Costará 350 millones centro de convenciones


  • Éste mismo año inicia su construcción
  • Inversión inicial de 90 MDP

La Paz, B.C.S.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que el nuevo Centro Internacional de Convenciones de La Paz dará certidumbre a nuevas inversiones para La Paz, luego de reunirse con dirigentes de las diferentes cámaras empresariales de esta ciudad.

Ante los representantes de CANACO, CANACINTRA, CANACAR, CMIC, CCE y Emprhotur, el jefe del ejecutivo mencionó que este centro que tendrá un costo final de 350 millones de pesos de los cuales se encuentran aprobados los primeros 90 millones para este año, será un detonante de la actividad, ya que por décadas los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos era una obra que venían solicitando para atender el segmento del turismo de negocio que llega en importante volúmenes.

“Yo estoy seguro que con esta inversión el destino de La Paz habrá de afianzarse, los hoteleros no querían hacer cuartos por que no había infraestructura para un turismo de convenciones, y nadie quería hacer un centro de convenciones por que no había suficientes cuartos de hotel. Con esta inversión habrá ya quienes engan el ánimo por invertir en La Paz”, agregó.

Covarrubias Villaseñor manifestó que actualmente la obra se encuentra en etapa de licitación y se pretende construir en un predio denominado “La enfermería” a la altura de la escuela técnica pesquera número tres propiedad del Gobierno del Estado y que dará un nuevo aspecto a esa zona de la ciudad.

Finalmente el ejecutivo estatal sostuvo que para concretar el 100 por ciento de esta obra se trabaja en una garantía de un presupuesto multianual, en el que se busque bajar los recursos año con año para concluir esta obra y no quede abandonada sin terminarse.

29 comentarios en “Costará 350 millones centro de convenciones

  1. EXTREME

    MUY BUENA NOTICIA, INVERSIONES APARA SEGUN ESTO ATRAER INVERSIONES A LA CIUDAD, PERO OLVIDAN LO MAS IMPORTANTE , ANTES DE PONERSE A ROBAR, DIGO A GASTAR A LO. PENDEJO POR QUE NO SE PONEN A ARREGLAR LA CIUDAD PARA QUE CUANDO VENGAN LAS INVERSIONES O DIGO, LOS INVERSIONISTAS VEAN UNA CIUDAD CON BUENA INFRAESTRUCTURA, PARQUES LIMPIOS SISTEMA DE AGUA POTABELE Y ALCANTARILLADO , ASI COMO SANEAMIENTO GENERAL QUE FUNCIONE BIEN. QUE COVARRUBIAS Y TODA LA MANADA NUNA SALEN ALAS CALLES DE LA CIUDAD Y VEN L ACANTIDAD IMPRESIONANTE DE FUGAS Y BACHES QUE EXISTEN EN DISTINTOS PUNTOS, HAAA SE ME OLVIDABA ELLOS SOLO ANDAN EN CARROS POLARIZADOS DEL AÑO Y SOLO POR PAVIMENTO, CLARO HACE TIEMPO QUE DIERON SU RECORRIDO COMO EN CAMPAÑAS RECIENTES SE HICIERON— SEÑORES ANTES DE DAR EL VUELO APRENDAN A CAMINAR, ORDENEN BIEN LA CIUDAD, PINCHES SEMAFOROS OBSOLETOS. TOPES DONDE NI AL CASO SEÑALAMIENTOS VIALES MAL COLOCADOS. Y QUE DECIMOS DE LAS VECES QUE SE ASOLVAN LAS ALCANTARILLAS.. MUY CHINGUETAS CON SU CENTROS DE CONVENCIONES Y TODO POR EMBOLSARSE UNA LANA, HAA ES QUE AHI SI CONVIENE INVERTIRLE VERDAD SEÑORES. ARREGLEN PRIMERO ASUNTOS DE PRIORIDAD SOCIAL. Y LUEGO SE PONEN A LICITAR OBRAS TAN COSTOSAS Y CREO INECESARIAS.

  2. justicia

    Felicidades, pero la ubicación es de discutirse y puede ser un grave error.
    Los organismos empresariales serios podrían valorarlo tectnicamente: Transporte público, vías de acceso, infrestructura, acompañamiento, aeropuerto, etc. no lo pueden evadir.

