digo con alicia castro jajajajaja esa sra. ni hablar sqbe que se ponga a leer tantito cuando menos. jesus es un traicionero ya despues me contara otra historia el ricardito cunado jesus le de la estocada jajajajaja !”#$%&/ dejara de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s