  3. EL DINERO VA A PARAR A LOS BOLSILLOS DE LA FAMILIA CORVASRRUBIAS VILLAMELON POR CONDUCTO DEL CUKIN CORBASRUBIAS PARA AHORRAR PARA DENTRO DE 3 AÑOS Y MEDIO LANZAR AL PALHOLLO A LA GOBERNATURA Y TENER UN GOBIERNO DE 18 AÑOS COMO LO HIZO LOS COTAS MONTAÑOS Y PONER A TODA LA FAMILIA EN EL GOBIERNO COMO FIEL AL NEPOTISMO SONO altime

  4. TANTO DINERO TIRADO MEJOR INVIERTALON EN OTRA CHINGADERA
    UN CENTRO DE CONVENCIONES AHI TIRADO VA QUERDAR AL IGUAL KE LA PORQUERIA DE PABELLON Y AHORA EN SAN JOSE TAMBIEN OTRO CHALE NO HAYAN EN KE CHINGADOS DESVIAR DINERO

  5. Lic. Manolo Worlds

    Anteriormente se tenía previsto ubicar el centro de convenciones de La Paz en el predio localizado detrás de plaza la paz, donde estaba el circo Rolex, el cual esta catalogado de a cuerdo al plan de desarrollo urbano del municipio de La Paz con un uso de suelo comercial, por lo que se opto por desarrollar este proyecto dentro de la zona turística prevista por este mismo plan. Desde un punto de vista urbano me parece una buena ubicación, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para mitigar impactos ambientales y se conserve el patrimonio natural y paisajístico de la zona. El proyecto en si me parece viable, dado que el estado tiene un potencial turístico enorme y se debe dar apertura a este tipo de infraestructura que busca en todo momento atraer turistas y aportar a la economía del estado.
    Lo mencionado anteriormente de los compadrismos y preferencias en el momento de la licitación si es un asunto alarmante, esta es una practica que se ha venido presentando en todos los gobiernos y a la cual se debería dar fin, ya que beneficia siempre al mismo grupo y no aporta a la economía local. La única solución aquí es alzar la voz y fomentar la participación de la sociedad en este proceso, ya que es algo que nos compete a todos.

  6. el jodido

    me gustaria mejor q se preocuparan mas por lo del agua q estos eventos creo q x el momento estamos mas ho menos bien pero cuanto tiempo pasara q ya empiesemos a sufrir los desavastos del agua creo q seria bueno remodelar las presas q ya existen y dale una buena manita de gato y cuando el nivel del agua suba no corran a abrirles x q ay miedo q se rompa eso ay q cuidar sr gobernador .

  7. FIGARO 6

    ESTA DECISION ES UN VERDADERO ABSURDO, UN VERDADERO RELUMBRON, UN APANTALLE (COMO DIJERA ALGUIEN MAS EN ESTE FORO) AUN NI SIQUIERA SE HA TERMINADO DE CONSTRUIR EL COSTOSO CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES DE LOS CABOS, QUE MEDIO LA APARATARON AHORA PARA LA TAN CACARAQUEADA CUMBRE G20 Y SE ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LA PAZ, COMO SI ESTOS FUERAN CINES O TIENDA DE REFRESCOS (POR SU NO TAN COMPLEJA OPERACION). COMPETIR EN EL MERCADO DE LAS CONVENCIONES NO ES TAREA FACIL, MANTENER UN ELEFANTE BLANCO DE ESTOS ES CARO (LE PUEDE PREGUNTAR A CANCUN) EL DE LOS CABOS SE VA A LICITAR, CUESTA COMO 2.5 MILLONES DE PESOS AL MES, SOLO MANTENERLO. AHORA DOS CIUDADES A MENOS DE 200 KMS DE DISTANCIA EN EL MISMO ESTADO COMPITIENDO POR EL MISMO MERCADO ES ABSURDO, ES UNA MAMADA Y ES SOLO POR APANTALLAR

  8. El Comundeño

    Excelente noticia Marcos, solo que los sudcalifornianos, queremos saber CUANTO MATERIAL LE VAS A COMPRAR AL BANDIDO DE PELAYO, TU SOBRINO, y a que constructora va a contratar TU HERMANO EL CUCO COVARRUBIAS, el que esta repartiendo el queso en las obras tras bambalinas.

  9. CHOYAS

    EXCELENTE NOTICIA, DEFINITIVAMENTE ERA NECESARIA ESA OBRA QUE EN FORMA SECUNDARIA REDUNDARA EN MAS EMPLEOS, AL AUMENTAR LOGICAMENTE EL TURISMO DE CONVENCION, QUE ADEMAS DICHO SEA DE PASO, ES EL TIPO DE TURISMO QUE MAS GASTA, ENHORABUENA, AHORA SOLO SI HAY QUE CUIDAR EL ENTORNO ECOLOGICO Y NO PASA NADA

  10. Al parecer Mario ya está autorizada, por Comisión Federal de Electricidad, la Planta CCI (Central de Combustión Interna) Baja California Sur Etapa 3, que suplirá la costosa y ya obsoleta planta termoeléctrica Punta Prieta 2. Por lo que la contaminación industrial se puede mitigar. Pero efectivamente, estos predios están cercanos a un estero con una riqueza natural y una biodiversidad marina, que cuenta con áreas de manglares y humedales muy importantes. Y en su ejecución, a mi me preocupa cuánto se embolsarán las empresas PRODECO y Construmateriales de Baja California Sur, propiedad de la familia Covarrubias Villaseñor y cuénto será el diezmo del Consejero Presidente de la Obra Pública, el Señor José Refugio \”el Cuco\” Covarrubias Villaseñor. Que actualmente \”supervisa\” muy de cerca la remodelación de El Caimancito.

    Bienvenida la obra pública a La Paz, como el Acueducto El Carrizal-La Paz, la próxima Planta Desaladora, el Centro Internacional de Convenciones de La Paz, la Planta CCI (Central de Combustión Interna) Baja California Sur Etapa 3. Pero con transparencia y sin compadrazgos, que encarezcan las obras y hagan ricos al grupo que actualmente ostenta el poder ¿O no?

  11. mario

    CENTRO DE CONVENCIONES EN EL PREDIO ENFERMERÍA? UNO DE LOS LUGARES MÁS PELIGROSOS DE LA CIUDAD, A UN LADO DE PUNTA PRIETA….ADEMÁS, HAY MANGLAR, QUE ES INDISPENSABLE PARA QUE LOS CIUDADANOS RESPIREMOS MEJOR……QUE LE PASA AL GOBERNADOR, AL DIRECTOR DE PLANEACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y ECOLOGÍA…… NO ES PREDIO DEL GOBIERNO, NI DEL GOBERNADOR….ES DE LA CIUDAD, DE LOS SUDCALIFORNIANOS… NO A LA UBICACIÓN EN EL PREDIO DE ENFERMERÍA !!

  12. Robertico

    Si señas que va caminando ja ja ja a ver a Peña Nieto cuando salga Calderón porque le van a ajustar el presupuesto así que mejor no gastes mucho mejor ahorra porque vienen tiempos malos para el gobierno estatal

  13. PAZeño..!

    Invertir en la remodelación y acondicionamiento de escuelas deberían invertir…! Esas obras son solo para apantallar … , pero q se puede esperar de un gobernador egocéntrico..!

    1. f

      Mi estimado Slim. A lo antes y después de la jornada electoral del 1 de julio del 2012 y antes aún, he estado leyendo con tristeza de que los ciudadanos tomamos posición en nuestros comentarios dependiendo del color y partido que nos simpatiza, y nunca defendemos nuestros intereses como dueños de la riqueza nacional que se supone somos. Los políticos han sido muy astutos para dejar que nosotros nos enfrasquemos en comentarios inútiles mientras ellos nos roban. ¿Hasta cuando empezaremos a defender nuestros intereses como mexicanos. Y no hablo de esa defensa de grupos que toman las calles protestando y cerrando calles impidiendo que las personas se presentes a sus trabajos. Hablo de obligar a los políticos a que diseñen leyes que impidan que ellos mismos nos roben. Creo que debemos forzarlos a ello y si no a castigarlos con nuestro voto. Es necesario que las personas inteligentes hagan convocatorias a foros de nivel nacional para llevar a cabo una estrategia que nos permita ser eficaces para maniatarlos y detener estos ilícitos que sabemos se cometen pero que no hay leyes bien diseñadas para castigar. Saludos.

  14. Lógica Básica (ni que fuera 1988)

    A VER PRIYISTAS: ¿QUÉ OPINIÓN TIENEN DE SU “PRESIDENTE” Y SU EQUIPO DE CAMPAÑA DEMANDADOS EN LO EEUU POR DISPONER DE DINERO DEL NARCO PARA SU CAMPAÑA (LA MÁS FRAUDULENTA Y CO$TO$A DE LA HISTORIA, Y NO PAGAR A UNA COMPAÑÍA DE MEDIOS ESTADOUNIDENSE?

    PARA QUE NO DIGAN QUE SON CHISMES, O PENDEJADAS, O INCAPACIDAD INTELECTUAL (COMO DICE EL FORISTA ORALE):

    LA DEMANDA (NO ME CREAN A MI, INVESTIGUEN, COMPRUEBEN):

    Haz clic para acceder a FronteraComplaint.pdf

    LOS CONTRATOS, POR VARIOS MILLONES DE DÓLARES QUE AHORA SE NIEGAN A PAGAR:

    Haz clic para acceder a FronteraExhibit.pdf

    LA NOTIFICACIÓN PARA enrique peña nieto:

    Haz clic para acceder a PenaNietoNotice.pdf

    EL QUE DEMANDA:

    Para los que dicen que primero se deben comprobar las acusaciones y que las EVIDENCIAS son parte de una guerra sucia en contra del copetón, les pido que respondan sinceramente una pregunta: ¿ustedes le dejarían el cuidado de su casa, con hijos incluidos, a una persona acusada de asesinato, de mantener relaciones con figuras vinculadas con el narcotráfico, relaciones con pederastas y homosexuales bizarros; un wei: ratero, misógino, y que ni siquiera puede hilar su pensamiento cuando habla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s